Ex dirigente del PCE pone en su sitio a la izquierda del país

grivcon

"Permitidme -ha continuado- que utilice un poco el lenguaje del adversario. Yo soy un 'botifler', soy un traidor a las mentiras, a las historietas que os inventáis cada día desde 1714 a todas las demás. Yo soy un 'botifler' contra el racismo que estáis creando, el racismo identitario. Soy un 'botifler' contra el dogmatismo sectario que preconizáis e intentáis aplicar a toda la sociedad y, además, soy un 'botifler' porque nunca justificaré las corrupciones".

Frutos ha terminado su discurso citando al poeta catalán Salvador Espriu para subrayar que "diversos son los hombres y diversas son las hablas", y a Antonio Machado, quien en uno de sus textos decía sobre Cataluña y Barcelona: "Un amor que conversa y razona, sabio y antiguo, diálogo y presencia".

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-29/el-discurso-de-izquierdas-que-molesta-al-pce-y-podemos-1276608279/

Sacado textualmente de lo que ha dicho, olvidaros de la fuente, que son citas literales.

Esta, esta es la izquierda de verdad, la que combatía a Franco, la que quiere la libertad de las personas, y no la pseudoizquierda de ahora.

ogeuF

llamar movimiento de izquierdas a este esperpento nacionalista,es cuanto menos q gracioso,aun habra gente q lo piense

LinCeX

Todo movimiento revolucionario tiene la simpatia de alguien de izquierdas

2 respuestas
Usopp
#3LinCeX:

revolucionario

Claro , claro, que no le están haciendo el juego a los burgueses XD

ogeuF

#3

RayF

Pues eso, un tío que combatió a Franco, que emigró, que luchó por la clase trabajadora y que se dedicó a algo más que poner 4 tuits que es lo que hace mucha gente "revolucionaria" hoy en día. Un tío patriota y que mira por el interés de los españoles y de las clases bajas, sin envolverse en ninguna bandera... eso es la izquierda.

Y yo no comparto absolutamente nada con la izquierda, pero al menos tipos como Frutos o Anguita hacían de la izquierda un movimiento respetable, no como la basura infecta que hay hoy en día representada por el coletas, la Colau y demás payasos que aplauden al independentismo y se preocupan de toda clase de problemas menos de los más necesitados. La izquierda de este país hoy en día es pura mierda, por desgracia... agradecédselo a Podemos y a sus esbirros.

13 2 respuestas
B

#6 Excepto por lo de Colau, estoy de acuerdo en todo.

_PimPollo_

Un tío que llama racistas a los independentistas ("Yo soy un 'botifler' contra el racismo que estáis creando"), cuando hemos sido de los primeros en acoger a otras razas y Barcelona es una de las ciudades más multiculturales de Europa, es simplemente alucinante.

5 respuestas
FerPina

#8 un tío que ha luchado mas por la izquierda en españa que todo mediavida junta. Alguien que realmente luchó contra él franquismo y sabe lo que es. No como hoy día que se llama fascista a quien sea por nada y menos.

c0ira

#8 Decir que los catalanes y los españoles son distintos genéricamente, es un poco racista sabes? Además de xenófobo y supremacista. Y esto lo dice el número 2 de la Generalitat

Pero que sabra este exdirigente del PCE, tu sí que has luchado contra el franquismo desde el baño mientras plantas un pino y escribes en MV, él no.

1
UnleasheD

#8 Igual la palabra racista no es la adecuada.

Xenófobo es más adecuada, y no te quepa duda de que lo eres tu, y muchos más.

2
M-Bateman

#8 Ese tío tiene bastante más legitimidad para hablar sobre este tema que tú, pimpollín.

Estoy totalmente de acuerdo. La "izquierda" de hoy no sabe lo que es la lucha por la clase obrera y la defensa del trabajador y los más desfavorecidos.

Esa izquierda, por desgracia, murió para dar paso a esta suerte de intelectualillos de salón, soltando su puta mierda por Twitter, instagram.
Basura que por supuesto, en nada ayudará a nadie.

1 respuesta
_PimPollo_

#12 Eso, mientras en España el PP, partido más corrupto de Europa y acusado formalmente como organización criminal, gobierna y gobernará aun con más mayoría en España. Entiendo. Un país modélico digno de ser admirado ¿verdad?

2 respuestas
Shandalar

#8 como buen movimiento nazi que se precie, el fundamento básico del nazionalismo catalán es el racismo y supremacismo.

1 respuesta
perche

#13
PP, francho, facha, renueva el argumentario macho.

1 respuesta
_PimPollo_

#14 Ahora nazis también... Nazis, racistas, fundamentalistas, supremacistas... Vaya tela... Algo más de lo que acusarme/nos? Venga, suéltalo todo, campeón.

1 respuesta
Shandalar

#16 a ti no te estoy acusando de nada, te estoy diciendo que el fundamento del nacionalismo catalán es el racismo y el supremacismo. Que es un movimiento nazi es una evidencia tan grande que no creo ni que haya necesidad de explicarlo. El problema ha sido permitir tantísimos años nazis que incitan a la xenofobia y al odio contra el resto de españoles día tras día como una cosa normal, cuando eso no puede pasar en ningún país democrático.

_PimPollo_

#15 No he dicho ni facha ni Franco en esa frase. He dicho que el PP es el partido más corrupto de Europa y que tiene causas abiertas que ya le acusan, como partido, de organización criminal que se lucró de incentivos empresariales.

Ese partido en Alemania hubiera dimitido en pleno y dudo que tuviera legitimidad para gobernar. Aquí se le premia dándole más votos. Lo dicho, un país modélico donde los haya.

M-Bateman

#13 No sé de qué cojones me hablas. No seré yo quien defienda al PP.

