Eutanasia, etc...

HeaTz

Últimamente se le ha dado muchas vueltas al tema, después de lo del tema de Eluana y otros casos conocidos, como aquí en España el caso de Ramón Sampedro. Ayer viendo "La Caja" de Telecinco, salió el caso de un hombre de Catalunya, que pedía ayuda psicológica para superar y afrontar la enfermedad de su mujer, la ELA. A la mujer le diagnosticaron la ELA al año de casarse, y le han dado dos años de vida. ¿Qué se le tiene que pasar al hombre por la cabeza cuándo a su mujer le diagnostican la ELA?

Comentar que tienen una hija pequeña... ¿Qué se le tiene que pasar al hombre por la cabeza, viendo día a día que su mujer se muere y en poco tiempo la perderá y se quedará solo con su hija?Puff...¿Pensaríais en la eutanasia?Si, no, por qué?¿Qué pensais vosotros?

ZooK

BUFF Q TEMA MAS XUNGO Y DELICADO COLEGA...

Yo simplemente me digo que ojala no me pasen esas cosas, porque como sabreis le podria pasar a cualquiera....

Si esta sufriendo alguien y la pide yo soy partidario que se la den... sinceramente.

Mejor descansando en el sueño eterno que estar sufriendo sabiendo lo que te espera.

Gran apoyo moral para ese hombre y su hija.

salu2

HeaTz

Está bien verlo desde el otro lado de la orilla, pero cuando te toca ya me diras si es un tema jodido o no...

No teneis sensibilidad coño :(.

Forcriun

#2 +1

LaChilvy

Para empezar... como coño podéis mirar ese programa? Es lo más rastrero que se ha visto en la televisión.

Y respecto la eutanasia, estoy a favor, pero depende de el caso.

Hardy

Si la mujer está sufriendo si estaría a favor, de lo contrario no.

KuS

Creo que, al igual que tenemos derecho a decidir sobre nuestra vida, tendríamos que tener derecho a decidir sobre nuestra muerte. No veo porque hay que "obligar" a nadie a convivir años con el dolor y que la Sanidad se lave las manos, sin llegar a ayudar a acabar con su sufrimiento a gente que desea que todo simplemente termine en vez de tener que pasar un mal trago de meses o años para nada. Aunque tampoco creo que haya que obligar a ningún médico a ayudar a acabar con la vida de alguien porque este lo desee, es decir, que no debería ser obligatorio para ellos el prestar dicho "servicio" por lo que conlleva. Pero estoy seguro de que hay muchísimos médicos que estarían dispuestos a dar esa ayuda a quien la pidiera.

En resúmen, creo que la eutanasia debería ser totalmente legal y voluntaria y poder ser llevada a cabo en el momento en que lo consideres oportuno sin ningún tipo de responsabilidad legal ni para familiares ni para médicos. Y los problemas morales que conlleva el acabar voluntariamente con tu vida que los lidie cada uno dentro de su casa.

mnez

yo pienso que si una persona esta muy enferma y quiere morirse, pues adelante ...

Netzach

Que se suiciden cuando puedan en vez de andar liándole el marrón a otro.

Con la gente que lleva X años en coma ya es otra cosa pero vamos, aquellos que tienen alguna enfermedad que no les impida matarse ellos mismos no sé que cojones hace pidiendo que los maten otros. Anda y a tomar por culo cobardes de mierda.

Ux1o

Yo sólo digo que hay miles de personas que sufren Alzheimer (y no todos son +65 años). Los más 'afortunados' están en residencias, pero muchos otros están en sus casas malviviendo, sin recursos, ni atención primaria adecuada, con úlceras, llagas y sin apoyo institucional (¿dónde está la Ley de la Dependencia?). Quien dice Alzheimer, dice Parkinson, demencia senil...

Y aún así, el 90% no merecen la eutanasia, merecen un apoyo integral por parte del Estado y los Servicios Sociales. La eutanasia lo veo más para casos extremos tipo Sampedro. Ni siquiera en el caso Eluana lo veo correcto, hay muchos matices que diferencia un caso del otro.

