Europa te pide tu opinión sobre el cambio de horario verano/invierno

Craso

#118 El horario es una invención humana, no existen los horarios erróneos ni correctos, es algo subjetivo. A uno le puede parecer que España se equivoca y que UK y Portugal aciertan y a otro le puede parecer lo contrario. Yo lo que quiero es luz por la tarde, así que me parece que el buen horario es el que tenemos en España.

China ocupa cuatro franjas horarias y todo el país tiene la misma hora, lo cual demuestra que el horario es simple política.

A mí no me supone ningún problema levantarme y que sea de noche, de hecho hagamos lo que hagamos en invierno siempre será así. Lo que quiero es luz por la tarde, que es cuando puedo disfrutarla, por la mañana me da igual.

#120 A mí eso me da igual.

1 respuesta
markath

#121 Pues nada, si te da igual que lo natural sea levantarse con el sol y que los horarios estén desfasados poco más hay que discutir. Aunque tu párrafo inicial sea un error mayúsculo.

2 respuestas
B

Hablan de ahorro energético y hay que encender luces a las 6 de la tarde en invierno por contra de a las 10 de la noche en verano, ¿En serio me quieren convencer de que es normal ser de noche a las 6 de la tarde? Venga hombre.

1 respuesta
dakmien

#83 #84

Gracias.

Ahora lo tengo mucho más claro.

E

#14 A mi tambien me mola que a las 10 casi sea de dia todavia^^

MaTrIx

#123 eso preguntárselo al planeta en el que vives, el tiene la respuesta.

1 respuesta
B

#126 el problema es que el humano quiere cambiar el horario haciendo que anochezca aún antes... Es una mierda que salgas casi de recoger a los niños de las actividades extraescolares a las 6.30 y salgas de noche de casa, y eso no es por el planeta, que su bien es cierto que cambia, evidentemente, nosotros lo agravamos más.

1 respuesta
JackDaniels

Por un lado, hay que tener en cuenta que los horarios tiene más sentido ajustarlos según la latitud que no según la longuitud. Es decir, nuestros horarios laborales y el de los escoceses, aunque estemos en el mismo huso horario, no debería ser el mismo. Lo que cuenta son las horas de luz y tal y como han opinado otros foreros, desde el punto de vista de fomentar el consumo, es mucho mejor que cuando salgas de trabajar sea aún de día, que no lo contrario. La mayoría de las personas son más activas por naturaleza con luz natural.

Eso no quita que los horarios de trabajo españoles deban ser revisados, y que eso de las dos o tres horas de parón al mediodía deberían desterrarse.

1 respuesta
MaTrIx

#127 nosotros lo agravados pero por que tenemos unos hábitos de mierda y horarios de trabajo y estudios horribles.

1 respuesta
Craso

#122 Lo de que mi párrafo inicial es un error mayúsculo díselo a los chinos. Cuatro franjas horarias con el mismo huso horario y no les pasa nada.

B

#129 ahí es donde yo voy, que el problema lo agravamos nosotros. Por eso no entiendo cómo cojones me lo venden como ahorro energético...

Grise

Para cambiar los horarios primero hay que cambiar la cultura del país y en España lamentablemente tenemos la mentalidad de “vivir” de tarde/noche por culpa de los horarios laborales. En una situación ideal se cambiaría el horario solar y el laboral, pero this is Spain.

B-eman

Si de algunos dependiese amaneceria a las 6 de la tarde que es cuando salen de la oficina.

YokeseS

eso de tener en invierno una hora menos de sol es de gilipollas(por las tardes)

Sombrita

#87 Perdón! acabo de darme cuenta que puse anochecer, quería decir ''amanecer'' xD

#88 Y los de ahí arriba los que más déficit de vitamina D, todo en exceso es malo.

#90forcem:

y el comercio cierra las 6

Vaya puta mierda.

#122markath:

Pues nada, si te da igual que lo natural sea levantarse con el sol y que los horarios estén desfasados poco más hay que discutir. Aunque tu párrafo inicial sea un error mayúsculo.

