Evo Morales baja su sueldo a la mitad

ZeroS05

Bastante curiosa la noticia, primer presidente en hacerlo, disminuye el 57% de su sueldo y el de los ministros.

Noticia:

El ex líder cocalero, recientemente nombrado presidente del país más pobre de Suramérica, incluía un aspecto llamativo en su programa electoral: la reducción de su sueldo a la mitad.

Pues bien, la aplicación de la medida no se ha hecho esperar, y ayer mismo planteó un primer decreto que reducirá a menos de la mitad sus retribuciones.

A partir del 1 de marzo, el presidente boliviano ganará unos 15.000 bolivianos (1.535 euros) al mes, cifra que, a partir de ahora, marca el máximo salarial para cualquier funcionario público en el país.

”Estamos hablando de una rebaja igual al 57 % de los 3.570 euros que ganaban los anteriores presidentes”, ha explicado Morales a la prensa.

Con la nueva norma, los ministros de Estado percibirán un equivalente a 1.432 euros; los viceministros, a 1.411 euros; y los directores generales, a 1.381 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/85678/0/morales/salario/mitad/

George-Bush

jajajaj este hombre s la ostia, pra el 1.535 euros debe ser bastante de todas maneras.

eso lo hacen aki en españa y a los dos dias golpe de estado xD

Gelion

De puta madre. Me gustaria que eso se hiciera en todos los paises, pero es una utopia xD

Czhincksx

es buena gente, espero q tenga suerte.

evening0

Yo me llamo de apeliido Morales votadme :D.

michi

57% de bajada de sueldo, este hombre se convierte oficialmente desde hoy en mi heroe politico

aqui seguiran vendiendonos imagen hasta aburrir, o buscando nuevos metodos para colarnos las mayores bolas del mundo el tiempo suficiente como para que luego no se las puedan echar en cara. Asco de politicos nacionales u_u

GaMuSSo

El puto amo si señor.

LoveFuck

#5

¿Donde has dejado el otro avatar?

JiTo

chapó

ZeroS05

todos esperando a Bauer o Domingo xD

M

y aqui en españa todos los años electorales tenemos que ver noticias "se aprueba subida del 20 % para todos los concejales por mayoria absoluta"

evening0

#9 Renovarse o morir :D. En este aparezco yo.

PD: Aunque molaba el anterior tambien :).

ArTiCo

no se si os dais cuenta pero alli en su pais 15000 bolivianos es una exageracion , es como si aki en españa dieran a los ministros 6000 € al mes ( ke alomejor los dan , no tengo ni idea )

Czhincksx

#11 no creo q les parezca mal. aunq no puedo opinar por ellos XD no entenderia a nadie q pensase q no lo hace por ayudar a su pais. otra cosa es q, como dijo nosequien, un ministro y un presidente para trabajar bien necesitan no tener preocupaciones economicas, y asi poder centrarse en su trabajo.

aLeoLo

ole

#15 si claro. K van a decir?

Cualquier persona necesita no tener preocupaciones economicas.

F

#15, Preocupaciones económicas no va tener. Es Bolivia y no creo que page una Hipoteca siendo presidente.

B

No sabia que la principal fuente de ingresos de un politico influyente como un presidente fuera su salario precisamente...

A la atencion de la fundacion Morales

EnDeEsgue

Increible xD El primer politico como dios manda que he visto en toda mi vida.

Ole sus cojones :D

Solo falta por ver ke dice bauer al respecto ( fijo ke suelta algo asi como "bah ya vereis como se corrompe , todos los politicos de izkierda acaban robando dinero y blablablabla, tengo pruebas ya las vereis dentro de poco".

Os apostais algo?

RAE

#7 buen pre3seidente x bajarse el sueldo no es. Humilde si.

Pero habra que ver si una persona de formacion limitada puede dirigir todo un país en una epoca dificil. N cargos asi no solo bastan volunutad y caer bien a la gente. Hace falta formacion para hacer prosperar el país. Aunque mientras no sea corrupto me parece mejor opción que los que han llevado al pueblo boliviano a esta situacion de crispacion.

George-Bush

joder es verdad, tenia q hbrselo duplicado coño

S

a ver cuanto tardan los PPros del foro en llamaros a todos terroristas y putos rojos x apoyar una decision d Morales

-DesT-

si, el puto amo

GR33N

a ver si se guarda algo de dinero para vestuario, pq viste como un indigente de esos ke hacen pulseras en las plazas ¬¬

F

#18

Claro, la mayoria de gente no habria tomado esa iniciativa, ¿recordais algún precedente como este en la historia? a mi no me suena que nadie halla echo nada igual. A parte es una decisión valiente ya que se puede crear muchos enemigos que viven como dios.

RAE

#23 tonteria 1

#28 tonteria 2

M

dictador

APOCa

hola, el alcalde de mi pueblo es del pp y cobra 9 millones al año.

Usuarios habituales