Europa, tu nombre es COBARDÍA

D0MINGO

El escritor Henryk Broder publicó recientemente esta mordaz acusación: “Europa, tu apellido es Apaciguamiento”. Esa frase resuena, porque es enormemente cierta. El apaciguamiento costó la vida a millones de judíos y no judíos, cuando Inglaterra y Francia, aliadas en aquella época, negociaron y vacilaron durante demasiado tiempo antes de darse cuenta de que lo que se debía hacer con Hitler era luchar y derrotarlo, porque no se podía lograr que se atuviera a acuerdos sin solidez.

Más adelante, el apaciguamiento legitimó y estabilizó el comunismo en la Unión Soviética, después la Alemania oriental, luego el resto de la Europa oriental, donde durante decenios se glorificó a gobiernos inhumanos, represivos y asesinos.

El apaciguamiento paralizó igualmente a Europa, cuando el genocidio corría desenfrenado por Bosnia y Kosovo. De hecho, aunque teníamos pruebas absolutas de que se estaban produciendo asesinatos en gran escala en esa región, nosotros, los europeos, debatimos y debatimos y después volvimos a debatir aún más. Seguíamos debatiendo, cuando por fin los americanos tuvieron que acudir otra vez a Europa desde casi el otro extremo del mundo para hacer nuestra tarea por nosotros.

Europa no ha aprendido aún la lección. En lugar de proteger la democracia en el Oriente Medio, el apaciguamiento europeo, camuflado tras la confusa palabra “equidistancia”, con frecuencia parece aceptar los atentados suicidas con bombas en Israel por parte de fundamentalistas palestinos. Asimismo, engendra una mentalidad que permite pasar por alto las casi 500.000 víctimas de la maquinaria de asesinatos y torturas de Saddam y, motivada por el fariseísmo del movimiento pacifista, arengar a George W. Bush por considerarlo belicista.

Esa hipocresía continúa, pese a haberse descubierto que algunos de los críticos más vocingleros de la intervención americana en Irak se embolsaron ilícitamente miles de millones -de hecho, decenas de miles de millones- de dólares en el corrupto programa de las Naciones Unidas “petróleo por alimentos”.

Hoy afrontamos una forma grotesca del apaciguamiento. ¿Cómo está reaccionando Alemania ante la escalada de la violencia por parte de fundamentalistas islámicos en Holanda, Gran Bretaña y otras partes de Europa? Proponiendo -¡agárrense!- que la reacción adecuada ante semejante barbarie es crear una “fiesta musulmana” en Alemania.

Me gustaría estar bromeando, pero no. Una fracción importante del gobierno de Alemania -y, de creer a las encuestas, también de los ciudadanos alemanes- está convencida, en realidad, de que la creación de una fiesta musulmana oficial nos librará de algún modo de la ira de los islamistas fanáticos.

¿Qué atrocidad debe ocurrir antes de que el público europeo y sus dirigentes políticos entiendan lo que está sucediendo en realidad en el mundo? Hay como una cruzada en marcha, una campaña particularmente pérfida de ataques sistemáticos por parte de islamistas contra personas civiles, que va dirigida contra nuestras sociedades occidentales libres y encaminada a su total destrucción.

Afrontamos un conflicto que con toda probabilidad va a durar más que ninguno de los grandes choques militares del siglo pasado, un conflicto provocado por un enemigo al que no se puede domesticar mediante “tolerancia” y “acomodación”, porque precisamente esos gestos lo alientan.

Solo dos recientes presidentes americanos han tenido el valor necesario para rechazar el apaciguamiento: Ronald Reagan y George W. Bush. Los críticos de Estados Unidos pueden poner peros a ciertos detalles, pero en nuestros corazones nosotros, los europeos, sabemos la verdad, porque la vimos con nuestros propios ojos. Reagan puso fin a la guerra fría, al liberar a la mitad de Europa de casi 50 años de terror y esclavitud, y el presidente Bush, actuando conforme a su convicción moral y apoyado solo por Tony Blair, reconoció el peligro en la actual guerra islamista contra la democracia.

