Evo Morales y Hugo Chavez sobre la hispanidad

out2553

lo puse en el dia de la hispanidad pero se merece un post aparte.

Evo Morales

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1609066/10/09/Evo-Morales-afirma-que-el-Dia-de-la-Hispanidad-es-en-realidad-un-dia-de-luto.html

Hugo Chavez

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1609120/10/09/Chavez-convoca-a-Venezuela-a-una-marcha-por-la-resistencia-contra-el-imperio-espanol.html

¿no fue al Evo al que perdonamos la deuda hace poco?

XaPu69

¿En serio lo que opinen un golpista y un traficante es tan relevante como para ponerlo en MV?

out2553

#2 si cuando se tienen relaciones internacionales con ellos y vienen a nuestro país con buenas caras para después ir diciendo cosas como esas.

Strangelove

30.000 millones de euros de deuda condonada (solo en 2009) y nos lo agradecen así. Ahora es cuando habría que preguntarle a ZP de qué van estos dos personajes amigos suyos ...

Hesha

#2 No tanto como la opinión de alguien que tiene en el avatar una bandera el país de la cual viola los derechos humanos día a día.

#6 Negar el bombardeo a civiles palestinos reconocido por los propios soldados de Israel es tan burrada como negar el holocausto.

XaPu69

#5 Lo siento, no tengo la bandera de Cuba de avatar, te has confundido.

B

#4 Nada mas que añadir Señoria.

Hate_Bcn

Pues que se traigan de vuelta a sus weyss

m0kz4

#6 a tí ni agua te daba yo, sionista.

Capitan_Ayer

Pues bien que se viene al Imperio Español a pedir y a tocar los cojones. Asco de parásitos sudacas.

DeMoNSlaYeR

Me parece bien que se manifiesten, tienen sus razones historicas por asi decirlo. Nada de lo que alegan es mentira el Imperio Español fui alli y acabo con todo, eso si el Imperio Español acabo hace unos añitos ya.

out2553

#11 pero tu no puedes venir en plan pero si somos amigos, venir como si tal cosa a que te perdonen una gran deuda y después hacer ese feo y ponernos como miserables, eso es falsedad. Si, nuestro imperio les jodió pero ya hace demasiado como para ir diciendo esas palabras y repito, mas cuando recientemente te perdonaron una gran deuda.

DeMoNSlaYeR

#12 Ponen como miserables a nuestros antepasados creo yo. Y tu piensas que los judios pueden decir algo bueno de los nazis? Pues no creo, y en esto pasa igual ai cosas que es mejor no olvidarlas para que no vuelvan a ocurrir.

edit: Por cierto el dinero no cierra bocas, si ellos creen eso les da igual el dinero que les haya perdonado el estado español aora.

Slipk

Pues que sigan con sus sistemas de riego y que no vengan aqui, si tan anti imperialistas se creen que no dejen a su gente venir aquí... oh espera...

Es que todavía si fueran buenos gobernantes me parecería hasta bien, pero viniendo de un dictador y de un vendido a los traficantes...

GaTTu

Que se hubiesen quedado con sus sistemas de regadío super eficaces, que con eso iban a lanzar un satélite a mis cojones... no te jode xD

out2553

#13 tu no sabes eso de si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada? pues es lo que ese señor debería haber hecho cuando le hemos perdonado semejante deuda, nuestro "presidente" también podría estar recordando conquistas cada dos por tres que hemos tenido y ir cagándonos en los antepasados de casi todo el mundo, todos tenemos por que quejarnos de lo que paso anteriormente, pero también tienes que mirar al futuro y ser algo agradecido de lo que se le a perdonado y mas en estos tiempos.

#13 a tu edit, la convoco el presidente no la gente de la calle, que la apoyen es distinto.

rectifico no convoco, me exprese mal me refería a lo que dijo ese personaje en particular no a lo que dijo el pueblo

Dieter

Me parece bien.

pabloeloco

Y los romanos conquistaron gran parte de europa A POR ELLOS!

DeMoNSlaYeR

#16 Y tu no sabes eso de si tienes algo que decir dilo? a mi me sigue pareciendo bien lo que hacen. Hay que mirar al futuro sin olvidarse del pasado o otra vez habra imperialismos (que no digo que aora no los haya como EEUU), fascismo (que tambien aun existe) y miles de errores que se repiten a lo largo de la historia.

Homyu

"Nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio. La invasión nos trae hambre, miseria, enfermedades", dijo Morales.

Me hace gracia siempre esta referencia a los antepasados, que parece que a los suyos poco les faltaba para dominar el mundo y los nuestros eran malvados hijos de puta. La gracia esta en que mis antepasados se quedaron aqui a partirse la espalda en un trozo de tierra, y sus antepasados fueron los que llegaron a america y los mataron a todos. Asi que menos polladas con los antepasados de los españoles que ni nuestro rey es de la misma familia que el que habia.

