Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

B

#360

Dime exactamente que mercado cubren todas las marcas de Alemania.

Las marcas alemanas pueden de sobra tirar solo full electrico, porque saben de sobra que su publico puede usar un eléctrico. A ver si crees que el sacar 3 veces el mismo coche con 3 precios completamente distintos y 3 marcas distintas es porque se les ocurrió un martes loco

Si Alemania te dice "No", ten por seguro que la decisión viene de las marcas...

Vamos, aquí la DGT hace lo que le indica Audi & Co, no lo va a hacer el gobierno Alemán.

1 respuesta
Sirius_spa

#360 Estas seguro que esto de la electrificación se ha aprobado con el total apoyo de las marcas? O las marcas están trazando su hoja de ruta casualmente a lo que dicta Europa?

Por qué FIAT queria que los Tesla que se vendiesen en europa contasen como suyos? Por qué gracias a Stellantis FIAT ya no tiene ese problema? No se...me suena a que FIAT no estaba llevando muy bien su hoja de ruta

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#361
Audi confirmed in March of this year that it was stopping all development of combustion engines to focus completely on electric vehicles. Then, a few months later, its board chairman Markus Duesmann told German news that all new Audis would be electric from 2026. And, today, it's confirmed that timeline for phasing out internal combustion engines, by saying that "new Audi models from 2026 will be all-electric, and combustion engine production to end in 2033."
https://www.thedrive.com/news/42147/all-new-audis-will-be-electric-starting-in-2026

Si quieres saco lo del resto de marcas, a ver si así asumes lo que hay Xd

#362
Sus hojas de ruta se anunciaron antes de aprobarlo por lo que si, esto se aprueba tras consultarlo con las marcas 100%

1 respuesta
B

#363

Dime exactamente que mercado cubren todas las marcas de Alemania.

Cuando te has saltado 3 veces el mismo argumento, es porque te repito, se que te jode que tenga razón una vez más y el que no ha asumido aun "lo que hay" eres tu.

Sus hojas de ruta se anunciaron antes de aprobarlo por lo que si, esto se aprueba tras consultarlo con las marcas 100%

Se lleva hablando años de lo de 2035...imaginate sacar una hoja de ruta para los accionistas y decir que no tienes planes para ese limite...

Sirius_spa

#36 Lo consultan con las marcas y aún así hay marcas que tienen que hacer malabares para cumplir lo que ellos mismos han aceptado? Me sigue sin cuadrar

Ahora, que también me cuadra que Europa haya consultado a los Alemanes y a los demás, que les den por saco y sálvase quien pueda

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#365
Ya no es solo que consulten, por cómo están constituidas y % de accionariado ellos mismos son parte interesada. F.e., +/- el 15% de VAG está en manos de gobierno alemán (a nivel nacional o regional):

Y lo de solo preguntar a "sus empresas" por descontado. Solo tienes que pensar en cómo iban las cosas antes del Euro y las movidas que hacía Alemania cada vez que Italia (y viceversa) era mínimamente competitiva en el sector con ellos.

7 días después
B

¿Cuánto cada coche? 4h esperando? El retrasismo tú.

https://www.xataka.com/movilidad/materias-primas-se-han-encarecido-que-ford-mustang-electrico-no-rentable-solo-principio/amp

Las materias primas se han encarecido tanto que el Ford Mustang eléctrico ya no es rentable: es sólo el principio.

Viento en popa va todo

2 respuestas
FerPina

#367 Y porque 4h esperando? Y no 10-15min?

2 meses después
KILLOXON

#367 Ford haciendo el panoli vendiendo el Mustang Mach-E através de concesionario con el mark-up subido because potato, mientrastanto Tesla sacando entre un 25 y un 30% de gross profit margin por vehículo en venta directa ahorrandose publicidad y concesionarios...

Tampoco pongas un vídeo de una gasolinera de Costco a petar cada fin de semana por estar 20 centimos máss barato el galón, no, que te desmonta el sesgo cognitivo y el meter mierda por meter.

Y ahora te voy a dar una pista que alomejor te revienta la cabeza:

la escasez materias primas no sólo afecta a los vehículos eléctricos sinó a los coches en general

2 respuestas
bottontabnav

#369 si la diferencia es que en la gasolinera los coches se mueven cada 2 min

2 respuestas
T-1000

#358 Vaya vaya que causalidad.

A todo esto, para construir todas esos materiales que se necesita para esos coches, de donde se van a sacar? Van a hacer minas en Europa jajajajajajajaj

1 respuesta
Sirius_spa
#369KILLOXON:

ahorrandose publicidad y concesionarios

Y tanto...te hacen irte a Barcelona a buscar el coche.

1 respuesta
bottontabnav

#372 compralo por la app

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#371
Para la electricidad se comenta que están desarrollando un proyecto para generarla de vuestras pataletas y lloreras. Dicen que con cada película en la que castean un moreno podéis alimentar las necesidades mensuales de California.

