Evo Morales: o me lo regalas o te lo robo.

F

http://www.elmundo.es/

Bolvia da tres días a BBVA para ceder sus acciones en las petroleras.

El Gobierno de Bolivia concede tres días al BBVA y al suizo Zurich para entregar al Estado "a título gratuito" las acciones que gestiona a través de un fondo de pensiones en las empresas petroleras nacionalizadas o, de lo contrario, sus instalaciones serán intervenidas.


A lo que me permito añadir:

http://media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=233089&pagina=3#70

Hay expropiación de infraestructuras si no llegan a un acuerdo. Y la intención es expropiar ofreciendo una basura en el acuerdo, si no, ¿para qué necesitan movilizar al ejército?

Te lo explico: movilizan al ejército a base de decretazo (y la gente se quejaba del de Aznar) para secuestrar una propiedad privada, y entonces negociar trasvase de acciones e infraestructuras, con ella de rehén. Muy justo, muy pacifista, muy leal. Es como si te robara la cartera y te dijera "¿la quieres vacía o no la quieres?"

Y la gente me tomaba a guasa... lo que no me esperaba es que no ofrecieran NADA a cambio.

Ninja-Killer

Cuando lleve al país a la ruina quizas se de cuenta.

-LoStBoY-

se bajan los pantalones y ale a darles todo

morropico

A ver cuando dura el tio este, 5, 10 años?

Sandevil

#2 Ah, pero no estaba ya en la ruina?

Ninja-Killer

#5 Más aún si cabe. Nadie invertirá alli y sde perderan miles de puestos de trabajo. Ya veremos como lo soluciona.

Por otra parte que se jodan las petroleras por careras, pero no pienso que sea la mejor opcion que podia hacer para el país.

SupremSobiet

EHHH TIO !!!

Que lo mejor es que encima España no solo le va a condenar la deuda externa (que ya hizo ZP cuando Morales llego al poder), sino que ademas le va a volver a dar mas credito!!!!!

Que viva el talante cuando es el dinero de todos!!!!

-nazgul-

¿Que parte de nacionalización no has entendido?

#2 Bolivia lleva en la ruina muchísimos años.

F

#7 No, lo mejor es cuando uno de su gobierno dijo que no iban a pagar la deuda externa porque la contrajeron otros gobiernos, pero que hay que compensarlos económicamente por 500 años de opresión española.

#8 Pues ahora que lo dices, la parte que no entiendo es nacion, y nuestro presidente del gobierno tampoco lo tiene demasiado claro.

N_Alcacer

Me parece de puta madre: expropiacion.

Go Evo!

Gelion

Flipando. Como dice #7, no solo se le condona la deuda que tenian con España si no que ahora les vamos a dar mas dinero aun.

Flipo muñones con todo el tema...

SupremSobiet

CLARO, CLARO!

Si hasta antesdeayer yo estaba en su pais con 40 campesinos a mi servicio.

¿No seran los propios Bolivianos (descendentes de españoles en gran mayoria) los que han explotado el pais?

Yo creo que ZP escucha la palabra "Opresion" y "España" y se le pone dura. Debe ser un trauma de niño o algo...

F

#11 Progre es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y que propone saldar esa deuda con tu dinero. --Gordon Liddy

V

ya lo dijee en otro post creo, cuando unos llevan ya tiempecito haciendo cerdadas no veo la razón por la que el que se les opone tiene que hacerlo todo con talante y buenas palabras, porque siendo así te kedas en un ZP ke va llamándose rojo ke se lo tienen ke poner entrecomillas, porque ni él sabe lo ke está diciendo...

cabron

Aquí la gente es la leche xD

Se alegran de algo que les perjudica, quiero decir, que me parece lógico que la gente de Bolivia se alegre de una injusticia que les favorece, pero que gente de España, que ve como una empresa de su país, que paga impuestos a su país, con los que se mueve su propio país, se lleva un palo enorme de manera injusta, y se alegran.

Esos recursos naturales son de Bolivia, pueden hacer lo que quieran con ellos, pero si deciden explotarlos ellos mismos para ellos mismos, antes deben llegar a un acuerdo con los que los están explotando de forma legal en esos momentos.

Pyroman

Yo si el gobierno no llega a un acuerdo con ellos, me parece que lo que hay que hacer es ayudar a nuestras empresas a buscar otro país en el que invertir. También es verdad que habrá que intentar buscar una postura que satisfaga a ambas partes.

