El etarra De juana Chaos, seguira en prision

sid3

Edea por qué tienes tanto miedo de que lo dejen libre? (no voy a ofender, simplemnte te lo pregunto)

borisuco

#147 No le matamos, se mata el sólo con la huelga de hambre

#150 Eso es apología del terrorismo "seguiremos luchando", por ejemplo. ;)

"Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas."

B

#151 La pregunta ofende a tu inteligencia y sentido común, no a mí.

Pero te respondo; por razones tan evidentes que hasta tú deberías conocerlas.

kakarikez

#153 pos yo no las veo. es un asesino queha cumplido ya su condena. deberia estar en la calle

B

#154 Para empezar, no ha cumplido su condena (por algo sigue en la cárcel). Pero aunque sí lo haya hecho en el aspecto de los asesinatos (recuerdo que no llega ni a año por muerto), ¿porqué debería estar tranquila si semejante indeseable anda por la calle? Se convertiría en un mártir viviente que, casi con seguridad, seguiría desafiando al Estado de Derecho y riéndose de los españoles (vivos y muertos).

No. Aunque yo tenga que acatar las leyes como casi todo el mundo, eso no es justicia.

Está en huelga de hambre por su propia voluntad. Si le excarcelaran, ganarían el resto de presos que empezarían a hacer dieta como posesos.

Sin embargo, sid3, puedo entender que tú durmieras como un lirón. Todos sabemos que en Cataluña no matarán; tu querido Carod se encargó de ello.

Chusssky

"Entre bueyes, no hay cornás"

Es normal, como atentar contra los que les defienden y justifican, contra los que buscan los mismos o similares objetivos (a las pruebas me remito).

Los mismos que defienden tambien y por el mismo precio a ZP, los recogenueces, los que se frotan las manos con el proceso de rend...perdon, "de pazzzz".

Dios los cria....

kakarikez

vamos a ver xD despacito

el entro en la carcel cuando el tiempo maximo era x (no lo recuerdo) y ya ha superao ese tiempo

posteriormente se agrando ese tiempo a 30 años, pero dicha ley no es retroactiva. por lo tanto no se le aplica.

Se le ha condenao a mas años por un articulo de opinion, pero si dicha condena es aparte, deberia haber salido en libertad y le deberian haber vuelto a meter preso mas tarde. pero esto NO se ha hecho.

Me da, y siento decirtelo, que no es el unico asesino, violador, homicida y mil cosas mas que tras cumplr su pena vuelven a la calle. Y si no sabias esto antes de estudiar derecho, y mas aun, tras estar estudiandolo, es que debes ser bastante cegata para lo que te interesa.

p.d. podias montarte una plataforma pro-metamos en la carcel a todos los que hayan salido tras cumplir su condena si esta ha sido por asesinato violacion y yo que se que mas xD

B

#157 Deja de manejar mis palabras como te interesa. Sigue en la cárcel, y por mi como si se muere. Sería una hipócrita si dijera que me afectaría. Sé muy bien a qué me metí cuando empecé la carrera; no me importaría ayudar un día a juzgar a sujetos como él.

Estás mezclando las leyes con los sentimientos. ME PREOCUPARÍA, Y MUCHO, que saliera. Por seguridad ciudadana y por mi propio sentido de la justicia. Pero, evidentemente, no podría hacer nada.

Por último; dudo mucho que un violador tenga suficiente poder mediático como para animar a otros violadores a que maten.

kakarikez

entonces, siguiendo lo que las leyes dicen, aceptas y afirmas que dicho sujeto deberia salir a la calle, puesto que tras cumplir su condena y "re-educarse*" esta listo para una nueva vida.

Otra cosa, es que tus sentimientos te digan que es un asesino, que no deberia salir y que, es mas, deberian matarlo. Pero sabes que por ley, deberia salir. verdad?¿?

*ên teoria las carceles son para eso no? para que la gente se arrepienta y se re-eduque o que?¿?¿ aqui seria interesante hablar sobre thoreau (turó pa los amigos xD)

B

#159 Olvidas que ni se ha arrepentido, ni se ha reinsertado. Y no; no debe salir a la cárcel porque le quedan unos buenos añitos que cumplir. Si tu padre fuera uno de los directores de prisiones amenazados, no te lo tomarías tan a la ligera.

Si no te metieras en conversaciones que no van contigo (puesto que respondía a una pregunta de sid3 de carácter subjetivo), no estaríamos dándole vueltas a esto.

