Europa te pide tu opinión sobre el cambio de horario verano/invierno

Sombrita
#149ReEpER:

"media noche".

Media noche para mí es a las 12 o la 1 por eso de que ''media'' sería la mitad y a las 22h no es la mitad, es e principio, sería noche a secas.

Siento el doble post, estoy con el móvil...

1 respuesta
B

Hace unos días voté a favor de mantener fijo el horario de invierno.

B

#150

Lo especificaré más, no en todos los sitios hay las mismas horas de luz diarias.

Efectivamente, cuanto mas al norte te vayas mas horas de luz diarias tienen que aqui.

Lo dije más arriba, no es sólo ese el motivo, también es el clima, nuestros horarios laborales y los precios.

No esque no es "sólo ese motivo", esque no es ese motivo en absoluto, sino lo contrario, te repito que pierden horas de luz diarias al venir de vacaciones en verano a España desde el norte.

Oslo está rozando los 6 meses de luz y los 6 de oscuridad, no me vale como ejemplo la verdad xD

Si vamos exagera mas, Oslo no tienen ningun dia de solo luz o solo noche, los dias mas cortos del año tienen 6 horas de luz desde las 9 a las 15:00.

Y te he puesto de ejemplo Londres que hoy mismo tienen mas de 16 horas de luz.

Que te has equivocado diciendo que vienen aqui buscando mas horas de luz, que en esta epoca es justo lo contrario, es una desventaja porque pierden horas de luz.

1 respuesta
ReEpER

#151 Si, medianoche es de 12a 1... y 22 es el principio... me estás diciendo que el final es 2-3?

No hijo no, medianoche es a las 12 ( que no a la 1 ), y tecnicamente de 8 a 12 es noche, y minimo hasta las 4. Puede ser de 7 a 5 Si quieres.

En espanya existe un kaos con esto, porque simplemente tenemos mal configurado el horario gracias a paquito.

1 respuesta
Sombrita
#153Berencito:

Efectivamente, cuanto mas al norte te vayas mas horas de luz diarias tienen que aqui.

Pero no es lo mismo luz que Sol, cuando me fui a vivir a Galicia y a Asturias una de las cosas que más llamó mi atención, aparte de que allí la luz es diferente y de que el Sol no pica es que a horas en las que en Alicante el Sol era visible, allí ya no lo era, aunque sí que atardecía ligeramente más tarde había luz, pero no Sol, a mí me gusta salir a las 6 de la tarde y que el Sol pique la verdad.

Y de todas formas, diciendo que cuanto más al Norte más horas de luz ahí sólo haces que darnos la razón a los que decimos que poner el horario de Greenwich ajustado al de Invierno en una localización para nada norteña sólo nos empeoraría las horas de luz/Sol, porque tendríamos menos.

#153Berencito:

Si vamos exagera mas, Oslo no tienen ningun dia de solo luz o solo noche

Tú lo de ''rozando'' no, no?

#153Berencito:

Que te has equivocado diciendo que vienen aqui buscando mas horas de luz, que en esta epoca es justo lo contrario, es una desventaja porque pierden horas de luz.

No me he equivocado, quizá no me haya explicado bien, pero no es la misma luz que hay aquí a las 6 de la tarde que la que hay allí, y eso te lo pueden decir la mayoría de extranjeros a los que les preguntes.

Igualmente eso no quita que un horario ajustado a Greenwich e Invierno sea contraproducente en un país que no está en el Norte.

#154ReEpER:

Si, medianoche es de 12a 1... y 22 es el principio... me estás diciendo que el final es 2-3?

No hijo no, medianoche es a las 12 ( que no a la 1 ), y tecnicamente de 8 a 12 es noche, y minimo hasta las 4. Puede ser de 7 a 5 Si quieres.

En espanya existe un kaos con esto, porque simplemente tenemos mal configurado el horario gracias a paquito.

Pero si es que estaba refiriendome a eso, te lo estaba diciendo porque parecía que estabas diciendo que a las 22h era media noche, nada más.

De todas formas un horario de Greenwich no nos afectaría mucho si estuviese configurado en Verano.

