Europa da marcha atrás y retrasa 2 años la entrada de la norma Euro 7

wajaromau

#28 yo me compraba un camion, que cuando tengan que huir de españa por el cambio climatico les hara falta por la mudanza

sPoiLeR

Era normal retrasar la euro7 porque los fabricantes europeos no pueden estar en dos frentes a la vez. La euro7 implicaba una inversión brutal de dinero para reducir las emisiones de los térmicos al 50% para 2025, para a su vez dejar morir esos motores en unos pocos años, no tiene ningún sentido. Ahora lo que van a hacer es lo mismo que hasta ahora, seguir invirtiendo en electrificación mientras sablean a los usuarios del térmico que compra uno nuevo, que a su vez financian esa electrificación.

A día de hoy no se esta desarrollando ni un solo nuevo motor a combustión por parte de los fabricantes, en cambio pueden amortizar los actuales un par de años más lo cual es dinero fácil, es posible que incluso suban aun mas los precios de los coches a combustión.

2
wajaromau

#30 hay elecrricos por 15000e 😏 pero bueno la cuñadez que no falte

2 respuestas
notBKD

Mierda para todos a disfrutar!!!!!

granaino127

Se veía de lejos que iba a pasar.

Incluso diría, que puede que en lugar de 2 años sean algunos más.

vene-nemesis

Me deja loco que en Europa apretemos tanto con las emisiones mientras China e india nos cuadruplican en población y sudan vastísimo de todo el tema medio ambiental.

Y la peña encima aplaude las medidas medioambientales estas que son insuficientes a nivel mundial, pero bueno, pillemos cáncer bebiendo el pegamento de las pajitas de papel para que los chinos de AliExpress se puedan hacer ricos sin preocupación alguna.

1
Zaide

Haz el reparto en patinete.

En septiembre está haciendo el mismo calor que en julio.

Hay coches eléctricos por 15mil euros.

(leedlo con el meme del que se está maquillando de payaso).

7 1 respuesta
MaTrIx

#33 ponme ese eléctrico de 15k euros que vale para una familia, para reparto, para el carpintero, electricista, etc.... y dime donde le puedo cargar de una forma sencilla. Dime también si la Red eléctrica va a poder soportar a millones de vehículos así.

1 respuesta
1mP

Una lastima. Yo esperaba a que colapsara el sistema y ver cómo encarece todo por la falta de movilidad de los productos y no va a poder ser.

Se me pone el pito duro de pensar en los 5€ que costará una Cocacola.

1
wajaromau

Hay que seguir dandole manga ancha a las empresas de motor y que sigan con motores suoercontaminantes en vez de que innoven.

1 respuesta
neZbo

Me está entrando una ecoansiedad... Voy a por un lexatín.

3
Aura-

Ya me diréis de que sirve todo esto cuando europa apenas contamina y no se les pone normas a los países contaminantes como india y china

MaTrIx

#40 en esas empresas trabaja gente que vive de eso, de hacer coches. De hecho hay ciudades en este país que viven gracias al sector. Y pretendéis mandarlo a la mierda por que si. Sin alternativas laborales a esa gente.

Digno de sociopatas

1 respuesta
wajaromau

Venga chavales road to destruccion del planeta porque las empresas del motor quieren seguir viviendo en los 90 en vez de innovar en los motores.

SoneT

A ver si tomáis ejemplo de la gente con corbata que hace estas cosas, que van a sus cumbres y reuniones todos con patinetes electr...

Oh wait.

sPoiLeR

#43 Que no te engañen con historias, las compañías de vehículos este año tienen récord histórico de beneficios. Están ganando mas dinero que nunca y además fabricando mucho menos.

Los fabricantes de coches logran los mayores beneficios de su historia vendiendo menos vehículos pero más caros
https://www.elmundo.es/motor/2023/04/08/64302e8ffc6c83fb428b45ac.html

Esta medida no es mas que otro patadon de 2 años para que puedan ponerse al nivel de los chinos/Tesla y de mientras ganando dinero a raudales.

1 respuesta
wajaromau

#46 Estaba claro aqui ellos ganan y la gente diciendo que pobrecillos xDDDDD Y dentro de dos años diran, ej que no hemos tenido tiempo y asi seguiran riendose de todos los europeos que se lo crean.

#37 En zaragoza se preveen 36 grados tu veras a ver quien se tiene que poner la careta de cuñado xD

1 respuesta
HammelSF

Van a destruir una de las pocas industrias que no se habían cargado todavía en Europa.

Viviremos del dropshipping y las cryptomonedas.

1
ArThoiD

Y serán más xdd

Y alargarán también lo de no combustión en 2030 o 35 o lo que fuese.

A mínimo que entiendas un poco, es obvio.

YokeseS

#27 Te suena de algo el veranillo de San Miguel ?

