Evaristo (LPR, Gatillazo) retenido por la guardia civil por su letras

B
3 respuestas
Ninja-Killer

#391 Escribir un ensayo/artículo de opinión en Twitter sí que debería estar penado con la cárcel...

1 respuesta
B

#392 completamente de acuerdo. De todas maneras, con el primer tweet de todos vale.

B

#391 ¿Por qué hay gente que utiliza twitter como blog o foro? No lo entiendo...

ZCChef
#377Fox-ES:

No pienso descender a su nivel.

#377Fox-ES:

Puede comerme la polla un rato.

Zaryei

Ya estáis comparando el rechazo social con la censura. Que los chistes de "mariquitas" no se hagan es porque son una mierda sin gracia y con tintes homófobos que a la gente no le gusta, pero no he visto ninguna pena por ello. Que te amonestes por chillar "puta policía" es propio de una falta de libertad en el país.

No podéis comparar en el momento que hay si dices alguna barbaridad homófoba, machista o pedófila en un altar no tiene repercusión legal pero chillar "puta policía" si.

7 1 respuesta
B

#386 son tiempos raros, todo el mundo está pendiente de joder al del bando contrario en lugar de vivir sus putas vidas y es asqueroso

3
ReEpER

Bonita turquia está quedando.

Shephiroth

Ni en Irak oiga

Prostyler

como aprovechais cualquier cosa para victimizar y decir España dictadura blablabla que cansancio por favor.

1 2 respuestas
B

#396 Es una verguenza y además añado. Esta gente culpa de la falta de libertad a 'las feminazis' pero no tiene ni el mínimo ápice de sensibilidad hacia el colectivo de artistas.
Tu lo señalas, no es lo mismo rechazo social ante actitudes machistas, homófobas, racistas , tránsfobas y otros colectivos oprimidos que la aplicación directa del código penal por parte de la policía en defensa de sus propios intereses.

'El artículo 37.4 de la conocida como ley mordaza [Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana] contempla como infracción leve las "faltas de respeto y consideración" a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal. Pues bien, solo en el año 2016 se interpusieron en España 19.497 multas por este concepto con un valor de 3.006.761 euros.'
fuente: http://www.publico.es/sociedad/ley-mordaza-multas-faltas-respeto.html

¿Acaso hay algún trabajo que tenga los privilegios que tiene la policía en el código penal? ¿Si se meten con los albañiles van a poder acudir de la misma forma al cógido penal? La respuesta es NO porque existe un artículo en el código que protege a los miembros y fuerzas de seguridad del estado.

1 1 respuesta
polaritySYS

Es normal gente, en España hay libertad de expresión, pero está de vacaciones de Verano...y no se la espera xD.

Zaryei

#400 No, vamos a decir que estamos de puta madre y que sigan censurando todo.

polaritySYS

#400 Y que quieres que se diga de España´? Si es que esto no es normal, a veces tengo la sensación de estar en un país censurado. En mi firma acabaré poniendo "Disculpas señor fiscal por mi comentario", que hombre precavido vale x2.

ZCChef

Que si a algunos os parece delito o no un mismo insulto según quién lo diga a quién, se dice y no pasa nada.
#401 Has llegado tú solo a la conclusión que un policia no es un albañil, felicidades.

2 respuestas
Don_Verde

#405 No es la opinión de algunos, es lo que dicta la ley. No es lo mismo que le diga gilipollas a mi jefe, a mi hermano o al jefe de la policía local de mi pueblo.

Por cierto, leyendo el artículo de la ley...dice que el miembro de las FFCCSE tiene que estar en acto de servicio para aplicarla...ya sabéis cuando tenéis que soltar la lengua si alguna vez acabáis de malas con un policía...en cuanto salga del trabajo o chocopunto XD

2 respuestas
B

#405 no, está claro, la policía tiene privilegios sobre los demás curros.

ZCChef

#406 Audiencia Provincial de Albacete (Sección 2ª), sentencia 12.04.2017:

” Asimismo, el acusado, sobre las 20:30 horas del día 16 de agosto de 2016, se personó en el domicilio de Inés, con el objeto de recoger a su hijo menor de edad, momento en el cual se produjo una discusión, en el curso de la cual, el acusado, con ánimo de menospreciarla se dirigió a Inés llamándola “gilipollas, hija de puta”, expresiones que el acusado profiere a Inés de forma frecuente y habitual con motivo de las entregas y las recogidas del hijo común.

… se condena por un delito leve continuado de injurias a la pena de 15 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de aproximarse a la víctima Inés a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio o lugar de trabajo y comunicarse con ella por cualquier medio durante 6 meses y costas.”

El delito de injurias y calumnias existe y no es exclusivo para las FFCCSE. Haz tú un concierto y cágate/llama hijos de puta en/a cualquier colectivo, a ver si la asociación de turno no se querella contra tí.

Ojo que yo quitaría todos los delitos de ese tipo fuera quién fuera el afectado.

2 respuestas
B

#408 el código penal si establece una diferenciación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Así que si tienen privilegios.

1 respuesta
ZCChef

#409 Que las FFCCSE tienen derechos y deberes distintos al resto es un hecho. Yo no se tú pero yo no querría responsabilizarme de un arma reglamentaria estando fuera de servicio. Tb los militares se rigen por otras normas.

1 respuesta
Fox-ES

#410 Qué deberes? Aparte de lo del arma es que un deber y derecho generalizado en Suiza por ejemplo.

1 respuesta
ZCChef

#411 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-18391
Ese por ejemplo es de la Guardia Civil.

SIRSANCHO

El tio esta cantando, insulta a la guardia civil, que es la que esta en el concierto por tema de seguridad, acaba el concierto y estos identifican al cantante por insultos a lla misma guardia civil.
Este tio es tonto.

sephirox
#406Don_Verde:

ya sabéis cuando tenéis que soltar la lengua si alguna vez acabáis de malas con un policía.

Bueno, esto es muy relativo, mira lo de Alsasua.

1 2 respuestas
JoramRTR

#391 pare de leer en un chiste de maricones, que haya gente con la piel fina no es motivo para limitar la libertad de expresión, así nos va con todos los espectros políticos de este país atacandola o en el mejor de los casos, defendiéndola cuando les interesa.

Fox-ES

#414 estás al borde de la apología del terrorismo xD

Don_Verde

#408 No digo que sea exclusivo, digo que la ley no trata por igual a las injurias y calumnias contra las FFCCSE que contra otro colectivo. ¿Que me parece justo o no? Para mi no, por que en teoría todos los españoles somos iguales ante la ley y blablabla.

A mi todo estos delitos contra el honor y tal...para eso que vuelvan a aceptar los duelos para dilucidar cuestiones de honor y así de paso solo gana la sociedad :P

#414 La lengua, no los puños, si sueltas la mano a un miembro de las FFCCSE te va a llover pero bien, en acto de servicio o fuera de él.

2 respuestas
Cyronix

Si es que.. a quién se le ocurre cantar ese tipo de letras en esta dictadura.. no sense

sephirox

#417 ¿Y por qué debe ser diferente el pegarte con un policía fuera de servicio que con un civil normal y corriente? Yo esto lo veo una tontería, los mismos derechos tenemos.

1 respuesta
Don_Verde

#419 Por que el policía tiene la capacidad de meterte un puro administativo o penal mientras que el ciudadano estandar tiene que ir a la comisaría y delegar esto para que suceda. Aparte, el policía tiene presunción de veracidad mientras que el ciudadano estandar tiene que mostrar pruebas concluyentes.

Y sin entrar en el corporativismo, la verdadera religión de este país :P

1 respuesta

Usuarios habituales