Europa aprueba el fin del cambio de hora

Dante88

#162 eing? Hablo de las horas de las que disfrutamos del sol. Es obvio que el dia tendra las mismas horas de sol, pero si sale a las 5 de la mañana no lo podemos disfrutar. Yo no voy a irme a la playa a esa hora.

Y lo demas es ridiculo xd en mi ciudad la hora que me pertoca es la que tenemos fin. Esta montado para que cuando el dia se alarga, las horas de sol se disfruten por la tarde. Porque tu horario de trabajo no va a cambiar entre invierno y verano y por tanto te levantas a la misma hora.

La hora a la que sale el sol tiene que ser mas o menos la misma durante el año y que los dias largos se disfruten gracias a que anochezca mas tarde.

2 respuestas
eondev

#164 Canarias debería ser GMT - 1 o GMT.

I

Cambiar el uso horario sería una tontería inmensa,quitarnos horas de sol no tiene sentido

MiNmbreNoCab

#181 No sabes ni por donde te da el aire compañero.

googlea el horario de portugal hazte el favor.

1 respuesta
Cruzer

#151 a mi me gustaría así:
Invierno: Amanece 9:00-9:30 / Anochece 18:30-19:00
Verano: Amanece 5:30-6:00 / Anochece 20:30-21:00
Que anochezca a las 22:00 en verano me parece una burrada.

1 respuesta
Fascaso

#176 inicios y finales de esos trabajos? que trabajos y que inicios? trabajos que necesitan luz? ajeno al gasto energético y a que los trabajos que necesitan luz como puede ser segar les es irrelevante la hora que ponga si no el estado del trigo (por ejemplo) Por que desde turno partido, 3 turnos, 4 turnos, 5 turnos, media jornada, etc, etc
Que vamos, me parece mejor estar en el horario que nos toca tanto geográficamente como por aprovechamiento de luz solar y reducción de gasto energético a intentar utilizar el medio dia y la media noche como referencia exacta de las 12 (si es que esto es siquiera posible fuera del ecuador, que también dudo en el ecuador)

Que poner en mayusculas lo del reloj solar no implica que estemos utilizando un reloj solar, viene a ser lo mismo que el que dice que tenemos que volver al calendario juliano.

#175 Es que nuestro horario geográfico es el que quieren poner, no Greenwich.

#178 Greenwich como argumento de que debemos estar en su horario debido a la latitud, que nada tiene que ver con como se pone el sol, como referencia no he dicho nada.
#180 pues es el que van a poner...

Dante88

#184 no hace falta, el compañero de la pagina anterior ya ha puesto el horario. Y el sol saldria a las 5.30 en verano con la franja horaria que tu quieres, probablemente en cataluña antes. Valiente desperdicio.

1 respuesta
B

#181 ¿Y por qué no te irías a la playa a las 05:00 si amaneciera a esa hora? ¿Porque en tu mente tienes grabado que 05:00 es demasiado temprano? Si a las 05:00 ya hace sol en verano, evidentemente no es demasiado temprano.

Daos cuenta de que algunos usáis como argumento unas ideas subjetivas que tenéis asociadas a ciertos numeritos en el reloj. Eso no es un argumento razonable para decidir algo así.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#187 Si bueno, pues eso, que tenemos que seguir usando un horario que nos perjudica literalmente en todo, por que a ti te parece un desperdicio.

1 respuesta
Dante88

#189 pon ejemplos de en que perjudica, que no das ni un argumento mas que soltar impertinencias troll.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#190 Primero, ya te he dado algunos, segundo, tienes internet y 2 manos.

Que menos que informarte un poco.

Mira que hay argumentos a favor del horario actual, pero que vengas con prepotencia a decir que ese horario es mierda por que se te pone a ti en la punta del nepe, basicamente. pues.. xdxd

1 respuesta
Fascaso

#190 Gasto energético.

#188 esencialmente cualquier empresa que tenga sucursales en distintos paises y esté interesada en cuadrar horarios. O cambias a hora zulu que sería lo ideal o intentas aprovechar lo mejor posible las horas de sol.
No llego a entender como a tanta gente se la suda tan fuerte el gasto energético.

1 respuesta
Alasdair

#185 Entras al trabajo de día y sales de día en mi caso (2 a 10) es un coñazo y estoy 100% de acuerdo, qué pesadilla.

1
B

#192 No comprendo en qué se riñe el gasto energético con el horario solar. Agradecería una explicación para comprender.

1 respuesta
xanklaman

Hablar de gasto energético hoy en día tal y como se hacia hace años es un poco ridículo la verdad.