Y acostarse cuando desaparece la luz también es lo natural, si aquí anochece a las 22h ¿por qué tengo que irme a la cama a esa hora o antes? si es que...

#128JackDaniels:

Lo que cuenta son las horas de luz y tal y como han opinado otros foreros, desde el punto de vista de fomentar el consumo, es mucho mejor que cuando salgas de trabajar sea aún de día, que no lo contrario. La mayoría de las personas son más activas por naturaleza con luz natural.

:clap::clap::clap::clap::clap:

2 respuestas
poisoneftis

#6 es el que nos correspondería por franja horaria realmente, estamos en la misma

tute07011988

#135 ya decía yo, pensaba que estabas loca XD

1 respuesta
poisoneftis

#137 ¿? te has confundido al citar? o no entiendo qué has querido decir

1 respuesta
tute07011988

#138 sí, perdona, me colé con un número :P

B

#20

Eso está claro, los guiris vienen a España no sólo por el clima y los precios, si no por las horas de luz que allí no tienen

Creo que muchos no sabeis como funcionan las horas de luz, en paises mas al norte, y en general en el mundo.

En cualquier lugar del mundo hay LAS MISMAS HORAS DE SOL TOTALES EN UN AÑO

Dicho esto, la diferencia es el reparto, que es tal que asi:

  • Ecuador, 12 horas de sol 12 de noche 365 dias.
  • Polo sur o polo norte geografico, 6 meses luz, 6 meses noche.
  • Todos los demas sitios intermedios, va iendo desde un extremo a otro progesivamente.

En el caso de UK por ejemplo HOY en Londres tienes casi 16 horas y media de sol, amanece a las 4 y largas de la mañana y anoche casi a las 21:30.

Asi que ingleses y cualquier otro pais del norte si vienen de vacaciones en verano a España, PIERDEN muchas horas de luz.

Otra cosa obviamente es el tiempo, si esta nublado etc, pero es otro tema.

Yo creo que en general la gente no sabe esto...

2 respuestas
Netzach

#135 Prefiero tomar vitaminas a cualquier tratamiento contra el cáncer.

1 respuesta
Craso

Para evitar el cáncer de piel basta con no ser estúpido y no exponerse al sol ni ir a playas. Quien quiera hacer esas cosas, allá él. Yo no me expongo al sol, no tengo problema.

En cambio la falta de luz natural no tiene remedio.

PiPePiTo

#140 La verdad es que en Irlanda mola eso de irte un dia entre semana a la cama a las 23:30 más o menos y seguir teniendo claridad en una esquinita del cielo... y cuando sale el sol a las 4 ya es el show, te recuerda a españa volviendo de fiesta a las 6 de la mañana.

Ahora, invierno es una puta mierda, pero me da a mi que el horario british poco tiene que ver y la situación de las islas mucho...

1 respuesta
zazgan

No gracias.

En Galicia deberíamos tener el horario de Portugal y no lo tenemos y de puta madre porque en verano hay días que se hace de noche casi a las 11 de la noche.

Sombrita
#140Berencito:

LAS MISMAS HORAS DE SOL TOTALES EN UN AÑO

Creo que nadie ha hablado de las horas totales, se habla de horas diarias, que en eso sí hay diferencias xD

#140Berencito:

amanece a las 4 y largas

Depresión total -.-

#140Berencito:

Asi que ingleses y cualquier otro pais del norte si vienen de vacaciones en verano a España, PIERDEN muchas horas de luz.

No es el motivo absoluto, pero es uno de ellos, si no, no vendrían, tengo amigos de fuera y suelen coincidir en lo mismo, y son las horas de luz por la tarde y porque se pueden hacer cosas hasta bien entrada la noche, nada más.

#141 Yo prefiero protegerme del Sol, en cualquier caso, los dos métodos son artificiales, aún así el cáncer de piel puedes evitarlo no exponiéndote en las horas punta del día, luego que el cáncer también depende de la persona, no todo el mundo desarrolla cáncer, mientras que la carencia de una vitamina no depende de tu sistema.

