Evaluación de la XIV legislatura de España (Gobierno Pedro Sanxe)

TripyLSD

¿Qué nota le pones a lo que llevamos de legislatura?

Votación anónima, para usuarios de más de un mes de antigüedad. Fin de la votación el 20 de noviembre.

  • ⭐⭐⭐⭐⭐
  • ⭐⭐⭐⭐
  • ⭐⭐⭐
  • ⭐⭐
  • ⭐
  • NS/NC

Estamos cerca del ecuador de ésta legislatura y oh chico! Ha sido un viaje movidito!
Una media legislatura muy marcada por la pandemia del coronavirus, gestión de la misma (vacunas, mascarillas, aislamientos, fases, ERTEs,..) y sus consecuencias, pero a la sombra de ello hemos tenido otros tantos menesteres como la integración de Podemos al gobierno, pacto de asientos, ceses y dimisiones, la interminable estela de los hechos del procés, la importancia de elecciones de algunas CCAA con grandes estrategias a contrarreloj y el tamayazo, escándalos del Rey emérito, mociones de censura y manifestaciones de la derecha contra las gestiones del gobierno en el coronavirus o con la inmigración, Filomena, el volcán de Palma, algunas polémicas sociales y políticas como enfrentamientos entre antifascistas y fascistas, el caso Dina, las absoluciones de Cifuentes y Rato, Villarejo en todos los tinglados, Marruecos abriendo fronteras como arma frente a un conflicto diplomático, el retiro de Pablo Iglesias de la política y el auge de Isabel Díaz Ayuso, la ley Trans, rescates de refugiados de Afganistán, el incremento en los precios de la luz, y algunos sucesos que agitaron a la población como el encarcelamiento de Pablo Hasél y los disturbios que provocaron, las polémicas por las agresiones (supuestas o falsas en algunos casos) a colectivos LGTBIQ+, sucesos de pisos okupados, varios crímenes de violencia de género muy sonados como el de las niñas Anna y Olivia en Tenerife,...
...y lo que todavía se nos viene por delante!
Toda una serie de sucesos que han puesto a prueba a la primera legislatura "de verdad" gobernada de forma casi-mixta por el PSOE y Podemos, tras las dos legislaturas que gobernó el PP y un periodo de inestabilidad política con la segunda legislatura fantasma que nos tuvo en stand-by por casi un año.

He intentado hacer una recapitulación de lo más destacado, he intentado ser imparcial, pero seguro que me dejo cosas en el tintero y algunos consideraréis otras cosas más importantes o que soy basura siendo imparcial, así que os invito a que comentéis aquí todo lo que creáis necesario destacar, y comentar tanto los éxitos como fracasos del gobierno en este periodo.


PD. Sé que pido lo imposible, pero estaría bien tratar de respetar en la mayor medida de lo posible las diversas opiniones, no caer en el insulto, y fomentar la crítica constructiva y lectura interesante
Como ejercicio desaconsejo el engorilamiento, la ironía con mala uva, el meme fácil, y los ataques personales. Se que es fácil caer en ello, todos hemos pasado por ahí, pero puede intentarse.

Akiramaster

He votado 5 estrellas, pero "ellos" no te dejarán verlo.

benjajim

¿por qué no hay estrellas negativas?

B

No hay suficientes estrellas para lo guapo que es mi Pedrín.

PD: He votado 1 estrella.

Lexor

Dios me libre de ello pero miedo me da pensar en cómo hubiera sido esta legislatura sin COVID

1 respuesta
bATUSORZ

No hay 0 estrellas? Dislike.

CaLaTa

Puedes corregir el titulo y poner Perro?

Dase

Cero (0) estrellas.

A

#5 Supongo que hubieran robado lo mismo y tendrían otros 4 años asegurados.

1 respuesta
Leoshito

Como a todo gobierno de PPSOE, un 1 (o 0 como han comentado por ahí), no sólo por lo que hacen sino por lo que hacen y no sabremos hasta dentro de 10-15 años.

1 respuesta
B

El presidente más guapo de toda nuestra democracia, 5 estrellas y se queda corto. Pedro el guapo Sánchez y sus ministerias, ministerios y ministeries han sido de lejos los mejores de la democracia, no solo a nivel español, europeo o de la tierra, si no de toda la puta galaxia.

A rabiar fascistas y voxeros, tenéis para chupar pene de progre como mínimo 6 años más.

Contractor

El título está mal, es “Perro Sanxe”

En Europa nos admiran

1 respuesta
MaviFe

Se han anunciado elecciones anticipadas y no me he enterado o es que han renovado los equipos de los Telegram?

2 respuestas
rlp89

#10 Te ha faltado la P de Podemos!

1 respuesta
RayF

Al gobierno del PSOE y PODEMOS le doy 5 estrellas, porque al menos no nos gobiernan los fachas.

Dase

Mavife hablando sobre telegrams xdddddddddddddddddddddddd

personaje

Menos mal q hemos tenido covid y no han podido meter mano xq no de donde coger. Imagino a este gobierno con un superavit como el de Zapatero y miedo me da.

Eso si, la oposición no se salva lo q significa que queda PSOE para rato.

Kenderr

Un 4, todavía ni han cambiado el nombre de España a cubazuela del Norte, espero que lo hagan pronto.

Mako666

#12 me encanta que la fuente sea un texto sin referencias ni autorías ni nada de nada.

3 respuestas
jackvendetta

#19 Vota 5 estrellas

1 respuesta
MaviFe

#19 es un periódico random de la UE.

1 respuesta
Mako666

#20 y porque no puedo ponerle más. A mi Pedro, todo.

#21 Dónde lo pone? No veo la fuente por ningún lado.

1 respuesta
Lexor

#9 aún seguiríamos teniendo al buitre cheposo, por ejemplo.

jackvendetta

#22 Bien hecho camarada!

1 respuesta
NigthWolf

Este es el gif bueno

Mako666

#24 hasta la victoria siempre. O hasta la próxima noticia sin fuente.

Leoshito

#14 El PPSOE es un ente, podemos y vox son las visagras necesarias.

Además, en #1 hablan del gobierno de Ken.

1 respuesta
Don_Verde

La alternativa puede ser peor, recordad

Gloria al Sanchismo!

4 respuestas
perche

le he dado 5 estrellas.

Nerviosillo

#27 El gobierno de Ken incluye los ministerios de Podemos, no te equivoques.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • MaTrIx
  • Nerviosillo
  • Contractor
  • Don_Verde
  • Mako666
  • jackvendetta