Europa, tu nombre es COBARDÍA

KaSe

tienes razon, europa ya no es lo ke era, antes por poner illendo te cortaban la cabeza

Amedo

#28 "#27 lo tuyo estupidez"

razóname eso, pekeño saltamontes.

ratoncillo imberbe, acomodado ignorante, apasionado de la fuerza bruta, maestro de nada y conocedor de una mierda.

I

Menuda panda de gañanes XDD

MV no cambies nunca ¡¡

D0MINGO

#26 todas esas guerras quedan muy bonitas ahí, pero te has preguntado el por qué de todas ellas ? la mayoría son parte de la guerra fría y la lucha contra el comunismo, como en la guerra civil de china iniciada por un movimiento xenófobo provocado por una intensa propaganda bolchevique, con el apoyo de la Unión Soviética contras los nacionalistas con el apoyo de USA. O la guerra de Corea, En la que debido a las presiones de la Unión Sovíetica se dividió el país en 2, después de la 2º guerra mundial, aunque los aliados prometieron la unificación, convocaron elecciones y los soviéticos se negaron, implantaron una dictadura comunista e iniciaron la guerra para una unificación, aprovechando que USA dijo que no iba a intervenir en Corea. O el ataque a Iraq, por la invasión de Kuwait etc...

Todas esas guerras no hacen más que verificar el texto de arriba, Estados Unidos siempre ha luchado por esos valores mientras tanto, Europa se mantiene al margen, discutiendo e intentando convencer a dictadores y terroristas de que se abstengan de cometer atrocidades

Amedo

los motivos los kieras, la verdadera razon, una forma de control: imperialismo. son demasiadas para ke se justifike su 'papel' en el mundo.

Morkar

#1

Te recomiendo un tema:

"gracias tio sam" (dj makei y S.natas)

D0MINGO

#37 resulta halagador viniendo de un nazi que confunde adverbios con preposiciones, sin contar con la mierda que tendrás en el cerebro.

artuditu

#35 no estoy de acuerdo, durante la guerra fria USA no amplio las fronteras de su supuesta area de influencia, todo lo contrario que la URSS (en asia, africa y america), y en un contexto bipolar si comparamos el "mundo libre" con el "mundo comunista" (el retroceso de uno suponia el avance de otro) no se tu, pero yo me quedo sin lugar a dudas del lado de USA, que era el guardian para que todo aquello pudiera existir.

A USA se la critica haga lo que haga, actue (Corea, Vietnam, etc..) o no actue (por ejemplo los paises europeos orientales que se fueron sublevando contra el control sovietico y USA les dejo tirados temerosa de meter mas tension). USA principalmente estuvo casi siempre a la defensiva, lo contrario que la URSS.

America latina represento tal vez la peor estrategia de USA, al ver avanzar el enemigo tan cerca de casa se pusieron mas nerviosos y agresivos. Pero en europa occidental y el sud-este asiatico (exceptuando vietnam) hicieron un gran trabajo en su area de influencia para preservar la libertad sin convertir en estados marionetas a sus aliados, como hacia la URSS, eso si que era autentico imperialismo y lo demas son tonterias.

De siempre se ha intentado elevar al infinito los errores y atrocidades useños, asi en al segunda guerra mundial muchas veces se intenta dar la imagen de que USA fue igual o peor que los nazis y japoneses, y lo mismo pasa en la guerra fria, no es nada nuevo. Es lo que tiene ser el bueno de la pelicula, se mira con una lupa todos tus pasos y se pone el grito en el cielo ante cualquier error. Hoy esta de moda poner en la misma altura a USA y los terroristas internacionales que solo se defienden y usan los mismos metodos.

No soy contrario a sacar los trapos sucios de USA, pero siempre veo que se intentan sacar para demostrar una inherente maldad o falta de escrupulos y transmitir una interpretacion historica continuista que desautorice todo lo que haya hecho, haga y pueda hacer USA.

D0MINGO

#39 Es algo que siempre ha pasado en la historia, y que probablemente sea inevitable, Cuando España era la potencia mundial, decían lo mismo de él, al igual que cuando le tocó a Francia, o Gran Bretaña.

Amedo

#39 Cuando España era potencia mundial, los valores 'establecidos' eran muy diferentes a los actuales, por lo ke no podemos comparar un 'imperio' con otro, de hecho, el Imperio Romano fue muy parecido al de la Alemania nazi, y no los comparamos. Vamos ke el nivel de salvajismo y crueldad va disminuyendo (gracias a la Tv y los satelites ojo) en pro de los derechos humanos, lo bien visto y tal.
Pero bueno, me sigue desagradando el imperialismo sea kual sea en tiempos actuales, y ke desapruebe de algun modo el hacer de los USA, Artuditu, no kiere decir ke apruebe otros, komo el ruso.