Entre tanto, Europa permanece cruzada de brazos en el rincón multicultural con su habitual autoconfianza. Nosotros, los europeos, nos presentamos, en contraste con los supuestamente “arrogantes americanos”, como campeones mundiales de la “tolerancia”.

¿De dónde procede esa reacción de autosatisfacción? ¿Se debe a que somos tan morales?

Temo que se debe a que nosotros, los europeos, somos tan materialistas y carecemos de una guía moral. Por su política de enfrentamiento frontal con el terrorismo islámico, Bush arriesga la bajada del dólar, un enorme aumento de la deuda nacional y una pesadísima y persistente carga para la economía americana, pero lo hace porque, a diferencia de la mayoría de Europa, comprende que lo que está en juego es, literalmente, todo lo que en verdad importa para las personas libres.
Mientras criticamos a los “ladrones barones capitalistas” de Estados Unidos, porque parecen demasiado seguros de sus prioridades, nosotros defendemos tímidamente nuestros Estados del bienestar. “¡Fuera de ahí, que podría ser caro!", gritamos. De modo que, en vez de actuar para defender a nuestra civilización, preferimos debatir la posibilidad de reducir nuestra semana laboral de 35 horas o mejorar la cobertura odontológica de la seguridad social o aumentar nuestras cuatro semanas de vacaciones anuales pagadas. O talvez escuchemos a los pastores de la televisión predicar sobre la necesidad de “tender la mano a los terroristas” para entender y perdonar.
¿Apaciguamiento? Eso solo es el comienzo. Europa, tu nombre es Cobardía.

  • Presidente de Axel Springer, grupo alemán de medios de comunicación.

http://www.diario-expreso.com/agosto/dia1/html/editoriales3.asp

Al leer el artículo me ha impresionado, sobretodo porque en cierta medida tiene razón, me gustaría ver que opináis del asunto.

aquí también podréis encontrarlo aquí http://www.abc.es/abc/pg050808/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200508/08/NAC-OPI-006.asp
con este añadido:
Actualmente, Europa me recuerda a una anciana que, con las manos temblorosas, esconde frenéticamente sus últimas joyas cuando ve a un ladrón asaltar la casa de un vecino. ¿Apaciguamiento? Eso no es más que el principio. Europa, tu nombre es cobardía.

bauer

Europa necesita un nuevo Winston Churchill que nos haga despertar como hizo con los ingleses haciendoles ver el peligro que suponia Hitler, los arabes radicales suponen un peligro para nuestra democracia, modo de vida y para nuestras existencias.

I

Que pretendes decir? que europa no ace las cosas bien?

D0MINGO

#3 no lo digo yo, sino el alemán que lo ha escrito, y es que Europa ya no lucha por los valores como la democracia o libertad, sino que prefiere que no le salpiquen las desgracias de los demás. Eso he entendido.

K_Himura

Moraleja, 2 pepinazos en el golfo y a tomar por culo.

¿No?

I

Bueno, europa se esta illendo a la mierda... con tanto inmigrante, droga y temas mas de politica.

Se tendria que acer algo ya, asi no se puede seguir...lo mismo con españa, nos estan tachando...y no se dan cuenta que pena.

B

¿ILLENDO? AAAAAAAAGH...

Soldier

ABURRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lo que necesitamos es que encuentres una novia y nos dejes a los demas en paz ;) o eso o sirve a la patria enrolandote en el ejjjejjejejrcito expañol. WWW.SOLDADOS.COM porfavor alistate, blanquita te lo agredecera.

Cyph3r

illendo ajjaajajajajaja esa es la mejor que he leido en mi vida

toTTen

illendo y aiga brutales xDDDDDDDDDDD

I

permitirme que me ria de vuestras madres. gracias

#7 #9 #10 , yo no veo que tenga tanta gracias por que aiga escrito 2 palabras incorrectas.

toTTen

mereces una lapidacion publica por tales aberraciones

y no , no t permitimos k t rias de nuestras madres

FlackOU

eh, que lode aiga está mu arraigao en nuestra zona. así que no vaciléis o arrebozicaréis de mis meaos

B

#11 Entre #3 y #6 sumas al menos 9 faltas de ortografía. Y el aiga de #11...