1 respuesta
KILLOXON

#370 Y que en la gasolinera de Costco cada fin de semana hay el doble o el triple de cola, el kw por galón equivalente te sale más caro y que nadie puede repostar en su casa por una fracción de lo que te va a costar llenar el depósito.

Yo he estado ahí, el del vídeo es el Supercharger de Madonna Road 100 en San Luís Obispo en California, son 18 puestos V3 de 250kw de poténcia, lo que significa que la mayoría cargan hasta el 60% en 10 minutos, y que los que cargan no tienen porqué cargar en vacío y probablemente se liberen entre 3 y 4 puestos cada 10 minutos.

También hay que ser justos y pensar que esa situación no se tiene porqué dar siempre y que es provable que sea en una operación salida o retorno durante un festivo.

1 respuesta
Sirius_spa

#373 Yo a día de hoy no me compro un coche a pilas.
Ni idea del medio por el que se compraron los coches, pero por lo visto a alguna gente que tenia la entrega para el Q2 le hacian ir a Bcn a recogerlo o te retrasaban la entrega

1 respuesta
KILLOXON

#376 Y para comprarte un simple Seat o un Polo también te dicen que hasta 2023 nanai.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#377
Lo de américa está llegando...

T-1000

#374 aún así se necesita materiales para convertir ese esfuerzo en energía y para eso se necesitan materiales que curiosamente están en la tierra y se sacan con minas, no se la sacan del ano de nadie mágicamente como algunos se creen. Se necesita un proyecto de extracción para usar esos elementos para convertirlos por ejemplo en baterías y hay gente que se niega a esas minas.

2 respuestas
ArThoiD

#375 muy bonito todo, y esto con un % del parque automóvil electrico muy bajo.

Ahora imagina con el 100%. Es inviable, no hay mas.

BMW y otras estan apostando ya en serio por pilas de hidrogeno, yo llevo años diciendo que son el futuro real. Las baterias de litio son un paso intermedio

1 respuesta
Sirius_spa

#377 Cuando has visto tu un concesionario que te diga que te hagas X kms a por un coche?? Si tienen un coche en otro concesionario te lo traen en camión.

SI no os quito la razón, pero el no tener concesionarios también tiene sus pegas.
En un concesionario te lo dan machacadito, pero pagas el servicio, y tesla sin concesionarios te pueden hacer que te hagas X kms para ir a buscar un coche o te retrasan la entrega otros 3 meses.

Elinombrable

#370 Y la diferencia es que un coche eléctrico lo puedes cargar en tu casa o en un supermercado, en un centro comercial o en tu oficina o incluso en la calle. Tu coche de gasolina no.

jotaesp92
#336Elinombrable:

No te quiero contar lo que puede pasar si un impacto daña el tanque de hidrógeno de un coche.

Absolutamente nada, al igual que en un tanque de gas natural comprimido/licuado.

Es más probable que tu coche de gasolina explote, que lo haga uno de hidrógeno o de gas natural.

KILLOXON

#380 Por eso el i4 nuevo es de Hidrógeno, claro.

Pero ahora que pienso a BMW ya le viene bien, con esa moda de ocupar el tunel central de cosas inútiles en el BMW i4 alomejor les da sitio para la bombona esa de mierda que transforma un 5 plazas homologables en 4 y te quita la mitad del maletero con la fuel-cell para hacer un coche que acelera de 0 a 100 en 8 segundos y hace pipí.

Biba el jidrójeno a $1 el galón.

1 respuesta
ArThoiD

#384 tienen que cumplir con emisiones sacando electricos y a las fuel cell les queda un tiempo. Pero ya hay modelo confirmado para los proximos años.

Sobre el resto me ahorro comentar.

1 respuesta
KILLOXON

#379 Si hacemos una lista de lo que se necesita para extraer petróleo, refinarlo y hacerlo llegar a tú gasolinera de confianza alomejor te da un yuyu.

Otra pista: las baterías se reciclan.

1 respuesta
KILLOXON

#385 ¿Te has mirado bien lo del hidrógeno? O sólo lo dices por convicción espontánea?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#379
¿Y tu aporte al hilo además de montarte una película que va por mal camino es...?

1 respuesta
ArThoiD

#387 no, solo he trabajado en el sector y he estudiado un Master con varias asignaturas al respecto. Ahora trabajo para coches de baterias unicamente, pero vaya.

Ya sabemos que tu trabajas en Tesla, tranquilo. El tiempo dira, no hay nada absoluto.

2 respuestas
KILLOXON

#389 Qué bonito, barato y eficiente es el hidrógeno verde para el vehículo particular, da para un hilo aparte.

Si no nos lo explicas en éste, claro

1 respuesta

Usuarios habituales