Europa aprueba el fin del cambio de hora

verseker

#270 Pero vamos a ver, si una persona se despierta a las 5 o 6 de la mañana sigo sin entender de qué sirve tener luz a las 10 de la noche. Para dormirte a las 12 o a la 1 y dormir tus 5 o 6 horas ricas?. Pues no lo entiendo la verdad.

Luego llega el finde y te lo tienes que pasar tirado en la cama porque entre los horarios de curro abusivos las malas condiciones y el uso horario que lo acompaña pues llegas fino. Una vida sanisima.

A las 6 tiene que amanecer y no ahora que amanece según qué días a las 7 o a las 8.

En España es que tenemos mal todo.

1 respuesta
granaino127

#271 macho, es que exageráis las cosas a lo absurdo.

Que tengas horario GMT+2 en lugar de GMT+1 simplemente significa 1 hora... tendrías una hora de luz menos por la mañana y una hora más de luz por la tarde.
Y no es lo mismo que salgas de trabajar de día, con algo de luz o recién anochecido que salgas ya directamente en noche plena. Psicológicamente te puede apetecer más salir si hay algo de luz o acaba de anochecer aunque sea a comprar por necesidad (porque algún día y en algún momento hay que hacer esas cosas cotidianas)...e ídem para otro tipo de actividades.

Aunque tengas una jornada seguida, si sales a las 3 de la tarde, mientras llegas y comes y el resto de tareas que tienes que hacer... sobre todo si tienes familia propia, tener esa hora extra te ayuda más a hacer alguna actividad con tus hijo/os o familia que no tenerla.
Mientras haces la comida, friegas después, los niños hacen sus tareas etc, en pleno invierno ya está anocheciendo, si tienes una hora más de luz al menos apetecería más salir con tus hijos al parque o a dar una vuelta o que tengan tiempo de jugar en la calle y no estar todo el día encerrados como trolls en una cueva.

3 respuestas
verseker

#272 si lo que hay que hacer es cambiar todos los putos horarios de trabajo 4 horas por la mañana y 3 horas por la tarde los comercios (con una sola hora para comer entre medias) y7 horas seguidas u 8 con 15 minutos para un bocata el resto de trabajos. Joder. Qué no es normal lo de este país de mierda. 5 horas por la mañana y 3 horas después 3 horas por la tarde. Me cagoenlavirgenputa.

1 respuesta
granaino127

#273 que igualmente, aunque cambies los horarios laborales... lo que te comento se aplica igual.

1 respuesta
verseker

#274 ya pero no es lo mismo entrar a currar a las 7 y salir a las 6 de la tarde qué me parece jodidamente puto ridículo y eso en el mejor de los casos, en el peor turno de comercio... Qué salir de currar de 3 a 5

Si es que el día es el que es, y no hay más.

Pero vamos lo que no se puede aguantar es el ritmo de vida ridículo en este país. Qué la gente se acuesta pasadas las 12.

n3krO

#272 Vaya chorrada lo de las horas.

A ver si te crees que todos los paises tienen los mismos horarios laborales.

Si pasais a tener la hora que deberiais de tener según el angulo de incidencia del sol al medio dia, es tan facil como adaptar vuestros horarios para acomodaros a las nuevas horas de sol.

Por ejemplo, aqui en españa se come de 2:30 a 4. En Portugal se come de 1:30 a 3. Si te fijas, en portugal se come a la misma hora que aqui. Porque tenemos practicamente el mismo sol.

Aqui se cena de 9 a 11. En portugal de 8 a 10... Creo que lo vas pillando y no hace falta poner mas ejemplos, no?

2 respuestas
granaino127

#276 otro...la compresión ya si eso.

Lo de los horarios para comer es que en fin xD... la mayoría de gente come a la hora en la que puede comer, si tienes una jornada partida y descansas de 2 a 4 de la tarde pues tendrás que comer nada más llegues a casa, sean las 2:15, las 2:30 o las 3.... porque después te tendrá que dar tiempo a limpiar y hacer otras tareas y volver al trabajo.... y si tienes turno seguido y sales a las 3 pues comerás en cuanto llegues del trabajo, y si tu turno es de tardes y entras a las 3 pues comerás a las 1... y si haces un descanso de 1 hora de 2 a 3 y comes en el trabajo pues comerás a las 2...y si tienes horario partido y luego sales del trabajo a las 6 o las 7 pues saldrás a esa hora.

