Evo Morales: o me lo regalas o te lo robo.

Kartalon

#120 Yo creo que lo que no has entendido es que los recursos naturales de un país son una riqueza de dicho país.

La riqueza que aportaban a Bolivia las empresas de los hidrocarburos era mucho menor que la que extraían.

Y creo que es bastante importante de dónde eran los mayores cargos, ya que ese capital en realidad no era invertido en Bolivia, no creo que sea tan difícil de entender.

Por último, por favor, no compares cosas que no son comparables en absoluto ^^

Salu2

EmiLioK

A mí me gustaría ver medidas recíprocas q es en lo q se basa la diplomacia internacional. Actualmente los bolivianos es una de las comunidades inmigrantes q más remesas de dinero está mandando a su país de origen, pues bien ese dinero es dinero de los españoles, creado en España y pagado por españoles, así q debería prohibírseles sacarlo de nuestro país y robárselo al pueblo español (/evo's rhetoric ON). Es lo q tiene la reciprocidad.

Toda la razón del mundo.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/03/20/economia/1142856264.html

Vaya vaya, hasta 9.000 millones de Euros.

F

#122 Como ya dijo mordoreye, Bolivia para los bolivianos vale, pero si dices España para los españoles, entonces te la montan.

AsTaRoTH

Cada uno a lo suyo, me parece lógico que lo que esta en tierras bolivianas sea de los bolivianos. No es que me alegre( que lo hago ) esque es suyo y por lo tanto deben explotarlos ellos.

Evo ! Estamos contigo !

SupremSobiet

#124 Entonces por esa misma regal de 3, España para los españoles, y la riqueza que los Bolivianos o demas extranjeros crean aqui, debe quedarse en ESPAÑA, no?

T

No voi a ser io kien pierda el dinero sino las empresas i los 4 ricos. Asi k un 10 para Evo

_

el artuditu y el fury papas ke van de.. ¿ke? ..por dios.

¿por ke no os callais la puta boca niños mimados de los cojones?

por ke no seguis yendo al cine y navegando por inet en media vida y bajando del emule y yendo a restaurantes, y dejais ke otro tipo de gente ke no este pensando continuamente en hallar la formula para defender el egoismo de la manera mas convincente posible, como haceis vosotros, se dedique a tratar los temas de los paises jodidos?

a quien pretendeis engañar con vuestra verborrea pseudo informada, que cualquier persona con un minimo de cultura general y sentido comun puede percibir que no tiene ni pies ni cabeza?

me dais un puto asco increible. vivid vuestra puta vida y dejad de pensar en la puta españa de los putos cojones hostia puta, ke a nosotros nos va estupendamente, buscaos una puta novia y los findes id al puto campo a fumar porros, o de picnic me da igual como prefirais, vereis komo no necesitais las putas acciones en la puta repsol y en la puta telefonica para ser totalmente felices viviendo en este pais.

y una cosa mas, imbeciles:
lo ke somos, lo somos en parte a generaciones de esclavos, generaciones de mano de obra barata, de todas las edades, de muchisimas regiones, de muchisimas familias ke viven en la puta miseria, subyugadas, antes a colonizadores, y ahora a internacionales de todo tipo que las someten y ke... la culpa es de la internacionales?
no, esta claro ke no pues no son, como decia uno, como "the others", son personas de todo tipo, pero los "the others" somos todos nosotos, ke exigimos y exigimos, iconsicientemente como yo, o conscientemente como el melon de furypapas, y formamos un engranaje de presion y de avaricia del cual las internacionales no son mas ke una pieza inevitable mas, y este engranaje es el que no puede permitir ke estas poblaciones se desahoguen y respiren aire de libertad.

Artuditu cuando tengas un bebé, lo voy a raptar y lo voy a mandar a una familia cualquiera al alzar que viva en una puta casa de arcilla en un pueblo transitado por las farc y que trabajen por comida en una puta cantera 14 horas al dia desde la hija pekeña de 7 años hasta el abuelo de 70. A ver si entonces al saber ke es tu hijo el ke sufre ese estilo de vida vas a empezar a pensar, motivado por tu propio sentimiento paternal, si realmente occidente esta actuando correctamente o mas bien todo lo contrario.

PD: podeis banearme por insultos o lo ke kerais me es indiferente, simplemente no aguantaba tanta estupidez y he tenido ke desahogarme

olablair

El Evo Morales se ha debido de criar en el barrio San Benito de Madrid.

SupremSobiet

Plastik mejor ignorarte, tanto insulto junto solo demuestra tu fanatismo... ....y que en el fondo sabes que lo que dicen es cierto.

F

#127 No sé ni por qué te contesto.

¿por ke no os callais la puta boca niños mimados de los cojones?

