EUGENESIA EN SOMALIA:escoger qué hijo debe vivir

p4l3rm0

#30 el dinero no alimenta. Ni abriga y protege el cuerpo de las inclemencias. Ni se utiliza para crear refugios.

En un mundo capitalista sirve para comprar dichos bienes necesarios, pero un mundo capitalista absolutamente global no es sostenible, por eso no lo tenemos. Lo cual descarta que con dinero exclusivamente se pudiera mantener toda la población del planeta, por muy bien repartido que este estuviese. Para que unos tengan dinero, otros tienen que estar en la pobreza, sino el sistema no funciona.

Insisto que la sostenibilidad real del planeta y sus recursos finitos poco tiene que ver con el repartimiento de las riquezas, un concepto inventado por el ser humano y que poco le importa a Gaia.

2 respuestas
B

#31 Pero es que la gente se situa en lo ya creado, y no: ni el comunismo ni el capitalismo funcionan. Se tienen que guiar por otros sistemas, otros sistemas que surgirían solos, otros sistemas que ahora no tenemos ni idea que existen, ni se nos ocurren, pero lo harán si hay algún cambio de mentalidad en este mundo. Y eso se arregla educando: Tenemos que educar bien a nuestros hijos, que aprendan que no hay que seguir al Papa, ni a Zapatero, ni a Belén Esteban. Los hijos así deberían ser los que sobrevivieran en la selección natural y no los otros. Por eso, por estas mentalidades tan débiles que crean las escuelas de este mundo, hay pobreza y sistemas políticos anticuados.

NueveColas

#23 Perdóname que te corrija, pero la palabra que buscas es hipócrita. Aunque a la hora de hablar todos nos entendamos, es bueno que sepas que el cinísmo. Uno puede opinar duramente sobre la situación de los demás, pero luego ponte en la piel del otro. Un cínico no puede estar a favor de un sistema que condena a la muerte de millones de personas mientras postea y se come un yogur del hacendado.

Y ya que tanto os gusta hablar de los problemas de Somalia, a ver si los enfocais. Que se muera la gente en los caminos es uno de los síntomas.

Y gracias #1, ya sabemos que converges con la "inteligencia natural", no hace falta que te unas al club de los adolescentes panfletarios.

#31 Vaya, pues que yo sepa Gaia también es un concepto. Al fin y al cabo si soy un poco demagogo podría decir que la REALIDAD (si esa a la que nos referimos continuamente y en este caso particular los recursos finitos) se amolda a nuestros deseos. Y me parece que cada vez que citas los números no lo dices solo porque es así, sino porque en tu cosmovisión o como te parezca te conviene.

#34 Es que es un hipócrita por ir del palo de cínico, y si somos ortodoxos no le veo con el cayado y el zurrón; centrandonos más solo sabemos que esta ahí siendo almohadilla dos lo primero que se lo ocurre es tratarlo con desdén. Como casi todos los almohadillados de esta nuestra web. Y si, te entiendo y todos aqui también, no es un trolleo lo que te estoy diciendo. Es que simplemnte la gente quiere ser cínica en internet y en el fondo demuestran lo contrario.

1 respuesta
Polakoooo

#33 Gracias por la corrección, pero me reafirmo. Quería decir cínico, ya que para poder decir que es hipócrita debería saber cómo actúa, para poder afirmar que lo que dice está en discordancia con lo que hace. Pero no sé cómo es él en su vida, por lo que ignoro si es hipócrita.

Lo que sí sé es que es un cínico, ya que trata con desdén y desprecio algo que es una gran tragedia para mucha gente. Así que atendiendo a las definiciones de la RAE, es un cínico.

1 respuesta
supermario

la teoría de la evolución de Darwin ha cambiado: ya no sobrevive el que mejor se adapta al cambio, sobrevive el más rico.

LaChilvy

#1 se me pone la piel de gallina :S

Y el tema de que tengan tantos hijos, supongo que es porque no utilizan métodos no? (condón). El no parir cual conejas sería lo mejor q les podría pasar.

1 respuesta
B

#30 No eches la culpa al mundo civilizado, que en Guinea Ecuatorial tienen petroleo como para que cada habitante de alli tenga un sueldo de 2600 euros al mes sin trabajar y el pais no está tan bien como debiera porque todo se lo queda el gobierno y su familia

#9 En la edad media no había tractores y la gente comía. Ahi lo que falta es no ser salvaje (y mira que eran salvajes en la edad media, pues bien, en Somalia son mas salvajes aún)

1 respuesta
C

#2 Cuantos años tienes, 10?

#8 Entonces según tu razonamiento en la pre-historia o edad media los humanos no deberían de haber tenido hijos pues las condiciones de vida eran igual o peores.

#39

Edit: Eso es todo lo que se te ocurre?

Edit: Que te gusta chupar de la palma de mi mano? Ay, que cosas me dices :$

1 respuesta
B

Si esto os fustra por que cojones lo pagais con #2 ? Que piense lo que le salga de los cojones. Seguro que muchos de los que andais criticandole sois pro-abortistas metiendo roña en un hilo con titulo "Eugenesia...", por ejemplo. Tambien se os podria juzgar y señalar con el dedo por muchas cosas de las que otros no estamos deacuerdo.

Así que dejad la lapidación a un lado que ya cansais.

reply a #38
1 respuesta
T-1000

#36 Si quieres que desaparezcan si es lo mejor que puedes hacer

En Somalia , en una familia la cual a tenido 8 hijos , cuantos llegan a la edad adulta en condiciones? 2 o 3 de ellos.

Cuando ayudemos realmente a solucionar sus problemas , enfermedades , conflictos ... podremos poner medidas de natalidad para controlar la población.

Hasta entoces seguiran teniendo tantos hijos porque es la única forma que tienen de SOBREVIVIR

ChaRliFuM

#37 En la Edad Media la gente comía y moría cuando había hambrunas y enfermedades (véase los brotes de peste negra)

Te invito a que busques los datos de la evolución de la población en la Alta y Baja Edad Media.

Me parece ridículo comparar el nivel de salvajismo de gente que no ha tenido acceso a un mínimo de educación con la Edad Media, créeme que ya por entonces su nivel cultural era superior al de las gentes de Somalia.

Zaide

Puede ser que en Somalia-África tengan muchos hijos por supervivencia, lo que no entiendo es porque cuando llegan a aquí siguen teniendo 5 hijos (o más). Debe ser por no perder las viejas costumbres.

#43 pues a ver si la van adquiriendo macho, porque paren como conejos.

1 respuesta
T-1000

#42 carencia de educación sexual.

#42 Dale la posibilidad que la tengan en condiciones , ah no! que estamos en crisis y tenemos que dar el dinero en cosas más importantes.

1 1 respuesta
Zaide

Qué hay que hacer? darles unos cursillos o algo?
Oye amigo Makambeke no te zumbes a tu mujer sin condón que la preñas.
Creo que el cursillo más efectivo es que vean que si aquí tienen los mismos hijos que allí las van a pasar putas.

1 respuesta
B

#44 No las pasan tan putas, para ellos es pasarlo muy bien el poder comer arroz cocido y algo de pollo todos los dias. Además si eres inmigrante + traes una camada de hijos tienes mas ayudas en todo.

L

Cuántos de este hilo intercambiaría por esos niños...

3
1 comentario moderado

Usuarios habituales