Euskal Encounter 20

kcuestag

#660 Lo mismo digo, con la de MIERDA que piden los de Metaposta al final tendré que hacer la cola como el año pasado.

DeTeX

Yo he ido al kzgunea ese por la mañana a las 11 y ya tengo impresa la entrada :A

Es ir con el dni, rellenar una hoja, te mandan un pin al móvil y en la pag de la ek marcar una opción, te llega el pdf a metaposta y ya esta.

Eso sí, no os creáis que por hacerlo online no va a haber cola, no se como ira el numero de serie de la acreditación pero si es como creo a mi me ha tocado el setecientos algo no digo más xD

1 respuesta
kcuestag

#662 Lo pintas muy fácil, pero quizás deberían poner más facilidades a los que no viven en el País Vasco.

Sobre lo de la "cola" del número de serie, no te rayes, estoy 100% seguro que es pasar el papel por las puertas electrónicas esas y se te abrirá, precisamente es para eso, para no tener que hacer cola. :P

1 respuesta
NosFeR_

#663 creo que justamente se refiere a eso, cola, pero para pasar los tornos xDDDDD

1 respuesta
DeTeX

#664 Claro, es que lo único que han conseguido es partir la cola de las acreditaciones y poner la mitad en los tornos, pero bueno ya se verá xD

Sonos

Mm, trasladaré vuestras quejas a la secretaría técnica.

2 3 respuestas
kcuestag

#666 Realmente no entiendo por qué necesitamos dar tanta cosa a Metaposta para obtener algo tan simple como un papel para imprimir y poder entrar al recinto.

Algo tan simple como ir al panel de control de la página de la Euskal y poder imprimirlo desde ahí, eso si que sería cómodo para el usuario, y no obligarnos a registrarnos en metaposta.

Igualmente, gracias por atender las quejas/sugerencias.

1
guillauME

#666 El problema es que como requisito ya me están exigiendo registrarme en una página que pertenece a una entidad externa a la cual yo no tengo porque facilitar mis datos personales.

Luego me fuerzan a acceder con un certificado digital tipo DNIe u otro que te exige tener un lector de ese tipo de certificados en el PC lo cual no es muy habitual y ya tienes que pegar por ello. La otra manera de hacerlo es pidiendo el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que francamente solo lo he tenido que utilizar para comunicarme con la Administración Pública para hacer la declaración de la renta que es totalmente lógico pero para tener que imprimir una acreditación para una Lan Party me parece una medida totalmente exagerada tener que seguir todos estos trámites.

Imagino que será por seguridad y para evitar la suplantación de identidades pero es que no lo están poniendo nada fácil para cualquier persona que no viva en el País Vasco que lo pueden hacer hasta en persona. El email lo recibí el día 9 de julio pero entre una cosa u otra no lo pude leer hasta hace un par de días y ya es tarde para cualquiera de las opciones porque renovar el Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lleva su tiempo además de que no veo porque debería tener que pagar por un aparato para leer mi DNIe (algunos no tienen ni el DNI electrónico) simplemente para un único registro en una página.

Igual no le veis sentido a mi queja pero es que sencillamente me he quedado de piedra al ver tantas trabas, ni a la hora de pagar no se me pidieron ni exigieron tantos requisitos.

2 2 respuestas
NosFeR_

#668 si tantos problemas te causa la acreditación online vas y haces cola para recogerla en persona. Fácil y sencillo. Nadie te obliga a hacerla online.

1 respuesta
guillauME

#669 Estoy haciendo una crítica constructiva para que se hagan las cosas más accesibles a las personas interesadas en la acreditación online que no son del País vasco. Es obvio que si me da tantos problemas voy a hacer cola y punto pelota pero esa no es la solución ideal me parece a mi.

Tenemos pensado ir el miércoles y lo mejor era poder tener la acreditación online para no estar preocupados de no llegar más tarde de las 22:00 en cambio ahora tenemos que ir a contrareloj por este ligero percance.

La mejor solución pienso yo que pasa por hacer el sistema online más amigable para todo el mundo, nada más y nada menos. Nadie obliga a hacerla online pero si la quieres hacer te obliga a seguir esos pasos que he comentado con anterioridad.

5
strobe

#668 Estoy total y completamente de acuerdo contigo.

Rosier_xx

#660 no se como registrarme en metaposta directamente xD

kakarikez

yo directamente he pasao del metaposta ese 6 kilos. hago la cola como todo el mundo y que le peten

1 respuesta
kcuestag

#673 El problema es que hay gente que llega después de las 22:00 porque no ha podido llegar antes, y a partir de las 22:00 cierran las acreditaciones, ¿Qué haces? ¿Te jodes durmiendo en el coche hasta por la mañana? Pues menuda faena...

Deberían hacer el sistema de acreditación online más sencilla para el que no vive en el país vasco.

1 respuesta
Skorp1to

Pero vamos a ver, te dan un papelito? ósea, tienes que imprimir tú con un folio la acreditación?

