Evo Morales baja su sueldo a la mitad

RAE

en España tmb lo hizo una vez un diputado de IU aunque no se cuanto se rebajo el sueldo

Pacoooooooo

#17 por si no lo sabes vive en un piso compartido con un ministro, que es donde recibe a los presidentes de otros paises como el de chile

F

#29

Ana Botella cobra lo mismo que ZP por ser concejala de servicios sociales de Madrid, gallardón cobra más y Maragall casi el doble que ZP.

Y yo me pregunto

¿Quien dicta los sueldos a nuestros políticos?, me parece un poco descontrolado esto.

#31 y #17 No lo sabia, gracias por la info

APOCa

a saber, mi alcande le queda año y poco para elecciones y ha cambiado de coche 3 veces, cada vez a mejor claro esta :-D

LG4

#25 Parece buena gente, pero tienes razón viste peor q carmen de mairena xDD. Tiene q darse cuenta q representa la imagen de un país, así q.. tarde o temprano lo veo con traje y corbata

EnDeEsgue

lo de #29 me parece indignante, ke un puto alcalde de mierda cobre 4500 € al mes por tocarse los cojones , en fin.

T

muy buena idea, el que podría seguir el ejemplo es el rey y que se rebajase el sueldo y el de familiares mantenidos.

F

#35

Pues a mi me parece que como va vestido le da una imagen unica que inspira confianza, aunque es verdad que los jerseys son feos con ganas.

NiGGa

NoRMaL CoN Lo Ke Le Dea eL BLaNKeO Ya TeNe SuFiCieNTe xD

Pacoooooooo

De todas formas pensar una cosa, el sueldo es lo de menos el ZP cobra me parece q ponia el interviu 80.000euros al año, hay responsables de empresas que cobran mas que el, pero en la presidencia no es el dinero del sueldo lo que marca, yo seria presidente sin sueldo porque lo bueno son las comisiones que llueven todos los dias y que son mucho mas grandes que el sueldo.

Pyr0sS

ME descuento de aqui, robo de aqui....

ReMaTxEs

Al menos ha tenido una buena idea este hombre... Me parece mas que absurdo que un simple campesino sin apenas preparación pueda dirigir un pais entero...

Su otra idea de Nacionalizar todos sus recursos me parace una pésima idea, quiera o no las grandes empresas son las que mueven la economía de un pais como Bolivia

P.D: Ojala me confunda, pero me parece que los Bolivianos van a ir jodidos con el de Presidente

LrN

Ese tio es el puto amo

S

joder es verdad, como no me habia dado cuenta, los politicos progres estos q cobran 10 veces menos q los d derexas son todos unos corruptos, xq no puede ser q sean menos egoistas q yo, asi ke deben sakar el dinero q les falta robando, no tengo pruebas xo os lo creeis y si no os lo kereis creer sois unos terroristas

Strangelove

El problema que veo es que se va a crear división dentro de su propio gobierno, y va a tener que ser muy duro con la corrupción, ya que ahora los ministros y políticos van a estar mucho mas tentados que antes.

Este tio me recuerda mucho a S. Allende, espero que no conspiren contra el igual que hicieron con el otro.

FreemAN-

#45 AJAJJA buenisimo :)

a ver si consigue sacar a bolivia d la pobreza...aunq teniendo al analfabeto yanki en su contra lo veo jodido :s

bauer

Esto no es muy popular pero lo dire. Yo quiero que los politicos cobren mas para que los grandes profesionales se decanten por la politica en vez del sector privado y no caigan en corruptelas como Montilla o medio gobierno de Felipito.

B

#48
Si los politicos llegasen a cobrar mas, les verias entrar en bañador al congreso (y con las chanclas).

Ponles mas dinero en su cuenta, y creo que se moverian menos que ahora (que ya es decir).

Yo les pondria un sueldo base + beneficios por cada buena accion (una imposicion de una ley correcta, etc...).

Ya verias como se volverian todos hiperactivos

Czhincksx

#45 asiq zp cobra menos q aznar?? no lo sabia...

bauer

Puede ser una buena idea. Pero lo importante no es que cobre menos si no que saque de la miseria a su pueblo.

jessi_heavy

#51 es un buen modo de empezar a tener menos gastos innecesarios, no?

B

#51
Aunque (pongamos el ejemplo extremo), esta persona no hiciera NADA (ni enriquecer ni llevar a la miseria), ya de por si habria hecho algo (como dice #52, recortar los gastos)

F

#43

Si claro y mira ese motor económico que bien funciona y lo ricos que son los Bolivianos.

Tu no puedes privatizar tus recursos energéticos para que una multinacional pague una comision de la osita a su político de turno y se haga con el control, pagando una mierda a los trabajadores aprobechando que es un pais pobre y para nada ayudando al enriquecimiento del pais, simplemente son parasitos. Otra cosa seria que pagasen sueldos como el de cualquier trabjador de algún pais desarrollado, pero en esas condiciones no pondrian plantas de produccion alli.

El estado tiene que recoger esos recursos explotarlos y exportarlos para que el pais pueda enriquecerse y crear su propio motor económico.

B

Realmente un líder sudamericano puede ponerse como oficial el sueldo que le de la real gana, porque el dinero desde luego no le va a venir de ahi, eso es la propina.

B

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12895

Estos cobran menos en su salario :O

F

Si claro, a mi tampoco me me importaria tener el 50% de las acciones de telefónica y estar en paro :)

frantxu

Lo nacionalizamos Español y jubilamos a ZP, Rajoy y toda esta panda de chupones y lo metemos a el de presidente vitalicio.

Se nota que es una persona muy humilde, espero que le vaya bien a el y a su pais.

Podrian salir los graciosos de la COPE y hacerle una bromita ahora sobre lo del sueldo, podria aparecer el Losantos diciendole "Mira, cobro un paston mas que tu, y lo unico que tengo que hacer es meter mierda al PSOE y a los "catalanes", hacer bromas telefonicas y ponerle nombretes "graciosos" a los miembros del gobierno"

CaLaTa

Van a tardar en cargarselo ... pobre

B

#58 "Lo nacionalizamos Español y jubilamos a ZP, Rajoy y toda esta panda de chupones y lo metemos a el de presidente vitalicio."

Sí, vas a poner a Evo Morales a mandar España. Un poquito de seriedad...

#56 explica perfectamente bien y rapidito el panorama del salario oficial.

Usuarios habituales