Europa recomienda volver a prohibir entrada a estadounidenses

Leoshito

Titulo original: Por repuntes de COVID-19, la Unión Europea reactiva restricciones para turistas de EEUU

La Unión Europea (UE) recomendó este lunes que sus estados miembros reactiven las restricciones sobre los turistas estadounidenses debido a la creciente tasa de contagios de COVID-19 en Estados Unidos.

La decisión de eliminar a EEUU de la lista de países seguros para viajes no esenciales revoca así la recomendación de junio, cuando el bloque de 27 países propuso levantar las restricciones a los viajeros estadounidenses antes de la temporada de turismo de verano.

La recomendación de la UE es no vinculante y son los países del bloque los que deciden nacionalmente sus políticas para viajeros. La UE no tiene una política unificada de turismo relativa al COVID-19 y los gobiernos nacionales tienen competencias para decidir si mantienen sus fronteras abiertas a turistas estadounidenses.

El Consejo Europeo actualiza la lista de acuerdo a criterios relativos a los niveles de contagios de coronavirus. Se revisa cada dos semanas.

El criterio para entrar en la lista europea es no tener más de 75 nuevos casos de COVID-19 por 100,000 habitantes en los últimos 14 días. Los casos de coronavirus han subido en las últimas semanas en EEUU, con más de 1,100 casos contabilizados al día, la cifra más alta desde mediados de marzo.

La semana pasada se registraron una media de 152,000 casos diarios, un nivel que no se había visto desde enero. El número de personas hospitalizadas por coronavirus era de 85,000, algo inaudito desde principios de febrero.

Fuente: telemundochicago.com

Iba a poner fuente de Europapress pero tienen un anti copy-paste bastante mierder.

Básicamente se acaba el verano, ya no interesa el dinero americano, y como los turistas europeos llevan más de 525 días con la entrada prohibida en USA, los mandamases se han acordado de ese concepto de "reciprocidad" y han decidido dar todo un golpe en la mesa y asegurarse de que los americanos no disfruten de las playas y el sol de Septiembre.

Por motivos personales llevo siguiendo las noticias del bloqueo de USA a los turistas españoles durante un tiempo y había bastante malestar por parte de la UE (aunque alguien salió corriendo a decir que "no pasaba nada y lo entendía" cuando alguna gente iba a hacer una declaración cagándose en dios... no encuentro la noticia ahora, pero fue bastante triste) además de la cabezonería primero del cheeto y luego del abuelo cebolleta de que "Europa no es segura" pese a que tenemos un ratio de vacunación mayor e infección menor que su pozo negro de evangelistas, pero los americanos, vacunados o no, sí podían entrar libremente a Europa cuando gustasen desde hace unos meses (entre mayo y junio se fueron levantando restricciones).

En teoría durante una reunión con Merkel el abuelo chocho dijo que iba a iniciar unas charlas con los europeos para dejar a la gente vacunada entrar a USA, pero luego al llegar a casa una de sus secretarias dijo que nanai, que el abuelo llevaba un buen chute de Inistol y no sabía lo que decía.

Así que ahora la UE recomienda a los países que empiecen a cerrar fronteras a los americanos. Vamos, que se les ha hinchado las pelotas ya. Veremos qué países demuestran un poco de orgullo y cuáles abren la boca para que el dolar siga fluyendo cual lluvia dorada.

1
GaN2

Tengo un vuelo programado para finales de Septiembre para ir a ver a la familia a Madrid y le llevo diciendo a mi mujer que me olia que venian restricciones... Me veo otro año sin ver a la familia y amigos, mis padres querian haber venido de visita pero Biden dejo en la lista de restricciones a los paises de la EU cuando prometio que lo cambiaria y ahora Europa tira por el mismo recurso, veremos a ver si piden cuartena al viajar o si con vacuna covid + test es suficiente.

