Europa te pide tu opinión sobre el cambio de horario verano/invierno

ReEpER

#87 eso es cientificamente imposible. A no ser que mires galicia en junio y alicante en diciembre

1 respuesta
MaTrIx

Yo soy partidario de cambiarlo pero empezando por quitar las jornadas de trabajo partidas por ley si hace falta, no hay cosa más dañina que una jornada partida.

tute07011988

#91 pues por eso lo digo, porque ella dice que notaba que en Ferrol anochecía antes que en Alicante XDDD. Estuve en Salamanca un mes de agosto y hay casi una hora de diferencia con mi ciudad (Elche), más allá de las 22 había luz.

1 respuesta
chiptune

Para muchos aquí "la tarde" son las 10 de la noche y luego dicen que no tenemos el horario mal xD

1 respuesta
Lexor

#88 condenar a una nacion a la oscuridad por no recibir una educacion conveniente me parece tragico
pq no cambiar la concienciacion sobre cancer de piel?

1 respuesta
Netzach

#95 Solo hay tiempo para el de mama

Craso

#90 Todos sabemos que no se haría así, justamente porque el cambio horario se quiere imponer para que las empresas ahorren gasto energético y seamos los trabajadores los que gastemos.

Y aunque se hiciera así, que no se lo cree nadie, ¿para qué? No quiero el horario británico, quiero el mío.

#94 En España en verano hay mucha luz, si no la tienes a las 22:00 la tendrás a las 05:00. Yo la prefiero de largo a las 22:00, a esa hora la aprovecho, a las 05:00 estoy durmiendo. Es mucho más racional el horario que tenemos nosotros que el británico. Si copiamos el británico tendremos luz en medio de la madrugada.

2 respuestas
chiptune

#97 Claro hombre, tener que tener el aire acondicionado a las 10 de noche encendido porque sigue pegando el solano me ahorra cantidad de energía.

1 respuesta
Craso

#98 Ese es tu problema, yo no uso aire acondicionado.

1 respuesta
Netzach

Los argumentos de Craso resumidos

yo, yo, yo, yo, mi, mi, mi, mi.

En palabras de Spock: La necesidad de la mayoría pesa más que la necesidad de unos pocos

chiptune

#99 Pues la mayoría de la gente lo usa, y es un gasto mucho más grande que cuatro leds que no consumen nada. Tus teorías conspiranoicas no tienen ningún sentido.

1 respuesta
Tochomosca

Ojalá se cambie, puto coñazo pasar en invierno a que se haga de noche super pronto.

1 respuesta
Craso

#101 ¿Qué teorías conspiranoicas? Las empresas ahorrarían si hubiera más luz por la mañana y los trabajadores pagaríamos más al tener menos por la tarde. El aire acondicionado la gente lo tiene puesto hasta por la noche, no se usaría menos con el horario británico.

#102 Pues por aquí la gente pide que anochezca una hora antes aún.

1 respuesta
Tochomosca

#103 Normal, para hacerse pajas cuanto antes anochezca mejor, así no se ven sus propias tetas.

EveRKiLL

Parece que a nadie le gusta la noche para hacer vida y no sé por qué xD A mí me daría igual un horario que otro, pero en verano me da puto asco que con el calor que hace de por sí tener que aguantar el manolo hasta pasadas las 10 de la noche y que de pampurrias echarte a dormir sin ventilador a saco o el aire acondicionado, yo descanso mal.

Nizmar

Para una vez que el OP es claro, os vais por los cerros de Úbeda. El motivo de esta encuesta es saber si abandonar o no el cambio de hora, eso que se hace cada 6 meses. Después ya podemos discutir que huso horario nos convendría más. Hablar de horario de verano o invierno sin cambio de hora es absurdo.

Craso

Queremos el actual horario de verano todo el año.

1 respuesta
Aura-

Ya podrían meter mano con el horario partido

1 respuesta
GlatoR

El cambio de horario iría con un cambio del horario laboral? si no es así no me interesa.

edit---

#108 Y esto sería ya el segundo paso a lo que dije más arriba.

DiegoMG

Si consultáis aquí http://www.fomento.gob.es/salidapuestasol/2018/Madrid-2018.txt (he puesto Madrid porque es donde vivo) se pueden calcular los 6 escenarios posibles teniendo en cuenta el cambio o no de hora cada 6 meses, además del cambio o no al horario UK:

horario actual y con cambios hora
15 jun Ama 6:44 - Oca 21:47
15 dic Ama 8:31 - Oca 17:49

horario actual y sin cambios hora, horario verano
15 jun Ama 6:44 - Oca 21:47
15 dic Ama 9:31 - Oca 18:49

horario actual y sin cambios hora, horario invierno
15 jun Ama 5:44 - Oca 20:47
15 dic Ama 8:31 - Oca 17:49

horario UK y con cambios hora
15 jun Ama 5:44 - Oca 20:47
15 dic Ama 7:31 - Oca 16:49

horario UK y sin cambios hora, horario verano
15 jun Ama 5:44 - Oca 20:47
15 dic Ama 8:31 - Oca 17:49

horario UK y sin cambios hora, horario invierno
15 jun Ama 4:44 - Oca 19:47
15 dic Ama 7:31 - Oca 16:49

PD, perdón por el tocho

2 respuestas
Nizmar

#107 En invierno amanecería a las 10 de la mañana. Me parece tardísimo.
#110 Te ayudo con una noticia más gráfica Hora solar y hora oficial

MaTrIx

#110 este pls

horario actual y sin cambios hora, horario invierno
15 jun Ama 5:44 - Oca 20:47
15 dic Ama 8:31 - Oca 17:49

1 respuesta
chiptune

#112 Exacto, ese.

markath

#5 Imponer el horario inglés? Fue Paquito quién nos impuso el horario alemán. España por su posición debería estar en el mismo uso horario que Portugal y el Reino Unido, que el meridiano de Greenwich pasa por la península.

1 respuesta
B

pues yo ni me entero cuando cambian el horario

Craso

#114 Vuelvo a repetir: me da igual la franja horaria. Quiero luz por la tarde y el huso horario británico me la quita.

Ya sé que fue Franco el que nos puso el horario alemán. Fue una buena decisión.

2 respuestas
Aura-

Hombre lo suyo sería horario inglés pero con jornada intensiva.

markath

#116 Fue una decisión absurda y antinatural, no es normal que en ciertas partes de España te levantes por la mañana y aún no salga el sol debido a que el horario no es el correcto.

1 respuesta
B

#93 si no recuerdo mal, este año en oviedo en san juan anochecio sobre las 22:15

B-eman

#116 eso esta muy bien pero no es normal despertarte y que aún sea de noche. No es ni normal ni bueno para la salud.

1 respuesta

Usuarios habituales