Europesadilla por Aleix Saló

S1L3nCe

El creador de Españistán nos trae, recién sacado del horno, su nuevo trabajo: Europesadilla

19
Mepiro

Lo estaba posteando ahora mismo, menos mal que miraba el SPY mientras, mejor explicación imposible, para los que quieran pillarse el libro:

http://www.megustaleer.com/ficha/EP325599/europesadilla

#3 Nada, solo lo del libro y que aquí http://es.scribd.com/doc/133336487/Euro-Pesadilla se pueden leer las primeras paginas del libro.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#2 Creo que sin saberlo estábamos a la carrera tú y yo xD Yo también miré el spy un par de veces antes de postearlo xDDD

Si tenías escrito algo majo presentando el vídeo lo pongo en #1 :)

1 respuesta
Polakoooo

Huerta de Soto me come los cojones a dos manos.

2 respuestas
Kaiserlau

este tio es sublime, deberia de hacer un corto mas largo :/

1 respuesta
S1L3nCe

#4 Es un tipo que se ha quedado colgado en su materia por tratar de justificar todo con su limitadísimo modelo liberal, que debería llamarse individualista y no liberal (me molesta bastante que esa gente se haya agenciado la palabra libertad).

Cuando se pone a hablar de temas éticos desde desde su cubo liberal no deja de decir sandeces. Espero que alguno de sus alumnos le haya puesto en su sitio en alguna ocasión porque no es difícil; siempre que se sale de su monotema lo pone a huevo.


edit: dicho esto, creo que es un tipo interesante y que merece la pena escucharlo. De todo se aprende.

3 respuestas
Tr1p4s

#6 Ten cuidado que te va a dar un síncope, como te jode que el liberalismo se llame así porque es el único estilo de vida (al menos de momento) que de verdad busca la libertad de todos los individuos xd.

Volviendo al vídeo está bien, el caso es que si intentaba hablar directamente del modelo estatal de Europa en el vídeo se ha centrado mucho en la visión de un keynesiano y un liberal para hablar del modelo estatal en general y no en particular el europeo.

1 respuesta
Polakoooo

#6 Si con que merece la pena escucharlo te refieres como un estudio antropológico, igual que es interesante escuchar los discursos de hitler, estoy de acuerdo. Si te refieres a que dice cosas interesantes no tanto, y el adoctrinamiento del hace gala en los vídeos que yo he visto dista mucho de ser representativo de una concepción liberal que él mismo dice defender.

#9 Hombre, lo dice de una manera muy divertida y esquemática, pero tampoco es revelador ni nada por el estilo... vamos a mí por lo menos no me cuenta nada que no supiera antes. Eso sí, lo cuenta de puta madre.

#10 Sí, claro en ese sentido estoy de acuerdo

2 respuestas
se_ale

#5 debería hallar la solución al problema ya que parece ser sabe como funciona todo...

y hacerle un corto mas corto a los políticos corruptos... de patitas a la calle

#8 mas que nada lo decía por eso, porque lo cuenta de puta madre y a raíz de ahí que cada cual saque sus propias conclusiones xD

1 respuesta
S1L3nCe

#7 Ya sabía yo que te pasarías por aquí para dejar tus tripas. ¿Síncope? Ni mucho menos. Los locos en el peor de los casos pueden incitarme algo de miedo; en el caso de H. de Soto solo siento pena y más que por él por su alumnado de zombis.

#8 Como interesante me refiero a que me ayudó a entender mejor por qué gente como Huerta de Soto defienden a capa y espada lo que defienden. Son personas que han llegado hasta el punto de enfermar en su individualismo.

Me gusta buscar las razones del pensamiento ajeno; no para justificarlo sino para entenderlo.

1 2 respuestas
Tr1p4s

#10 Curioso porque tanto que balbuceas pues en la comparación que hace el vídeo de #1

Huerta de soto predijo por ejemplo la crisis antes de su estallido y cuando economistas como Navarro decían que no había crisis ni nada parecido.

Lo que jode al final es que los que no te gustan tengan razón.

1 respuesta
S1L3nCe

#11 Como de costumbre vuelves a meter la pata a la hora de intentar enmarcarme en algo para lanzar tus piedras con cierta puntería; lamentablemente te equivocas siempre y tus piedras o no llegan o se pasan de largo.

No me importa quien tenga razón; sé que todo el mundo tiene su parte de razón y sus equivocaciones y que algunos aciertan más que otros. Lo que critico es a todo aquel que cree que su marco de ideas no es cuestionable, al que pierde el tiempo en intentar encajarlo de forma forzada a cualquier contexto en vez de exponer su mente a nuevos conceptos. Critico el fanatismo de ideas y el fundamentalismo sociopolítico.

