Los Etarras detenidos del atentado del sabado.

P

Las autoridades francesas están interrogando a un hombre y una mujer sospechosos de haber asesinado a un guardia civil el pasado sábado en Capbreton.

El interrogatorio se está llevando a cabo en una localidad del departamento de Lozère, informan fuentes próximas a la investigación.

Me alegro, gran trabajo y ahora... a darles duro.
http://elmundo.es/elmundo/2007/12/05/espana/1196855283.html

George-Bush

Lastima que hoy en dia seamos una nacion democratica y la guardia civil no pueda interrogar "debidamente"

:(

Espero que sean ellos, en serio, aunque me da que no, que estos ya estan en noruega, aunque la verdad es que las autoridades francesas se estan portando bastante bien.

Deckard_29

Yo sólo espero que sean juzgados en Francia dónde no es tan de risa la justicia y se comerían una Cadena Perpetua como un castillo.

XaPu69

#2 Los 2 muertos que actuaban en una operacion antiterrorista desarmados en territorio frances creo que no piensan lo mismo

#3 Ese es el problema, que desgraciadamente españa aplicara la euroorden y los traeran para juzgarlos. Es una pena.

iFRiT89

toda la razon señor bush :D

3eat1e

El ojo por ojo y la venganza #2, como dijeron recientemente dos victimas del terrorismo de ETA en una charla en el colegio Joyfe (Que algo más que tu, que yo y que los que posteemos en este thread sabrán al respecto), no es el camino.

"Las víctimas del terrorismo cuentan a los jóvenes en las aulas sus experiencias personales para transmitirles valores como la tolerancia, la democracia y la no violencia, porque "no son caminos a seguir", como tampoco lo es la venganza, a la que nunca han recurrido a pesar de sentir "un enorme dolor"."

http://www.publico.es/021723/victimas/terrorismo/pedagogia/jovenes/relato/experiencias

Dod-Evers

Enhorabuena a los agentes que han procedido a su detención.

Eristoff

La lastima es que Francia no permita a las autoridades españolas portar armas en su territorio.

SgtOpio

#6 Eso queda muy bonito dicho, pero a mi, personalmente no me vale, estoy con #2.

De todas formas estoy seguro que si en vez de detenerles los franceses les detienen unos guardias civiles, unas buenas ostias se llevan seguro.

M0E

espero q sean, y que caiga todo el peso de la ley contra ellos. supongo que pese a todo, sigo pensando que existe la justicia.

#2.

3eat1e

#9 En ese caso, cuando te pillen robando un donuts que te corten las manos.

Y te lo repito, no lo digo yo, lo dice una victima del terrorismo. Gracias.

M0E

#11 el caso es que nosotros no robamos donuts..

ah, y creia q la opinión de las victimas no contaba xq estaban enagenados >.<

hay para todo, un caso cercano a mi, fue de los primeros en decir publicamente que perdonaba a los asesinos de su hijo.

yo no sería capaz. pero me parece admirable.

ReMaTxEs

Precisamente he puesto, contra ciertos xD Y no tranquilo, soy de los panolis que en mi vida he robado ná, ni la misera bolsas gominolas del Kiosko xD

Si si lo he leido, y me parece una postura mas que admirable, pero yo pienso que con este tipo de gente lo mas correcto sería una cadena perpetua sin ningún tipo de beneficio especial mas que pan y agua.

No te estoy hablando de matarlos o torturarlos, si no de una pena de carcel en condiciones... Llevan mas de 30 años dando por culo a toda España, pues al que trinquen, que lo page.

XaPu69

#11 Esa justicia la imparten en otros sitios del mundo y nadie dice nada. Es mas, tienen una cultura distinta y debemos respetarla no?

chaos1111n

Si se pusiense en el lugar de los padres del fallecido más de uno aceptaría la pena de muerte... para que abolir tal pena?

RusTu

#13 pues yo hacía unos saqueos en la glorieta y en la pape, el que está debajo de tu casa que flipas

Necesitamos cadena perpetua en este país contra delitos de terrorismo.

respecto a #2:

  • que yo no he hecho ná señor comisario, de veldad se lo juro
  • que te mando pa los picolos, no me toques los cojones.
  • no, no, no jodas, vale confieso

#17 rematxes 'a.k.a' houdinni

ReMaTxEs

#16 Yo prefiero desbalijar teatro a traves de entradas de bomberos.. xD

3eat1e

En la AVT solo hay un par de enagenados mentales, uno de ellos está visitando los juzgados en estos dias por tener la lengua demasiado larga.

