Eutanasia, etc...

U

vamos a ver...es depende del caso.
Las personas que están paralíticas o tetrapléjcas hay que ponerse en su situacion y también de como sea es persona. Debe de ser muy duro tener un cerebro vivo en un cuerpo muerto, pero MUY duro, así que si una persona decide suicidarse por decisión propia, tiene derecho, ya que estamos decidiendo toda nuestra vida por nosotros, ¿por qué no decidir también una muerte? Yo no puedo hablar sobre de lo que haría o no haría porque creo que nadie puede imaginarse estar en ese estado, porque vivimos con libertad de movimientos y también con libertar de decisión sea sobre el día a día, la vida o la muerte.
Las personas que están en coma son personas con un cerebro muerto (no se si caen en un sueño o algo) y un cuerpo muerto, si ya no hay esperanzas de que esa persona viva, veo correcto la decision de que un familiar como un padre, o una madre quiera que su hija/o descanse en paz. Esto no es un asesinato, es una decisión propia, la persona que está en coma no puede decidir sobre lo que quiere o no quiere. Creo que en estos casos todo debe de ser muy duro, una mujer o un hombre como un padre o una madre lo último que quiere es quitarle la vida a quién se la dió, pero si no hay esperanzas, qué?
Así que si estoy de acuerdo pero depende del caso.

_

#55

En plena lucidez o no, no es justo que unos políticos a los que no has conocido nunca tengan derecho a juzgar sobre tu vida y en cambio tu propio padre no.

davidd1991

#61
Dices que si los medicos dicen que no hay esperanzas para una persona en coma sus familiares pueden decidir? Vuelvo a poner el link a la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/06/03/neurociencia/1180884350.html
No tenia esperanzas pero miralo, despues de 19 AÑOS en coma con 85 AÑOS como un toro..

U

#63 pero vamos a ver, claro que hay gente que se recupera del coma después de tantísimos años, casos como el de ese hombre hay mas.
La familia como por ejemplo la de la chica esta italiana o como muchas otras familias, el punto de desesperacion pude llegar tan algo que se deciden cosas como la eutanasia.
Hay que reconocer que cuándo uan persona lleva 19 años en coma, es dificil tener esperanzas sobre esa persona, entonces ya solamente los unicos que pueden decidir son los familiares.
Es igual cuando se tiene que operar a uan persona en estados graves o algo, también se les pide consentimiento a los padres (he visto casos de estos). Bueno, resumo, que yo no creo que los padres estén asesinando a su hija/o, esque es una decision que para tomarla hay que estar en el lugar de el familiar o la persona.
Así que depende del caso que sea, si estoy a favor, no se debe de generalizar tanto, no sé.

Joj0j0aS

Tanto que dicen que son buenos los del vaticano , con todo el oro y dinero que tienen se acabaria el hambre en el mundo pero no los veras dandolo.

yukiHime

El filósofo Gregory dijo en una ocasión...

No se muere con dignidad, SE VIVE CON ELLA! No me importa que la gente se suicide, pero que no se hagan los héroes...

Palabra de House.

-Shaydund-

#62 Los políticos no tienen nada que ver, hay muchas leyes estúpidas, y oye hay que acatarlas.

Además, hay profesiones que se dedican a salvar vidas y ayudar a morir; y qué cursioso que les pidas a ellos que te maten no?

Y no, ayudar a morir es diferente que matar.

#64 Operar sólo se opera cuando hay probabilidades de salvar la vida, no verás a ningún cirujano que opere a uno en cuidados paliativos; y pedir el consentimiento no es sólo que firmen un papelito para cubrirse la espalda, es mucho más...sobre todo que entiendan de que va la cosa y las consecuencias que puede tener.

SioN_cS

#57

Claro, Shaydund, me refiero a que no nos podemos guiar por decisión acertada o no, pero que no podemos pensar que es menos digna por el hecho de que la tome el que sufre :-)

-Shaydund-

#68 Un deprimido sufre...hay que proporcionarle medios para que se quite del camino cuanto antes? :S

Snapper

#69 un deprimido puede superar su problema, pues es algo psicologico con cura.

Una persona que solo mueve los ojos, dificil lo tiene xD

D

La gente tiene derecho a morir cuando quiera, y ni el Estado ni ninguna entidad tienen poder para negárselo.

kr1L1n

#71 pero vamos aver, tu sabes lo ke es una enfermedad mental, alguien ke se kiere suicidar no esta bien de la cabeza.. pero si estas en las torres gemelas atrapado en el piso 69 tienes todo el derecho a elegir, de todas formas si estas mal fisicamente lo mas normal es ke estes mal psicologicamente, el ser humano se acostumbra a todo y si le pierdes el miedo a la muerte estas perdido

D

#72 o si puede estar bien de la cabeza, tanto como para ser responsable y decidir que su vida ha de terminar en ese momento. No seas moralista, que aqui somos muchas cosas, pero hipócritas no,¿sabe usted?

derek-

Pues creo que deberia ser como en soilent green.

-Shaydund-

#70 Diferentes formas de sufrimiento :)

Aunque prefiero la depresión :p

Snapper

#75 diferente formas de sufrimiento, unas con cura y otras sin cura.

De una depresion se sale, de estar tetra-para-mega-mucho-plejico va ser que no xD

1

#76 De estar muerto tampoco.

Snapper

#77 por eso el tetra-para-mega-mucho-plejico sabiendo que jamas saldra de su enfermedad que solo le permite mover los ojos, decide morir.

Luego esta el de la depresion porque la mujer le pone los cuernos lo cual tiene solucion,

Usuarios habituales