KuS

#9 La gente tampoco tiene el valor de defenderse de un atracador violento pero quiere que haya Policía para que lo haga por ellos. No creo que se tenga que tratar de tener o no valor. No se trata solo de pedir que te "maten" otros, que nadie pide eso, sino de pedir ayuda a la hora de terminar con un sufrimiento que no lleva a nada. Además que tampoco nadie dice que tenga que hacerlo un médico, pero no se pq no existen pastillas para esos momentos. Que se conozcan bien sus efectos, que te las proporcione un médico y que se sepa que harán su trabajo sin malos resultados como dolor y similares. Que puedas tomarte en la tranquilidad de tu casa el día que decidas acabar con tu sufrimiento. Si has visto "Hijos de los Hombres" sabrás por donde van mis tiros.

#10 Con 38 años de edad y 17 de ellos en coma irreversible ha estado casi la misma cantidad de tiempo viva que no-viva... si no te parece bien en dicho caso... pf, apaga y vámonos.

De todas formas el caso está en que no te tiene porque parecer bien a ti. Ni al Gobierno de turno. Ni a la Puta Madre Iglesia o la madre que parió a Panete. Le tiene que parecer bien a la persona y, en casos como el de Eluana, a sus familiares y médicos. Exclusiva y unicamente.

Ux1o

#11 Que no, que no es tan sencillo. Estamos hablando de acabar con la vida de una persona. Esto es un tema bastante ético y moral como para resumirlo en un 'como su familia quiere, a mi plin'. No he seguido especialmente el caso de Eluana, desconozco si tenía testamento vital (cosa que dudo) o había dejado escrito o algo su decisión ante una situación como la que ha sufrido. Lo de Eluana ha sido un asesinato. Comparto perfectamente la idea de la familia, y su objetivo de acabar con el sufrimiento de ella, es más, los apoyo 100%. Pero lo valiente no quita lo cortés.

RoBErTiTo

Totalmente de acuerdo con KuS.

Netzach

#11 ¿Tu mandas a alguien a que atraque por ti? A no ser que seas "el padrino" me da que no, lo harías tu mismo.

Yo tengo muy claro que si algún día tengo una enfermedad terminal de cualquier tipo, algo irreversible, no pediré que me maten, lo haré yo mismo mientras pueda; y los médicos tienen un puto juramento que deberían cumplir.

A mi ni se me pasa por la cabeza pudiendo hacerlo yo pedírselo a otro. Y, como dije antes, si no puedo es otra cosa, en ese caso la decisión no dependería de mi porque si nadie quiere matarme no tienen por qué hacerlo y si están dispuestos a matarme que sean consecuentes con lo que van a hacer: "Yo no juzgo a la gente por sus actos, pero sí les pido que se hagan responsables de ellos."

Ux1o

Es que es muy bonito hablar de eutanasia y de apagar máquinas. Yo lo he vivido laboralmente y es una situación crítica. Escuchas la radio, TV o leer el periódico (incluso foros) y la gente frivoliza de una manera que asusta. Desde el primer momento que se desconecta a una persona de una máquina para dejar de recibir alimentos, nutrientes y agua, estamos hablando de no asistencia médica primaria, y por lo tanto, de negligencia, que acaba con la vida del paciente. Si el paciente no lo autoriza hablamos de asesinato, se llame Eluana o Francisco José. La eutanasia o el suicidio asistido es siempre bajo decisión del paciente o de un tutor autorizado para ello (siempre que esté escrito en un papelito). Lo que provoca todo ésto, es que hay que reformar la Ley y adaptarla a todos los casos posibles para evitar este tipo de matizaciones que manchen la 'buena acción' de un padre desesperado que busca lo mejor para su hija. Pero a día de hoy, es lo que hay.

KuS

#12 Yo tampoco tengo testamento vital, ni nadie que conozca lo tiene, ni creo que tú lo tengas vamos (aunque puede que sí). Es muy raro disponer de dichas cosas. Y si mañana me cae una maceta en la cabeza por la calle y me quedo en coma irreversible... por favor que no me enchufen. Prefiero que mi familia sufra por mi muerte, un tiempo y lo supere, a tenerles una vida sufriendo por el cuerpo de lo que era su hijo/hermano.

