Europa aprueba el fin del cambio de hora

xanklaman

#209 Si lo que yo quiero es que no se cambien las horas, que lo veo una tontá que trastorna el ritmo de uno durante varios días.

El ahorro energético hoy en día es un argumento un poco anticuado.
El otro argumento de tener más hora de sol después del curro se suple adelantando nuestros horarios laborales/educativos para aprovechar las horas de sol, pero claro, un enano nos cambió los hábitos un día y ya no se pueden volver a cambiar "it´s a law"

1 respuesta
Fascaso

#211 Como va a ser anticuado el ahorro energético si ahora gastamos más? Y repito si, es cosa de franco, pero por como se pone el sol estamos mejor así que con el horario de greenwich.

2 respuestas
xanklaman

#212 Lo vuelvo a decir, me da exactamente igual el horario que pongan, hay escusas que a mi, personalmente, no me valen.

El ahorro energético es anticuado por la tecnología desarrollada, ahora muchos aparatos electrónicos gastan bastante menos que antes, y la luz con los led idem.
¿Cual es el problema aquí? la factura, no hay más, por que si dejaran de vender la luz como oro, y aprovecháramos TODAS NUESTRAS HORAS DE SOL en invertirlas para que den electricidad pues otro gallo cantaría ¿NO?

1 respuesta
Fascaso

#213 La factura no es el mayor de los problemas, si no el consumo de recursos y de donde proviene la producción energética actual, de la misma manera que el gasto energético tiene mucho mayor impacto por las empresas que por los electrodométicos, dicho sea de paso estos cada vez son más abundantes.
El gasto energético es un problema de recursos y medioambiental, no de factura. Y lo dicho, gastamos más en todos los aspectos.

1 respuesta
G_Kar

#212 Es cierto que Franco nos traslado al horario alemán; pero sin embargo nuestros horarios de hábitos y rutinas son distintas, ya que nos adaptamos al sol. Realmente a día de hoy con todos los aparatos inteligentes que se cambian solo de horario, perder 1h de sueño AL AÑO (y ganar otra) es psicológicamente insignificante comparado con encender las luces de tu casa,coche, etc. una hora más tarde

xanklaman

#214 De todas formas, si tu adaptas la sociedad laboral/educativa a una productividad en horario solar, lo mismo te da en que franja horaria te encuentres, el problema aquí, es España, y por esto es por lo que yo hablo, es que queremos que el mundo se adapte a nosotros y no nosotros al mundo.

¿Por que no podemos amanecer antes y acostarnos antes? De esta forma aprovechamos las horas de luz, pero claro, esto, es de guiris, lo español es trasnochar, la fiesta y la jarana, pero cambiar a un habito más saludable y social, como que no, por eso, por que es de guiris.

P.D. no estoy diciendo que todo esto lo digas tu

1 2 respuestas
Fascaso

#216 Pero si es que entonces no entiendo que más te da el horario, si tu mismo lo dices, es aprovechar las horas de sol independientemente de la hora.
Que más te da cuando amanezca y cuando te metas a la cama según la hora? Pudiendo seguir con un horario que permita compatibilizar la economía española con tantas otras lo veo mejor que levantarnos a las 5 de la mañana para que te toque ir a trabajar varias horas después en X proyecto porque antes de poco te sirve.

El tema horarios laborales es ya otro mundo, vamos, ojalá cambiasemos en ese aspecto a otros paises y dejasemos tanto el horario partido.

Yo lo único que quiero decir es, con el cambio actual, amanece de la forma coherente comparado con inglaterra, portugal o francia, si el problema es por el tema laboral pues es otro cambio distinto, deseable, pero distinto.

Yo honestamente me gusta más que no anochezca tan tarde y amanezca antes, pero entiendo que es más positivo en distintos aspectos al revés, como se supone que lo quieren poner en #1.

acerty

#169 Me gusta lo expones, bien explicado y la argumentación que pedía ha sido sublime.

Gracias.

Ahora bien, para mi el de verano está perfect.

1
BrAv0

pues ya pueden dejar el horario de verano, nada como que sean las 22:00 y aun haya luz, es fantástico, maravilloso, de lo contrario sería morirse de la pena

#216 claro, sera que a los guiris no les gusta la fiesta, trasnochar y la jarana.. si allí tienen un clima penoso es normal que tengan que aprovechar sus horas de luz, pero aquí no lo compro, que nos tienen que meter con calzador sus mierdas cuando no tenemos ni las mismas costumbres, ni cultura, hábitos, etc -.-

alicuecano

Al final con tanto verano e invierno no me he enterado de nada, pero vamos si dejan el de invierno ya sabemos porque es "money para las eléctricas" y no me vale eso tener sol a las 22 de la noche.
Si quieres dormir a esa hora cierra ventanas y ponte un estore, pero yo no quiero que se haga de noche a las 18 en Canarias que así estamos todos depresivos cuando nos llega el cambio de hora.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#220 A bueno si tu no lo quieres pues no hay mas que hablar!

lo que os deberia deprimir es como estan llevando las islas, no el cambio de hora.

1 respuesta
alicuecano

#221 Bueno quiero yo y el 100% de los Canarios, como no tenemos el mismo horario que en la península no nos pueden imponer el horario de invierno porque recuerdo que aquí estamos a una hora menos.
El tema de como se lleva las islas es algo contra lo que no se puede luchar, ni tampoco como se lleva España o Europa mismo. Para eso habría que acabar con los lobbys y los bancos, a partir de ahí seríamos más libres pero eso jamás pasará porque ya bastante nos tienen sodomizados.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#222alicuecano:

Bueno quiero yo y el 100% de los Canarios

Y eso lo sabe el 99% de la gente.

