Europa empieza a decir que hay que regular el alquiler

Frave

Pues en madrid al menos el alquiler ha bajado considerablemente debido a la pandemia y tal.

1 respuesta
Cryoned

#31 mantenemos la pandemia y problema solucionado

1 respuesta
Frave

#32 no se pero que igual es un problema de falta de oferta y no una conjura judeomasonica boomer para empobrecer a los jovenes.

1 respuesta
B

#13 #14 los pondrían a nombre de hijos, otros familiares o testaferros. Hecha la ley hecha la trampa. También tendríais que regular que los pisos estuvieran en sociedades. Cuando estaba en la escuela de policía me alquilé un estudio en Salamanca para pasar ahí los findes más libre. El propietario era un español que vivía en Brasil, tenía una sociedad con unas 15 casas.q

#30 eso pasa en la casa que tengo alquilada en Madrid ahora mismo. Mire opiniones y estaba todo lleno de quejas de gente que decía que no les alquilaban ningún piso. Cuando fui a ver el mío había como 3-4 parejas más esperando para visitar. Resultsdo? Me lo dieron a mi. Una buena medida es asegurar el pago y los daños al propietario. Empezando por ahí la cosa mejoraría. No puedes estar 2 años sin cobrar de un arrendamiento y que encima después de un proceso judicial te encuentres la casa reventada.

Una solución loca a la especulación de la vivienda es lo que las viviendas tengan unos años de uso y que después de ello pasen a formar parte del estado, que las vuelve a vender; se la podría vender incluso a los herederos a un precio muy bajo (impuestos solo) pero así la gente que tiene chorrocientas no tiene herederos y no le interesaría tener tantas casas si luego las vas a perder en X años, no necesariamente tras la muerte, sino que tienen años de uso.

1 respuesta
omago

Lo de la pandemia i el precio del alquiler es un espejismo, ahora hay más oferta porque los pisos turisticos estan cogiendo polvo por lo que los precios bajan, pero en capitales de provincia de tamaño medio, donde no hay tanto piso turistico, los precios han bajado minimamente, y aun asi siguen siendo más caros que cuando entre en el mio alla por 2016..

2 respuestas
Von_Valiar

Hay un problema de vivienda que tiene solución sencilla: Construye mas vivienda.

#16 ¿Dices los mismos comunistas bolivarianos que ponen pegas en todos los sitios que gobiernan para nuevas edificaciones?

#35 Conozco casos de pisos turisticos que prefieren tenerlos vacios a alquilarlos. Inseguridad con ocupación y miedo al destrozo que puedan hacer. Leyes de mierda hacen un mercado de mierda.

1 respuesta
Overwatch

#35 Exacto, menos turistas por no decir nada ahora mismo, más pisos hay de alquiler... pero el alquiler sigue muy muy caro.

No se va a construir más vivienda ni se va a controlar el precio del alquiler.

En Españita seguirá subiendo... y al final tendrás que ser rico o ser okupa, no habrá termino medio.

Que mi abuela que limpiaba escaleras hizo dinero para comprarse 3 pisos en Barcelona... y yo con 2 trabajos, suerte para comprarme un piso XDD

omago

#36 esta claro que hay pisos y pisos, no es lo mismo que tengas un piso que necesita una reforma y por lo cual no deberias pedir una cantidad demasiado alta y otros reformados y con ciertos lujos por el que puedes pedir 800-1200 y que ya de por si quien pueda permitirse tal piso ya te da una cierta seguridad.

Pero vaya que el que no lo necesite pues no tiene porque correr el riesgo, el que me alquila a mi el piso tiene 11 pisos en mi bloque y los que tendra por ahi a 700 por piso...

1 respuesta
Von_Valiar

#38 El problema de reformas un piso, es que este al alquilarlo hay un riesgo muy alto de que la reforma se te vaya a tomar por culo. Los pisos turisticos tienen un desgaste brutal, y los que son a larga temporada puedes tener gente que hace autenticos detrozos en varios meses, ademas del riesgo de que se queden meses sin pagar.

Di sacan una ley para sacar al personal en 24 horas y aumento de la fianza, seguro que baja el precio del alquiler.

MaviFe

No voy a opinar sobre la "okupacion" porque la mayoría de cosas que leo en el hilo son mentiras y más con ma nueva ley que se esta a preparar.

La solución? Liberalizar la construcción de viviendas y acabar con los planes de urbanismo permitiendo construir más y más viviendas que serán mucho más baratas.

1 respuesta
Eustakiooo

Una vez calculé en cuanto podría alquilar mi piso, teniendo en cuenta todos los gastos anuales que conlleva, y como mínimo, para que al menos "me pague la hipoteca" tendría que alquilarlo ya "bastante caro" y eso corriendo con los riesgos que supone alquilar (destrozos que no se pagan con la fianza, pintar, posibilidad a okupismo, etc).

Si regulasen realmente y me dijeran que tendría que alquilar por menos, ya podría pagarme el estado parte de la hipoteca, que me tiré más de 10 años de alquiler intentando ahorrar, y aún así tuve que pedir 2 préstamos para poder sacar la hipoteca

1 respuesta
Evilblade

La intervención pública en vivienda hoy en día lo único que consigue es que la gente que podría pagar una vivienda no pueda hacerlo para que sus impuestos vayan a la gente que ni paga sus impuestos ni podría adquirir esa vivienda, la tenga.