¿Un asesinato? ¿Terminar con el sufrimiento de una persona que lleva 17 años sin vivir, aunque realmente ella no sufría nada porque no existía desde hace 17 años, y de su familia? Sinceramente, no comparto para nada tu opinión. Y de todas formas es eso: Tu opinión. No veo porque debe anteponerse tu opinión, o en elcaso de Eluana la de una Iglesia o un Gobierno, ante los deseos y opiniones de sus familiares y médicos.

Desde luego que es un tema ético y moral importante, pero de las personas implicadas en ello. Tu moral y tu ética no tienen porque inmiscuirse en la decisión sobre mi vida o mi muerte. Eso me incumbe tan solo a mi y a los míos, y en caso de tener que pedir ayuda a un médico para acabar con mi vida a él. Si el médico no tiene reparos morales en proporcionarme ayuda para acabar con mi sufrimiento, si yo quiero terminar con él y tengo la decisión de acabar con mi vida (o, si no soy más que un vegetal sin remedio, mi familia) no veo porque se ha de negar que se me pueda proporcionar dicha ayuda.

#14 Que tú puedas llegar a ser más valiente que otra persona, a la hora de quitarte la vida voluntariamente, no significa que a dicha persona le tenga que ser negado el poder pedir ayuda para hacerlo. El Juramento Hipocrático es muy bonito pero también muy muy muy antiguo y no creo que existan motivos para que sea inamovible en todas sus facetas la verdad.

Estoy de acuerdo contigo en que nadie tiene porque ser obligado a hacerlo, por eso he comentado ya varias veces que "tampoco creo que haya que obligar a ningún médico a ayudar a acabar con la vida de alguien porque este lo desee". Pero conozco a médicos que sí estarían dispuestos a proporcionar esa ayuda a la gente que la necesite porque conocen de sobra lo que es vivir con un cáncer terminal o cualquier enfermedad de ese tipo que no conlleva más que dolor y más y más dolor hasta que mueres sin remedio alguno. Pregunta a la gente que trabaja con Cuidados Paliativos y verás como existen médicos que estarían dispuestos a ayudar a la gente con dicho dolor, si esta gente se lo pidiera y existiera para ellos la posibilidad de hacerlo, porque comprenden lo que es convivir con algo así hasta la irremediable muerte.

#15 ¿Cómo va a autorizar nada un paciente que de la noche a la mañana cae en coma? Te digo lo mismo de antes. Yo no tengo un papelito firmado que diga que si me quedo en coma me desconecten. Ni el 99% de la gente. ¿Por ese motivo he de condenar a mi familia a comerse el marrón mientras el cuerpo de lo que era yo aguante?

Korso

A mí me pone de una mala hostia que se meta la iglesia de por medio... ufff

Netzach

#16 Pues deberías tenerlo (el papelito), tú y todo el mundo.

He vivido la mitad de mi vida con personas que necesitaban un cuidado especial y nunca estuvimos dispuestos a matarlas, de hecho, llegado el momento deseamos no tener que sedarla y no tuvimos que hacerlo gracias a Dios.

Pero en fin, a mi no me importa lo que haga o deje de hacer la gente, yo no me voy a inmiscuir en sus cosas, yo sólo hablo de mi y de lo que yo haría pero que la gente sea cobarde no me vale, es una puta chorrada, siempre es más fácil que lo hagan otros y eso no debería ser así. ¿Quieres morir? mátate mientras puedas, y cuando no puedas que lo hagan otros.

Scavenger19

claramente "Si esta sufriendo alguien y la pide yo soy partidario que se la den... sinceramente." by #2

KONRA

si a la eutanasia, tambien deberiamos de poder elegir cuando queremos morir... no hay nada mas triste y desesperante que estar enterrado en vida.

Aun asi es un tema delicado.

KuS

#18 Ya, es una de las cosas que tengo que hacer cuando tenga la oportunidad es cierto.