¿Alguna suposición más ad hominem? Ah, según leo más abajo sí, unas cuantas.

por ke no seguis yendo al cine y navegando por inet en media vida y bajando del emule y yendo a restaurantes, y dejais ke otro tipo de gente ke no este pensando continuamente en hallar la formula para defender el egoismo de la manera mas convincente posible, como haceis vosotros, se dedique ha tratar los temas de los paises jodidos?

¿Y por qué gente como tú defienden el egoísmo de unos y no el de otros? ¿Conoces la expresión "pasarse de bueno y llegar a tonto"? ¿Y el chiste de "dame un duro... dame otro..."?

a quien pretendeis engañar con vuestra vervorrea pseudo informada, que cualquier persona con un minimo de cultura general y sentido comun puede percibir que no tiene ni pies ni cabeza?

Hablas de egoísmo y de cultura cuando seguramente no has leído una puta línea de Ayn Rand. Oh, sí, yo también me permito la libertad de hacer suposiciones.

me dais un puto asco increible.

Pues mira, yo siento pena por el que siente asco por otro que opina distinto. Es síntoma inequívoco de lavado de coco.

vivid vuestra puta vida y dejad de pensar en la puta españa de los putos cojones hostia puta,

Hey, tío, que yo tengo acciones de Repsol, igual que media España. Si a ti te roban, no te das cuenta, y no te importa, no arremetas contra los que sí les importa.

ke a nosotros nos va estupendamente,

Sí, vamos. IPC por las nubes, sueldos del año 96, recién estrenadas hipotecas a 50 años. QUE TE CAGAS.

buscaos una puta novia y los findes id al puto campo a fumar porros, o de picnic me da igual como prefirais, vereis komo no necesitais las putas acciones en la puta repsol y en la puta telefonica para ser totalmente felices viviendo en este pais.

Psst, corta tu cable que te lleva a internet y no leerás a seres tan asquerosos como nosotros. Serás más feliz y vivirás más. ¿Se supone que esto era una argumentación de algo?

y una cosa mas, imbeciles:
lo ke somos, lo somos en parte a generaciones de esclavos, generaciones de mano de obra barata, de todas las edades, de muchisimas regiones, de muchisimas familias ke viven en la puta miseria, subyugadas, antes a colonizadores, y ahora a internacionales de todo tipo que las someten y ke... la culpa es de la internacionales?

A ver, "listeza", si algo no han hecho los españoles durante el imperio es utilizar obra de mano esclava americana de forma sistemática, como sí hicieron otros europeos, y los esclavos de españoles hasta tenían propiedades y cargos públicos (vaya esclavos). Eso es un hecho, y discutirlo sin aportar pruebas es como negar que Franco está bajo tierra. Durante los últimos 60 años hemos sido nosotros los "explotados" y "esclavizados". No me vengas con milongas de falsos indigenistas populistas.

no, esta claro ke no pues no son, como decia uno, como "the others", son personas de todo tipo, pero los "the others" somos todos nosotos, ke exigimos y exigimos, iconsicientemente como yo, o conscientemente como el melon de furypapas, y formamos un engranaje de presion y de avaricia del cual las internacionales no son mas ke una pieza inevitable mas, y este engranaje es el que no puede permitir ke estas poblaciones se desahoguen y respiren aire de libertad.

Pues si yo soy melón, qué serás tú, que para presumir de generoso y solidario, cedes ante el primer tonto egoísta irracional que se te pone por delante.

Artuditu cuando tengas un bebé, lo voy a raptar y lo voy a mandar a una familia cualquiera al alzar que viva en una puta casa de arcilla en un pueblo transitado por las farc y que trabajen por comida en una puta cantera 14 horas al dia desde el hijo pekeño de 7 años hasta el abuelo de 70. A ver si entonces al saber ke es tu hijo el ke sufre ese estilo de vida vas a empezar a pensar, motivado por tu propio sentimiento paternal, si realmente occidente esta actuando correctamente o mas bien todo lo contrario.

¿Y las FARC son unas multinacionales capitalistas o cómo es eso?

PD: podeis banearme por insultos o lo ke kerais me es indiferente, simplemente no aguantaba tanta estupidez y he tenido ke desahogarme

Tranquilo, sólo te has descalificado a ti mismo.

avac

#127

Si te molesta España y los putos españoles vete de este país y ayuda a los países según tú mas desfavorecidos.Pero desfavoridos ¿por quién? La culpa de esto, no te equivoques, no es únicamente de las multinacionales, es de vuestros propios gobernantes que en vez de invertir en el país se lo gastan en sus fortunas. Fidel Castro salió en la revista Forbes como el líder numero tres de los mas ricos. Y es comunista. ¿es eso lo que pretende Evo MOrales?