Pero bueno, quizas algun dia volvamos alli y les demos una buena dosis de civilizacion azteca, por jingo.

out2553

#19 te vuelvo a decir ¿seria lógico que a estas alturas de la historia estuviese nuestro amado presidente diciendo que los moros que nos conquistaron fueron esto y lo otro? ¿que el imperio como dicen por arriba romano eran unos hijos de puta? ?mas cuando tienes contacto con los descendientes directos de esas personas?, tienes que saber cuando decir las cosas, no hablar por hablar y te vuelvo a repetir que tienes que ser agradecido.

J

nah son buena gente, amigos de ^, esos si que son buenas relaciones internacionales, lo que no nos aporten ellos no nos lo aporta nadie, nos juntamos con la elite mundial, las mejores potencias, y claro, asi nos va.

'mejor dejarlos en paz, que invadirles de nuevo y tener que reeducarles otra vez' <- comentario de MV que ahora no recuerdo.

DeMoNSlaYeR

#21 una cosa es una conquista y otra un genocidio. A ti te pareceria mal que aora saliera el presidente de Israel condenando el genocidio de israelies?
Las conquistas se olvidan sino nos daria x culo medio mundo, las matanzas es imposible olvidarlas.

M

Para variar #4 más razón que un santo.

out2553

#23 jajajajaja ¿te piensas que las conquistas de la Europa Romana y la de los moros fue con caricias y mimitos no? también fue un genocidio, se quitaron del medio a los que no interesaba igual que hicimos nosotros en la "conquista por el nuevo continente".

GeO-Granada

Esto pasa por tener un presidente que , aparte de inepto, es tonto.

sOyneGro

Vamos a ver. Esto es tan estupido como si ahora nos quejamos porque el Imperio Romano nos conquisto a base de legiones y luego esclavizo a los habitantes de la peninsula, obligandoles a trabajar en las minas (ej: las Medulas en Leon) y en otro tipo de obras. Y encima proponemos el dia en contra del imperio romano, o como ya no existe, el dia contra los italianos.

Pero... ¡ah! no, espera, que tambien los romanos nos culturizaron, trajeron con ellos leyes, orden y una cantidad y calidad de infrastructuras descomunal. ¡Bah! Encima por aquel entonces los habitantes de la peninsula eran unos barbaros sin cultura, ¡hicieron bien!

Pues esto es lo mismo señores. Hace cinco siglos llegamos a America y la conquistamos y colonizamos, igual que nos han conquistado y colonizado a nosotros decenas de pueblos a lo largo de la historia. Y no veo que nosotros estemos pidiendo cuentas a nadie.

Ellos padecen, en cambio, un serio complejo de inferioridad que intentan agravar con el tiempo. Aclaman a los mismos indigenas que han tratado como basura a lo largo del tiempo. Porque no nos olvidemos que aquellos heroes de la revolucion contra el malvado imperio español, eran hijos de españoles en America. Ni una gota de sangre indigena corria por sus venas.

En contra de lo que se dice, nosotros no exterminamos a los indigenas, ni les recluimos en reservas como hicieron los americanos. Los españoles se mezclaron con los indigenas, cosa que no hicieron los yankies. De hecho, hoy en dia es raro ver algun norteamericano de raza india. Y sin embargo, la mayoria de paises de sudamerica tienen la poblacion mestiza e indigena como totalmente mayoritaria.

Se quejan de que les robamos el oro. A nosotros los romanos "nos robaron" tambien oro, plata y demas materiales. Y no nos veo factura en mano, a la puerta del palacio presidencial italiano.

Simplemente fue una guerra, un choque de culturas donde la cultura mas fuerte se impuso sobre la debil, en una epoca en la que era lo mas habitual del mundo. Y que no se olvide que en 1542, en España, Carlos I ordeno la publicación de las "Leyes Nuevas" en las que se restringían las encomiendas y la esclavitud. ¿Hace cuanto tiempo que se abolio la esclavitud en Estados Unidos? ¿200 años?

tribas

No me pienso leer lo que dicen un par de gilipollas.

Ifz44

Si hechamos cosas "en cara" de lo que hicieramos hace siglos el mundo nunca se acercaría a eso que algunos llaman paz. Puedes festejar lo que te salga del nabo, pero de ahi a festejar en contra solo porque un pais estuvo en guerra con este país es síntoma de llamar la atención.

Y si así fuera en el mundo solo existirían días de festejos y lutos por cada paso que ha dado el hombre.

Aunque aun asi, no le falta razón... hace decadas.

LmrZ

repugnante, vaya par de pelabananas.

Usuarios habituales

  • konstanz
  • Soltrac
  • out2553
  • danao
  • sOyneGro
  • DeMoNSlaYeR
  • XaPu69