Europa aprueba la prohibición de vender coches de combustión en 2035

BuLLeT_AZ

#389
El tema del hidrógeno son cosas que se están dejando fuera siempre cuando se pone como la otra alternativa. La carga tambien lleva su tiempo, los tanques al final son una limitación por tamaño y seguridad, el proceso de 0 a enchufarlo al coche es un proceso más complicado que generar electricidad y enchufarla a la batería...

ArThoiD

#390 lo dicho, el tiempo dira, hay muchas incognitas todavia tanto para baterias como para fuel cell.

Y yo pienso que las fuel cell acabaran imponiendose pero en bastantes años.

Veremos, y no, no voy a ponerme a explicar nada, es mi opinion. Fundada, pero opinion y mas de una vez ya hemos discutido al respecto. Simplemente me parece bastante osado cerrarse completamente a ello.

1 respuesta
T-1000

#388 te voy a poner un ejemplo, que tal es oponerse a una mina de litio mientras se llenan la boca con energías limpias cuando el litio es fundamental para ese tipo de energía?

A ver si van centrándose

#386 todo material creado por el hombre necesita una violación del estado natural como diría Iam Malcolm.

Pero algunos aún no se han enterado.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#393
¿Cual es el problema de poner ciertas limitaciones y se hagan estudios para evitar plagar el territorio de cosas como la mina de Sao Domingos? Que ya se pasaron estas tonterías hace 200 años. Si la mina no crea más problemas que beneficios adelante. ¿Que estás intentando?

1 respuesta
KILLOXON

#392 A mí lo que me parece osado es decir que el hidrógeno es el futruro mientras los BEV son el presente y sólo Toyota ha apostado realemente por ello.

El Hyundai Nexo, el Honda Clarity no han vendido una mierda y se pueden comprar, sólo el Mirai entre éstos va por segunda generación.

2 respuestas
ArThoiD

#395 bueno eso es lo que se ve desde fuera, hay una inversion brutal para investigar y mejorar las fuel cell.

1 comentario moderado
T-1000

#394 Que limitando la extracción de ciertos elementos, a lo mejor no tenemos suficientes para el aparato productor de energía limpia eco sostenible con perspectiva de género para mantener la demanda.

No queréis minas, no queréis energía nuclear, no queréis mil cosas. Eso sí, queréis energía limpia e ilimitada power para mi coche eléctrico muy barato aunque los materiales para crear el coche cuesten un Potosí porque hay poca demanda de ellos.

1 respuesta
KILLOXON

#393 ¿Sabes cómo se extrae el litio? Sabes que el inconveniente principal del litio es que se necesita ensuciar agua para extraerlo? Es muchíssimo más fácil y económico extraer litio de la tierra que petróleo, pues éste se encuentra en superficie en lagos salados. No es por tema de abundáncia, existen métodos para extraer litio del agua de mar o de las arenas de los desiertos.

Además que la extracción de las materias primas de baterías acabarán activando una economía circular en el reciclaje de estas, ya es lógico pensar que acabe siendo más económico y probechoso extraer esos materiales del reciclaje que explotando yacimientos nuevos.

De hecho es más conflictivo el cobalto y el níquel, pero las baterías LFP que se usan ahora ya prescinden de éstos minerales en su composicion.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#398
¿Quien no quiere minas? ¿Quien no quiere nuclear? ¿Eres capaz de mantener una conversación con otro ser humano sin estar constantemente inventando o suponiendo cosas que nunca le has leído? Que los 16 años ya te quedan un poco atrás también.

1 respuesta
T-1000

#400 muchos ecolojetas. No tú, he usado mal los pronombres, fallo mío

#399 como no voy a saber cómo se extrae el litio si tengo a la asociación salvemos a la montaña en mi ciudad?

Cuentaselos a ellos que son los que se oponen.

Menuda banda de cínicos hdp bastardos. Si algún día hacen la sierra de la Mosca paraje natural protegido, espero que derrumben todos los chalet que hay en la sierra, sin darles ninguna indemnización y acaben en un puto puente, que mucho hablar de que protegen la naturaleza pero no decían nada cuando construian sus chalets o hacían la nueva ronda que divide dos parte de la sierra.

2 meses después
Karch

La propuesta del pp, retirar los coches de mas de 10 años de antigüedad

5 respuestas
B

#402 y dentro de 5 años esos motores de combustión te los tildarán de viejos y vuelta a empezar.

Como saben.

Supongo que el no tendrá problema en renovar el coche cada año xD.

Kb

#402 mientras me paguen uno nuevo, todo suyo

challenger

Y cómo hacemos con los clásicos +40 años?

1 respuesta
B

#405 pagar con tu bolsillo que los saquen de circulación, maldito pecador.

1 respuesta
challenger

#406 Dios te salve María.

Yo pienso que se inventarán un nuevo impuesto

BeTiS

Cada 10 años solo se podría cambiar el vehículo si nos meten con calzador un renting, dejaremos de tener vehículo en posesión para estar pagando una cuota toda la vida. Ya nos podemos dar por jodidos.

B

#402 juas parece una broma, pero cómo puede proponer algo tan impopular e injusto con la mayoría de la población
Hacía tiempo que no leía unas declaraciones tan irresponsables, ¿quizá sea una estrategia para facilitar y justificar su reemplazo? visto el escaso tirón que tiene

SuperMatute

#402 y este es el va a acabar con los problemas de nuestra españita, te tienes que reir

Bartolius

#402 Ni un político en España que no sea un retrasado mental , tomar decisiones sin prever las consecuencias o para beneficiar algún empresario o asociación afín , puedes ser un corrupto o un retrasado pero cuando se juntan las dos cosas se produce el desastre.

4 meses después
MaTrIx

Pues europa puede que empiece a hacer excepciones

Bruselas estudia permitir vehículos de combustión más allá de 2035 si usan exclusivamente 'e-fuel'

https://www.20minutos.es/noticia/5112134/0/bruselas-estudia-permitir-vehiculos-de-combustion-mas-alla-de-2035-si-usan-exclusivamente-e-fuel/

Alemania e Italia lideran el veto a la prohibición de coches de combustión en 2035

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/alemania-e-italia-lideran-el-veto-a-la-prohibicion-de-coches-de-combustion-en-2035-5107023/

Usuarios habituales