Si en Colombia, en Bolivia o donde sea, están así de mal que luchen por sus países pero sin robar a nadie. Si Evo Morales es tan indígena que se vaya a la selva a vivir como sus antepasados, eso sí, su esperanza de vida probablemente se reduciría. Para crear riqueza hay que TRABAJAR y luchar de forma positiva generando riqueza y no robando a los demas países o emigrando para que se lo den todo hecho. Suecia está plagada de multinacionales y no viven mal ni hay secuestros ¿por qué? Porque son trabajadores, porque sus gobernantes invierten en el país en vez de robarlo, en fin porque allí NO HAY CACIQUISMO.

Así que perdona, mi abuela que ha invertido su poca jubilación en un fondo del BBVA no tiene la culpa de que en esos países sean subnormales y no sepan gestionar y si hay niños que trabajan, que no voten a gobiernos que permitan ese estado o que los padres no tengan hijos si no lo van a poder mantener.

Es muy fácil echar la culpa a los demás, pero la responsabilidad de las miserias de esos países son ELLOS MISMOS, NO LOS DEMAS.

CHiCoMaRTiNi

bienvenidos a cuba 2

CHiCoMaRTiNi

joer estoy con 127, nosotros salimos de una guerra civil y de 2 guerras mundiales europa y mira donde estamos pk ellos no pueden?

Kartalon

#125 Lo que hay que oír...

Creo que el razonamiento es sencillo hasta para tí. Bueno, no, rectifico, para tí es complicado pero con esfuerzo podrás llegar.

Los bolivianos que vienen aquí a trabajar vienen sin nada, aceptan trabajos de mierda porque no tienen otra cosa y lo que se llevan es mucho menos que el sudor de su frente.

Las empresas que han ido a extraer recursos de Bolivia han ido a extraer RECURSOS NATURALES, se los han llevado a bajo coste y se han quedado tan panchos.

En serio, me asombra vuestra capacidad de opinar en total carencia de información y quedaros tan panchos.

Salu2

PD: #130 No estoy de acuerdo con Plastik (sobretodo por la forma en la que se ha expresado), pero... ¿a qué viene ahora nombrar a Ayn Rand? xDD

B

Bien, y quién les va a pagar las pensiones que tenían invertidas en el BBVA.

V

Tan orgullosos ke estais de lo bien ke trabajamos y de nuestro milagro porque no os gusta que, igual ke muchos trabajadores fueron a Alemania, se dejaron los huevos y trajeron divisas a España para sus familias, vengan Bolivianos a trabajar, se dejen los huevos, y se lleven las divisas a su país?
Luego os kejais de los catalanes, ke si el nacionalismo, ke si pollas, no veis ke es la misma puta mierda antes mi país ke el resto? antes mi nación ke el resto?
Yo ya lo he dicho, no veais naciones, ved trabajadores, multinacionales cuyo máximo contacto con un pueblo son sus accionistas (los accionistas, por pequeños que sean, no se mueren de hambre) y ved a trabajadores dejándose la piel sus 10, sus 15 y sus 18 horas, y punto pelota porque no hay más, no eres mejor ni peor ke nadie por haber nacido en un sitio u otro...

_

""¿Alguna suposición más ad hominem? Ah, según leo más abajo sí, unas cuantas.""

Puedes confundirlo con suposiciones ad hominem, pero no son mas que descripciones rapidas, concretas y bastante claras de tu comportamiento y motivaciones.

""¿Y por qué gente como tú defienden el egoísmo de unos y no el de otros? ¿Conoces la expresión "pasarse de bueno y llegar a tonto"?""

Desconozco si comparas tu egoismo con el de Evo Morales, lo cual ya es para darte directamente por retrasado, o llamas egoistas a los que no vemos mal que repsol y todos los muchiiisimos pobres españolitos de a pie ke tienen acciones en repsol vean como su capital desciende asi como la calidad de vida baja notablemente y se situara en los limites del esfuerzo no recompensado en la vida economica uouhhh

Pasarse de bueno y llegar a tonto, acabas de describir el mayor temor de los engendros como tu, tanto miedo le tienen a esta psobilidad ke usan el egosimo radical como perfecta defensa. Podria decir muchas cosas mas rque me inspira esta frase pero seria perder el timpo contigo.

"Hablas de egoísmo y de cultura cuando seguramente no has leído una puta línea de Ayn Rand. Oh, sí, yo también me permito la libertad de hacer suposiciones."

Bueno alguna linea si que he leido y me alegra que, ya que me nombras a un nombre mas de tu lista de escritores de cabecera "liberales", ke es lo unico ke tu lees, me digas a uno ke tiene bastante sentido comun, la cual kreo ke podria tener una conversacion mas interesante filosoficamente conmigo ke kontigo. y no me compares el utopico modelo empresarial de rand kon lo ke tu pretendes defender, pues es justo lo contrario del caso de repsol, pero eso solo lo pueden comprender mentes selectivas, y no es tu caso.