Los horarios importan porque nuestras rutinas se basan en horas, entonces no nos ceñimos a las horas de luz solar para hacer las cosas si no a las horas que tenemos para hacerlas... y si jugamos con el horario para “alargar horas de sol en la tarde” a mi punto de vista es más beneficioso por los motivos que he repetido 300 veces, y que paso de seguir comentando porque ahora llegará otro que no ha leído el resto de post y volverá a explicarme la mismo..

1 respuesta
ReEpER

#209 la puesta de sol va.dada por la combinacion se altitud y latitud.

Peñalba esta justo en el meridiano de Greenwich.

https://www.timeanddate.com/worldclock/@6358383

Sale sol 7.26 se pone a las 20.33

Zaragoza a tus 50 minutos del meridiano...

https://www.timeanddate.com/worldclock/@6362983
Sale el sol a las 7.29 se pone a las 20.37.

Ahora si quieres vuelves a decir que hay un desfase de 50min respecto al meridiano 0.

2 respuestas
ReEpER

#276 segun tu logica a que hora ceno en estocolmo en verano.? Y en invierno?

lusco

[TOCHOPOST, TL;DR al final] Aqui cada uno tiene su opinión y sus intereses según su horario laboral y sus aficciones/intereses y diferentes horarios. Así que no creo que haya una sola respuesta válida, pero yo doy mi opinión planteándolo desde mi punto de vista, y es el siguiente:

Levantarse cuando es de noche para ir a trabajar pero falta poco para que amanezca o cuando aún está amaneciendo me parece correcto. Y lo mismo si ocurre esto cuando ya estás llendo al curro. La noche no da bajón si ya casi está amaneciendo o le queda poco, y para ir a currar como que me da bastante igual la verdad, se que está amaneciendo y que se viene un nuevo y magnífico día. Lo que sí que da bajón es que termines tu horario laboral al medio día o a la tarde y tengas poquísimas horas de sol que parece que no puedes disfrutar ya casi de la tarde, o todo el mundo está ya en sus casas porque es de noche.

Desde mi opinión el problema de la hora debe mirarse desde el punto de vista del invierno, el verano da bastante igual, hay horas de sol de sobra, que más da que amanezca a las 06:00 que a las 07:00 o que se haga de noche a las 21:00 o a las 22:00... El problema es el invierno, que hay pocas horas de sol y o las pones a la mañana o las pones a la tarde, y yo creo que cuanto más tarde anochezca (sin exagerar) mejor para el ocio y para sentir que aún puedes disfrutar algo del día despues del curro, o para hacer cosas que aún tengas pendientes y que no esté todo cerrado o a punto de cerrar, que se haga de noche a las 18:00 de la tarde da un bajón que flipas. Así que soy más fan del horario de verano (para cuando es invierno), que amanezca a las 09:00 aunque hayas empezado a currar a las 08:00 no me parece un problema (que sí que algunos entran antes de esa hora, que sí, algunos sí, igual que hay algunos que trabajan de noche...), pero mucho mejor que anochezca a las 19:00 que a las 18:00.

Todo el tema de la hora tiene que ver y mucho con el ritmo de vida y los horarios laborales de la gente que vive en el país, y cada país debería usar el sistema que le salga del nardo y le beneficie a él, a sus habitantes y sus costumbres, y el que viaje de una zona a otra no le es tan dificil aplicar unas quickmaths y ya. Tu puedes cambiar el horario de verano o invierno lo que quieras, que la hora de comer va a seguir siendo la 13:00-14:00 y no las 12:00-13:00 como es en otros países. En España se suele cenar entre las 21:00-22:00 (aunque también hay quien cena a las 20:00, sobre todo gente que ha vivido fuera), sin embargo en otros países entre las 19:00-20:00 ya están cenando. Muchos no nos vamos a dormir hasta las 23:00-00:00 o inclúso más tarde (porque se suele entrar a las 08:00-09:00), mientras en otros países a las 21:00 o 22:00 ya están todos durmiendo desde hace un rato. Son las costumbres de cada sitio y están bien, pero que cada país ponga el horario como quiera según sus costumbres, no según el argumento de "es que en este país lo hacen así o asá..."

Tengo familiares que viven en Suiza (y otros que han vivido ahí) y se levantan para trabajar sobre las 05:00-06:00 o incluso antes, comen sobre las 12:00 creo que me dijeran y más tarde de las 18:00 no vayas al supermercado porque ya estará cerrado. Yo será la cosumbre pero me gusta el ritmo de vida que tenemos aquí, y que haya horas de sol a la tarde para disfrutar del ocio, si hubiese nacido allí me gustaría más el de allí supongo... es todo costumbre.

