Europa aprueba el fin del cambio de hora

Sirius_spa

#296 Te parece normal que a las 17:00 sea de noche en invierno?

2 1 respuesta
sPoiLeR

#300 Entonces lo suyo seria ir al GMT 0, en vez del GMT+1, que es el horario de invierno.

No entiendo como gente quiere el GMT+2 todo el año xDD

#301 Son 3 meses, no me parece ninguna locura. Es lo que nos corresponde por zona geográfica.

1 respuesta
thrazz

#269 entiendes que en ningún momento he dicho que las horas de sol no sean las mismas , ¿no?

1 1 respuesta
n3krO

#302 es que lo suyo sería ir a GMT+0.

Tener el sol en su pico al medio día, y ya que las empresas y la gente adapte sus horarios a las nuevas horas solares.

n3krO

#303 estás diciendo q las zonas costeras perderían 1 o 2 horas de sol xdddddddd

1 respuesta
thrazz

#305 en serio, prueba alguna vez a responder parándote dos segundos a pensar de lo que se habla.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-cambio-hora-turismo-andaluz-prefiere-mantener-horario-verano-201808311627_noticia.html
http://www.elmundo.es/baleares/2018/09/01/5b8a54a5e2704e73298b4611.html
http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-mantener-horario-verano-beneficia-sector-turistico-20180831180939.html

1 2 respuestas
eondev

Pero vamos a ver, que lo correcto sería usar GMT + 0 y si tanto os jode que a las 6 pm se haga de noche en invierno es básicamente porque mientras en otros países ya hace horas que han terminado tú hasta las 6 o las 8 pm no sales de trabajar xDDD.

Adelantemos nuestros horarios 1 o 2h joder, si a las 6 am es de día, pues entremos a esa hora! Saldremos antes y tendremos las mismas horas de luz. Pero claro, con la PUTÍSIMA MIERDA de horarios laborales pues normal que algunos piensen en tener sol a las 11 pm, para compensar su exclavitud a expensas de su salud xDDDDD.

Tenemos a parte de un huso horario adelantado que te da la percepción de que anochezca a las 11 pm está bien, un horario laboral dilatadisimo que es el que te hace vivir menos y disfrutar menos del sol.

Manda huevos que pidáis GMT +2 (que encima el horario de verao debería ser GMT +1 xdddd), ni pensáis en el sector servicios ni en los que trabajan las horas de sol pero continuarían levandandose todos los dias a las 6 o las 7. El horario de la exclavitud XDDDDDD.

Lo dicho, adelantemos nuestras vidas 2h y veréis qué bien es estar cenando a las 6-7 pm y durmiendo a las 10pm.

#306 Claro, turismo andaluz o empresario andaluz? Lo que yo diga, el país del trabajador exclavizado, dilatar el dia pero continuar levandandose uno a la misma hora. Meh, dilatemos el horario laboral de 8h a 10-12, si total, hay más luz.

Y añado, me parece otra excusa barata ser el único país que adapta su huso horario al del resto de países because puta de Europa. Joder! Por que no ponemos el huso horario de Nueva York ya que estamos? Serian todo ventajas! xDDDDDDD

2 1 respuesta
sPoiLeR

#307 Pedir gmt 2 es tener la misma hora en Galicia que El Cairo, es un disparate xd

2 respuestas
eondev

#308 es que es una puta locura, me pongo las manos a la cabeza de los que piden eso xD

Chico_Zombye

#22 Porque nosotros vivimos en el meridiano de Canarias.

Todo lo mal que esté el horario de España el nuestro está dos veces mal.

n3krO

#306

«Si se toma el de verano es buen medida; si se toma el del invierno nos obligará a cambiar ciertos horarios que tendremos que adaptarnos», ha dicho, aunque ha recordado que «nos movemos más por horario de luz que por horarios reales de reloj».

Tu les lo que me pasas o coges cualquier mierda?