#161 Para nada, majo. No te pongas en plan ''estás coartando mis derechos''. Simplemente te has puesto a cuestionar algo sin tener en cuenta que no respondía ateniéndome sólo a las leyes.

kakarikez

#160 se haya arrepentido o no ha cumplido el plazo maximo de tiempo en la carcel que se puede estar con la ley con la que le juzgaron. asi que deberia estar en la calle.

No eh leido que en ningun lao solo saquen a la calle a la peña cuando, aun habiendo cumplido la condena, muestre arrepentimiento por su acto. asi que me la sopla que se arrepienta o que no. debe salir a la calle, puesto que estamos en un estado de derecho pa las buenas y pa la mas malas. y en este caso toca pa las malas.

y si mi padre fuera un director de prisiones, tendria el mismo miedo estuviera el dentro o fuera. es mas, casi tendria mas miedo si siguiera dentro y no le sacan por las causas actuales. puesto que ahora les pones "una excusa perfecta" para que se dediquen a pegarle tiros a los funcionarios de prisiones

p.d esto es un foro publico y puedo contestar cuando me plaza. si quieres que sea privao, puedes hacerlo via mensajitos y demas :) o es que tb vas a querer coartarme a mi la libertad de opinar?

Pira0

#161 es gracioso tu apoyas la ley, pero no entiendes que por apología del terrorismo y pertenencia a mano armada tenga que cumplir 12 años más como así estipula la ley por agravantes.

pd: me la suda si dice al juez que ya no pertenece a ETA, en la carta si lo dice y por ello se le juzga

#163 te entiendo y tengo tu misma opinión.. pero creo que por ahí no van los tiros.. ellos se excusan en la ley...

Snapper

#147 TRISTE es lo tuyo, inutil social que es lo unico que debes ser, tu te lees cuando escribes?
Y nadie le mata, aqui lo unico que se pide es que el tio no salga de la carcel, lo de dejar de comer es cosa suya.

Y lo mas gracioso que ahora lo unico que ha echo es escribir 2 articulos... venga ya, luego nos llamas ciegos a los demas...

El tio ha escrito 2 articulos haciendo apologia del terrorismo y amenazando, mientras pertenecia a una banda TERRORISTA...
pero espera, que ahora viene lo bueno, el tio mato a VEINTICINCO PERSONAS

Tu puto desecho social sabes lo que significa matar a 25 personas?

significa que por cada persona que el asesino ese mato, destrozo una familia, su MUJER, sus HIJOS, sus PADRES, sus TIOS, sus SOBRINOS, sus PRIMOS, sus COMPAÑEROS de trabajo, sus AMIGOS.... tu sabes lo que significa eso gilipoyas?

ahora repite el proceso 25 veces, tu sabes la de cientos de vidas que destrozo el etarra de mierda? aparte de las decenas que quito¿?

Y tu quieres que ese tio salga a la calle, seguramente con la cabeza bien alta? en un mundo asi quieres criar a tus hijos? tu eres un payaso con todas las letras y me da igual que ahora simplifiques mi comentario diciendo que solo son insultos, por que cuando te argumentan no contestas, cuando te lo repiten, te escaqueas o intentas cambiar de tema o hacer comparaciones que no tiene nada que ver...
OJALA no tengas que vivir de cerca nada relacionado con el terrorismo, por que si, te ivas a bajar bien pronto de ese puto mundo de abeja maya que te traes, con tu propia historia de cataluña inventada, con tu independentismo y egoismo radical y sobre todo por que ta falta algo muy grande, SENSATEZ

kakarikez

#162 es facil. si como mucho puedes cumplir x años en prision. y este sujeto lleva x+y años....lo suyo es que salga

Pira0

#164 mentira

hay un límite en la fecha en la que cometió los actos terroristas, perfecto, pero las cartas han sido escritas en la nueva ley. Piénsa un poco si hubiera un límite de condena, ¿por qué condenar a una persona 3000 años de cárcel?

#164 aunque la ley dijera lo contrario (que no lo dice) tu sentido común que te dice? tu opinion personal te pido.

Snapper

#164 es asi de facil, al tio le condenaron 3000 y le rebajaron unos cuantos miles de años ( para fliparlo ) y una vez cumplido, ahora le condenan por otro delito facil eh?

mas simple

antes condenado a: X
cumplio: X
ahora condenado a: Z
cumplira: Z

dado que si haces lo que hizo, el codigo penal dice que cumpliras Z

fin del cuento

kakarikez

da igual que ete condenado a 26 años que a 3563, hay un tiempo maximo de estancia en la carcel. y mi sentido comun, me dice que si el preso ha alcanzado dicha cifra tiene que salir. lo mismo si la condena es de 5604939 que de 7.

sid3

Edea has quedado mal admítelo. ;)

Snapper

#168 tu si que has quedado mal y no lo has reconocido en tu vida, quedastes mal en cada pagina de las 20 y pico paginas del tema que abristes sobre cataluña, en cada post, te dejaron sin argumentos y tu no sabias ni que decir, preferistes ignorar los que te contradecian con datos y solo centrarte en los 2 o 3 de 20 que te decian cosas como gilipoyas, has quedado mal en este post y quedaras mal en tu vida, nada mas que tu entorno sea un poco normal, te daras cuenta del error que es tu vida

sid3

#JA! Quedar mal es lo de las faltas de ortografía? XD!
Además creo que tú me ganas eee en faltas, y eso que no eres bilingüe. hummm

Dureza.