Los casos van a seguir subiendo aunque la tasa de vacunacion suba gracias a la variante delta, en mi estado con un 60% de gente totalmente vacunada y un 67% con al menos una dosis estan subiendo los casos como la espuma. En estados del sur ya ni te cuento como esta la situacion y mientras tanto imbeciles como los gobernadores de Florida o Texas prohibiendo el uso de mascarilla en espacio publico...

3 3 respuestas
Ibrahimovic9

Pff madre mía la que está liando Trump con el covid.

1 respuesta
Leoshito

#2 Yo estoy en la misma situación.

Llevo 2 años sin ir a ver a la novia, ella se iba a venir en noviembre... y a ver qué hacemos ahora.

No tengo la pasta para irme 14 días a México y luego entrar por ahí :(

7 respuestas
D

#4 como coño se mantiene una relacion sin verse 2 años?

26 3 respuestas
GaN2

#4 Es completamente absurdo que puedas entrar desde Mexico o Turquia sin hacer cuarentena pero desde Espa;a, Francia o Alemania tengas que comerte la cuarentena o directamente no puedes ni entrar. Tres cuartos de lo mismo para la lista de la EU, los paises que quedan tienen mismo casos o mas como Canada, Qatar, Moldavia, Serbia, etc.

1
AugComm

#5 Maluma baby.

4 1 respuesta
Hipnos

Los usanos tienen lo que los usanos votan.

1
B

#5 ¿Siendo un cura católico?

Leoshito

#5 Pues estando muy, muy jodidos... y llevando casi 10 años juntos.

#7 Ya te digo que ni ella ni yo podemos optar a eso.

1 1 respuesta
GaN2

#10 Nen casate ya y empezais a tramitar la green card que se os va a ir otro año/dos años con el tema. A eso sumale el casi año que tardas en el registro civil en algunas ciudades de Españistan.

2
MaTrIx

#4

NSFW

@leoshito ahora mismo

3 1 respuesta
B

Me cuesta tener una novia que este a 20 km a la redonda, como para que viva en EE.UU ...

Como si no hubiesen peces en el mar..

B

.

30 1 respuesta
B

#14

6
TripyLSD
#2GaN2:

prohibiendo

¿Prohibiendo? da fuq

1 respuesta
B

#2 aquí parece que no hay pandemia. La primera semana de clases ya hubo 500 casos, y no se cuentan obviamente los asintomáticos o los que no se hacen pruebas. Esta semana calculo que habrá en torno a 1500 positivos solo en la universidad de Auburn. No hay camas de UCI en Alabama. Ante tal escenario, que siga la fiesta. Pronto vendrán las secuelas y los muertos y el no se podía prever, el virus chino y yo hago lo que quiero.

https://www.theplainsman.com/article/2021/08/letter-to-the-editor-auburns-answer-to-covid-19-party-on

2 respuestas
B

#17 entonces no hay solución aunque vacunen a todo Dios? las noticias que yo leía hace 5-6 meses es que estábais vacunando a muerte... y veo que estamos aún peor xD

2 respuestas
GaN2

#16 En Texas y Florida se ha prohibido que colegios y otras entidades publicas saquen requisitos para el uso obligatorio de las mascarillas. Por ejemplo en Florida el gobernador dijo que los colegios no podian hacer obligatorio su uso y que cualquier colegio o zona que lo intentara perderia todo fondo publico. Los padres se han encontrado con que sus hijos no tienen por que llevar mascarilla una vez que han vuelto a clase. Aqui tienes el memorandum que la propia oficina del gobernador saco:

https://www.flgov.com/2021/07/30/governor-desantis-issues-an-executive-order-ensuring-parents-freedom-to-choose/

En Texas tres cuartos de lo mismo. Con el tema de vacunaciones y demas lo mismo, los estados del sur son free for all y estan haciendo lo que quieren con los casos disparados y los hospitales diciendo que ya no hay camas ni para tratar ataques de corazon.

#17 leia que en algunos hospitales han empezado a hacer triaje inicial por pacientes vacunados. Si llegas al ER y no estas vacunado te jodes y no te dan cama/no te atienden. Los seguros lo mismo, hay algunas empresas que estan subiendo la cuota del seguro a pacientes no vacunados porque se entiende que es una enfermedad que se puede evitar pero a al gente no le sale de los cojones.