Hace falta vivienda VPO de verdad para todos esos treinteñeros con el sueldo medio-mediano que hay pagando 600 euros o más por su vivienda o compartiendo piso. Eso lo primero y luego todo lo demás, está muy bien. Pero sin eso no vamos a ningún sitio. Ahora mismo con la vivienda es como tener una granja de vacas para estar exprimiendolas todo el día y luego se te "olvida" darles de comer a ellas.

1 respuesta
MaviFe

También te digo si hay gente con pisos vacios que tiene 20 pisos vacios y no quiere alquilarlos por que se los ocupan. Pues o de les pone un impuesto que vaya aumentando por piso vacio bien gordo o se les quitan esos pisos. Yo a favor.

Si te has comprado 20 pisos lo siento pero no eres una persona con necesidades como para ser tan rata.

2 respuestas
Von_Valiar

#43 No se, pero si alguien tiene 20 pisos libres en una pandemia y no los quiere alquilar, quizas deberiamos ver porque no lo quiere hacer, quizas deberiamos ver porque prefiere tener 0 ingresos aún teniendo los gastos propios de cada piso. Nadie quiere dejar de ganar dinero por joder al resto.

1 respuesta
MaviFe

#44 porque es mejor tener alquilados 10 pisos a mil que 20 a 400.

1 respuesta
Cyphaias

#34 eso ultimo es un aberración.

Aqui la solución pasa por seguridad jurídica, aumentar oferta, y ya de paso una rebaja fiscal pero eso es facha.

GamA

La solución es el teletrabajo, claramente.

Von_Valiar

#45 Es mejor tener 10 pisos alquilados a 1000€ que 20 vacios. ¿A donde pretendes llegar?

1 respuesta
Cyronix

Pues yo pienso que se debería crear más vivienda social y liberar algunos terrenos más para la privada ( siempre con cabeza )

Somos de los países europeos con menos vivienda social, por debajo de Francia, Alemania etc.

Y estamos a mitad de tabla de paises com problemas de ocupación.

La ocupación es un problema pequeño, hay que solucionarlo, sí, pero apenas se notaría la mejora. ( Comparando con otros países )

MaviFe

#48 pues ya me dirás tu porqué somos líderes en vivienda vacía y de largo. Dígame experto.

1 respuesta
Von_Valiar

#50 Quizas tenga que ver que gran parte de las viviendas vacias estan en zonas de españa con tendencia a despoblarse y no en grandes ciudades, donde hay mucha demanda.

1 respuesta
Cyphaias

#51 este punto de que la oferta de vivienda esta muy deslocalizada frente a donde están los focos de demanda es muy importante.

En sitios como Asturias, cuando los boomers vayan muriendo, que son los grandes propietarios de pisos, y los milenials tengan que heredar, los precios en estas zonas van a bajar, más aún. No hay suficientes milenials en general, ni en estas zonas en particular para absorber esa oferta. Si encima le sumamos cierres de los pocos puntos donde hy trabajo como Arcelor en Avilés que está más que vaticinado, pues tendrás que en pocos años vas a poder comprar pisos mas que decentes por dos tapas de yogurt.

Eso si, en ciudades casi fantasmas que viviran de los funcionarios regionales.

Frave

#41 personalmente creo que ese negocio nunca debería salir rentable, es decir el alquiler te debería pagar parte de la hipoteca pero no toda.

1 respuesta
allmy

Primero que arreglen el desastre de Berlín, y luego que vengan a hablar de regulación.

Consiensia

41%

Que casi la mitad de los jovenes menos de 35 años poseen una vivienda en españa? El chiste se cuenta solo

Zdot

Y encima cada vez mas gente viviendo en madrid y barcelona, la pandemia hara un efecto rebote increíble.

allmy

Leyendo bien lo que ha dicho la UE no ha hablado para nada de controlar el precio del alquiler, si no de arreglar las leyes que lo regulan para proteger el derecho.

Nada más. El resto es un invent de, oh sorpresa, El País, para intentar dar carta de naturaleza a la gilipollez de regulación que están haciendo.

El alquiler solo se puede reducir aumentando la oferta. Punto. Todo el restos de cosas que os prometan es como si se rieran de vosotros.

MoMiaKa

#43 Es mejor idea quitarle los pisos que quitarle ese miedo a la ocupación con una legislación efectiva. No defraudas. xDDD

1 respuesta
Cyphaias

Mas carteles en casas que digan "Aquesta casa no truca al 112" también ayudan

allmy

Los precios son el mecanismo social que regula la relación entre la oferta y la demanda. Por eso el capitalismo con precios libres, produce abundancia, y el socialismo, sin un sistema de precios libre, sobreproducción o escasez.

Y eso aplica a absolutamente todos los ámbitos que podáis pensar. Por eso, en Berlín, ahora mismo, no puedes encontrar una vivienda, porque han puesto un precio controlado muy por debajo del que marcaría el mercado, y hay escasez.

La única manera de afectar al precio de equilibrio es introduciendo más oferta (más vivienda, sea pública, privada, etc.), o eliminando demanda (prohibiendo que la gente se mude a Madrid/BCN, o matando gente).

Todo el resto de mierdas como la de #1 que El País se ha inventado que la UE dice (que no es el caso), es política-ficción con la probabilidad de hacer muchísimo daño (por ejemplo, reduciendo la inversión futura ante la inseguridad jurídica, y agravando el problema).

La UE ha dicho que hay que ir arreglando las regulaciones nacionales de alquiler, "para proger el derecho". El País / PSOE ha dicho "eeeeh, mi regulación también quiere proger ese derecho, por lo tanto, la UE apoya mis medidas". Lo cual es un burdo Bulo.

Tema cerrado

Usuarios habituales