2 respuestas
M

Yo estoy en contra. Creo que como está, está muy bien; especialmente me gusta que en julio se pueda estar en la calle a las 22:00 y siga habiendo sol. Es genial.

Netzach

#155 Creo que eres tu la que no tiene claro lo de "rozando"

1 respuesta
Sombrita

#157 Pues según la rae es justo lo que estaba pensando.

1 respuesta
B

#155

Pero no es lo mismo luz que Sol

No me he equivocado, quizá no me haya explicado bien, pero no es la misma luz que hay aquí a las 6 de la tarde que la que hay allí

Ahora sales por la tangente que te has dado cuenta de una escapatoria con lo que ha dicho #147 Horas de sol =/ horas de luz

Cosa que ya he comentado yo, que una cosa es las horas de luz y otra, otros factores. Pero no esque te hayas explicado mal, esque has dicho especificamente "horas de luz", y te referias especificamente a la hora que amanece y anochece y que cantidad de horas de luz hay, lo has repetido y aclaramo una y otra vez, a que viene ahora salir por la tangente diciendo, que desde el primer momento hablabas de la cantidad de radiación solar, del clima o de otras cosas??? no cuela ni de coña.

Basicamente no tenias ni idea que cuanto mas al norte mas horas de luz hay en verano y pensabas que alli habia menos horas de luz en verano igual que en invierno, admitelo, alegrate de haber aprendido hoy algo nuevo y ya esta, no es tan dificil.

Tú lo de ''rozando'' no, no?

Claro, rozando que el dia mas corto del año sea de 6 horas y no tengan ni cerca un solo dia sin sol, a los "casi 6 meses de noche" que has dicho, rozandito.

y eso te lo pueden decir la mayoría de extranjeros a los que les preguntes.

Lo que esta claro que en verano no has viajado al norte en tu vida vamos xD.

2 respuestas
intelntl

Horario de verano todo el año, por favor. Esa hora de luz de más por la tarde es VIDA.

SoyelPuchi

Horario de verano.

Netzach

#158 Igual deberías ir a la rae a mirarlo en vez de inventarte lo que pone, porque en ningún lado dice que no estar ni cerca de algo es "rozar"

1 respuesta
intelntl

#37 Que mas dará si te vas a meter en una oficina? Salir de currar y que haya sol es la vida. Literalmente. El primer día que alargan el horario una hora siento un subidón indescriptible.

1 respuesta
Sombrita
#159Berencito:

Ahora sales por la tangente que te has dado cuenta de una escapatoria con lo que ha dicho

No, es que creo que son cosas tan simples que creía que todo el mundo las daba por hecho, la verdad, tener que explicarlo me resulta difícil, como explicar a qué huelen las naranjas, creía que era un básico.

#159Berencito:

"horas de luz", y te referias especificamente a la hora que amanece y anochece y que cantidad de horas de luz hay, lo has repetido y aclaramo una y otra vez,

Por lo que te decía, porque creí que quedaba claro, que no hacía falta explicar nada, no creo que haya muchos Asperger en MV como para tener que ser tan técnicos ¿no? ¿o sí? xD

#159Berencito:

cantidad de radiación solar, del clima o de otras cosas???

No me he salido por la tangente, es sólo que te has saltado la pagina 3 donde ya decía eso antes de que aparecieras por aquí xD

#159Berencito:

Basicamente no tenias ni idea que cuanto mas al norte mas horas de luz hay en verano y pensabas que alli habia menos horas de luz en verano igual que en invierno, admitelo, alegrate de haber aprendido hoy algo nuevo y ya esta, no es tan dificil.

Pero si es que no me refería a eso, ya lo he dicho arriba, creí que se daba por hecho y que no era necesario diferenciar luz de Sol, pero vamos, que ya ha quedado claro y no es igual.

#159Berencito:

el dia mas corto del año sea de 6 horas

Por eso lo decía, me parece poquísimo.

#159Berencito:

Lo que esta claro que en verano no has viajado al norte en tu vida vamos xD

Precisamente por eso pensé que era un básico que no necesitaba ser especificado, la verdad.

#162 Pa ti: ''Dicho de una cosa: Pasar tocando y oprimiendo ligeramente la superficie de otra o acercándose mucho a ella.''

