Europa aprueba el fin del cambio de hora

B

#360 Viven mucho, pero tristes, porque a las 16 ya no tienen sol xD

1
n3krO
#360SeYc:

Tu como español. Yo cuando vivia en USA (Oregon que está a la misma latitud), me levantaba a las 6 de la mañana, cenabamos a las 19:00 y a las 22:00 estaba roto y solo quería pillar cama. No tenía ningun problema

Cuando a Roma fueres, haz como vieres.

Intentar mantener un horario español en un pais donde todo el mundo usa otro horario es pegarse un tiro.

Es como si yo almorzara a las 12 y cenara a las 20 aqui en españa.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#360 Más esperanza de vida y mayor índice de suicidios xDD

Si tuviera el estudio de una amiga acerca de cómo el índice de suicidios aumenta con respecto a la falta de horas solares, lo ponía.

Recuerdo que me lo comentó.

2 respuestas
SeYc

#362 Ya, ya. Si lo digo porque ArThoiD dice que se es mas infeliz cuando se hace de noche a las 16:00.

#363 Coño pero los suicidios en Japón no tienen que ver con sus horas de luz al día y lo sabes xD
Que allí no les falta luz, tienen casi las mismas horas efectivas, solo que con otro horario.

1 respuesta
Nerviosillo

#364 Ya, ya xDD
Lo decía por el "y tan felices", que me ha hecho gracia xDDD

Aunque (y no lo considero para Japón al que solo afecta el horario, si no para países nórdicos, que cambia el número de horas) si que hay una correlación entre suicidios y las horas de sol.
Los inviernos tan largos favorecen la depresión.

Cómo digo, leí el estudio pero ya no lo encuentro.

yooyoyo

#362 Pues llevo bastante fuera de España en países donde se cena a las 18 y yo mantengo mi horario español sin problema, de hecho justamente ayer a las 18:00 cené con la familia de ni novia y menuda puta mierda xD

1 1 respuesta
n3krO

#363 Pero ese estudio se aplica a paises cerca de los polos donde en invierno tienen de 4 a 8 horas solares al dia. Como por ejemplo los paises nordicos.

En japon estan a la misma latitud que nosotros asi que tienen exactamente las mismas horas de sol que nosotros. No tienen menos horas, las tienen en OTRO horario, y cambian sus costumbres para ese horario.

Es lo mismo estar en GMT+1 levantarse a las 7 e irse a la cama a las 23 que estar en GMT, levantarse a las 6 e irse a la cama a las 22. Es exactamente lo mismo.

Lo importante es buscar el horario que mas sentido tiene, y lo que tiene mas sentido, puesto que es invariable a lo largo del año, es la hora a la que el sol esta en su cenit.

Si se pone esa hora a las 12, hay tantas horas de sol antes de las 12 que despues de las 12. Si lo pones a las 4 de la tarde, igual, hay tantas horas de sol antes de las 4 que despues de la tarde.

RPV: No mezclar churros con merinas. Un estudio que habla sobre las horas de sol no tiene nada que ver con el huso horario del pais.

#366 Si eres cazurro es tu problema. Yo he tenido que adaptarme si o si porque en ningun curro me iban a dejar salir a las 12 para almorzar.

1 4 respuestas
Lexor

#367 y a ti q horario te gustaria y por otro lado cual crees que mas nos convendria como pais?

1 respuesta
SeYc

#367 ¿En España coincide con las 12? Porque me imagino que si se hace de noche a las 16:00, el cenit ha llegado antes de las 12

Ahora quiero ver el mapa de #348 en invierno a ver como queda.

3 respuestas
yooyoyo

#367 Qué cojones tiene que ver ser cazurro con el horario en el que comas? xDD

Si tu curro es una mierda no es culpa del país ni de sus horarios.

n3krO

#368 El que me gustaria es el que este entre GMT+0.13 y GMT-0.53.

El que mejor nos convendria? Ninguno. Son solo numeros que solo tienen el significado que cada uno le quiera dar.

#369 No, en españa coincide a las 13 en invierno y a las 14 en verano.

En invierno queda la linea invertida.

GaLiaNBeaST

#344 Pocas facturas de la luz has visto si crees que se gasta más en verano que en invierno... xd

2 respuestas
Christian2

#369 La misma curvatura pero al revés. Mientras que en Londres es ya de noche, media europa disfruta de un par de horas más de luz

2
sPoiLeR

#372 Si, porque en toda España hay calefacción y ademas, eléctrica.

SeYc

#372 Los aires acondicionados son lo que mas gastan. De hecho se toman medidas especiales en verano para asegurar el suministro de luz. Y en todas partes se aconseja que se reduzca el consumo y blablabla...