No obstante, si te crees que la burguesía catalana o los hechizados que les acompañan son mejores suerte con el retrasito.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#19 No serás tu quien lo defiendas, pero muchos sois los primeros en apoyar sus políticas. He oído por aquí justificarlo desde que es un mal necesario, a "que yo so estuviera en su situación también hubiera metido mano".

Ves cosas como esas, y te hace replantear que clase de personas habitan en España. CiU en su día fue acusado, y míralos ahora, apenas van a tener representación según sondeos con su nuevo partido PDCat. En Catalunya, la corrupción se paga en las urnas, en España, parece que se premia.

3 respuestas
FerPina

#20 CIU apenas tendra votos, pero el ex presidente de la Generalitat no era de dicho partido?

Massalfa

#20 La clase de personas que habita en España tristemente son muy parecidas a las catalanas, los mismos que votan al PP se pueden comparar a los que hacen la ola a Puigdemont, que es del Pdecat, partido que siempre se la sudo la independencia hasta que hacía falta para conseguir votos, votos que dais los catalanes, y encima tenéis los cojones siempre de tildar esto como una revolución de izquierdas, madre mía.

M-Bateman

#20 No he apoyado sus políticas en mi puta vida.

Otra cosa muy diferente es la postura de defensa a la constitución la cual está por encima del sesgo izquierda-derecha.

De modo que sigue probando, bufón.

Orwel

#6 Curioso que alguien de extrema derecha como tu, ponga por las nubes al marginado, perdedor de elecciones y repudiado por toda la izquierda, Paco Frutos, mientras se mete con Pablo Iglesias, que es el mejor líder que ha tenido la izquierda desde que mataron a Durruti en este país, y a Ada Colau, que se enfrentaba a la Policía para parar deshaucios y ahora es la alcaldesa de Barcelona y próxima presidenta de la Generalitat de Cataluña.

Que dices que estaba con la clase obrera el tio que se manifestó junto a Ciudadanos, el PP, la extrema derecha de este país, el PSOE con Borrel a la cabeza, el Ministro con su puerta giratoria que se llevó una jugosa indemnización tras ser despedido de la empresa que quebró, o el millonario Piqué, que no se si se sentirá español o catalan, pero se que las primas por ganar el mundial las declaró en Sudafrica.

Hoy ya he dado cera a unos cuantos facciosos, así que me retiro.

Visca Catalunya Lliure!

2 2 respuestas
Shandalar
#24Orwel:

Pablo Iglesias, que es el mejor líder que ha tenido la izquierda desde que mataron a Durruti en este país, y a Ada Colau, que se enfrentaba a la Policía para parar deshaucios y ahora es la alcaldesa de Barcelona y próxima presidenta de la Generalitat de Cataluña.

No sé cual de las dos cosas es mejor, oro puro.

PD: la próxima Presidenta de la Generalitat se llama Inés. Vete haciéndote a la idea.

2 respuestas
T

Estos rojelios serían para partirse el culo sino fuese porque son auténtico veneno.

Los mismos que en el 36 descuartizaban monjas, echaban empresarios a las fundiciones, ataban gente a tranvias... que ahora vienen a dar lecciones de democracia :D

Aun tienen en carne viva el repaso que les pegó Franco con muchos menos medios, pero es normal, no se puede esperar mas de chekistas, etarras y criminales comunes, son lo que son, solo sirven para matar gente desarmada, monjitas... aun tienen pesadillas con Franco, es su criptonita.

Orwel

#25 Y como cada vez que hay elecciones, ya empieza a gestarse el próximo bluf de Ciudadanos XD.

A Arrimadas no la quiere NADIE, por eso no teneis ningún ayuntamiento en Cataluña. Al menos con la marca Ciudadanos, con PxC si que gobernais algún reducto.

En cambio, Colau es querida por cientos de miles, por eso gobierna en Barcelona.

1 respuesta
_PimPollo_

#25 Hahahahaahaha. Pero si Cs, ni pactando con PSOE y PP tienen mayoria en el Parmanent. xDD. El PP en Catalunya es fuerza residual.

Ni un triste ayuntamiento tiene Cs aquí haha.

Pero luego hablan de una mayoría silenciosa que viene de toda España a manifestarse en Catalunya. ¿Que lastima que esos no puedan votar aquí eh?

1 respuesta
RayF

#24 Yo soy facha, Frutos es facha, todo el mundo es facha. Resumen de tu comentario para los que te lean más adelante.

Pero no he podido evitar DESCOJONARME ante la evidencia de tu ignorancia. Por el siguiente comentario.

#24Orwel:

o el millonario Piqué, que no se si se sentirá español o catalan, pero se que las primas por ganar el mundial las declaró en Sudafrica.

Que Piqué se ha manifestado hoy con Borrell, el PP, C's y demás en la manifestación de hoy? Te refieres a Gerard Piqué?

Si es que sois una puta caricatura, en serio. Si, mejor retirate porque vaya puto rídiculo xddd.

1 respuesta
Shandalar

#27 no sé por qué hablas como si yo fuera parte de Ciudadanos, cuando no tengo ninguna relación con ese partido ni con ninguno. Aunque sé que a los podemitas eso os cuesta entenderlo.

A Arrimadas no la quiere nadie y por eso es el segundo partido más votado tras Junts per Si,

Id asumiéndolo.

#28 a los fanáticos os cuesta mucho discernir que sois una minoría y que la mayoría a la que decís representar os detesta, pero bueno nadie nunca esperó nada de gente así de cateta y cerril.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turmion
  • Orwel
  • Shandalar
  • _PimPollo_
  • M-Bateman
  • FerPina
  • ogeuF