Europa te pide tu opinión sobre el cambio de horario verano/invierno

staz

Los que desean el horario de invierno permanente espero que mueran lentamente, a las 5:30 de la tarde de noche? Vamos no me jodas.

Craso

#59 Yo no soy nacionalista español, simplemente vivo en España, un país con bastante luz y quiero aprovecharla. No quiero que me impongan un horario desde países en los que el sol sale dos horas al día.

La franja horaria me da igual, es un invento político. China es enorme y todo el país tiene el mismo horario. Cada país debe tener la hora que le conviene, y a nosotros nos conviene el horario actual de verano, no el que nos quieren imponer desde la Unión de Banqueros Europeos.

La mayoría de trabajadores españoles trabajamos por la mañana y queremos aprovechar la luz por la tarde.

3 respuestas
ReEpER

#60 no es horario "british" tmb es horario portugues.. simplemente es GMT.

Y por cambiar la hora no empezaria a llover, dejariamos de tener 30+ grados en verano, playa, y una Buena gadtronomia.. Y creeme si los extranjeros vienen es por esto... no por poder cenar a las 22.00 (mas que nada porque no Lo hacen)

1 respuesta
ReEpER

#62 como portugal no? Que atrevida es la ignorancia.

1 respuesta
Sombrita
#63ReEpER:

Y por cambiar la hora no empezaria a llover, dejariamos de tener 30+ grados en verano, playa, y una Buena gadtronomia.. Y creeme si los extranjeros vienen es por esto... no por poder cenar a las 22.00 (mas que nada porque no Lo hacen)

En ningún momento he dicho que vaya a suceder todo eso, pero si viene aquí, aparte del clima, es por nuestro horario comercial y al fiesta, y como digo, me gusta que las cosas estén abiertas hasta tarde, la verdad.

#62Craso:

La mayoría de trabajadores españoles trabajamos por la mañana y queremos aprovechar la luz por la tarde.

Yo, por ejemplo, soy de las que va a comprar las cosas tarde, sobre las 8 y media o 9 de la tarde/noche porque me gusta, como también me gusta cenar tarde y acostarme a la 1, y eso que trabajo por las mañanas xD

1 respuesta
Craso

#64 No quiero el horario portugués. ¿Ignorancia por qué? ¿Por no querer aceptar el horario que interesa a las multinacionales?

Me da igual la franja horaria, quiero luz por la tarde, sin más.

1 respuesta
B

#62 hola, que tal.
Te lees mi post anterior y me contestas algunas preguntas en lugar de dar vueltas en círculos?
Gracias.

1 respuesta
B-eman

Lo normal es entrar a trabajar de día y salir de trabajar de dia, es nuestra biología y estamos adaptados a eso y asi es como debería ser y ojalá nos pusieran el horario que nos corresponde.
Levantarse horas antes de que amanezca para poder tener luz por la tarde no tiene ningún sentido.
Otro tema es que el horario laboral sea tan largo que incluso haya gente en ciertos meses que entra a trabajar antes de amanecer y sale después de anochecer pero eso es otro problema.

Craso

#67 Ya he contestado a todas las preguntas.

ReEpER

#65 si a los extranjeros les encanta el horario comercial de cerrar cosas al mediodia... o de no abrir los domingos. Les encanta. -_-.

Te gustan que eaten abiertas hasta tarde porque: te levantas mas tarde. Y porque provablemenye tu jornada acabe tarde y sea cuando tienes tiempo.

So acabaras de trabajar a las 15.30-16.00 Y tubieras toda la tarde para ti...pues te gustaria is a comprar o Tomar algo a las 16-20.

**estoy comiendo ahora y mas content que unas pascuas.

1 respuesta
MaviFe

Podéis pasaros por Galicia donde con el cambio de hora anochece a las 23:00

B

Vale. Pues hablad con Europa. Ellos tendrán un horario y Craso nos hará uno a España. Tendremos 20h de luz, 8h de oscuridad, pero el día seguirá teniendo 24h, además retrasaremos el reloj 42min, así no tendremos el horario de otro país, impuesto por los lobbys.
Por cierto en España todos trabajan en oficina.

ReEpER

#66 Me estas diciendo que portugal no tiene luz por la tarde.

Lisboa: 11 de julio.
Daylight:
06:21 - 21:02
Total:14:42
Viana do castelo: 11 de julio. ( Norte de portugal, para buscar lo mas similar a barcelona.
Daylight:
06:10 - 21:10
Total:15:00

Barcelona: 11 de julio.
Daylight:
06:27 - 21:25
Total:14:58

Que gran diferencia hoygan...