Si tú no quieres hacerlo me parece bien y lo respeto. Como digo no creo que nadie, porque seas médico o enfermera o lo que sea, tenga porque "obligarte" por Ley a proporcionar esta clase de servicio. Pero, si siéndolo, estás dispuesto a ello... ¿por qué no?

Tú mismo lo dices: "cuando no puedas que lo hagan otros". Eso es lo que debería cambiarse. Estando en los años que estamos es vergonzoso que no exista una legislación al respecto la verdad. Aunque yo no lo limitaría a eso, porque yo creo que el hecho de tener la posibilidad física de poder acabar con tu vida tu mismo no tiene porque obligarte a ello de existir la posibilidad de tomar un par de simples pastillas que te de el médico de turno.

Deoxys

#1 si la tia en cuestion quiere que acaben con su vida, me parece bien hacerlo. no veo que tiene de malo.
Y si la persona no puede elegir, que decidan sus parientes. Si mi madre cayera en coma, la desenchufaría a las 2 semanas, vamos

Snapper

A favor de yo estar paralitico y si decido que no quiero seguir viviendo y un psicologo demuestra que mi decision es clara y real y no producto de una depresion o cualquier trastorno psicologico pueda morir.

A favor de que si yo antes de tener un accidente firmo un papel o una autorizacion donde digo que si estoy mas de 20 años en coma por ejemplo y sin posibilidades de volver, me puedan desconectar.

Totalmente en contra de desconectar a una persona porque lleva "15 años en coma" y la familia esta "sufriendo mucho", que se joda la familia ostia, que no tienen ningun derecho en matar a esa persona solo porque "lo estan pasando mal".

Creo que esta claro, mi posicion, eutanasia si decido yo SI, si deciden otros por mi, NI DE COÑA.

koichikawa

A favor de la eutanasia.

Aries89

yo creo que si la persona que lo sufre lo quiere y las personas de su alrededor estan a favor de evitar el sufrimiento de dicha persona, nadie mas se tiene que entrometer en dicha decision (por ejemplo el coma permanente o el morir sin sufrir tal calvario)

Es cierto que muchas personas que se oponen a esta iniciativa no tienen a alguna persona que sufra una enfermedad de estas caracteristicas, si la tuvieran pensarian lo contrario.

Yo creo que los gobiernos temen en poner 1 ley que permitan eso por las religiones, por ejemplo el vaticano siempre se a opuesto a casi todo: los condones, las bodas gays, etc... si los gobiernos e incluso el vaticano tuvieran 2 dedos enfrente se darian cuenta de la estupidez que estan haciendo al no querer reconocer la tremenda injusticia que estan sufriendo estas personas y sus familiares.
Cierto es que los gobiernos cada vez da mas opciones a X cosas pero otras las dejan de lado y eso no es, vale que haya que acabar con los maltratos y demas, pero estas personas lo necesitan mas que nadie.

Y no quiero que este post sea criticado por esto, yo respeto las religiones y los partidos politicos, pero hay que reconocer lo evidente.

He dicho.

Netzach

r ejemplo el vaticano siempre se a opuesto a casi todo: los condones, las bodas gays, etc.

Pues si eso casi todo apaga y vámonos.

B

#26: Reconoce que el Vaticano necesita un buen RR.PP., que buena fama no tiene xD.

A favor con la única restricción de comprobar que el estado psicológico del paciente le permite tomar ése tipo de restricciones. Hablando de desconectar y tal, también a favor.

Aries89

he puesto etc... si tengo que poner todo lo que no quiere, no acabo.

Netzach

#27 Si, reconozco que La Iglesia debería cambiar y amoldarse a los tiempos que corren-

Lo peor es que lo reconoce todo el mundo menos quienes deberían hacerlo y ya sabes que hablo porque sé de esto xD si de mi dependiera...

#28 Ponlo, te reto a ello. A ver que es "oponerse a todo", porque si "casi todo" son 3 cosas, todo serán ¿6? ¿9?

oOoMeGaOo

A favor

#17

Usuarios habituales