""Pues mira, yo siento pena por el que siente asco por otro que opina distinto. Es síntoma inequívoco de lavado de coco.""

El limte entre sentir pena a sentir asco hacia el projimo es muy estrecho, y a menudo son muchos los factores ke nos hacen movernos de uno a otro sentimiento, y contigo, lo segundo es mas sencillo.

""Hey, tío, que yo tengo acciones de Repsol, igual que media España. Si a ti te roban, no te das cuenta, y no te importa, no arremetas contra los que les importa. ""

Yo nunca me voy a sentir robado por un pais ke vive en la total miseria. tu si porke tienes un problema mental, uno de los problemas mentales mas extendidos en el mundo occidental asi ke... trankilo, aun se llama ideologia politicia, y no necesitas ir al psikiatra.

""Sí, vamos. IPC por las nubes, sueldos del año 96, recién estrenadas hipotecas a 50 años. QUE TE CAGAS.""

Jjajaja, das pena... sueltas esto comparandolo con sudamerica y de verdad te parece desproporcionado ke te yame niño mimado de Mierda?

""Psst, corta tu cable que te lleva a internet y no leerás a seres tan asquerosos como nosotros. Serás más feliz y vivirás más. ¿Se supone que esto era una argumentación de algo?""

Mi argumentacion mas importante, de hecho: vives en el egoismo y no aprecias las inmensas comodidades ke proporciona un pais como el nuestro. desprecias los esfuerzos de los desfavorecidos por luchar contra sus propios problemas mas el problema ke les crean nuestras propias ansias de explotacion. Por eso le recomiendo a gente como tu que se olvide de todo y se pille una chica dulce y se vaya de excursion a un lago, caseta de campaña y tal, y te lo digo en serio.

""A ver, "listeza", si algo no han hecho los españoles durante el imperio es utilizar obra de mano esclava. Eso es un hecho, y discutirlo sin aportar pruebas es como negar que Franco está bajo tierra. Durante los últimos 60 años hemos sido nosotros los "explotados" y "esclavizados". No me vengas con milongas de falsos indigenistas populistas.""

Si me tengo ke limitar a tu simple comprension del termino esclavitud, pues es cierto, ni sikiera durante el imperio hubo en españa. Si no tengo que hacerlo, hablaria de esclavitud no solo durante el imperio, sino por supuesto a dia de hoy, el 50% de la poblacion mundial son esclavos tuyos y mios.

En cuanto a lo de falsos indigenistas populistas... de verdad no te da verguenza ser tan casposo? no te das cuenta de ke salga kien salga a intentar ayudar a progresar a su pais lo vas a tachar con cualkier calificativo o descalificativo, solo porke eres un puto imbecil mimado ke no ve mas alla de libertaddigital?
es cierto ke das mucha pena, pero insisto, asco sobreotdo, pk produces pena no de ti, sino pena de la gente ke sufre por mentalidades como la tuya.

""Pues si yo soy melón, qué serás tú, que para presumir de generoso y solidario, cedes ante el primer tonto egoísta irracional que se te pone por delante.""

Tu crees? Que lo haya soltado contigo te aseguro ke no kiere decir ke seas el primero ke me encuentro por delante. de hecho me los encuentro todos los dias, y me desahogo cada bastante tiempo, aprovechando para ello este foro y ais no crear ningun incidente desafortunado.

""¿Y las FARC son unas multinacionales capitalistas o cómo es eso?""

Jaja ke previsible, en fin.. me esperaba algo asi.
La crueldad, la corrupcion, y el salvajismo nace en kualkier lugar del mundo, pues la maldad es una cualidad humana ke se desarrolla inevitablemente en cualkier sociedad.
Pero si a ello le sumas ke surje en un pais ke arrastra siglos de colonizacion, opresion y un largo etc de profundas heridas, cuando surje la maldad, lo menos ke puede ser es algo tan triste como las farc.

__
no voy a contestar mas pk es una autentica perdida de tiempo. pero si kieres tu terminar poniendo mas de tu verborrea tu mismo. pero solo te pido ke recuerdes lo de irte una semanita al campo este verano, cerca de un lago: tu, la montaña, el cielo.. y si te cuadra una dulce chavalita mejor. adios

B

#136 nada, un trabajador español que curre 10h al día, como lo haga en una multinacional, es un malvado opresor.

#137 "no voy a contestar mas pk es una autentica perdida de tiempo."

Qué te apuestas a que sí xD

V

no creo haber hablado de malvados opresores en ningún sitio, y en este post antes, o en otro parecido, ya lo dije, en las multinacionales trabajan personas eso es de calle, otra cosa es que yo tampoco me fío mucho de las personas en general, pero no viene a cuento.

