los "euskaldunes", identificados con un pin

B

#58 creo que ahí está el problema, en que veis el pin como una curiosidad social cuando es algo político xD

xxxVaDeRxxx

Los que no tengan pin pueden ir a la playa y asi al estar sin camiseta nadie tendra pines .

potokuz

pse no creo que nadie de aquí se lo ponga xD es lo típico que hace alguien intentando que todos lo hagan y no lo consigue...

DaMMiT

me da ami ke todos los detenidos por el cierre de euskaldunon egunkaria estan todos en la calle. Por cierto todavia esta el periodico a la espera de juicio igual que el egin. que en este pais se cierran periodicos por que a uno le viene en gana, por intereses politicos, por querer acabar con un idioma y sin pruebas ni jueicios.

el ke a dixo ke la mitad de la poblacion tiene k eskonder sus ideas. puestos asi yo puedo decir ke no se respeta la voluntad del pueblo vasco ya que se hace lo que el 39.9% de la poblacion (pp-psoe) quiere.

BruJo

#51
GARA, EGIN, Euskaldunon Egunkaria... lo mismo pero cambiado de nombre.

Batasuna, Auskera Guztiak, PCTV... lo mismo pero cambiado de nombre.

potokuz

psé, me da igual de donde "derive", lo cerraron porque les venía mal.

DaMMiT

brujo me da que no tienes ni puta idea. egin no tiene nada que ver con euskaldunon edunkaria, egin se cerro SIN JUICIO y see creo gara. Euskaldunon egunkaria se cerro SIN JUICIO y se creo berria.

aLeoLo

dabuten, asi cuando vengue la muerte de mi familia a manos de ninjas, cuando llegue el momento en el que me disparan al corazon para matarme mientras me dicen adios, mi pin de euskaldun me salvara y ese buen rollito.

podian ponernos numeros de serie en las orejas, o un sello en las nalgas con un hierro caliente.

me pido cinco jotas

DaMMiT

mira estais konfundiendo todo. es un pin para fiestas nada mas, no para llevar asi de normal. no es un pin de vasco komo decis es un pin que dice que sabes euskera para hablar en euskera. igual que en muchas tiendas tambien pone lo mismo. no excluye a nadie y nadie es mejor por llevarlo.

aLeoLo

no?
entonces no lo kiero

B

#64 la constitución no se puede quebrantar ni aunque lo quiera el 95%.

Y me hace gracia que digas que todo el que vota a partidos nacionalistas quieren la independencia, cuando lleváis toda la vida asegurando que no es así.

DaMMiT

o por lo menos un nuevo estatu que es el plan ibarretxe, tampoco la independencia pero si mas autogobierno. ademas lo curioso es que el pp-psoe apoyen el estatuto de gernika kuando lo odiaban a muerte y encima no lo cumplen. todavia hay 30 y algo competencias pendientes de transferir, y mira que es viejo el estatuto. solo el 39.9% voto el continuar con el actual estatuto, que para la mayoria es una MIERDA.

P

#64

me rio yo del porcentaje de supuestos "nacionalistas" que votarian si a un referendúm de autodeterminación, yo personalmente hablando del tema de la autodeterminación con gente nacionalista, incluso con gente metida en la "regimen" del PNV,al preguntarles si era posible una independencia en estos momentos todos coincidian en q no, argumentaban q el pueblo vasco no estaba preparado, cuando realmente lo q pasa esq estan cagados pq es imposible, IMPOSIBLE, no se lo creen ni ellos, iberdrola y el BBVA, con sede social en bilbao, q pagan aqui sus impuestos y constituyen en 50% de la recaudacion de la acienda vasca, ya han dicho q si eR_CoLeGa_IbARReCHE se pasaba un pelo tokando los cojones cambiarian su sede social a madrid, así pues la mitad de la pasta q se saka el pnv en concepto de impuestos se ira a la mierda y sería economicamente imposible mantener al "pais"

suerte.

DaMMiT

si putis lo que tu digas, que aqui la mayoria ABSOLUTA ha votado en mayo para superar el actual estatuto es lo que veo, ateniendome a los resultados.

tus pajas mentales son otra cosa, yo te bengo con datos de las ultimas elecciones de mayo.

lo que estoy diciendo es que no se respeta la voluntad del pueblo vasco y asi es, y no lo podeis negar porque los datos ai estan.

BruJo

#64 Es bastante gracioso ver como la gente se hace la victima proclamando y afirmando que todo lo que se hace es para censurar el euskera. ¿No te parece raro que no hagan lo mismo que os hacen a vosotros con los catalanes o los valencianos? ¿Y a los gallegos? ¿Porque a ellos no les cierran los periodicos? ¿Te crees todavia que existen tramas judeomasonicas para aniquilar la cultura vasca? ¿A quien le interesa que la cultura vasca desaparezca y porque? ¿Acaso la cultura vasca es mejor que la catalana o la cantabra? ¿Os creeis superiores al resto de España?