1 respuesta
thrazz

#311 ¿qué parte de que el sector turístico costero quiere mantener el horario de verano para tener más horas de sol vespertinas es la que no entiendes?

jorge1122

#293 Es que el meridiano de Greewich y los husos horarios están puesto según los equinocios, que son cuando el sol viene en la dirección del ecuador y es el momento en el que es una linea recta y perpendícular a este mismo. En ese momento deberíamos de estar en el horario de UK, pero finales de septiembre y marzo no son los momentos problemáticos, sino los solsticios, y en los solsticios tenemos un huso horario igual al de Francia, Bélgica, Alemania, Paises Bajos, Dinamarca, Finlandia, el noroeste de Rusia.. ya que el sol va haciendo una curva parecida a esta.

4 1 respuesta
granaino127

#300 Ronda mis cojones, sigues sin enterarte de por donde van los tiros y estás haciendo lo mismo con Thrazz..

Macho, que las personas normales nos regimos por horarios y no por el ciclo solar.... que la gente normal tenemos rutinas de trabajo/estudio/etc y las horas que tienes para hacer determinadas cosas ya están programadas independientemente del ciclo solar.
Si quitas una hora de luz por la mañana y la agregas por la tarde fomentas que por las tardes en invierno haya más actividad porque generalmente por las tardes es cuando hay más gente "que ya ha terminado su rutina" y es cuando pueden optar por salir a dar una vuelta, hacer deporte al aire libre o los niños salir a jugar.

Todos hemos ido a la puta primaria y sabemos que teorícamente el punto en el que los rayos solares inciden de forma mas perpendicular debería ser las 12h, pero si metemos un atraso al reloj y a las 11h en base a ciclo solar decimos que son las 12... lo que estás consiguiendo en la práctica es ganar una hora de luz solar por la tarde (y restarla por la mañana).

2 respuestas
eondev

#314 Que adelanten el horario laboral a las 6 de la mañana y acabarás antes. De la otra forma consigues que haya luz del dia hasta las 10 y la gente continuará levantandose a la misma hora por lo que la calidad de vida bajará al tener que trabajar más por que hay más horas.

O nos quedamos tal cual estamos con 2 horarios o pasamos a GMT y adelantamos nuestra rutina para que corresponda con el sol.

n3krO
#314granaino127:

Macho, que las personas normales nos regimos por horarios y no por el ciclo solar.... que la gente normal tenemos rutinas de trabajo/estudio/etc y las horas que tienes para hacer determinadas cosas ya están programadas independientemente del ciclo solar.

No, la sociedad ha creado las rutinas rigiendose por el ciclo solar y como la manera mas facil de seguir el ciclo solar es mediante la hora, pues al final nos fijamos en la hora que hacemos cada cosa para poder mantener la rutina.

Es todo psicologia human

#31 Ahora pon 21 de diciembre a las 22:15 y 21 junio a las 9 am. Nos ha jodido el invento.

Que a cuanta mas latitud mas dispares son las horas de sol en verano y en invierno es algo totalmente ajeno a los huso horarios, el sol siempre deberia tener mayor incidencia al medio dia. Anda que no toca los cojones calcular los paneles solares para las 2 pm porque el huso horario en españa esta mal elegido.

Fascaso

#278 anda toma la hora del amanecer de greenwich, a ver si ahora resulta que poner el amanecer en peñalba es lo mismo que en gran bretaña, que a si quieres tirar por los cerros de úbeda me parece perfecto, pero no me vengas con tu soberbia si apenas sabes comprender un mensaje

http://www.timeadate.eu/pages/es/sunrise-calc-es.html

1 respuesta
ReEpER

#317 sabes que el meridiano de greenwich va de polo norte hasta abajo verdad? Y que la falta de luz de UK viene dada por la "altitud y no la latitud" (dado que peñalba y Greenwich tienen la misma latitud).

Que Dan hoy en dia en las escuelas? En serio deja de huir hacia delante.