Sobre el factor de ahorro de energía, que se dicen mil cosas de un lado y de otro, yo me quedo con lo que afecta a mi bolsillo. En el invierno por la mañana solamente desayuno, me ducho, me visto y me voy a trabajar, así que si aún no ha amanecido gasto algo de luz que no gastaré si es de día, si hace más frío no me renta encender la calefación para lo poco que voy a estar en casa, como mucho el calentador del baño y ya. Esto es lo que gasto de más si cuando me despierto aún es de noche (cosa más común con horario de invierno). Ahora lo comparo con lo que gasto de más por este horario de invierno a la tarde-noche. Como ya estoy en casa, tengo que encender la calefacción 1 hora antes, encender las luces 1 hora antes, y por lo tanto estoy gastando 1 hora más de luz y calefacción versus la luz y el calefactor que utilizaría por la mañana solo en ocasiones y no durante más de 30 min.

Por último, una crítica seria a algo que sí que NO ME GUSTA que tenemos en España, y son los horarios laborales de mierda. Hablo de estos horarios de 09:30-14:30-comer-16:00-19:00 (o similares); o al menos a mí esto me parece una mierda, en invierno da igual el horario que te levantas de noche y vuelves de noche a casa, y pierdes casi todo el día, suele pasar sobre todo con horarios partidos. ¿el mejor horario? es un tema difícil que depende de las horas de tu convenio (que muchas veces se pasan por el escroto), del tipo de trabajo, de como se prefieran los descansos, etc... pero en general nos queda mucho que hacer en cuestiones de conciliación de vida laboral y familiar y en cuestiones de no trabajar 200horas más al año extras que no estaban en el convenio porque sí... pero supongo que de esto les interesa que se hable menos que de cambiar una puta hora en el reloj...

TL;DR Prefiero horario de verano para disfrutar más del ocio a la tarde (o cosas pendientes de hacer) y opino que cada país debería usar la hora según le convenga a él y a las costumbres de los habitantes, pero la cuestión de la hora es una mierda realmente y lo importante es la conciliación laboral y familiar y que no nos exploten a horas de más en el curro

1
1 comentario moderado
Gallifrey

Yo nunca he entendido la chorrada de que en invierno retrasemos una hora... "Eh, que el horario de invierno es el horario natural, GMT+1, en verano estamos mal, GTM+2, pero es que nuestro horario natural no es GTM+2, es GTM+1, es en verano que la adelantamos, no en invierno que la retrasamos"... Sinceramente, me la suda, yo quiero horas de sol, como si tenemos que cambiar a GTM+500, pues cambiamos...

"Sí, pero es que lo hacemos para ahorrar"... ¿Para ahorrar? ¿Para ahorra qué? Yo lo único que sé es que ahora en verano puedo estar sin luz en mi casa hasta las 8 de la tarde o así porque aún sigue habiendo luz natural que me da para ver; en invierno a partir de las 5 de la tarde o 6 como mucho ya tengo que enchufarla porque si no mi casa se queda más oscura que la cueva de Gollum... ¿Cómo ahorro? ¿Me vas a pagar tú esas 2 o 3 horas más de luz?

Y en la calle lo mismo, que es una maravilla ahora bajar a las 7 de la tarde a pasear al perro o a hacer la compra o a tomarte alguna caña con un colega y, pues eso, realmente sentir que estás por la tarde... No como en invierno que te pones a pasear por la calle a las 7 de la tarde y ya parece que sean las 11 de la noche, es asfixiante, no tiene sentido... Y claro, también tienen que encender las farolas a partir de las 5 de la tarde, no como ahora que hasta las 9 o así no ves una farola encendida, supongo que también para ahorrar, que me expliquen dónde está la lógica...

Yo siempre he visto una chorrada esto del cambio de hora, y me alegro de que se plantee el quitarlo y dejarnos de historias, que además anda que no fastidia ese primer día de cambio de hora (porque además se hacen de madrugada, mientras dormimos, lo que fastidia más, quita horas de sueño, no se puede cambiar de hora a las 3 de la tarde, no, se cambia a las 3 de la madrugada) que vas todo sobado al curro porque aunque te hayas acostado a la misma hora que siempre "mágicamente" has dormido una hora menos...

Dejémonos de milongas con la chorrada del cambio de hora, quitémoslo ya que no sirve para nada, y obviamente si lo quitamos que nos quedemos con el horario de verano todo el año.