Se ha despedido a algún Español que curre 10 horas al día en Repsol por lo que ha pasado en Bolivia?

avac

#136
Ahora resulta que mi abuela con 400€ de pensión es una opresora del sistema capitalista. Esto es de risa

Varias puntualizaciones:

  • los que se fueron a Alemania las pasaron putas: no les dieron como en España se hace ni piso, ni becas comedor, ni ayudas, ni tenían abogados gratis,etc. De hecho los que iban eran hombres, no mujeres a parir

-En America del Norte, los indios como Evo, desaparecieron debido a la inmigración ilegal de los irlandeses, escoceses e ingleses. Eran según algunos de vosotros pobres irlandeses, escoceses e ingleses, gentes sin recursos en sus países que querían buscar un futuro mejor y ¿qué hicieron para ese futuro mejor? cargarse a los indios que eran los nacionales de ese país. La analogía con lo que está pasando ahora en España es clara

A mí me estan oprimiendo y estoy perdiendo mi identidad cultural por la colonización de albanos-kosovares, lituanos, rumanos, polcacos, senegaleses, subsaharianos, mauritanos, nigerianos, guineanos, marroquíes, ecuatorianos, bolivianos, venezolanos, chilenos, etc ¿acabaré en una reserva como toro sentado? ¿nacionalizamos las cuentas que tienen en España y me quedo con su pasta?

No sé quién dijo que ellos ganan en España una mierda, toma y ¿qué ganan los españoles?? Una mierda igual y encima sin abogados gratis, sin comida gratis, sin cruz roja gratis,... Basta ya de demagogias. QUE APRENDAN A GESTIONAR Y A TRABAJAR COMO LOS DEMAS Y NO A VIVIR DE LOS DEMAS PAISES

V

porque poneis palabras ke no he dicho en mi boca? no he escrito tantas eh

opresor del sistema capitalista? lo he dicho? entonces?

Soy perfectamente consciente de ke está igualmente explotado el ke limpia las oficinas de repsol en España, en donde coño estén, que el Boliviano que curra pues eso, 10, 15 o 18 horas aki.

Y luego me hablas de opresión de cultura, mira tío tu no estás bien de la puta cabeza, eso mismo dicen catalanes y vascos, ke se oprime su cultura cuando no es verdad, la misma puta patraña.

Yo no se de donde te sale ese ego, pero sinceramente, si tu hubieras nacido en bolivia, estarías como estás ahora? pues callate la boca ke no es tan complicado entender la palabra: CONTEXTO

B

Vl_popy sucede una cosa. Quienes vienen con la panfletada de siempre, cogen y desaparecen, y al final te comes tú los marrones por tratar de aportar xD

SupremSobiet

#134 "Las empresas que han ido a extraer recursos de Bolivia han ido a extraer RECURSOS NATURALES, se los han llevado a bajo coste y se han quedado tan panchos."

UI! FIJATE! Seguro que tu no eres de los que cruza media ciudad para comprarte un monitor 30 euros mas barato, o para ahorrarte 0.5 centimos/litro en el llenar el deposito del coche en una gasolinera con mejores precios.

No, no seguro que tu eres uno de esos Hippies que viven en una cueva con luz natural, y tu ordenata enchufado a una antena hecha con un coco, fijo que si...

Creeme, TU eres tan culpable de los de Repsol (si es que se le debe echar culpa) como cualkier otro.

Creo que ademas, el que necesita una leccion de economia eres tu:

¿Cuanto te crees que vale la maquinaria para la extraccion y refinamiento del crudo?

¿Si fuera barata te crees que Morales la estaria robando?

Podria seguir, pero para alguien de tu corta entendedera mejor poco a poco...

P.D: "Los bolivinaos vienen sin nada a España", y las empresas españolas van alli arriesgando mucho dinero y esfuerzo (y fijate, tanto riesgo que esta vez pierden)

Es mas en este mismo foro, alguien te explico como Repsol gano el concurso de explotacion de recursos boliviano de una forma publica, y como no habia muchas empresas dispuesta s a arriesgar (y con razon por lo que se ha demostrado)

Asi que ¿encima de que les montan las infractructuras a los bolivianos, en un concurso publico gobernativo, encima son unos ladrones? PA FLIPARLO

F

Puedes confundirlo con suposiciones ad hominem, pero no son mas que descripciones rapidas, concretas y bastante claras de tu comportamiento y motivaciones.

¿Y tú qué sabes de mí para conocer mis motivaciones?