Y que conste que esa crítica no se queda en lo ajeno; me sirve en muchas ocasiones para hacer auto-crítica.

2 1 respuesta
Tr1p4s

#12 Pues por ejemplo el tuyo que hablas de que no defiende la libertad que defiende el individualismo (como si no fueran de la mano).

La libertad es inherente a cada persona, cada persona tiene la libertad de hacer con su vida lo que quiera mientras no injiera en la libertad y derecho de otros por lo tanto si no existe la libertad del individuo no existe libertad porque no hay algo así como una libertad grupal que afecte a un grupo de personas, sino que la libertad es de cada una de las personas integrantes del grupo.

Por lo tanto ser individualista y liberal son algo que va de la mano, es mas la gran mayoría de colectivistas lo que subrogan es por la nula libertad y la no voluntad humana.

1 respuesta
S1L3nCe

#13 Me reservo mi opinión sobre esos temas para quienes realmente quieren escucharla. A ti solo te gusta comparar tu pene con el de los demás. Se llama inseguridad.

1 respuesta
Tr1p4s

#14 Me reservo mi opinión sobre esos temas

#6 que debería llamarse individualista y no liberal (me molesta bastante que esa gente se haya agenciado la palabra libertad).

Coherencia 0, Evidencia 1.

1 respuesta
Polakoooo

S1L3nCe

#15 Quiero decir que no tengo ninguna intención de profundizar contigo en un tema como ese.

Realmente no se por qué tengo que aclarártelo. En el fondo se que me has entendido de sobra. Supongo que necesitas hablar con alguien...


edit: Y por cierto, no me malinterpretes. Me encantaría poder compartir contigo, no ya por lo que yo tenga que contarte sino por el feedback que tu pudieras darme. Pero lamentablemente nunca ha habido por tu parte una intención de dar feedback sino de dejar claro que tus ideas no son cuestionables, al menos no por gente de un foro en internet. Eso desanima muchísimo, como comprenderás.

D4rk_FuRy

si esto es libre competencia, mis cojones son claveles JAJAJAJ

#4 claro que sí campeón, échale un ojo a la trayectoria académica de huerta de soto, siendo objetivo es brutal.

1 respuesta
Polakoooo

#18 Una trayectoria académica de sobresaliente no cambiaría mi opinión sobre lo que dice y dónde lo dice.

#20 efectivamente por partida doble.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#19 dudo que te hayas leído un solo libro de huerta de soto, lo de "dónde lo dice" no lo entiendo, te refieres a la universidad?

#19 suerte entonces porque todos los catedráticos son iguales que huerta de soto, por suerte existe la libertad de cátedra.

2 respuestas
Chymo

Y yo con estos pelos...

Polakoooo

#20 Que no me guste no significa que lo quiera prohibir. Afortunadamente hoy en día la universidad no es la única fuente de conocimiento y las cosas se pueden contrastar, estudiar diferentes fuentes etc.

Aunque no entiendo cuando dices que todos los catedráticos son iguales. Hay profesores que dan una fuente y otros que dan varias fuentes, los hay que obligan a sus alumnos a aprenderse un temario concreto desde una aproximación concreta y otros que invitan a que investiguen, que acudan a sus propias fuentes y que elaboren un discurso propio... Afortunadamente no todos son como él.

1 respuesta
A-tuin

Desfilen señores, hilo tr1p4tizado

Respecto al vídeo, grande, enorme.

D4rk_FuRy

#22 la mayoría de los catedráticos dan sus clases desde su perspectiva ideológica.

1 respuesta
Polakoooo

#24 No estoy en disposición de afirmar eso ni lo contrario. No he asistido a la mayoría de clases de los catedráticos.

Me gusta pensar, sin embargo, que un catedrático tiene la suficiente base intelectual como para no adoctrinar a su alumnado, por mucho que en determinados temas haga una aproximación desde una postura ideológica determinada.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#25 adoctrinan, te lo aseguro xddd

1 respuesta
S1L3nCe

#26 No es fácil enseñar sin adoctrinar, nada fácil. Y si es difícil para un profesor de universidad ni te cuento para un padre, cuya influencia suele ser muchísimo mas profunda y continuada.

karlosin

jaja me ha molado lo de galletita y los vampiros, totalmente cierto.

1 respuesta
GaTToO

#28 el resto no??

1 1 respuesta
ferayear

#25 Necesito saberlo. ¿Has estudiado algo relacionado con la política o la economía o simplemente eres un sabiondo sin ningún tipo de formación académica? Y no me respondas que "Me formo por mi cuenta", por que solo demostraría que has leído poco y sesgado ideologicamente.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • karlosin
  • ferayear
  • Polakoooo
  • S1L3nCe
  • D4rk_FuRy
  • Chymo
  • Tr1p4s