2
MaviFe

Aquí todo el mundo mirando las horas de ocio por la tarde que se consiguen teniendo a gente trabajando hasta las 11 de la noche en el bar superando su jornada laboral por muchísimas horas. La gente tiene que acostumbrarse que quien trabaja cara al público tiene vida y familia.

10
Ikhor

No se cómo puede haber gente que le guste que se haga de noche a las 17:30.
Quien quiera vivir a oscuras que se pire a Noruega.

1 respuesta
B

Por cierto, lo que se acaba de decir en las noticias de TVE ahora mismo es que el estudio es para NO cambiar la hora en octubre, es decir, MANTENER el horario de verano todo el año.

Palabras se TVE ahora mismo.

1 respuesta
B

Me encanta esto, el follon que hay montado..., y eso que tenemos solo un sol..., si llegamos a tener 3 o 4 ya ni os cuento, otra guerra civil seguro.

1
Gallifrey
#285poq:

Por cierto, lo que se acaba de decir en las noticias de TVE ahora mismo es que el estudio es para NO cambiar la hora en octubre, es decir, MANTENER el horario de verano todo el año.

3
B

Estáis hablando tanto de vosotros sin daros cuenta la importancia del gasto energetico que puede suponer uno u otro así como la salud de las personas, la luz artifical engorda.

_RUGBY_

prefiero el de invierno se adapta mejor a los ciclos circadianos.

T

el horario original de España es el horario invernal...

Petras

El que quiera el horario de verano en España es un terrorista. O eso, o no tiene vida más allá del trabajo.

El cambio de hora y en especial el de verano sirve para que según entres al trabajo (de noche), salgas del trabajo (de noche) y tus horas de ocio con sol sean entre 0 y menos uno. Lo hacen ya expresamente así, para motivarte en el curro y desmotivarte fuera de el. Gran hazaña política.

Casualmente las votaciones que se hicieron fueron prácticamente todas de alemanes que tienen un horario infinitamente mejor que el Espakistan. Con lo cual y llegando a esa conclusión, el horario laboral aquí es una jodida basura infecta y más en especial el aborto del infierno llamado jornada partida. Y el que quiera eso, es un terrorista

_Rpv

Ya iba siendo hora.
Ahora solo falta una hora universal en vez de las zonas horarias.

doJi

Pero como pedís el horario de Londres cuando el horario de Londres no es el nuestro. El meridiano de Greenwich me come los huevos.

2 1 respuesta
AlejaaaN1

#272 amén

La gente está hablando gilipolleces, la diferencia es 1 hora.

Es la puta diferencia entre que no te de la pereza el salir a correr/pasear etc

A las 17:30 anocheciendo es una ridiculez además de que da bajón.

No conozco a nadie que le guste

1
ReEpER

#281 ten culturizarte hará que no preguntes tonterias.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Prime_meridian

#284 hola? Sabes que por ejemplo ahora hay mas horas de luz de noruega que en españa?

A ver, para los retarded. España esta en una zona horaria erronea y eso se deberia cambiar. Que luego se decida mantener horaria de verano supondria un desfase de 2 horas respeto gmt
Que por geografia es donde pretence. Si se establece como base invierno españa seguiria teniendo un desfase de 1 hora.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Os parece normal que a las 21:00 sea de dia? Que van a poner el de invierno ni cotiza. La duda es si cambian el huso horario.

2 respuestas
Von_Valiar

#296 A mi me parecería bien. En invierno me da palazo enorme hasta salir a tomar una birra a las 17:30

Kaiserlau

ya era hora

Sphere

#31 Pero si no hay nada más depresivo que salir de la jornada laboral y que anochezca hombre, prefiero levantarme e irme a trabajar mientras es de noche y que al salir haya aun luz del día.

¿Tú sabes lo depresivo que es salir del curro y ver que ya está anocheciendo? Sientes que has echado todo el día trabajando y que ya no queda nada que hacer salvo volver a casa y dormir.

1
n3krO

#277 Venga, ronda 2.

Los horarios que tienen las empresas aqui estan hechos segun el horario solar. Por eso acabais teniendo las mismas horas solares libres que en portugal.

El ser humano siempre se ha guiado por las horas solares, esta en nuestro cuerpo. Hay infinitos estudios que demuestran que si te aislan de la luz solar completamente empiezan a fallar sistemas basicos como la ovulación en las mujeres, tus horas de sueño se vuelven una locura, etc, etc...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • thrazz
  • Netzach