Desconozco si comparas tu egoismo con el de Evo Morales, lo cual ya es para darte directamente por retrasado, o llamas egoistas a los que no vemos mal que repsol y todos los muchiiisimos pobres españolitos de a pie ke tienen acciones en repsol vean como su capital desciende asi como la calidad de vida baja notablemente y se situara en los limites del esfuerzo no recompensado en la vida economica uouhhh

Egoísmo de cualquiera de aquí = opresor fascista del capital.

Egoísmo de allí = es suyo, viva Evo, viva la revolución.

Más claro agua.

Pasarse de bueno y llegar a tonto, acabas de describir el mayor temor de los engendros como tu, tanto miedo le tienen a esta psobilidad ke usan el egosimo radical como perfecta defensa. Podria decir muchas cosas mas rque me inspira esta frase pero seria perder el timpo contigo.

Bueno, al menos puedes presumir de que has elegido voluntariamente ser tonto.

Bueno alguna linea si que he leido y me alegra que, ya que me nombras a un nombre mas de tu lista de escritores de cabecera "liberales", ke es lo unico ke tu lees,

Vaya, otra muestra de telepatía. ¡Sabe qué leo! ¿Y alguien que lee a otro mencionar a X, y que manifiesta públicamente que este otro sólo lee a X y afines, llama a ese otro retrasado?

Descubríendote de tu ignorancia, te informo de que he leído a individuos tan dispares como Marx, Lenin, Bakukin, Hitler, a Smith, Rand o Heidegger, todos ellos con una prolífica obra liberal, como ya sabes.

y no me compares el utopico modelo empresarial de rand kon lo ke tu pretendes defender, pues es justo lo contrario del caso de repsol, pero eso solo lo pueden comprender mentes selectivas, y no es tu caso.

¿Modelo empresarial de Rand? ¿Ha escrito algo Rand de economía, y yo aquí sin enterarme?

El limte entre sentir pena a sentir asco hacia el projimo es muy estrecho, y a menudo son muchos los factores ke nos hacen movernos de uno a otro sentimiento, y contigo, lo segundo es mas sencillo.

Pena es lo que se siente cuando quieres ayudar a otro. Asco es lo que se siente cuando quieres enviar al gulag/cámara de gas a otro.

Yo nunca me voy a sentir robado por un pais ke vive en la total miseria. tu si porke tienes un problema mental, uno de los problemas mentales mas extendidos en el mundo occidental asi ke... trankilo, aun se llama ideologia politicia, y no necesitas ir al psikiatra.

Tu problema es que crees que roba el país, y crees que nosotros creemos que roba el país. Pero quien roba es el dirigente. ¿Nosotros qué culpa tenemos de que elijan dirigentes corruptos? La lacra de este mundo son los acomplejados de Robin Hood como tú, que como a ellos no les importa que les roben, dejan que roben el dinero de otros.

Por otro lado, sólo un anormal puede defender a un indigenista que apoya la extracción de petróleo, sea para él o para otro. Un indigenista cierra el yacimiento y se va a la selva a beber ayahuasca, no roba a un país para que Lula tenga gas y petróleo barato. Oh, sí, barato, no van a sacar un duro, por si no lo sabías. Luego echarás la culpa a Repsol, que pintará mucho en el asunto.

Jjajaja, das pena... sueltas esto comparandolo con sudamerica y de verdad te parece desproporcionado ke te yame niño mimado de Mierda?

Coge el IPC, inflación, paro, etc... de España y Argentina hace 30 años, y hazlo ahora. ¡Sorpresa! ¿La culpa? De Franco, de las multinacionales y de los RR.CC.

Mi argumentacion mas importante, de hecho: vives en el egoismo y no aprecias las inmensas comodidades ke proporciona un pais como el nuestro.

Igual que mi trabajo supone comodidades para otro. En eso se basa el modelo liberal. ¿De dónde crees que salen las comodidades? ¿De los árboles?

desprecias los esfuerzos de los desfavorecidos por luchar contra sus propios problemas mas el problema ke les crean nuestras propias ansias de explotacion.

Sus problemas son sus gobernantes corruptos, y su solución, emigrar. ¿Vives mal? ¿Tu dirigente es un vendido, un dictador o algo similar? ¡No lo arregles! ¡Vete a otro país! (y actúa como si siguieras en el tuyo, dicho sea de paso).

Se os llena la boca de revolución, de cambio, de poder para el pueblo, pero ni revolución, ni cambio, ni nada, la gente allí no lucha, se va a otro sitio.

Por eso le recomiendo a gente como tu que se olvide de todo y se pille una chica dulce y se vaya de excursion a un lago, caseta de campaña y tal, y te lo digo en serio.

¿Te roban? Vete al campo. ¿Ocupan militarmente una propiedad tuya? Búscate una chica. ¿Sentido? No, gracias.

