¿Es Europa el próximo Super Estado?

holon23

Simbólico futuro de Europa

1
C

#89

Si opinar está muy bien, pero lo de la moneda no tiene nada que ver con los problemas que pueda tener Europa a nivel político, es más una respuesta -muy tardía- a las políticas monetarias de otros países. ¿Dónde está la relación de causalidad entre lo que tú das a entender?

Si esto es el auge tú mismo das a entender que es su punto máximo... si el punto máximo de estos partidos es gobernar mediante pactos en un país de 10 millones de habitantes y tocar las narices un poco en Francia donde JAMÁS gobernarán teniendo en cuenta el sistema electoral en Francia... tu opinión sigue estando muy bien pero tienes material de sobra para actualizarla antes de seguir soltando ignorantadas por ese teclado.

B

#88 Pues de eso te hablo yo tambien, que creo que el patriotismo es un sentimiento artificial que no produce nada positivo en un individuo y que lo unico que le puede aportar a alguien son cosas negativas. Es un sentimiento social impuesto que no tiene razon de ser y por lo tanto deberia erradicarse. No es cuestion de ser persona o robot, es cuestion de guiarte por la razon (la cual me dice que no tengo ninguna razon para sentirme mas unido a 45 millones de personas por haber nacido dentro de unas fronteras politicas, que espiritual y sentimentalmente no significan nada), o guiarte por una serie de ideas que no tienen sentido alguno mas que crear un sentimiento de agrupacion y separacion de las personas que solo puede provocar xenofobia.

Si voy a un aleman y me dice que no es lo mismo que un frances pues me da igual. Ese aleman tendra mas cosas en comun y mas simpatias hacia muchos franceses que hacia algunos alemanes ¿Es un aleman igual que un frances? No ¿Es un aleman igual que otro aleman? Pues tampoco. Tu identidad no la marca tu lugar de nacimiento, sino tu personalidad y tus experiencias.

En cuanto a lo de los britanicos ya te sales del tiesto. La moneda del pais no es cuestion de patriotismo, es una cuestion puramente practica; y la mentalidad de un ingles no tiene nada que ver con su nacionalidad ¿O es que todos los españoles tenemos la misma mentalidad?

Si te fijas no hay nada intrinseco al individuo que tenga que ver con la patria. Ademas es obvio porque hace miles de años las patrias no existian y la gente no tenia crisis de identidad o dejaban de tener cierta mentalidad. La patria es un invento, asi que la conclusion es que no hay razon alguna para formar un Estado conforme a los nacionalismos de cada uno.

2 1 respuesta
B

#88 #93 si precisamente los sentimientos y el ser personas en lugar de robots debería conducirnos a respetar los derechos humanos de manera universal, es decir, al internacionalismo, de tal manera que yo tenga los mismos derechos aquí, en el líbano o en california. El patriotismo y el nacionalismo son sentimientos que se han fomentado desde el siglo XVIII y XIX para controlar a las masas y manejarlas a placer.

Apelar al nacionalismo es, literalmente, defender que hay grupos de gente que deben mantener sus privilegios sobre otros, por razón de nacimiento. Es decir, el nacionalismo es a la vez contrario al liberalismo y a la social democracia, es una aberración histórica que explica muchas contradicciones de la política internacional, y que debería ser erradicada con el tiempo. Pongo una frontera y defiendo los privilegios de la gente que se quede dentro, y los muevo a que hagan lo mismo por medio del nacionalismo. En lugar de defender los derechos humanos y las libertades individuales de manera universal.

1 1 respuesta
rusillo_

#94 El odio es un sentimiento tan humano y tan antiguo como el respeto, por no hablar de que el sentimiento territorial viene de muchisimo mas atras, no es precisamente un invento reciente, que antes del nacionalismo ya existian esos sentimientos.

1 respuesta
B

#95 el odio a otro ser humano sí, el odio a un colectivo es aprendido. Para odiar a un colectivo tienes que partir de la base de que todas las personas de ese colectivo son exactamente iguales, o conocerlos a todos.

1 respuesta
rusillo_

#96 Es que aprender o heredar ese tipo de odio es algo muy humano, mas que nada porque lleva sucediendo desde hace siglos y es lo mas normal y cotidiano del mundo xD.

1 respuesta
B

#97 y matar a tu mujer por ponerte los cuernos tambien, pero está penado por la ley PORQUE ESTÁ MAL.

1 respuesta
z4eR

Pues lo que no consiguieron con los tanques hace 70 años lo están intentando con el euro ahora.

rusillo_

#98 Muy cogido con pinzas veo yo el ejemplo de la violencia de genero xDD, tan cogido con pinzas que ni se a cuento de que viene.

1 respuesta
G

Más que union europea parece que España y los países del sur somos la mano de obra barata del norte de Europa y que el conjunto de la unión europea son la putita de Estados Unidos.

B

#100 Vamos a ver, dice que algo puede estar mal independientemente de que sea muy humano o habitual. Lo mismo el ejemplo no es el mejor, pero se entiende. Lo mas humano del mundo, literalmente, son los prejuicios y estereotipos (que ademas tiene mucho que ver con el tema), y son cosas humanas y habituales, pero eso no lo justifica ni hacen que dejen de estar estan mal.

Heredar odio puede ser lo mas humano del mundo, pero no me jodas, esta evidentemente mal.

1 respuesta
Caisse

A día de hoy no, la cosa esta difícil pero dentro de unos cuantos años seguro que si

1
Mirtor

Me hacen gracia las respuestas tipo "Nunca" "Jamás" "Las diferencias son demasiado grandes" "Es imposible"... Imagináos que vais al 1915 y enseñáis un mapa del mundo actual (UE incluida)... ¿Qué dirían? Lo mismo.

1
rusillo_

#102 Hombre, en lo de que esta mal quiero creer que estamos todos de acuerdo xD. El problema es que por muy mal que este ahi sigue estando y hay que tenerlo en cuenta, ¿que puede llegar a existir un momento en el que no exista?, quizas si, el caso es que a dia de hoy cambiar eso es bastante imposible, creo yo.

1 respuesta
B

#105 Cada vez esta cambiando mas, sobretodo en las nuevas generaciones. Llevara tiempo pero el cambio de mentalidad acabra llegando.

1

Usuarios habituales