En invierno el mayor consumo viene por el alumbrado eléctrico. Y eso con un sistema mas eficiente se puede mejorar bastante.

1 respuesta
n3krO

#369 por cierto, en japon hoy el sol se ha levantado a las 5:30 y se pondrá a las 17:40. Eso son 5:40 de sol despues de las 12 y 6:30 antes de las 12.

Si tuvieran GMT+10 en vez de GMT+9 tendrian 6:40 despues de las 12 y 5:30 antes de las 12. Lo suyo para ellos seria tener GMT+9.5 pero eso es un follon internacionalmente.

En malaga salió a las 8 con puesta a las 20:30. 4 horas de sol antes de las 12 y 8:30 despues de las 12. Eso con GMT+2. Si fuera GMT+0 tendriamos 6 horas antes de las 12 y 6:30 despues de las 12.

En el solisticio de verano tenemos 14 horas de sol (que seria de 5 a 19) y en solisticio de invierno tenemos 10 (de 7 a 16).

1
Nerviosillo

#367 Ya, ya.
Lo he comentado un poco mas adelante, era por la coña de "japoneses felices".

FerPina

#359 En alemania a las 16:00 tambien es de noche y de horror nada. El problema que en verano es de dia hasta las 23:00 y eso es un error enorme.

FerPina

#362 No osolo eso, es mucho mas sano el horario de comer y cenar tan pronto. Cenar a las 22:00 o 23:00 es muy tarde y nno es tan saludable. Yo prefiero cenar a las 20:00, me siento mucho mejor. (y eso que aqui empiezan a cenar a las 18:30 en adelante.) Yo tarde un poco en adaptarme, pero ahora vamos no lo cambiaria.

Horario de invienro en españa es mucho mejor, ya que se acerca mas a la realidad que le corresponde ya que esta mucho mas al oeste, aso qie el horario que deberia tener españa deberia ser entr e+0 y +1. Con el segundo me conformo aunque no sea el ideal. Pero el +2 menudo horror.

#375 Un buen AC gasta menos de lo que piensas, son mucho mas eficientes que las calefacciones. Es mas, sale mas barato calentar la casa con un AC (Mis padres cambiaron hace muchos años a calefaccoon con AC y se ahorraban mucho dinero)

iT

Es imposible un horario de verano todo el año. En inverno en ciertas zonas amanecería a las 10 casi. Eso es imposible de implantar para la gente que trabaja en el campo, obras etc.

Dejarán el de invierno todo el año, que es el que más ventajas tiene.

4 1 respuesta
B

El problema es que el Meridiano que dice la gente, el de Greenwich, sólo coincide en una época del año. Es decir, los meridianos cambian respecto al año y os sorprendería que en algunas épocas del año, coincide con Alemania.

Espero que los políticos hagan lo correcto, algo difícil xD

1 respuesta
B

#380 Sería igual de random que en verano amaneciese a las 5 am entrando a trabajar a las 8.

1 respuesta
iT

#382 Es que eso debe cambiar. Entrar a las 8 a trabajar es absurdo. Solo vale para salir tarde y no tener vida.

1 2 respuestas
B

#383 Esto funciona que lo que pienses tu, es lo único no absurdo o como.

Las 8 es una buena hora para trabajar y hacer 8 horas hasta las 16:30, con parón de 30min a las 13:30 o 14:00 para comer, ese es mi horario actual.

2 1 respuesta
_RUGBY_

A las 6 de día y a trabajar y a las 18 de noche y a dormir. Fin

FerPina

#383 para salir tarde? Yo entreo a trabajar a las 8:00 y a las 16:30 estoy saliendo pro la puerta. 8 horas de trabajo y media hora de comer. Donde ves el salir tarde a eso?

1 respuesta
iT

#384 Es una puta mierda, lo digas tu o quien lo diga. En el trabajo a las 7, sales temprano y tienes vida. Pero para cambiar todo eso hay que cambiar antes el huso horario absurdo, donde se premian las horas de sol hasta las tantas en vez de que amanezca temprano.

2 respuestas
iT

#386 Pues si sales a esa hora tienes syuerte. Aún asi llegarás a las 5 a tu casa, con suerte, y ya tienes media tarde jodida. Yo salgo a las 15:00. No prefeririras salir antes?.

1 respuesta
FerPina

#388 sales a las 15:00, pero has comido? yo salgo a las 16:30 pero ya he comido. Y suerte porque? son 8 horas de trabakjjoy media hora para comer.

1 respuesta
iT

#389 Suerte porque lo normal en este país es salir a las 18:30 o más.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • thrazz
  • Netzach