Si me tengo ke limitar a tu simple comprension del termino esclavitud, pues es cierto, ni sikiera durante el imperio hubo en españa. Si no tengo que hacerlo, hablaria de esclavitud no solo durante el imperio, sino por supuesto a dia de hoy, el 50% de la poblacion mundial son esclavos tuyos y mios.

jajajajaja, datos, datos, menos retórica y más datos.

En cuanto a lo de falsos indigenistas populistas... de verdad no te da verguenza ser tan casposo?

¿De verdad necesitas tanto insultar para tener la sensación de que dominas una discusión?

no te das cuenta de ke salga kien salga a intentar ayudar a progresar a su pais lo vas a tachar con cualkier calificativo o descalificativo, solo porke eres un puto imbecil mimado ke no ve mas alla de libertaddigital?

Él, a sí mismo, se llama indigenista. Él, a sí mismo, se llama cocalero. Pero sigue arremetiendo contra LD, que seguro que es la que lo convenció de que se autocalificara así.

es cierto ke das mucha pena, pero insisto, asco sobreotdo, pk produces pena no de ti, sino pena de la gente ke sufre por mentalidades como la tuya.

Lo flipante es lo vuestro, lo de los socialistas. Habéis tenido casi un centenar de estados socialistas, y todos han acabado en descomposición, bancarrotas nacionales, genocidios, ejecuciones políticas. Incluso los gobiernos socialistas "light" europeos son habitualmente relevados por partidos de derecha por las profundas crisis económicas a las que llevan.

¿Y esto por qué es? ¡Por las multinacionales y por todos ellos que creen en la libertad y en el no uso de la fuerza!

Tu crees? Que lo haya soltado contigo te aseguro ke no kiere decir ke seas el primero ke me encuentro por delante.

No, si hablaba genéricamente. Evo Morales el primero, y con toda seguridad Zapatero, Carod-Rovira, Castro o Chávez. Egoístas irracionales. No sólo quieren propiedades, riquezas o poder, sino la libertad de otros. ¿No habías leído a Rand?

Jaja ke previsible, en fin.. me esperaba algo asi.

Claro, lo has puesto a huevo. Todo el hilo hablando de lo malas que son las multinacionales, y luego lo malas que son las FARC.

Pero si a ello le sumas ke surje en un pais ke arrastra siglos de colonizacion, opresion y un largo etc de profundas heridas, cuando surje la maldad, lo menos ke puede ser es algo tan triste como las farc.

Siglos de colonización... ¿como los de EEUU? Joder, todo el mundo olvida que fueron colonia. ¿Canadá? ¿Hong-Kong? ¿Australia? ¿Sudáfrica? ¿Emiratos Árabes Unidos? ¿Qatar? ¿Nueva Zelanda? Qué mala memoria, sólo recordáis las excolonias pobres. De veras, no sé a qué se debe. Bueno, sí, lo sé, pero para qué volverlo a repetir.

V

pero se puede ser de izkierdas y no ser panfeltario igual ke se puede ser de derechas y tener corazón xD

artuditu

Sólo veo presuciones, y ningún razonamiento. Parece q la religión del futuro es arremeter contra la ciencia económica y su lógica más elemental. Volvemos a los tiempos en q el heliocentrismo y la gravedad, al fin y al cabo la realidad del universo era una ofensa y herejía contra cómo debía ser el universo.

Lo volveré a repetir: "si tan alto fuera el beneficio q está dando los hidrocarburos bolivianos q las empresas españolas lo están robando x pura lógica tendríamos q ver ahora mismo empresas mucho más importantes, experimentadas y con más músculo financiero sacándose los ojos por ofrecer un mejor trato al gobierno boliviano, y extraer esos hidrocarburos x mucho menos margen de beneficio, en eso se basa el salvaje neoliberalismo sin escrúpulos.

Pero magia potagia, no es así, las empresas británicas y estadounidenses hace mucho q aprendieron la lección y pasan totalmente, en cambio las españoles se arriesgaron a confiar, y hace 10 años el Estado boliviano celebró concursos públicos internacionales y firmaron acuerdos con las empresas q ellos consideraron q mejor oferta les ofrecía.

Tanto margen de beneficio (según vosotros) en un mercado en el q del lado de la oferta hay tanta competencia es un atentado de lo absurdo contra la lógica.