Ahora pongamos una ciudad pegadita a portugal a la altura de barcelona:
Daylight:
07:03 - 22:14
Total:15:11

Que util que se haga de dia a las 07.03 a nivel productivo eh.

Pero, yo soy muy espaöol y mucho espaöol.

Por si teneis curiosidad para hacer calculos...

https://www.timeanddate.com/sun/sweden/stockholm ( vaya burrada de horas de luz que tengo ahora lol ).

Mediavida ese foro donde la gente se piensa que la luz solar solo se mide por la longitud de los paises y no la latitud.

1 respuesta
tute07011988
#39Sombrita:

Ferrol noté mucho que allí anochecía antes que en Alicante

Cómor?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#29 ? Que cambies la hora no hace que el día dure más o menos, inútil. Mira que eres tonto xdd
Parece que has encontrao un buen hilo para llorar

1 respuesta
Craso

#73 Comparar Lisboa con Barcelona es como comparar Berlín con Varsovia, pero tú a lo tuyo.

La cuenta es muy sencilla: si en Barcelona en estas fechas hay luz de 06:00 a 21:00 y pones el horario británico pasas a tener luz de 05:00 a 20:00. ¿Para qué quiere un barcelonés luz a las 05:00? Le viene mucho mejor aprovechar esa hora de luz de 20:00 a 21:00.

En mi región en diciembre se hace de noche a las 17:00, no quiero que pase a las 16:00, saldría de trabajar casi de noche.

2 respuestas
B

#75 tonto tu que no lo entiendes directamente

JMBaDBoY

#76

Es que no tiene sentido comparar una ciudad que está 1000 km al este u oeste de la otra, es una hora de diferencia solar. Yo como barcelonés he votado a favor de mantener el horario de verano todo el año.

1 respuesta
ReEpER

#76 Y por eso luego te lo he comparado con:
Viana do Castelo: 06.10 a 21.10
Barcelna: 06.27 a 21.25
A corunya: 07.03 - 22.14

llamame loco pero veo mas logico barcelona de dia de 5.27 a 21.25 que ferrol de 07.03 a 22.14 ( quedando este de 06:03 a 21.14 adaptandonos a GMT )

Barcelona está un poco a la dcha de MG mientras que de zaragoza al resto estan a la izq de MG.

#78 en barcelona tiene sentido dado que estamos algo mas cerca a GMT+1 que el resto de espanya, pero sigue siendo GMT por logica.

ArticoDelSur

#55 Joer, menuda visión más deprimente tienes de los britics.

#60 Ahora en periodos festivos normal, pero dime tú como está el que trabaja a las 6 teniendo sol a las 22. Uno descansa menos al final

Veo que pro-europeo no eres xd

1 respuesta
Linko

Aquí la gente cachondeándose del que ha expuesto la postura más lógica. A ver, es muy sencillo: queremos el mayor número de horas de luz cuando son más aprovechables: es decir, por las tardes. Que sí, que hay trabajadores nocturnos (De hecho, yo soy trabajador nocturno, en Inglaterra, para más inri), que sí, que hay gente del campo que sale a trabajar al alba (a éstos les da igual la hora. Si se guían por el sol les da igual que el reloj marque las 6 de la mañana las 7 o las 8). Pero la gran mayoría suele trabajar por las mañanas y hacer vida social por las tardes (o simplemente descansar en casa con luz solar). A las empresas les interesa ahorrarse luz por las mañanas (aunque tampoco sé si esto es realmente significativo) y si por las tardes anochece antes, lo pagamos los particulares.

Es muy sencillo: Pongamos que en invierno (da igual el huso) amanece a las 7 de la mañana y anochece a las 17:00. Yo prefiero dejar el horario de verano y que amanezca a las 8 de la mañana y tener una hora más por la tarde, hasta las 18:00. De hecho, si por mí fuese, cambiaría hasta 2 horas jajaja, me daría igual ir a trabajar a las 8 de la mañana y que no amaneciese hasta las 9, si con eso tengo luz solar hasta las 19:00 para poder hacer vida social, ir a correr o lo que se me
antoje. ¿Que eres de los que te gusta despertarte bien temprano y quieres que amanezca cuanto antes para irte a correr o qué se yo? puedo entender que prefieras una hora más por la mañana. Pero lo cierto es que para la mayor parte de la población es más útil alargar las tardes porque por la mañana hay más gente trabajando que no podrá aprovechar esas horas o incluso gente durmiendo que le da igual que la mañana sea más larga. En cambio, por las tardes hay mucha más gente activa y es mucho más útil tener una hora o las que sean de más.