Hay un tema ke debo aklarar porke me da la impresion de ke parezco pro-algo si no lo digo.
Yo kreo ke el ser humano va evolucionando, y la educacion, las culturas y adelantos van proporcionando una evolucion ke nos hace ser más morales, eticos, bienhechores etc... por eso por ejemplo, trabajamos 8 horas (algunos trabajaran 8 horas jejej) votamos, (las mujeres tambien) y no podemos tener esclavos.

Peeeeeeeeeeero... No todo el mundo es asi no?
Ké nos hemos kitado nosotros de nuestras culturas, nosotros los primermundistas, los avanzados, los libres y benefactores.. Ké sobraba en nuestra cultura, manera de vivir y avanzar?

Algunas cositas verdad?

verdad ke la religion esta separada del poder central, y no nos cortan un pie o nos dan latigazos por ella?
verdad ke internet es algo libre y podemos ver webs .UK, jp, us, ar etc?
verdad ke no vamos a robarle al vecino por costumbre, porke podemos comer carne cada dia?
verdad ke no nos matamos en decenas en los partidos de futbol?

y estas y otras cosas kien nos las ha enseñado?
EEUU?
UK?
No. Esto es el progreso y la evolucion del Pueblo, se aprende de padres a hijos y en la escuela, komo debemos ser con el vecino, nuestra mujer y nuestros hijos. hace 100 años nos enseñaban otras cosas.
hace 1000 si te enseñaban algo seguro ke no era eso.

Kien vino a decirnos komo debiamos ser? nadie, paleolitico, neolitico, edad del hierro, bronce, invasiones, edad media etc hasta ke oh! mira dnd estamos. Ké habria sucedido si nos hubieran venido a decir hace x años kómo eran las cosas? GUERRA
ké habría ocurrido si otros intentasen hacernos ver lo salvajes, ineptos o crueles ke eramos ?? GUERRA

Y mira, kon guerras y sin ellas... evolucionamos, y somos una nacion ke va al cine y no a la iglesia.

Cuando el pueblo tiene ke hacer una revolucion, la hace. mueren miles de personas. Politicos moderados van sustituyendo a reyes, cacikes y dictadores.. poko a poko pero asi sucede.

Si nos empeñamos en "salvar" a akellos ke nos disparan x ayudarles, si nos metemos dnd no nos llaman para hacerles ver la verdad a los mas "antikuados" o retrogrados humanos, y salimos escaldados, y volvemos para vengarnos, y bombardeamos porke han sido malos, y nos aliamos entre nosotros los grandes para 'enseñarles' por la fuerza lo ke no kieren aprender,

pintamelo komo kieras, pero eso yo lo llamo imperialismo, komo kuando Roma nos aplastó, esclavizo y formamos parte de sus legiones y sirvientes. Leccion aprendida: no os bañeis en orines, aki se caga y éstos son los dioses ke debeis adorar. <--- evolucion.

Bueno... podria seguir, pero basikamente keda klara miopinion. Nadie nos sakó del medievo. Fuimos nosotros, nuestros padres y sus abuelos, y los tatara-tatarabuelos de los suyos, los ke les enseñaron.

En la montaña cada perro se lame su cipote, y sarna con gusto no pika. Ke se jodan. Una vez fuimos como ellos, algun dia, serán komo nosotros hoy pero lo haran sin nuestra ayuda.

salu2

agus_BS

la proxima vez lo resumes explicandolo con tus
propias palabras y dando opiniones, que solo t limitas a copiar y pegar creyendo que la gente va a leer tu
post

artuditu

pintamelo komo kieras, pero eso yo lo llamo imperialismo, komo kuando Roma nos aplastó, esclavizo y formamos parte de sus legiones y sirvientes. Leccion aprendida: no os bañeis en orines, aki se caga y éstos son los dioses ke debeis adorar. <--- evolucion.

La Hispania romana empezo siendo una colonia economica (y no aplasto a toda hispania, pues de una forma pacifica fue elaborando astutos planes de alianzas con tribus y clanes locales ofreciendo proteccion a cambio de lealtad, y curiosamente se disputo la peninsula con otra potencia imperial, Cartago), pero acabo siendo una provincia mas del imperio romano, en donde los hispanorromanos adquirieron la ciudadania romana. Hispania aporto dos emperadores al trono del imperio, eso no es exactamente colonizacion o imperialismo, eso es un brillante ejemplo de integracion que aun hoy en dia cuesta concebir para empresas como la union europea. Desde nuestro actual punto de vista es una integracion basada en un principio en una cierta crueldad que hoy no aprobamos, pero eso no lo arregla buscar una diabolizacion generalizadora, que transmite una simplificacion excesiva de lo que fue un proceso complejo de luces y sombras.