1 respuesta
Netzach

#164 Pues eso, Oslo no está ni cerca de lo que dijiste, por si se te ha olvidado has dicho que roza los 6 meses de día y 6 de noche. Es que ni cerca.

No va a pasar nada por reconocer que te has equivocado.

2 respuestas
B

#165 Dejalo, hay gente que no admite ni lo mas obvio del mundo, intentando dar rodeos, huidas hacia delante o directamente mintiendo descaradamente.

Asi que es perder el tiempo, pero ya sabes que casi haya 183 dias sin sol a que haya 0, esta ahi ahi, rozando.

Sombrita
#165Netzach:

Pues eso, Oslo no está ni cerca de lo que dijiste, por si se te ha olvidado has dicho que roza los 6 meses de día y 6 de noche. Es que ni cerca.

No va a pasar nada por reconocer que te has equivocado.

Hombre 6 horas de luz en Invierno..., en Alicante en Invierno amanece a las 8 y anochece sobre las 7 de la tarde, no compares.

1 respuesta
B

Y en Alicante hacen unas paellas que no tienen comparación con la comida de Oslo, pero vamos ni de lejos, por favor.

1 respuesta
Netzach

#167 De 6 horas de luz a no tener luz durante 6 meses hay un trecho enorme.

2 respuestas
B

#169 Yo lo veo rozando una cosa con la otra.

Sombrita

#168 Hombre nunca he probado las paellas de Oslo, jeje

#169Netzach:

De 6 horas de luz a no tener luz durante 6 meses hay un trecho enorm

De ahí lo de rozando.

Netzach
varuk

Pues yo veo mejor el horario de verano, de hecho lo he votado para que lo pongan todo el año. No entiendo que la gente prefiera el de invierno. A mi me da igual llegar al trabajo de noche y estar por la mañana en el trabajo de noche... si voy a estar entre 4 paredes.

Lo que me gusta es que por las tardes, al salir de trabajar, haya las máximas horas de luz posible y pueda hacer vida en la calle con luz aun y que en vez esté de noche al as 18.00 lo esté a las 19.00 ahí en Noviembre.

1 respuesta
B

Me acaban de dar una pena unos gatitos en concreto, que esten recibiendo unos cuidados rozando lo adecuado.

#11

El horario que debería preocuparnos a los españoles es el de los parones a mediodía durante horas que nos alargan la jornada de manera estúpida.

Que razón tienes, excepto donde sea imprescindible es un autentico abuso. 8 horas de trabajo si, pero 1 para ir, 2 parón para comer y 1 de volver al final 12 horas, que se te van, mas dormir cenar, ducharte y poco mas adios al dia entero...

EveRKiLL

#173 A mí en noviembre también me parecería cojonudo, pero ahora en verano por ejemplo preferiría que se hiciera de noche 1 hora antes. Que es que estás a las 12 de la noche en una terraza tomando una cerveza a 3x putos grados dando todo el asco. Por no hablar de que se duerme y se descansa peor.

Una hora no haría mucha diferencia, pero prefiero tener una hora menos en invierno y en verano si así mejoro algo mi confort en los meses de más calor.

chiptune

#163 No todo el mundo trabaja en una oficina.

1 respuesta
intelntl

#176 Lo sé, yo trabajo fuera y también prefiero la hora por la tarde.

ReEpER

#159 las horas de "sol" vienen dadas por otros factores como son climatologia orografia I latitud... por mucho que cambiemos de gmt son las mismas....

El problema de eapaña no es horario de verano o invierno. Es un problema de meridiano.

Pd: por cierto contra mas al sur cerca del Ecuador mayor incidencia en los grados en los que pica el sol.a la tierra por lo que el sol (Picard mas) (hemisferio norte) y eso poco tiene a ver con el gmt.

1 respuesta
B

#178 Da igual, hablabamos de horas de luz, es decir de cuantas horas hay entre que amanece y anochece.

1 respuesta
Mysth

Pues yo kiero k tengamos el horario k nos toca y se generalice los horarios de trabajo de 6-14/7-15 de trabajos y escuelas

Usuarios habituales