Europa aprueba el fin del cambio de hora

B

Europa aprueba el fin del cambio de hora

La medida tendrá que ser aprobada ahora por el Parlamento Europeo y por los jefes de Estado y de Gobierno. «La gente quiere que se haga, así que lo haremos», dice Juncker

La Comisión Europea ha acordado la supresión del cambio de hora que cada medio año se hace en los países de la Unión Europea, tal y como lo ha confirmado Jean-Claude Juncker. «La gente quiere que se haga, así que lo haremos», señaló. La medida tendrá que ser aprobada después por el Parlamento Europeo y por los jefes de Estado y de Gobierno.

Los europeos han enviado un mensaje claro a las instituciones del Viejo Continente. El cambio de hora que dos veces al año trastoca sus rutinas no es del agrado de la mayoría. Era vox populi. Adelantar o atrasar las agujas es un auténtico engorro del que poco provecho se saca. Y por eso muchos han pedido ponerle fin. Más del 80 % de los 4,6 millones de europeos que han participado en una consulta pública impulsada por la Comisión Europea opinan que el cambio de horario debe ser cosa del pasado.

No es definitivo, y por ahora, ya han advertido que la consulta no es vinculante, por lo que, aunque los resultados y la opinión de los participantes se tendrán en cuenta, los expertos serán los que dictaminen la decisión final. «Queríamos (llevar a cabo) una consulta pública para hacer un seguimiento de la resolución» de la Eurocámara del pasado febrero, aseguraba el portavoz del Ejecutivo comunitario durante una rueda de prensa, en la que ha asegurado que con esta resolución instarán a la CE a que «reevalúe las consecuencias para la salud» del cambio horario «con el objetivo de valorar su posible supresión».

Insisten mucho en que esta «consulta pública sin precedentes» y a escala masiva «no es un referendo», sino un simple elemento que tendrán en cuenta para la futura propuesta sobre el cambio de hora.

9
iT

Entiendo que se queda el de invierno todo el año, como debe ser no?

3 3 respuestas
-

#2 El de verano muchacho.

10 2 respuestas
iT

#3 Eso no tiene sentido. Es absurdo. No se ha votado eso.

2 respuestas
B

Y eso en que podria afectarnos o beneficiarnos?

1 respuesta
BrKnChaiN

Una votación que no se ha promocionado, que han respondido 4 millones de 700 que somos en la UE y de los 4 millones, el 75% son alemanes. Me descojono, apenas se nota que querían hacerlo deprisa y corriendo

36 9 respuestas
n3krO

De paso España podría quedarse con el horario del meridiano de greenwich como le corresponde.

Me ahorro el comentario politico porque sobra y no quiero Guevara dando la lata.

18 1 respuesta
EseLoKo

Si se mantiene el horario de verano con la franja horaria en la que estamos, el poder estar en la terracita en la playa hasta las 23 con luz del sol...

26 2 respuestas
iT

#8 Que se mantiene el de invierno. Dejad de decir chorradas.

2 respuestas
EseLoKo

#9 https://www.farodevigo.es/mundo/2018/08/31/comision-europea-propondra-abandonar-cambio/1953475.html

"Vamos a decidirlo hoy" en el seno del Ejecutivo europeo, declaró Juncker a la cadena de televisión alemana ZDF, señalando que la idea será permanecer siempre en la hora de verano.

3 respuestas
iT

#10 Ese ni se ha lavado la cara esta mañana. Se queda el de invierno. Es lo que se ha votado.

1 respuesta
EseLoKo

#11 :ok_hand:

dambala

#9 que pesado 3 post dando por culo con lo mismo, encima va #10 y te da en la carita

2 respuestas
iT

#13 https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-31/horario-verano-jean-claude-juncker-comision-europea_1610002/

samusamu

Bufff tendría que enseñaros yo la discusión por what que tuve con ¨feministas¨de mi clase, y sus teorías de que el cambio de hora dos veces al año es bien y que reajustar el horario a nuestro meridiano es mal, que ¨si no, no tienes las mismas horas de sol¨ aseguraba ilusamente.

Ya los beneficios en trastornos del sueño, ámbito laboral y familiar los dejamos para otro día.

Desper4doS

#13

2
vinilester

Tic, tac.

:smirk:

23 1 respuesta
samusamu

#17 Vale, me he reído.

1
thrazz

En teoría lo que se elimina es el DST, así que lo que no hay es cambio de horario en verano y España se quedaría por ahora en CET (GMT+1).

Aquí va a causar más problemas todavía, porque en Galicia van a querer estar en GMT, mientras en Baleares preferirían seguir en GMT+2 permanentemente por el turismo.

1 2 respuestas
sephirox

Pues que cambien lo que quieran, pero que me den más horas de oscuridad.

26
B

#6 yo me entere y vote

2
n3krO

#19 y porq solo en Galicia? Si españa está más cerca del horario de greenwich que de GMT+1, incluso a principios del siglo XX usabais GMT+0 pero después pasó lo q pasó.

3 3 respuestas
chiptune

#6 Pues anda que no llevan años y años dicendo que lo quieren cambiar, eso de deprisa y corriendo...

Y que no lo publicitaron tampoco es verdad, yo me enteré por varios sitios diferentes de la encuesta. Un 1% me parece una participación bastante alta para una encuesta de este tipo.

1 respuesta
Eckooo

Gracias, IV Reich

JMBaDBoY

Tampoco vayáis tan rápido, una cosa es lo que diga la gente en la encuesta y otra que se acabe aprobando en el Parlamento europeo, ya han dicho que el tema lo estudiarán expertos.

1 1 respuesta
B

Yo sí lo dicen los alemanes, pues tendrán razón.

2
OPT

#22 Porque es la región más al oeste en la península.

1 respuesta
n3krO

#27 La pregunta es porque el resto no iba a querer GMT+0 si es lo mas logico para donde estais.

dambala

#25

21
ArticoDelSur

#6 No te enterarís tú porque aquí en el foro estuvimos comentándolo.

Me apena saber que no volveremos a ver el anochecer a las 18 de la noche :(

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • thrazz
  • Netzach