#14 Hablamos de Europa y de España concretamente, guarda tu odio hacia otras culturas para otros threads y no en este, gracias.

#16 Exacto, el problema está ahí. Pero para delitos de terrorismo y otros tantos (Como el de violación, por ejemplo).

#13 Es que #2 se refiere a torturas, obviamente.

alblanesjr

Inocentes hasta que no se demuestre.
A lo mejor son inocentes, los torturan en la comisaria y entonces se declaran culpables para que paren....

Soldier

#2 NO TE ENGAÑES, eso lo hacen, lo han hecho y lo harán

XaPu69

#18 Ok ;) para otro thread lo guardo, era solo apuntar el comentario. Ese que criticas en Europa pero no en otros sitios.

#19 Nuestra justicia da risa pero creo que no tanta.

George-Bush

#6 yo NO SOY PARTIDARIO DE LA VENGANZA.

la venganza seria matar a estos por la espalda de un par de pepinazos de alguna bereta de la guardia civil.

Solo abogo por un interrogatorio a la "antigua", nada de matar por favor, que vivimos en una democracia.

#3 no entiendo nada de lo que me has dicho ¿a q viene eso ?

#20 lo hacen unos pocos, y se les suele caer el pelo, a los que no les pillan no lo hacen tan bien como "antes".

ReMaTxEs

#19 No empezemos a meter mierda.

#18 Yo lo único que te digo, es que pienso que en algunos tipos de delitos, las condenas de 30 años, se quedan cortas, y aun mas si obtienen beneficios... Yo veo correcto que contra el terrorismo por ejemplo se aplique una cadena perpetua, y sin ningún beneficio... Vale que el fin de la justicia es rehabilitar, pero creo que ya ha quedado demostrado que con ciertos individuos, eso es imposible

3eat1e

#21 ¿?¿?¿?

Deberías tener prohibido postear en estos temas hasta que recibas clases particulares de Ética, te aprendas de pia a pa la carta de derechos universales y la constitución española, sinceramente ;););)

Nada más que añadir al thread

#23 Lo piensas tu y lo piensa todo el mundo. Pero bueno, tenemos un codigo penal relativamente "joven" (Como nuestra constitucion), como a poco se irá mejorando y rellenando tanta laguna legal.

RusTu

P.D.: la conversación en #16 es real xD

P

me parece un grave error mostrar "comprension" y todo eso que se dice por aqui arriba con unos terroristas. Esto solo hace que sus penas se reduzcan, que no reciban lo que realmente se merecen a cambio de matar indiscriminadamente a gente inocente reincidiendo continuamente, y que en un futuro se vuelvan mas sangunarios. Quizá con el ciudadano o delincuente normal si que funcione pero...estos son Terroristas.

#11 mal, como digo aquí, a un terrorista no se le debe juzgar como a cualquier delincuente, sus maneras o ideles lo convierten en un peligro reincidente, mejor neutralizarlo impidiendo que vuelva a salir a la puta calle.

ReMaTxEs

Pues tortura tipo tragarse todas las temporadas de cine de barrio, 1 striptease de la Mairena, o aguantas un concierto del Dantés me parecen de lo mas correcto... xD

RusTu houdinni no, cabezon powah!

George-Bush

#24 Me se de pe a pa tanto la declaracion de derechos humanos, como la constitucion española te lo aseguro, y puedo perfectamente no ser partidario de alguno de sus articulos.

Que mi etica no este adaptada plenamente a todos estos valores es otra historia que no viene a cuento en este tema.

3eat1e

#26 Nadie habla de compresión, se habla de no torturar, ni más ni menos. Ahora, si tu crees que la mejor manera de hacer justicia es la Ley del Talión y rebajarse al mismo nivel que ellos, tu mismo, por suerte nuestra ley no opina lo mismo. Es más, tan penadas están las practicas terroristas como los malos tratos y las torturas por parte de los policias.

#28 Ese comentario no iba por ti y por nada relacionado con el tema de este thread, si no con el racismo y el odio hacia el islam y los islamistas que procesa el receptor de mi reply.

Obviamente, yo tampoco estoy de acuerdo con muchos puntos de la constitucion, ni del codigo penal (como con muchos otros), ahora, ese no es motivo suficiente para que no respete ambos textos.

ReMaTxEs

Dentro de 10 años veo a Bush convertio en Er caztigadó a.k.a versión castiza de Punisher xD

Usuarios habituales

  • cl0ud
  • sid3
  • pap3lera
  • M0E
  • XaPu69
  • elektrokutaz
  • ReMaTxEs