Etika, el popular youtuber aparece muerto en Nueva York

lostkid

Desmond Amofah, un joven que se hizo famoso en YouTube con sus streamings de juegos de Nintendo bajo el seudónimo de "Etika", apareció muerto en el río Este de Manhattan, según confirmó la Policía de Nueva York.

El chico había desaparecido la semana pasada, luego de publicar un video de ocho minutos en su cuenta secundaria, donde aparecía como TR1Iceman, en el que manifestaba tener pensamientos suicidas. El clip fue posteriormente eliminado por YouTube por violar las pautas de la comunidad de la compañía, aunque otros usuarios lo volvieron a subir.

La policía encontró las pertenencias de Amofah en el puente de Manhattan el sábado por la noche, según confirmó el New York Post. Era una mochila, una billetera, junto con una Nintendo Switch, un teléfono y una muda de ropa.

Amofah, que acumuló un gran número de seguidores a través de sus transmisiones y videos, había hablado en público varias veces sobre sus problemas de salud mental. Los últimos meses fueron de deterioro, con un comportamiento preocupó a sus fanáticos a tal punto que recibió sanciones de YouTube como cuando subió pornografía a su canal, en clara violación de las pautas. Cuando le suspendieron la cuenta, publicó: "Y ahora es mi turno de morir. Los quiero a todos". Más tarde se disculpó por esa frase.

En abril, Amofah transmitió en vivo un enfrentamiento con la policía de Nueva York que se originó después de varios tuits extraños del youtuber, incluyendo uno en el que se adjuntaba una foto de él mismo posando con un arma. Las autoridades explicaron en aquel entonces que el joven estaba "amenazando con suicidarse en el departamento". Más tarde fue trasladado a un hospital de Brooklyn.

En mayo, el gamer agredió a un oficial de policía, según contó su exnovia, Alice Pika, y también fue derivado a un hospital local.

Después del trágico desenlace, algunos miembros de la comunidad de YouTube comenzaron una campaña para que el sitio reestablezca el video final de Amofah, para que sirva como ayuda para los jóvenes que también están considerando el suicidio.

En un comunicado posterior, la policía precisó que el cuerpo de Amofah fue rescatado del East River el lunes de tarde, cerca del South Street Seaport, en el sur de Manhattan, tras una llamada de emergencia de una persona que avistó el cuerpo flotando en las aguas del río.

"Un médico forense determinará la causa de muerte; la investigación continúa", precisó.

Etika publicaba desde hace años sus videos en YouTube y otras plataformas como Twitch, y tenía cientos de miles de seguidores en ellas y en Twitter e Instagram.

A veces hablaba de sus problemas mentales, como en el último video, titulado "Disculpas", que lo muestra caminando por las calles de Nueva York hablando de suicidio y diciendo que las redes sociales lo "consumieron".

El video fue luego eliminado por YouTube por violar las reglas de la plataforma, pero muchos lo retransmitieron.

Último vídeo antes de desaparecer: "I'm sorry"


Nunca le había visto antes de la noticia pero me pregunto lo siguiente...
¿Qué lleva a un chaval así al suicidio?
Un chaval que se supone que está triunfando en la vida y que todo le va bien.

Tiene toda la pinta de enfermedad mental + la presión de las redes

HeXaN

¿Qué lo lleva? Pues la cabeza que es muy puta y no entiende de éxito ni pollas.

24
B
Pjroll

Ni idea de quién es aunque parece que todo el mundo por las redes lo conoce ahora.

2
poisoneftis

Claro que es una enfermedad mental, la depresión es una enfermedad y la ansiedad a ciertos niveles también lo es.

D

un joven que se hizo famoso en YouTube con sus streamings de juegos de Nintendo

¿Qué lleva a un chaval así al suicidio?

41 3 respuestas
B

#6 Es demoniooooo essss espiritoooh!