Roma nos trajo el derecho romano (poderosisima herramienta de organizacion social, y todavia muchos de sus principios son validos en la actualidad), y otras muchas importantisimas influencias sobre arquitectura, agricultura, politica, administracion publica, comercio, unidad linguistica, unidad monetaria, arte, filosofia, etc..etc... Y paz y orden, por paradojico que resulte en los varios siglos de la hispania romana habia obviamente muchas menos guerras que en la peninsula tribal, donde la guerra era el pan de cada dia entre las infinitas facciones reinantes. En el aspecto teologico Roma no implanto por la fuerza sus dioses, sino que identificaron muchos de las creencias autoctonas con las suyas romanas y dejaron amplia autonomia, pues habia grandes similitudes.

En Roma, habiendo distintas etapas de regimen politico, en la mayoria de ocasiones no existia el poder absoluto, habia complejos mecanimos de control del poder de los maximos mandatarios, y de alternancia politica. Todo esto bien podria decirse que se fue al garete con la edad media y la edad moderna que representaron un proceso de completa atomizacion del poder hasta el absolutismo mas radical. En este sentido bien podria entenderse que fue un paso gigantesco hacia atras comparado con la epoca romana, y es que la evolucion y el progreso no siempre van en linea recta.

Volviendo al tema , a quien ha colonizado Estados Unidos? A quien realmente ha tenido Estados Unidos como una marioneta? Tal vez hayan existido un par de ejemplos, pero poco mas. Llamese imperialismo, llamese neo-colonialismo, de ser asi serian las politicas internacionales mas "light" que ha conocido la historia.

El argumento de que hay que dejar a los demas a su aire es muy recurrente, pero luego resulta que los mismos que lo esgrimen se escandalizan de que haya hambre en el mundo, o de que un dia en un pais como Somalia o Yugoslavia se lleve a cabo una masacre, y entonces a quien vamos a pedir ayuda?

Amedo

Veo ke konoces muy bien la historia, yo obviamente no :D... casi he de escusarme x poner ejemplos comparativos erroneos, pues de haber leido un rato sobre la 'colonizacion' romana en Hispania no habría puesto ese ejemplo (hay mas ejemplos jejeje muchos mas)

Ya se ke suena muy desalentador por mi parte mandar a la mierda a los desamparados... pero no me refiero a hacerlo kon todos, si no ke hay lugares dnd no nos llaman, hay movidas en las ke no pintamos nada, sólo hacemos demostraciones de fuerza y planeamos negocios, Artuditu, lo sabes tan bien como yo, este mundo es un circo, y si para hinchar las sacas hay ke hacer el paripé de esta forma y de esta otra se hace, pero los fines no son la libertad e iwaldad y la democracia.... los fines son ekonomikos.. los fines son petroleo, control, fabricar vender y renovar armamento. poder. PODER con mayusculas.

Krakken

En la actualidad, EEUU no hace las guerras públicas por ideales como el capitalismo o la democracia (como hacia en los años 60 y 70) o la libertad y seguridad (como lo pintan ahora). Lo hacen por dominar el mercado de los recursos energéticos (petróleo), enriquecer a sus multinacionales y mantener a raya a los paises competidores. En definitiva, para seguir siendo los amos del mundo. Y eso es imperialismo, lo miren por donde lo miren.

¿ALguien se cree que invadio Iraq por las armas de destruccion masiva nunca encontradas? ¿O por democratizarlo capturando a su dictador (que antes le ayudo a mantenerse en el poder todo occidente)?

Pues va a ser que no...

artuditu

Si yo en el fondo creo estar en contra de la intervencion de EEUU en Iraq, pero es que he oido tanta tonteria que al final sin quererlo parece que me pongo del lado de EEUU, prefiero pensar que mas para hacer de contrapeso a la opinion imperante que otra cosa.

Y alguna vez he dicho que yo con estos estados islamicos lo que hay que dejarles es a su bola, que se auto-canibalicen con sus regimenes totalitarios, pero luego eso tmbn se critica, indiferencia te dicen.

EEUU ha podido cometer errores que nos ha conducido a una espiral de confrontacion que parece ya rozar los limites, cierto es, pero bueno considero que una vez metidos en este embrollo tengo bastante claro quienes son los "menos malos", y ademas con diferencia.