PD: Además Edea es mía y ella lo sabe. :D

Snapper

#170 pero que dices tu ahora de las faltas de ortografia? ya no sabes ni por donde salir... estas enfermo majo

Pira0

#167

1- imaginemos que no hay leyes, ok? ves lógico que esta persona saliera a la calle? pregunta clara y concisa, espero una respuesta igual

#173 ok, si lo dices me lo creo, no soy ningún entendido en leyes, lo que he escrito lo he escrito en base al sentido común sino es así ok. ¿cuánto tiempo ha estado en prisión? 30 años no.. por cierto ¿qué pasa con los agravantes?
pregunto porque quiero aprender.. no porque sepa la respuesta.
aun asi esta claro lo que pongo en #165

emme

cuando meten en la carcel al tripartito de las Azores por los miles de muertos de Irak? se save ya la fecha del juicio?^^
Pd: Pirao una vez un asesino dijo: "el primer asesinato cuesta 30 años, los demas son gratis"^^ 30 años es la pena maxima en España, te guste o no

kakarikez

#172 si no hubiera leyes, no estaria en la carcel. directamente xD asi que tu pregunta carece de sentido.

Respecto a la segunda, si, la ley es asi. y da igual matar a 1000 que a 1. lo maximo son 25 años de prision, 30 si es por causas terroristas. y da igual que te condenen por matar a alguien que por robar 1000.000€ de las arcas del estado

emme

#154 es mucho mas facil matarse cayendose por unas escaleras que morir en un atentado terrorista, no seamos paranoicos, mueren miles de personas cada año en accidentes de trabajo y nadie se preocupa ni tiene miedo de ir al trabajo

borisuco

Sid3, eres el mas humillado de los que han pasado por los ultimos posts relacionados con la política. Es así. No has sido capaz de contestar a nadie con un argumento digno. Solo sabes refutar, y no planteas una mierda. Ya me he referido a ti en varias ocasiones en este post, aun espero a que contestes... de verdad, deja estos temas, por lo menos un par de años, para asentar las ideas (sean de la ideología que sean)

EmiLioK

#173 nop. Son 40 años para delitos de terrorismo según las últimas leyes.

Pero José Ignacio de Juana Chaos, al ser condenado con otras leyes -más antiguas- ya no puede ser juzgado y condenado por los 25 asesinatos. Así es nuestro sistema jurídico: hay que respetarlo porque la ley está por encima de todas las cosas.

Como la ley está por encima de todas las cosas y este energúmeno escribió dos artículos enalteciendo el terrorismo no hay otro remedio: fue juzgado y condenado por los artículos y debe permanecer en prisión.

¿Quién se creen para considerarse por encima de la ley? Está para cumplirla, no para saltarsela cuando salga de los cojones.

PD: Emme, ¿posteas para competir en gilipolleces con sid3?

Pira0

#174 sabía que esa sería tu contestación.. eres como un político dando vueltas a todo. Asique reformularé la pregunta. ¿Te parece justo que haya un límite y que está persona pueda salir a la calle después de tales barbaridades? (que las leyes lo digan no quiere decir que sea justo)

#175 por favor no seamos tan hipócritas.. los atentados terroristas se pueden evitar, los accidentes no

kakarikez

totalmente, los años de carcel les dan suficientes oportunidades para pensar dobre lo que han hecho. y considero que si lo han pasao realmente mal, no quieran volver a entrar

y si le doy vueltas a las cosas es pq tu no sabes realizar las preguntas adecuadamente, no crees?

Pira0

desde luego que yo no hago preguntas perfectas, pues no soy mas que un estudiante y no un gran periodista eso no hace falta que lo digas.

Pues es que el caso está en que este hombre después de darle tantas vueltas no se arrepiente de nada y anima a sus "compañeros" ha que sigan con la lucha armada.

pd: de verdad crees que los etarras lo pasan mal en la cárcel? ... no me jodas xD

pd2: para todo lo de mas! #177

Usuarios habituales