No me parece malo lo que intenta hacer Evo Morales para su país, pero si se radicaliza demasiado (como parece) va a perjudicar a su país a la larga, porque la inversión extranjera se buscará un destino más favorable.

B

#8

Los recursos son suyos, las infraestructuras no.

Basicamente es lo que dice cabron al final xD.

F

Noticia actualizada:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/05/15/economia/1147711749.html
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276279204.html
http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/Bolivia/da/dias/BBVA/le/entregue/gratis/acciones/gestiona/petroleras/nacionalizadas/csrcsrpor/20060515csrcsrint_5/Tes/
http://www.elpais.es/articulo/internacional/Bolivia/exige/BBVA/entregue/Estado/participacion/companias/petroleras/pais/elpporint/20060515elpepuint_7/Tes/

-nazgul-

El pueblo se muere de hambre y vosotros lloráis por las multinacionales.

El pueblo boliviano por fin tiene esperanzas de futuro, por lo menos mientras que a EE.UU. no le de por financiar una guerra civil como intenta hacer en Venezuela.

F

#19 Las multinacionales somos tú y yo (bueno, quizá tú no). Cualquier españolito medio pone su dinero en fondos de inversión. Te aseguro que hay más españoles con dinero, y más dinero, en Repsol y BBVA que en el manido timo de los sellos.

Si esperanza de futuro es liquidar la entrada de capital extranjero, apaga y vámonos.

V

no lo entiendo , porque me tendría ke importar más mi país?

Sin nacionalismos el mundo iría mejor, y el pueblo va antes que la empresa, sea la empresa española o finlandesa, sea el pueblo mexicano o español.

frantxu

Este hombre esta haciendo las cosas rapido y mal, y mas adelante empezara a notar las consecuencias.

Las petroleras y multinacionales no tienen la culpa de que con el dinero invertido en Bolivia, los anteriores dirigentes solo lo usaran para beneficiar a unos pocos.

Ahora Evo quiere hacerse con el control de los recursos petroleros de golpe, con buenas intenciones para su pueblo, por supuesto, pero con muy malas actuaciones, a golpe de ejercito y en un tono claramente amenazante.

Pero lo de condonar la deuda a Bolivia, por parte de España lo veo bien, siempre y cuando se desahogue un poco mas el pueblo boliviano, que es al fin y al cabo el que sufre la pobreza.

SupremSobiet

"El pueblo boliviano por fin tiene esperanzas de futuro"

Todo lo contrario, el pueblo Boliviano tiene un futuro muy negro, donde ningun extrangero (ni Boliviano) querra invertir un centimo.

"Pan para hoy, y hambre para mañana"

cabron

#19:

A mi personalmente la multinacional en sí me importa un carajo, pero te guste o no, esa multinacional representa parte de todos los que vivimos en españa y nuestra economía.

No tengo nada en contra de que Bolivia intente salir de la pobreza e intente tomar el control de su país, que lo hagan, pero no acosta de robar nada a nadie, y que nadie me venga con el cuento de "España empezó a robarles a ellos hace 500 años", por que ya puestos para resolver cada problema que tengamos, pues nos vamos remontando a lo que pasó en la época del reino de España, del reino Musulmán, del Imperio Romano, etc, y solucionamos nuestros problemas actuales en base a lo que ocurrió hace miles de años.

McNuel

Se invade el pais y listo.

Soluciones bush, un tomahawk por delante

F

Tan sólo unos minutos antes en su discurso en el Parlamento Europeo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, decía que con la nacionalización de los hidrocarburos en su país no "se expulsa a nadie, ni se expropia a nadie".

Si es que esto no tiene nombre...

Q

No pienso ponerme a llorar xq un banco pierda pasta....xq si no recuerdo mal es un banco español, se hizo grande a base de robar a los españoles y despues empezo a comprar empresas....todo lo q les joda me alegrara....

Sa admiten apuestas....yo digo q EEUU tardaran entre 2 y 5 meses en organizar un golpe de estado

-LoStBoY-

bomba nuclear y adios petroleo y bolivia

Kaikoken

#27, a lo mejor es que no eres español, no se, pero como han dicho por ahi arriba, ese banco si lo es, y su economia influye sobre nosotros, si le va mal al bbva imaginate quien resultara mal parado, Botín con sus cientos de millones de euros?
A ver si dejamos de ir de ignorantes por la vida...

-LoStBoY-

que tiene que ver botin con el bbva? botin es del Santander

Usuarios habituales