Así pues, si no hay otras multinacionales matándose x conseguir esos contratos con el Estado boliviano x menor margen de beneficio (insisto si es tan alto como para llamarlo robo y expolio, es q otras empresas estarían dispuestas a acceder a ese robo y expolio x sólo un poquito menos del pastel) es porque Bolivia tiene un plus de riesgo muy alto, y acaban de dejar claro q ese plus de riesgo x el q nadie se atrevía a invertir era fundado y se lo habían ganado a pulso; y ahora se invertirá menos y bolivia tendrá q dar la bienvenida al círculo vicioso de la pobreza, las cosas siempre son susceptibles de empeorar, sobre todo si no se toma ejemplo de los países q han sabido salir de ese círculo (como Chile, Uruguay, El Salvador o incluso Brasil en la actualidad o mismamente España en el pasado) y no volver a las viejas recetas q nunca funcionaron (habrá quien, con sus dos días de corta existencia, se creerá q el señor Morales es un pionero q porfin se atreve a hacer lo q nadie hizo, craso error, está de sobra comprobado el fracaso de esas políticas, tmbn conocidas como "América latina o como pasar del primer mundo al tercero en medio siglo)."

Kartalon

#143

"UI! FIJATE! Seguro que tu no eres de los que cruza media ciudad para comprarte un monitor 30 euros mas barato, o para ahorrarte 0.5 centimos/litro en el llenar el deposito del coche en una gasolinera con mejores precios.

No, no seguro que tu eres uno de esos Hippies que viven en una cueva con luz natural, y tu ordenata enchufado a una antena hecha con un coco, fijo que si..."

Tras esta tontería debería haber dejado de leer, pero he hecho de tripas corazón y he seguido leyendo tus razonamientos de párbulo ^^

No te voy a responder a las tonterías sin sentido, me limitaré a decirte que no, no se hizo un concurso público para adjudicar la explotación de los yacimientos bolivianos, lo siento mucho por tu dudosa fuente de información.

artuditu, obviamente que el beneficio quizás no haya sido tan grande, y establecer cualquier tipo de empresa en un país que se encuentra en una situación precaria siempre es algo que conlleva grandes riesgos (riesgos directamente proporcionales a los beneficios).

Sin embargo tu te paras a comparar los beneficios de una petrolera frente a otras petroleras de mucha mayor embergadura y no te paras a comparar los perjuicios a los recursos de ese país y a sus trabajadores (los cuales cobraban auténticas miserias y trabajaban en situaciones precarias).

Salu2

V

claro, había un riesgo de ke la gente ke se muere de hambre llegara algún día a tener voz, todo lo contario de nuestros 60, nuestra explosión económica tuvo entre sus ventajas de cara al extrangero el hecho de la represión a todo movimiento obrero fuera del sindicato vertical (bueno, eso de obrero tenía poco xD)
Sí, hay un riesgo de ke la gente explotada tenga voz, y cada vez más y por eso pasaron de explotar o seguir explotando la mayoría de empresas, ke bonito es el mundo xDDD
De todas formas y aparte no se que relación hay entre que sea una explotación más o menos salvaje y que sea un super negocio económico, el hecho de que no te hagas de oro haciendo, por ejemplo , proxenetismo (a riesgo de emular las metáforas de ramoncín) no significa que no esté mal hacerlo xD

artuditu

Yo no he comparado nada de beneficios entre petroleras, simplemente he dicho q si tú ofreces a arar tu campo al q mejor trato te ofrezca, celebras un concurso público en el q existe una competencia atroz, es cuanto menos discutible una vez adjudicado decir q te están robando, si te estuvieran robando enseguida encontrarías a otro q se ofreciera para robarte un pelín menos, puesto q se supone q tus tierras son tan jugosas y está ganando tanto tu actual ladrón.

Ese margen de beneficio q comparten contigo pueda considerarse alto o bajo para uno u otro, pero lo primero es tener en cuenta los principales factores de porque no has conseguido un mejor trato en un concurso público en un mercado lleno de competidores (lo más cercano a la competencia perfecta, y por lo tanto a la utopía) es quizás porque se pasa por el alto el principal factor como q los q se ofrecen a arar tus tierras tengan miedo de q cojas tu ejército y les robes toda su inversión.

Por cierto, a los q siguen con la cantinela de q hoy tenemos lo q tenemos gracias a haber expotado y esclavizado, lo veo difícil cuando hace 50 años los españoles eran igual o más pobres q no pocos países iberoamericanos. Hay algo q no cuadra en ese razonamiento tan triste.

V

estábamos igual pero no eramos los mismos, es simplificar mucho pq los contextos son muyyyyyyy distintos....

entonces lo ke dices es que ese riesgo de ke pasase lo ke está pasando les ha llevado a la pobreza?
en África ese riesgo se maneja y se utiliza, las guerras están a la orden del día pero siempre ganan las multinacionales de uno u otro sector, desde la explotación de diamantes hasta la venta de armas y... creo que son igual o más pobres xD

Y repito que me parece muy frío calificar de riesgo de inversión (ke si, ke lo es) la posibilidad de que los trabajadores se cansen de la situación y voten a alguien ke decida apropiarse de las instalaciones...

Usuarios habituales