Y todo esto lo digo como alguien que vive en Inglaterra, lo digo por los que esgrimís el argumento de "cuando sales por Europa te das cuenta..." ¿perdona? Quiero tardes más largas para poder hacer más cosas con mi vida cuando no trabajo y la mayor parte de la población trabaja por las mañanas, es sencillo. Expón tu argumento de porque prefieres más horas por la mañana y no vale el "los europeos lo hacen así", dame razones.

Sombrita

#70 si a los extranjeros les encanta el horario comercial de cerrar cosas al mediodia... o de no abrir los domingos. Les encanta. -_-.

No todo cierra al medio día, los centros comerciales y las tiendas del centro no cierran, y los Domingos abren, al menos aquí, Alicante, ciudad turística.

Que por cierto yo estoy a favor de no cerrar al medio día y abrir de Lunes a Domingo, siempre que contraten a gente suficiente para trabajar esos horarios, que haberlos, haylos.

ge gustan que eaten abiertas hasta tarde porque: te levantas mas tarde. Y porque provablemenye tu jornada acabe tarde y sea cuando tienes tiempo

Me levanto a las 6:30 de la mañana y cuando tengo horario de mañanas sigo yendo tarde a comprar, porque me gusta, nada más.

gSo acabaras de trabajar a las 15.30-16.00 Y tubieras toda la tarde para ti...pues te gustaria is a comprar o Tomar algo a las 16-20.

Lo dicho, cuando acabo por las mañanas de trabajar utilizó la tarde para mí, pero ir a comprar, a menos que sea para ocio, lo dejo para lo último, porque prefiero aprovechar las horas de luz para ocio y no para obligaciones.

**estoy comiendo ahora y mas content que unas pascuas.

Yo en la playa y comeré como siempre, a las 3 o así xD

#74 Yo sí lo noté, de hecho fue lo primero que le dije a mi madre xD no fui la única por suerte, tampoco es una exageración eh, pero algo se nota, aunque imagino que dependerá de dónde hayas vivido antes.

#80 Ahora en periodos festivos normal, pero dime tú como está el que trabaja a las 6 teniendo sol a las 22. Uno descansa menos al final

Veo que pro-europeo no eres xd

Yo mismamente, me levanto todos los días a las 6:30 de la mañana y para mi gusto que a las 22h empiece a anochecer es un gustazo, u no he cambiado hábitos, sigo acostándome a las 00h ó 1 y no necesito más, aunque entiendo que naturalmente haya gente que necesita dormir más horas, yo no uso ni despertador, y me acuesto cuando me entra el sueño, pero vamos, si te levantas a las 6 y necesitas dormir 8 horas cenas a las 20:30 y te acuestas a las 22h y se puede seguir teniendo un horario como el de ahora, quizá el problema son algunas empresas que cierran más tarde, pero insisto, habrá gente que quiera trabajar hasta esa hora porque o bien no necesita muchas horas de sueño o porque no madriguera mucho al día siguiente, no tiene más.

Y sí soy europea, pero a ver si te piensas que sentirse europeo es sentirse como todos los demás, uno de California no se sentirá como uno de NY, aunque el sentimiento 'Murica sea muy marcado.

1 respuesta
Lexor

#23 horario d verano

1 respuesta
Netzach

#23 Horario de invierno

2 respuestas
Kayder

Se podría habilitar una encuesta con horario de invierno o de verano ya que estamos para pasar el rato?

Lexor

#84 alergico al sol detected
@hipnos podrias habilitar encuesta en la web

1 respuesta
tute07011988

#82 pero cómo va a anochecer antes en Galicia que en Alicante? :psyduck:

2 respuestas
Netzach

#86 Somos uno de los países con más cánceres de piel, pienso en mis conciudadanos y su incapacidad para usar protector solar, cosas del macho/hembra ibérico/a supongo.

2 respuestas
Aura-

A mí en invierno me mata salir de la oficina a las 18:00 hras y que sea de noche, al final no veo La Luz del día

forcem

#9 hay que ajustar todo no solo la hora. Si te adelantan dos horas pero sigues saliendo a las 7/8 pues claro no se arregla nada. Aqui en Alemania a las 4 estas por ahi, y el comercio cierra las 6.
Es cambiar los numeritos, tu seguirían comiendo a la misma hora y haciendo todo a la misma hora. Simplemente en el reloj pondrá 12 en vez de 14 cuando estes comiendo.

2 respuestas

Usuarios habituales