B

Ni idea de quién es pero que penica.
Y eso de que había triunfado es tan relativo. El triunfo puede ser cosas muy diferentes dependiendo para quien, a mí me me han dicho que la vida me va bien por x cosas que yo sin embargo no valoro mucho porque no me han costado esfuerzo lograr y sin embargo yo valoro mucho otras que la gente normalmente no aprecia.

4
MoonKai

Con las depresiones y problemas mentales hay por ahí una creencia errónea de que el que la padece puede elegir estar enfermo o no.

La depresión la pasas como una gripe, si te toca te ha tocado, independientemente de las condiciones basales que tenga la persona

O como muchos decís "éxito en la vida".

Así que por favor, evitad decidle a alguien con este tipo de cosas, "venga anímate que no estás tan mal" o "hay otros mucho peor que tú" porque no los ayuda en absoluto

26 2 respuestas
B

Ni idea quien era.

Dep.

Fyd

Lo mas facil es suicidarse claro, gente asi necesita tratamiento psiquiátrico y psicológico. Cada vez mas gente se suicida porque no tienen la fuerza de volutand para luchar y seguir adelante, es muy preocupante.

1
Alfrik

DEP

No me he echado risas con las reacciones del smash =(

1 respuesta
BeTiS

La verdad que no sabía quien era, aún así... RIP.

verseker

#9 Tener millones de fans que te bailan el agua y no te ayudan a ver la realidad tampoco ayuda demasiado.

Cada uno tiene su propia circunstancia y no hace que su depresión sea más o menos grave o más o menos llevadera, eso está claro. Sin embargo esta persona, al menos, tenía más herramientas que la mayoría para poder gestionar su enfermedad, lo que nos lleva a la problemática de la popularidad.

Es una pena y es tremendo, pero no está de más indicar que los "fanáticos de todo", que hay muchos, tienen su parte de responsabilidad en estas cuestiones.

1
Dieter

Mismamente en España el Rubius se ha pillado unas depresiones de caballo.

1 respuesta
Kaiserlau

#15 vas a dar una charla y tienes a todos los cursos de preescolar de audiencia xD

a mi también me daría depre

2
ReEpER

Next.

1
wajaromau

Yo tambien me suicidaria si tuviera que hacer streaming de la switch

8 1 respuesta
Hiervan

Una pena. Por otra parte, mucha gente con problemas de depresión u otras enfermedades, aunque sean conscientes de lo que padecen, huyen de acudir a un psicólogo o psiquiatra como de la peste porque "es que allí solo van los locos y yo no lo soy".

Alargan la enfermedad hasta que ya no le encuentran ni sentido a respirar.

Serpentino

Bueno se da por válida la opción del suicidio pero a saber cuál es la verdad porque yo no le conozco pero tiene unas pintas de no estar metido en cosas legales que a ver si se ha suicidado o le han matado por un ajuste de cuentas, esperemos a la investigación policía si es que la hay porque lo habrán archivado y ya.

1 respuesta
Serpentino

#9 Dile eso a alguien que está pasando una depresión por motivos como que está en paro, le han desahuciado de casa, no tiene para dar de comer a sus hijos, dile nooo tú no tienes depresión por tus circunstancias, es algo basal.

Y tú en tu casa repanchingao jugando al fornite

3 respuestas
1 comentario moderado
Turamb0

¿Todo su malestar venía de su relación con las redes?

tute07011988

Vio el port de TW3 y claro, es entendible.

5
gogogo

#21 foropsicólogos xD

ErChuache

#12 Eso iba a decir yo. Si no fuese por el meme suyo, ni sabía de su existencia.

En fin, RIP.

B

Haber visto the wire me sirve para entenderlo mejor. Shiiiiiiiittttt, oumah

Leoshito

#20 Es negro así que por pura lógica está metido en algo ilegal.

3 1 respuesta
Serpentino

#28 pues lamentablemente si, barrios marginales etc solo hay que ver las estadísticas .

2 respuestas
Leoshito

#29 Las estadísticas dicen que desde el año 0 hasta el Siglo XX los blanquitos europeos han sido los causantes del mayor número de muertes de la historia.

Puto asesino.

1 2 respuestas

Usuarios habituales