Como curiosidad para confirmar tu teoria de circo, despues de cada atentado terrorista el precio del petroleo sube bastante mas de lo normal, y ya se empiezan a oir algunas cosas como que grandes jeques arabes hacen movimientos en sus inversiones milimetricamente medidos para salir beneficiados por los atentados.

B

Gran Dueño de la sabiduría infinita, perdóname por pensar que el que tacha de racistas al que piensa que los islamistas son tan peligrosos en manera de pensar como los americanos es gilipollas, ahora puedo marcharme??

PD: va, no me aguanto, LISTILLO (he sido flojo eh)

Soldier

Es que en los balcanes la legion extranjera de FRANCIA estaba de paseo x ahi , sabeis? Y adivinad a quien apoyaba...

#34 En la que debido a las presiones de la Unión Sovíetica se dividió el país en 2, ----> Me parto xDDDDD tu sabes como fue la guerra? Las tropas de EUA entraron y subieron hasta la frontera xina, momento en el que XINA (NO LA URRS) les devolvio el juego, y se pacto que se quedaba el territorio dividido en 2 partes segun el meridiano 38 (creo q era ese)

#39 TU QUE COJONES FUMAS? HABLAMOS DEL SOPORTE A DICTADORES DE LA AMERICA LATINA O ES QUE OS OLVIDAIS DE ESO????? (XQ ESE SOPORTE NO ERA PARA LA DEMOCRATIZACION) O HABLAMOS DEL DINERO GASTADO PARA COMPRAR A "INTELECTUALES" Y HACERLOS ANTICOMUNISTAS? O DE LA DUREZA CON LAS QUE TRATARON A LOS SOLDADOS ENEMIGOS DE LA II GUERRA MUNDIAL? O HABLEMOS DE CUBA QUE ERA UN PUTIFERIO, LLENO DE DROGA Y DE JUEGO. O HABLEMOS DE LA RED GLADIO (QUE CURIOSAMENTE ESTABA A REBOSAR DE EX AGENTES DE LA SS)....

LaTHaNDeR

#31 illiendo.... si tu profesor d lengua levantara la cabeza... de la tumbona en la playa...

D0MINGO

#48 evidentemente tú no sabes leer, tras la segunda guerra mundial y la derrota de Japón, la URRS y los americanos "luchaban" por tener más "áreas de influencia", China pasó a ser comunista tras una guerra civil y Corea se dividió en dos partes (sin conflicto bélico). Los americanos prometieron la unificación y los comunistas lo intentaron por medio de la guerra, que terminó siendo la Guerra de Corea, sí, en la que los del sur llegan hasta China, y entonces es cuando China decide intervenir hasta llegar al paralelo 38º.

escrito : O la guerra de Corea, En la que debido a las presiones de la Unión Sovíetica se dividió el país en 2, después de la 2º guerra mundial, aunque los aliados prometieron la unificación, convocaron elecciones y los soviéticos se negaron, implantaron una dictadura comunista e iniciaron la guerra para una unificación, aprovechando que USA dijo que no iba a intervenir en Corea.

Soldier

Los del sur? PERO SI SE PASO MEDIO EJERCITO DE EEUU x ahi... xDD si un general norteamericano al ver que les rompieron pidio el bombardeo nuclear, la respuesta de la casa blanca fue adios general.

Krakken

Te refieres a Mc Arthur? Lo que pasó en Corea fue de Manga. Primero el Sur casi toma el norte, luego interviene China en el conflicto dando por saco al sur y las tropas USA, entonces cuando están a punto de caer, Mc Arthur montó un desembarco tan imposible e imprevisible que se cepilla a todas la tropas chinas en el terreno de Corea del Sur dejando la guerra en tablas.

Asi en brevísimas palabras se resume el conflicto militar de Corea. Otra cosa es el trasfondo politico que tenía.

T-1000

Solier si en tu inventado pais hubiera ejercito tu infeliz de la vida te meterias en el????

yo ya me se la respuesta

duende

Joder. Flipo. En serio que cuando por la tele os dicen que se hace una guerra para liberar al pueblo y tal, os lo creeís? jojojo
Y no me refiero a la de Irak sólo eh xD Gente más ingenua xD EEUU tiene de libertadores y de defensores de la libertad menos que Bin Laden.

A mi los islamicos dentro de lo que cabe me parecen buena gente, estos ya tenían catados a los judios desde hace mucho, asa que tontos no son. Otra cosa es juzgar a toda una religión x lo que hacen 4 gatos, pero bueno.

cornelius

Ahora que me digan que bush no queria el petroleo de irak.
De todas formas segnores el problema es la religion, los cristianos hicieron lo mismito hace unos siglos.

Hay que tener cuidado con los islamistas radicales, pero bush no solo se fue alli por la paz del mundo.

Usuarios habituales