¿Alguien se ha picado? Aprende a hablar tio.
||
V

I

venga callate puto enganxao al pc, que alguien se equivoca en algo y ya lo maxacais, antes mv n era asi y ahora solo ahi subnormales como tu, que se dedican a postear mierda, y a meterse con la gente y reirse de la gente, pues si te gusta es vete a la calle y te ries de la gente en su cara veras que rapido te acen una nueva. ANORMAL

FIN DE LA HISTORIA.

PD: Seguid maxacando, que llegareis lejos.

AnTiChRiSt

Algunos posteais para corregir a los demas en vez de contestar a #1

ke asco de gente...

Me parece un post interesante.

potokuz

#15, yo no 'ezkrivo komo hun hanalphaveto'.

eso no significa que no salga a la calle.

Krakken

Pues parar mi el aleman ese tiene razón a medias.

Es muy criticable la actuación de Europa respecto a conflictos tan graves como fue la guerra de los Balcanes. Todos los ministros de exteriores de la UE hablando de no permitir tal barbarie, pero luego no movían un dedo para frenar en seco a los serbios, y menos aun aplicar la fuerza. Estuvieron años haciendo el idiota con reuniones, consejos, acuerdos, y mientras un bando masacraba al otro. Hasta que a los americanos se les cayó la cara de vergüenza de ver en su CNN lo que pasaba en los balcanes, y trajeron aquí a sus tropas repartiendo ostias para parar el conflicto. Fue algo patético lo de Bosnia, así como otros conflictos en los que por no parecer unos imperialistas como los EEUU, Europa hace un papel ridículo exigiendo sanciones económicas, reuniones, investigaciones y tribunales que los dictadores o chalados fundamentalistas de turno se pasan por el forro. En definitiva, nuestro continente en política exterior quiere ser lo opuesto a los yankis, y lo consigue... pero eso tampoco es la solución a los problemas.

Y respecto a Renald Reagan, este señor no consiguió acabar con la guerra fría. Fue otro salvapatrias como Bush, más lerdo e ignorante en sus actos todavía porque no lo controlaban las multinaciones y petroleras como al Jorgito este de ahora. La guerra fría terminó gracias a la Perestroika de Gorvachov. Y si los mandatarios norteamericanos tuvieran autentico interés en democratizar el mundo, en vez defender sus intereses geopoliticos y económicos (refienerías de petróleo--->Iraq. oleoductos--->Afganistán), a base de gastar y poner a prueba su impresionante arsenal bélico, no irían tampoco de gendarmes por el mundo "democratizando" a bombazos.

Resumiendo: que no se puede ser tan belicista como los EEUU (solucionar siempre todo militarmente, pues a la larga el problema empeora) ni tan picha floja como Europa (que parece que nos da vergüenza ponerse firmes cuando hay que hacerlo).
Lo bueno sería encontrar el punto medio, pero claro, no es fácil. Políticos como Churchill (a pesar de sus defectos y sombras) salen cada muuuucho tiempo.

EDITADO: el nombre de Europa no sería cobardía, sino ceguera y pichaflojería (no encuentro una palabara reconocida por la Academia de la lengua española que nos defina mejor)

Amedo

<<los europeos, somos tan materialistas y carecemos de una guía moral. Por su política de enfrentamiento frontal con el terrorismo islámico, Bush arriesga la bajada del dólar, un enorme aumento de la deuda nacional y una pesadísima y persistente carga para la economía americana>>

?????????????? La makinaria economika estadounidense funciona con guerras. Para recuperarse del gasto en defensa, y los gastos generales del pais, importaciones etc, necesita un conflicto kada pokos años, para vender el armamento ke fabrika, librarse de sus excedentes 'atrasados' y dotar al ejercito y otros cuerpos de seguridad de las ultimas tecnologias

La postura de Europa es correcta y lo ke en ese articulo llaman cobardia o apaciguamiento, yo lo llamo evolucion social de un pais.

B

#16 Es que éste tipo de post aburre chico.

#17 Parece que necesitas tu avatar viejo para dejar claro que la vida social existe en tí, si no cualquiera diría que no te creen. A ojo eh.

B

#18
Parece que hables de cuando juzgaron a pinochet xd

T-1000

solier metete en el ejercito catalan para que tus ideales nazis se expresen en maxima amplitud

no caia no teneis ejercito!!!!