VAYA PUTA MIERDA. Pensaba que te enviaban a casa la acreditación de plastico bonita (tengo coleccionadas todas de todos los años que he ido). Pues hago cola, prefiero estar todo el día con mi chapista de la EK colgada felizmente por la calle como un Like a Boss y la cabeza bien alta como diciendo: "Miraaaar, soy friki y voy a la Euskal y tú nooo" antes que ir con un folio doblado en el bolsillo todo el día que tienes que sacar cada vez que quieras salir. Me niego.

1 respuesta
kakarikez

#674 tu calla, que como te vuelvan a presentar como forocochero subo cuando estes con el coche y te muevo el volante xdddddd

1 respuesta
kcuestag

#676 Yo le dije MV y FC. :qq:

#675 Veo que no te enteras, como de costumbre.

Una vez llegues allí puedes pedir una acreditación normal y corriente en el stand de Metaposta. :palm:

1 respuesta
Skorp1to

#677 osea, otra cola?

1 respuesta
kcuestag

#678 Noooooooooooo!!

Dentro ya de la Euskal, puedes ir al stand y decirles que te den una acreditación normal.

1 respuesta
Skorp1to

#679 por eso, que habrá cola, yo que todos los años he llegado entre los 10 primeros me sale igual ir a un sitio que a otro.

2 respuestas
kcuestag

#680 A lo que voy es que puedes entrar al instante con la acreditación imprimida y luego el segundo o tercer día cuando veas que hay poca gente ir al stand de metaposta y cambiarla por una normal para llevártela a casa.

DeTeX

#680 yo me se de unos cuantos (ejem ejem medio ts...) que tienen preparado el desayuno para ir a las 9 de la mañana a hacer cola...

De todas formas la cara de "Like a boss" la vas a ver en mí cuando entre cabalgando encima de mi ordenata y me ria de seres inferiores que estén haciendo cola para acreditarse, mientras con mi papelucho hago cola para pasar la maquina de infrarrojos maldita...

Recreación:

NSFW
1
abath666

Os voy a explicar un poco lo de Metaposta.
Metaposta consiste en un sistema que ha creado una empresa vasca ubicada en un poligo industrial cerca de Vitoria. Lo que te ofrecen es un sistema como de correo electronico, pero pensado para recibir facturas y cartas de empresas en su mayoria del Pais Vasco, creo que quitando Iberdrola, Movistar y Erosky movil todo lo demas son empresas tipo Kutxa, BBK, Euskaltel, Consorcio de aguas de Bizkaia....
La idea que tiene de acabar con el correo normal para este tipo de tramites y tal, dando "cierta seguridad" pues puede gustar mas o menos. La cosa es, que usaban gente para hacer usuarios de este servicio en centros KZgunea, bancos, cajas de ahorros o gente emplazada en lugares publicos tipo gobierno vasco (yo por ejemplo trabaje 5 meses en esto, si alguno me leia en las mañanas de off-topic quizas les suene).
Al final quitaron a los 6 trabajadores que estabamos asi, (2 en Bilbao, 2 en Vitoria y 2 en San Sebastian). Y pusieron la opcion de si ya estabas registrado poder dar de alta a amigos.

Esto que estan haciendo en la Euskal, no es con mas proposito de conseguir mas usuarios para Metaposta. Que de momento si no se expanden a nivel nacional. Pues sinceramente si vives fuera del Pais Vasco..... pues te vale de poco. Y el problema es que si te quieres dar de baja en este servicio, tienes que andar mandandoles un fax y mil historias. Claro que puedes estar registrado y no recibir por aqui nada de bancos ni otras empresas ya que eso lo eliges tu una vez que tengas cuenta de Metaposta.

Perdon por el tochopost este, mi intencion es contaros el porque de Metaposta, y la cosa esta de que te faciliten la acreditacion online de la Euskal.

1
kritita

Si os acordáis año pasado daban txoripan si te registrabas en Metaposta (aunque al final acabaron dándolo a todo el mundo), este año toca registrarse por lo de la acreditación online.

Kaneas

¿Donde se ofrece coche para quien quiera aprovecharlo?

Es que al final decido ir desde zgz en coche yo con un amigo y me da pena ir el coche semivacio tantos kilómetros. El dinero tb influye obvio, pero me parece un gasto inútil un coche para dos personas ida e ir solo a la vuelta.

Bueno, si alguien va desde ZGZ ida y vuelta que me avise que tengo 2 plazas libres.

PD: Ah, pero hay que ducharse? Yo me ducho una vez al año y ya pasó el dia.

1 respuesta
tuput

Yo por 40 euros os dejo que os duchéis en casa de mi abuela.

1 1 respuesta
Skorp1to

#686 Voy a ducharme a casa de tu abuela y los 40€ me los da ella.

1 1 respuesta
tuput

#687 para que te vayas cuanto antes y no mancilles su hogar

1 1 respuesta
Skorp1to

#688 Tu abuela va a pasear con la mía por las tardes mientras hablan de sus varices, me tiene cierto cariño.

1 respuesta
tuput

#689 mi abuela no tiene piernas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • tuput
  • Sonos
  • Skorp1to
  • NosFeR_
  • Kaneas
  • kcuestag