#222alicuecano:

como no tenemos el mismo horario que en la península no nos pueden imponer el horario de invierno porque recuerdo que aquí estamos a una hora menos.

Es que tendriais que estar a dos horas menos, no a una. estais a la altura de marruecos.

#222alicuecano:

El tema de como se lleva las islas es algo contra lo que no se puede luchar

facepalm

RusTu

Cuando miramos un mapa y nos fijamos en los meridianos y en las posiciones relativas de dos puntos podemos deducir fácilmente dónde es mediodía antes y dónde es después. Así, todo el mundo reconoce que el mediodía ocurre antes en Berlín que en Barcelona. Esta respuesta intuitiva y correcta tiene que ver con la estabilidad del tránsito solar a lo largo del año que ya he comentado.

Ahora bien, más difícil es saber si en un lugar amanece y anoche antes o después que en otro. Muchos se guiarían por la pregunta anterior y dirían que amanece (y anochece) en Berlín antes que en Barcelona. Y sin embargo no es así: en invierno amanece a la vez y en verano anochece a la vez en esos lugares. La respuesta a esta pregunta es más compleja porque depende también de la latitud de los lugares.

Parte de la respuesta está contenida en el mapa anterior: la línea del amanecer invernal —que coincide con la línea del anochecer estival— deja al este los lugares donde amanece antes en invierno. Igualmente la línea del amanecer estival —que coincide con el anochecer invernal— deja al este los lugares donde amanece antes en verano.

La intersección de esas dos líneas sobre un lugar de la Tierra —es decir, las líneas de orto solar invernal y estival que pasan por un punto concreto— permite dividir el mapa en cuatro regiones alrededor del punto de observación. De una parte los lugares donde siempre amanece (y anochece) antes que en el lugar de referencia, que se abren hacia el este. De otra parte los lugares donde siempre amanece (y anochece) después que en el lugar de referencia, que se abren hacia el oeste. Y finalmente los lugares donde amanece (y anochece) antes o después según la época del año, que se abren hacia el norte y hacia el sur. La siguiente figura muestra este escenario para el caso paradigmático de Londres —el transporte paralelo de las líneas permite hacer la misma figura para cualquier ciudad—. Como se ve en la figura el problema del amanecer/anochecer es un poco más complejo que el problema del tránsito solar.

El artículo está bien explicadito. Es de hace 4 años.

En serio, estáis cogiendo los mapas rectos y no os dais cuentas que la tierra está inclinada xD

1 2 respuestas
t3r3r3

Una pregunta, esto hará que los comercios habrán antes? O seguirán igual de putos vagos quejándose que no hay ventas?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#225 No te rayes que seguiremos igual, cambie el horario o no.

¿Cuando has visto tu a nuestros politicos tomar decisiones que nos hagan bien?

1 respuesta
Flashk

Vaya título sensacionalista se ha marcado OP.

No han aprobado nada. Han hecho una consulta no vinculante, en la cuál al parecer un gran margen de la gente que ha votado es de Alemania. Ahora tendrían que proponerlo y aprobar la ley, pero aprobarse todavía no se ha aprobado nada.

1
t3r3r3

#226 Vamos, que esta es otra noticia inútil para el ciudadano.

pJ_KoKo

Veo el título leo el artículo y digo ... Qué cojones tendrá que ver el título con el escrito? Si no se ha aprobado nada?

La verdad es que estaría bien tener el de verano para todo el año, esperemos que llegue a buen puerto.

bATUSORZ

#224 Que le vas a pedir a los cuatro lumbreras de MV que en su vida han abierto un libro. Para ellos no existe la latitud ni la inclinación.

1 respuesta
B

#230 Alguno te dirá que la Tierra es plana y que no engañes

2 respuestas
bATUSORZ

#231 Y Franco inclinó la tierra para igualar nuestro horario con la Alemania Nazi.

MiNmbreNoCab

#231 hombre, lo de la tierra redonda no se sostiene, una esfera no se puede sostener sobre la espalda de una tortuga por muy gigante que sea esta.

1 respuesta
B

#233 Las tortugas no tienen espalda, no engañes será el caparazón :turtle:

1 respuesta
doJi

#81 Trabajo desde mi casa sin horario fijo, saludos.

Si entras a currar a las 7 y sales a las 15, en invierno te quedan 3 horas de sol.

Culebrazo

#224 las líneas de orto solar

Joder esta no me la veia venir xD

Me ha recordado este culazo antologico

NSFW
MiNmbreNoCab

#234 Demuestralo y que no sean fotos del national, todos sabemos que colaboran con la nasa.

1 respuesta
B

#237 Mi tripofobia me impide ver fotos reales de tortugas.

AVISO: Si vais a buscar tripofobia en google y la padecéis vais a estar con grima una semana o dos.

Netzach

#198 El desajuste no es tan alto, llega a 1h si sumas amanecer y anochecer y no es regular, el tiempo varía. Lo óptimo sería que el cambio horario fuera progresivo, -1h en galicia -45min en Asturias, algo de ese palo pero entonces los programadores se suicidarían xD

granaino127

#4 Creo que si, que el que piden que se quede es el de verano para que haya más horas de luz durante la tarde y haya más vida... con el objetivo de que la gente no esté a las 6 de la tarde encerrados en casa ya.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • thrazz
  • Netzach