#67 no quiero decir que sean las mismas personas, porque serian bastante GILIPOLLAS si lo hicieran, pero el fin de todos esos periodicos es el mismo y es el de instrumentalizar un periodico para fines ilicitos. Si les investigan por algo será, no seas tan ingenuo de pensar que es porque no les gusta que hableis ni escribais en euskera.

DaMMiT

ai que mal sienta antena 3.

ami no me parece mal que lo investigen, el tema esque lo cierren asi por la PITA CARA sin pruebas. si hubiera pruebas habria detenidos o habria habido juicio pero eske lo seguimos esperando.

atEr

he leido a mordor y me he visto obligado a responder basta de vender cortinas de humos por dios basta de falacias , estoy harto de ser vasco y leer gilipolleces tanto de los que dicen ser vascos etc , como de los que dicen por dios estos vascos siempre igual! , el euskera es algo universal es decir si hablas euskera no tienes por que ser nacionalista , portugues o de somalia simplemente es una lengua mas que necesita de ayudas instituiconales para seguir vivo en algunos sitios asi que tampoco lo veo tan grave , y ya basta dejar de dar por culo comparando la fomentacion de una lengua con el nazismo , terrorismo y demas mierda , es una lengua como cualquier otra que busca su lugar en el mundo asi que por dios dejar de politizar las lenguas que ya apesta esto...

P

fudamentos de sabino arana:

defensa de las leyes viejas (fueros)
defensa de la religion.
defensa de la raza vasca y de sus costumbres
inexistencia de mezcla de sangre entre vascos y demÁs gentes...

pd: yo solo se q esto es una comunidad autonoma dentro del territorio espaÑol (cav), que chuapis al piÑon de pasta de espaÑa y que en tu dni, que es el documento con el que debes acreditarte en cualkier situacion de papeleo pone en grande espaÑaaaaaaa encima de tu foto por mucho que te joda.

DaMMiT

no voy a defender a sabino solo te digo que eran otras epocas hace mucho tiempo y el tiempo pasa, como crees que pensaban entonces los politicos espa;oles?

mas grave me parece que hasta hace 40 a;os haya habido una dictadura y un partido politico todavia se niege a condenar la dictadura. sabino lo pensaba hace mas de 100 a;os el tio estaba euquivocado no hay duda, y asi lo han dixo muchos altos cargos del pnv que los tiempos han cabiado y tal. pero el pp sigue sin condenar el franquismo, mas fuerte me parece a mi.

Jonjonas

Guecho ---> Getxo
Vascuence ----> Euskera

Paletos. Cada uno que hable como le de la gana

P

#80

a mi arazallus (vuestro mesias) me da tanto asco como franco o más.

Gantorys

#79 por si no lo sabias ahora el vasc@ ke kiera puede ponerse la ikurriña en su dni en vez de la bandera española...viendo ke eres tan paleto ikurriña = bandera de euskadi...
en fin primero informate antes de decir nada
suerte

B

#74 "si putis lo que tu digas, que aqui la mayoria ABSOLUTA ha votado en mayo para superar el actual estatuto es lo que veo, ateniendome a los resultados."

Qué mayoría absoluta? Quién ha votado para superar el actual estatuto?

Qué hace una persona diciendo por qué causa vota o deja de votar la gente?

========

Por cierto, todo este cúmulo de tonterías no hace sino confirmar que el pin es pura política.

quepasaneng

oso ondo iruditzen zait

P

#83

sinceramente no lo sabia más q nada pq no voy a hacer uso de esa distinción... aunq CREO QUE TE ESTAS EQUIVOCANDO CON EL DNI VASCO ESE DE LAS PELOTAS Q NO TIENE NINGUN TIPO DE VALIDEZ LEGAL.

/ironia/
PALETO TU JODER LA OSTIA PUES GORA EUSKADI LA OSTIA JODER PATXI TRAE LA TXAPELA !
/ironia/

atEr

uan inciativa a favor del euskera y acaba con los borregos de ambos lados... las lenguas son bienes de la humanidad no de los politicos asi que dejar estas discusiones absurdas

P

#83

por cierto dudo mucho lo de la bandera de la CAV en vez de la española, ya que no veo que ningun extremeño o murciano, por ponerte algún ejemplo pueda cambiar la bandera nacional repito nacional por la bendera de su respectiva comunidad autonoma.Seria una distinción en toda regla y un claro menosprecio hacia otras comunidades.

P

atEr, yo te kiero aunq no pienses como yo ;@@@@

atEr

putis yo tmb :@@@@ el amor y las personas por encima de todo mi putis lanero :@@

Usuarios habituales