1 respuesta
B

#143 Esque es eso, y si te vas a paises mas al norte, como Noruega o Finlandia ya si que es un canteo del todo.

#145

Creo que nadie ha hablado de las horas totales, se habla de horas diarias, que en eso sí hay diferencias xD

??? Esto no tiene sentido, como que horas diarias? unas epocas tienen menos horas diarias que nosotros en España y otras epocas tienen mas horas diarias que nosotros y al final tienen las mismas horas de sol.

No es el motivo absoluto, pero es uno de ellos, si no, no vendrían, tengo amigos de fuera y suelen coincidir en lo mismo, y son las horas de luz por la tarde y porque se pueden hacer cosas hasta bien entrada la noche, nada más.

A ver si hablamos en otras epocas si, pero la mayoria del turismo se concentra en verano, y en verano ellos tienen MAS horas de sol que nosotros, es un hecho, te acabo de decir que hoy en londres tienen 16+ horas de sol, y por ejemplo hoy en oslo tienen 21 horas de sol, amanece a las 2:50 de la mañana y es de noche a las 23:50, te aseguro que si vienen los Britanicos y ya no hablemos los noruegos ahora a España no es por la horas de sol.

Otra cosa es la temperatura que haya, las playas, la climatologia, o otras cosas pero las horas de sol NO, no tiene sentido lo que dices xD.

1 respuesta
tute07011988

Horas de sol =/ horas de luz

De nada

3 respuestas
B

#147

Horas de sol =/ horas de luz

De nada

Ya ya, esta claro que no es lo mismo que este nublado por ejemplo. Pero aqui la gente se piensa que oscurece en el norte de europa a las 4 de la tarde todo el año, no entiendo porque hay tanta incultura sobre este tema, no se, a mi me parece geografia basica, es como la gente que no sabe que el verano y el invierno climatologicamente estan invertidos en el hemisferio norte y el hemisferio sur.

1 respuesta
ReEpER

#97 Va ahora busca de donde viene la palabra madrugada. Es mucho mas normal tener luz a "la madrugada" que luz casi a "media noche".

#148 ya lo postee antes.. pero por ejemplo la familia de mi chica vive en un sitio que se llama Sollefteå.

Ahora en verano esta es la grafica de luz ...

https://www.timeanddate.com/sun/@8133048

Teniendo luz diurna de: 03:08 a 22:42 y luz de anochecer/amenecer de 22:42 a 03:08 es decir sin nada de noche...

Aqui la gente se piensa que todo el anyo se vive en la penunmbra o algo

1 respuesta
Sombrita
#146Berencito:

??? Esto no tiene sentido, como que horas diarias? unas epocas tienen menos horas diarias que nosotros en España y otras epocas tienen mas horas diarias que nosotros y al final tienen las mismas horas de sol.

Lo especificaré más, no en todos los sitios hay las mismas horas de luz diarias.

#146Berencito:

A ver si hablamos en otras epocas si, pero la mayoria del turismo se concentra en verano, y en verano ellos tienen MAS horas de sol que nosotros, es un hecho, te acabo de decir que hoy en londres tienen 16+ horas de sol

Lo dije más arriba, no es sólo ese el motivo, también es el clima, nuestros horarios laborales y los precios.

#146Berencito:

hoy en oslo tienen 21 horas de sol, amanece a las 2:50 de la mañana y es de noche a las 23:50

Oslo está rozando los 6 meses de luz y los 6 de oscuridad, no me vale como ejemplo la verdad xD

#146Berencito:

Otra cosa es la temperatura que haya, las playas, la climatologia, o otras cosas pero las horas de sol NO, no tiene sentido lo que dices xD.

Lo dije mucho más arriba, aunque entiendo que no te hayas leído las 5 páginas, yo tampoco lo habría hecho, pero ya te digo que no he dicho en ningún momento que sea sólo por eso, pero es otro motivo más.

#147 No creí que hiciese falta especificarlo, pero ya he visto que sí, gracias xD

1 respuesta

Usuarios habituales