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-cuando-veranillo-san-miguel-2023-ocurre-20230920135933.html

2 respuestas
wajaromau

#50 Te suena de algo que el veranillo de san miguel no eran temperaturas de 36 grados? 36 grados equivale a 4 grados extra (no uno ni 2, 4 gradazos telita) el record anterior para estas fechas (en zaragoza), pero ey que ej que en septiembre siempre hizo calor.

Lo que da para reflexionar que al ritmo exponencial de subida de las temperaturas dentro de 20 años podremos llegar a +40 y pico grados en octubre hehe que guapo tio, y habra gente que siga diciendo el veranillo de san miguel.

Pero guay, porque seguiremos usando motores de combustion, porque la culpa es de china.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

La UE pretende que se desarrollen unos motores nuevos que se pongan a la venta en 2027 obligatoriamente y que se dejen de vender en 2035

8 años para amortizar. Sólo en la cabeza de un burócrata tiene sentido

12
Zaide

#47 buscando ciudad por ciudad a ver dónde da la máxima. Vaya hobby te has buscado.

Llevas derrapando todo el hilo. Déjalo estar. Uno a veces puede no tener razón.

2 respuestas
kaseiyo

No hay estructura preparada para el coche eléctrico, así que esto volverá a prorrogarse at infinitum.

Estan apareciendo timidamente motores de H2 que dejen a la ciencia trabajar como siempre ha pasado.

zombietoads

#53 Afortunadamente no hace el mismo calor que en julio ni de lejos. Ahí #50 se ha equivocado bastante. No quita que la realidad de la subida de las temperaturas esté probada, eso sí. Y un patinete eléctrico para repartir como que mala idea.

#4 La coña es que luego muchas veces las restricciones que se critican son las de las grandes ciudades y los centros. Asumir que el autobús que pasa una vez a la semana por el pueblo vale para algo más que llevar al abuelete al hospital pues como que no. Pero vaya, las polémicas casi siempre son de sitios grandes, en los que parte se puede andar, parte se puede con transporte público y parte se debería poder.

#17 He leído mucha crítica a Puente por sus restricciones pero me ha tocado moverme hacia/por el centro de Valladolid (Camino del Cementerio a La Pequeña/Poniente bastantes veces) y prefería andar que coger el urbano, a veces tardaba menos. Eso ya estando el PP. Había gente de la propia ciudad que se quejaba de tardar más en llegar a la universidad que los que íbamos en autobús desde Palencia.

Llega a ser surrealista ver a alguien de Parquesol madrugando para poder salir del Clínico antes de las 3 de la tarde y no tirarse una hora en el autobús xd. También era sorprendente la necesidad de todo el mundo de aparcar justo en el sitio al que iban, con atasco de 5/10 minutos en hora punta tranquilamente (bueno, para salir del clínico a las 3 directamente a y veinte estaba uno por la va-20/salida a la a-62) cuando en más de un caso la calle de atrás estaba vacía.

Es obvio que, aparte de ser la gente como es con el coche, algo se hace muy mal con el transporte público para que pase eso.
Aunque viendo el despropósito de las lanzaderas pues vaya.

Esto me recuerda algún caso en el que al politizar tan descaradamente los atascos se la comieron a saco.

1 respuesta
wajaromau

#53 mejor que el de la barra de bar

ErChuache

¿Y lo de promover la investigación para la sustitución de los combustibles fósiles por un tipo de combustible más ecológico para que el cambio sea mucho más fluido, tanto a nivel de estados como a nivel de ciudadano y dejar la puta gilipollez del coche eléctrico se les ha ocurrid a los subnormales burócratas que viven en sus mundos de yupi?

flipas23

Y luego hay gente que me dice que me compre un coche. Luego no dejan de echar pestes de todo lo que les cuesta, y parece que va a ser mucho más.en los próximos años.

jonhy_walker

Y mientras tanto estos hijosdemil hienas predicando con el ejemplo

Sólo dos de 350 diputados tienen coche eléctrico

https://www.elespanol.com/motor/20230926/solo-diputados-coche-electrico-ninguno-teresa-ribera/797170389_0.html

1
porrofreak

#38 déjalo, no le da para más. Su flamante eléctrico tiene 500 km de autonomía en el banco de pruebas, ahora le metes el espacio de carga de un furgón + el peso en herramienta que llevo encima, una provincia como León que tiene extensión de cojones y la calefacción/ac encendida. Ni llegas a destino, como pa hablar de la vuelta.

#33 Sin acritud, pero ojalá te reviente una bajante en casa y cuando llames al fontanero llorando porque tienes mierda hasta en la almohada te conteste que esperes un par de horas que tiene que cargar el coche.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Ronjoujoujou
  • MaTrIx
  • sPoiLeR
  • porrofreak
  • YokeseS
  • neZbo