Eres tu el el habil que dice que zaragoza tiene un desfase de 50 minutos con meriddliano de greenwich cuando 3l desfase es de 4 minutos. Evidentemente si comparas con una atitud distinta tendras mas/menos horas de sol.

2 respuestas
Fascaso

#318 Para empezar, estás repitiendo lo que he dicho varias veces en distintos post antes, que ya te lo he dicho, si no quieres leer no me molestes.

Y lo más importante, soy yo el que ha dicho que greenwich y zaragoza tienen un desfase de 50 minutos, a ver si ves la diferencia entre lo que yo digo y lo que tu quieres hacerme decir.
Que el que intenta huir hacia delante eres tu, ya te lo puse en #203 y en varios post anteriores lo comento.

Que lo dicho, para todo lo demás tienes la foto de #313, ya si tal puedes seguir argumentando por que tenemos que tener un horario según los meridianos.

#320 No no, yo estoy en contra cosas como #313 vaya.

2 respuestas
n3krO

#318 #319 No entiendo porque estais los 2 discutiendos. Segun tengo entendido ambos estais a favor de tener la misma hora que en inglaterra, no?

Por cierto, la "altitud" es la distancia radial desde el nivel del agua hasta donde te encuentras xD

En verano amanece antes y anochece mas tarde en inglaterra porque tiene mas latitud, igual que en invierno amanece antes y anochece mas tarde en españa por lo mismo.

Y lo que tu llamas latitud es la longitud xDDD

1 respuesta
Prava

#7 ¿Qué comentario político puede haber en lo de tener el horario que geográficamente nos corresponde?

1 respuesta
n3krO

#321 Basta saber de quien fue la brillante idea de usar el horario de Alemania en España.

1 respuesta
Prava

#322 Quién pusiera qué, y cuándo, es bastante irrelevante.

Lo que importa es el AHORA. ¿Tiene sentido seguir con un horario descentrado en 1 hora?

1 respuesta
n3krO
#323Prava:

Quién pusiera qué, y cuándo, es bastante irrelevante.

Eso se lo dices a todos los que estan discutiendo sobre que hacer con los huesos de franco xDDDDD

1 respuesta
ReEpER

#320 tienes razon en lo referente a longitud/altitud :)

#319 te cito tu mismo mensaje.

#198 Greenwich y Zaragoza tienen un desfase de 50 minutos al anochecer...el meridiano no marca nada de eso.

Segun tu ahí estas diciendo que hay un desfase de 50 minutos entre meridiano de greenwich inzaragoza y luego encima dices que el meridiano no marca eso.
Luego ya sueltas: greenwich ciudad con zaragoza cuando no puedes calcular un desfase linial dado que la diferencia es la longitud entre esas dos ciudades no la latitud.

Pero vamos tu sigue que ya llegas a la meta.

2 respuestas
n3krO
#325ReEpER:

Greenwich y Zaragoza tienen un desfase de 50 minutos al anochecer...

Claro, y un desfase al amanecer tambien, pero donde en uno zaragoza esta adelantado a greenwich, en el otro greenwich esta adelantado a zaragoza. Lo importante es que el centro del dia este al medio dia (o lo mas cerca posible), y para eso el mejor horario es el GMT+0.

#325ReEpER:

longitud/altitud

latitud, latitud.

1 respuesta
Fascaso

#325 No, puse varias veces la calculadora para que se viese que estoy hablando de greenwich ciudad y de zaragoza, que tu puedes seguir inventandote lo que quieras eh. Y digo que el meridiano no marca la puesta de sol.

En serio, está claro que no sabes o no quieres ni leer y todo ello repitiendo cosas que encima llevo diciendo post anteriores. Lo dicho, tu sigue a lo tuyo que si no te vas a molestar en leer no me cites.

ReEpER

#308 eso es el horario de españa en verano xd gmt+2

ReEpER

#326 soy un caso perdido xd

Prava

#324 Son cosas terriblemente diferentes.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • thrazz
  • Netzach