Krakken

#21

A lo de Garzón te refieres?

Otra cosa mal hecha, porque para condenar a estos especímenes debería haber un tribunal común sino en Europa, en todo el mundo. Pero claro, es mucho pedir crea un tribunal supremo mundial al que tengan incluso que atenerse los americanos, ingleses, alemanes y franceses... Demasiados trapos sucios, colega

Badwyn

La historia esta llena de errores. Que es lo que impulsa a hacer esos errores? El DINERO. El ser humano es ambicioso y narciso (cada raza y pais suele inconscientemente sentirse superior a uno mas débil).

No hay que pensar si Europa se amuerma delante de los problemas o no, lo que hay que conseguir es cambiar esa forma de pensar de cada uno de nosotros y enseñar a generaciones futuras nuevos valores mas justos... asi los nuevos cargos de poder serian mas justos a su vez... pero eso es una UTOPIA pork aquellos que podrian conseguirlo ya son felices con su vida de lujo y no permitiran que se o arrebaten ni a ellos ni a sus hijos.

Mirar Europa no ara nada pork no tiene poder el poder lo tiene el dinero y la ambicion de esos malditos valores que dominan las vidas de aquellos que tienen poder en cada pais de este continente y el resto de ellos. Es imposible pedir al gobierno español, aleman o frances que agan algo que pudiera perjudicar a largo plazo su forma de vida de lujo y comodidad.

Para que ellos esten asi millones de peronas tienen que morir de ambre... o mandar a los judios y formar israel para controlar oriente medio (religio no occidentallizada.. no civilizadamuy radical lo que es un peligro y petroleo por medio merece la pena controlar la zona) por parte de los americanos... puesto que es un gran aliado y espia de los mismos.

El terrorismo... es una alerta nacional.. mundial que mantiene alerta al mundo que beneficia los presupusestos de defensa que justificara guerra...DINERO, PETROLEO!!! realmente creeeis que acabara... si es la gallina de los huevos de oro!

AnTiChRiSt

.LOCURA DE VIDA.

Amedo

entre 1824 y 1994 EEUU llevó a cabo 73 invasiones a países de América Latina:

Puerto Rico,
México,
Nicaragua,
Panamá,
Haití,
Colombia,
Cuba,
Honduras,
República Dominicana,
Islas Vírgenes,
El Salvador,
Guatemala
y Granada.

bombardeados por los Estados Unidos de América desde el final de la Segunda Guerra Mundial:

China 1945-46

Corea 1950-53

China 1950-53

Guatemala 1954

Indonesia 1958

Cuba 1959-60

Guatemala 1960

Congo 1964

Laos 1964-73

Vietnam 1961-73

Camboya 1969-70

Guatemala 1967-69

Granada 1983

Libia 1986

El Salvador Década 1980/90

Nicaragua Década 1980/90

Panamá 1989

Irak 1991-99

Sudán 1998

Afganistán 1998

Yugoslavia 1999

Afganistán 2001

Irak 2003

Ves? eso de ke "los europeos, somos tan materialistas y carecemos de una guía moral. Por su política de enfrentamiento frontal con el terrorismo islámico, Bush arriesga la bajada del dólar, un enorme aumento de la deuda nacional y una pesadísima y persistente carga para la economía americana, pero lo hace porque, a diferencia de la mayoría de Europa, comprende que lo que está en juego es, literalmente, todo lo que en verdad importa para las personas libres." me lo paso por dnd siento placer.

B

¿No soys conscientes de lo que sugerís como soluciones verdad?

#27 lo tuyo estupidez

Y

el 7 el 8 y el 9 --> Los 3 magnificos

-Kaiser-

Europa no supo parar los pies a Hitler cuando se venía venir lo que luego pasó desde mucho antes de la guerra, y tampoco paró a los carniceros de los Balcanes cuando había que pararles, pero no creo que esto tenga nada que ver con el terrorismo islamista, ni que la solución a este problema sea invadir Iraks ni mucho menos.
Y lo de que Bush arriesga la economía americana con tal de salvar al mundo del mal es ya tronchante xd

Usuarios habituales