1 respuesta
Dante88

#191 vamos que no sabes ninguno xdd

Que venga a llamarme prepotente un personaje que se dedica precisamente a menospreciar los comentarios de los demas en un foro en lugar de debatir. Anda acuestate chico.

Lizardus

Después de leer todo el post llego a la conclusión de que mantener el horario de verano es lo puto mejor porque te permite tomarte cañas a las 11 de la noche y quien prefiera que anochezca antes es un triste y un pobre de mierda.

2 2 respuestas
ReEpER

#178 El problema es que greenwich esta en zaragoza casi.. EL desajuste en galicia por ejemplo es ridiculo, ronda las dos horas mas que una hora casi xD

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#197 la cerveza es de pobres.

3
Cruzer

#197 estás tu que voy a salir a tomarme unas cañas a las 9 de la "noche" (con todo el lorenzo aún) con 30º como en este verano, que no se podía estar en las terrazas del calor.
Vamos, es que a mi me la suda si hay luz natural o no cuando salgo de cañas por la noche. Como si no existiera la electricidad.

1 respuesta
xanklaman

Muy normal nuestro horario si

3 1 respuesta
B

#200 30º dice xD

Acabo de mirar el termómetro y en mi habitación hace 31 ... no quiero ni pensar lo que hará en la calle

1 respuesta
Fascaso

#194 Esencialmente en todo, o cambias a 7billones de personas y sus hábitos, lo cual tendría lógica para cambiar a un horario unificado o te adaptas para aprovechar horas de actividad-luz que mejor concuerden. De nada te sirve que amanezca a las 5 si vas a entrar a currar a las 9 y salir de noche por que a tu empresa le interesa compartir horario con Polonia o con la bolsa de Francfort. De la misma manera que maximizas las horas de noche y sueño por norma.
Sumado a que el horario solar cambia de norte a sur y de este a oeste, es logísticamente imposible, o haces un cambio global cosa que es practicamente inviable o utilizas el mal menor.

#198 Greenwich y Zaragoza tienen un desfase de 50 minutos al anochecer...el meridiano no marca nada de eso.

#195 xD si, está claro, ahora es bastante peor el tema.

#201 que tiene que ver eso con la puesta de sol dices?

2 respuestas
Cruzer

#202 30º grados a las 22:00-23:00h en el centro de la ciudad durante muchas noches de agosto.

1 respuesta
xanklaman

#203 yo no he hablado de puestas de sol, yo hablo de la hora que usamos, no voy a entrar a debatir si mejor uno u otro (en esto solo he dicho que deberíamos de aprender de las rutinas de otros países)

1 respuesta
B

#204 Aquí no baja a los 30 grados hasta bien entrada la noche.... claro que esto es Mordor.

ReEpER

#203 Como como como?

Vamos a ver greenwich establece el horario GMT.

https://www.timeanddate.com/time/zones/gmt

El desfase de greenwich son 30 minutos a la derecha y 30 minutos a la izquierda.

Donde estariamos hablando del punto medio entre meridiano 0 y meridianos 1 y -1.

El meridiano 1 pasa por las canarias exacamante y el meridiano -1 pasa por Roma aprox...

COmo quieres que zaragoza tenga un desfase de 50 minutos respeto greenwich cuando su posicion es: 41.6488° N, 0.8891° W

1 respuesta
Nority

Desde el punto de vista de los biorritmos es mucho mejor evitar cambios de horario. Véase, comer un día a las 13h y al día siguiente una hora más o menos no es sano, especialmente para los críos. Con el tiempo uno se acostumbra pero las funciones digestivas no varían tan rápido.

Por otro lado, hay argumentos físicos como la ecuación de tiempo (que considera los efectos de traslación variable de la Tierra alrededor del Sol), que no apoyan el horario vernal ni el invernal para permanecer en el equilibrio que #169 preferiría (quien por cierto expuso muy bien el sentido del reloj).

Una solución científicamente valida no es viable socialmente, pero la situación presente es, en mi opinión, ilógica.

1
Fascaso

#205 Joder, pues si no es por el sol, que más da el horario?

#207 pues esencialmente por que los meridianos nos marcan la puesta de sol, vamos que el sol no se pone en linea recta.

http://www.timeadate.eu/pages/es/sunrise-calc-es.html

2 respuestas
Kayder

Horario de verano en invierno y de invierno en verano.

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • iT
  • n3krO
  • ReEpER
  • Fascaso
  • thrazz
  • Netzach