#18 Solucion hay que es vacunarse. El problema es que aunque te vacunes lo puedes seguir cogiendo, la variante delta es super infecciosa y los casos en estados con una vacunacion alta se estan disparando aunque este todo cristo vacunado. Lo que te va a evitar la vacuna es que acabes en la UCI o en un ataud, los sintomas que tiene la gente vacunada son bastante menos graves. Mi mujer lleva trabajando como epidemiologa para el departamento de salud de uno de los estados y en las 2 ultimas semanas el numero de casos que estan entrando a diario en el sistema es exagerado, se sabia que delta era mas infecciosa pero les ha roto los esquemas a todo el mundo.

El problema es que ya no hay vuelta a la normalidad, en un mundo globalizado y tan conectado como el que vivimos esto estara en los proximos a;os y requerira su vacuna anual como gripe o similares. Ahora se esta empezando a hablar de la tercera dosis de refuerzo cuando tenemos estados que no tienen ni un 30% vacunados (Alabama, Missisipi, etc).

Creo que el verdadero cambio vendra cuando los seguros medicos, hospitales y emrpesas decidan que se acabo la tonteria, es muy facil ir de antivacunas cuando no te tocan el bolsillo pero cuando te digan que tienes que pagar la totalidad del tratamiento de Covid, que tu seguro sube X00 dolares mensuales o que directamente no puedes trabajar si no estas vacunado veremos a ver.

2 5 respuestas
B

#19 pues vaya tela... 18 meses llevamos ya con esta vaina desde que en Enero 2020 veía en Twitter a Asiáticos muriéndose por la calle... que asquete todo ya macho.

RocKO

Hay que vacunarse, joder, ahora a por la tercera, y en 6 meses a por la cuarta. Vacunar, vacunar y vacunar..., Es más cada 5 meses como dice Fauci, una de refuerzo... Vamos gente!!

inmor

Ahora entiendo todo...
No pasa nada leosito campeon, de todo se sale, menos por la puerta, k te chocas con los cuernos bro.

1
futurman

#19 Con la nueva variante Delta por lo que he estado leyendo, al ser mucho mas infecciosa; necesitariamos un 90+ de la gente vacunada para generar inmunidad de grupo y entre los sitios sin capacidad y los frikis anti vacunas.... va a estar bien jodido.

Como dices, tiene pinta que esto va a ir para largo.

AikonCWD

#4 eres de esos tan progres que les va el cuckold?

9
Culebrazo

#3 es gracioso por que es cierto

Si trump no hubiera hecho del virus algo político igual la gente preferiría la vacuna al desparasitante de caballos... El otro día en un mitin cuando animo a vacunarse el público le abucheó. Culpa de los demócratas supongo

Los estados que están prohibiendo las mascarillas han sido los más palmeros con tromp. Una gestión tan brillante que está matando a sus votantes por cientos cada dia por que Dios protege más que la vacuna

Culpa de los demócratas, que me lo han dicho los librepensadores de mediavida

7
B

el que faltaba ya a venido

xemog

Que no me toquen los huevos ahora que tengo el billete para dentro de dos semanas …

1 respuesta
B

#19 entonces no es que se prohíba en espacios públicos, sino que en sitios públicos no pueden obligar a llevarla que no es lo mismo.

1 respuesta
GaN2

#28 Tienes razon, no se prohibe el llevarla de hecho tu puedes seguir llevandola. Lo que se elimina es:

A) Que entidades gubernamentales obliguen a llevar mascarilla, como por ejemplo colegios o edificios estatales.
B) Que no haya mandato a nivel estatal para obligar a llevar mascarilla en sitios publicos tanto en exteriores como interiores.

El punto A en relacion a colegios ya lo han declarado inconstitucional y un juez ha dicho que los colegios pueden hacer lo que quieran.

1 respuesta
B

#29 bueno... Al menos no es prohibición, pero aún así me parece descabellado.

Usuarios habituales