Ex militar británico cruza el amazonas.

DeviL_csS

El ex soldado británico Ed Stafford, de 34 años, se convirtió en la primera persona en recorrer a pie el Amazonas, el segundo río más largo del mundo, caminando casi 7.000 kilómetros en 859 días.

Stafford inició su viaje el 2 de abril de 2008 desde el nacimiento del río en las montañas de Perú y caminó hasta su desembocadura en la costa brasileña. Uno de los objetivos de esa aventura fue llamar la atención de la comunidad internacional sobre el problema del medio ambiente y concienciar sobre la fragilidad del ecosistema amazónico y su alarmante deforestación.

“Trabajo cumplido. 28 meses y hemos acabado nuestro recorrido por el Amazonas. Siempre supe que era posible”, escribió Stafford en su página de Twitter. Durante la mayor parte del recorrido el aventurero británico fue acompañado por el peruano Gadiel Sánchez Rivera, apodado ‘Cho’. “Parte del objetivo es crear una aventura tan emocionante que arrastre a las personas a la Amazonía, para que la puedan ver, tocar, sentir y conocer”, explicó Stafford en su blog.

Durante su viaje Stafford se enfrentó a varias amenazas de la naturaleza: serpientes, hormigas gigantes, ataques de abejas, arañas, anguilas eléctricas, mosquitos y hasta algunos grupos hostiles de indios. Según informa BBC, una vez el aventurero fue acusado erróneamente de un crimen y fue perseguido por indígenas de una tribu.

La selva amazónica tiene una extensión de 4,1 millones de kilómetros cuadrados y alberga más de un tercio de todas las especies existentes en el planeta, entre ellas 2.500 de árboles y 30.000 de plantas. Actualmente esa riqueza natural corre peligro por la explotación a gran escala de sus recursos, principalmente por parte de empresas madereras y mineras.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_12233.html

LaChilvy

Lo acabo de ver en las noticias, hay que tener valor...

Aquí foto del amigo:

1
YaZzMaN

Con lo bien que se está en casa

9
Blacksep

No es por nada , pero creo que muchos durábamos allí dos telediarios xd...

Aeran

Este debe ser colega del capitan Price xD

Gandalf530

Joder vaya crack, yo no creo que aguantara mas de una semana alli

Cyph3r

Una semana ? Yo no creo que aguntase ni una noche pff que miedo.

DeviL_csS

Según he escuchado, recibió 200 picotazos de avispas. o.O

mlCriS

la noticia esta mal el amazonas no es el 2do río mas largo

Posee una longitud de 6,8 mil kilómetros, por lo que es el río más largo del mundo, mayor al río Nilo en más de cuarenta kilómetros.

mitsumi

Que envidia da, yo como mucho me he quedado alguna noche a dormir fuera en el monte, pero una travesia a si y sobretodo a traves de una selva tropical, hay que tenerlos bien puestos.

MaikelNait

Este le da mil vueltas al estafador del ultimo superviviente.

13
zdK

Pse... nunca superará a:

#13 #16 Al vuelo señores!

1
Blacksep

#12

1
mTh

#8

Parece mentira que en la época que nos encontramos... aun haya hostias con ese tema xD. Sigue sin estar demasiado claro, primero por la definición de "fuente" y segundo por como se hacen las medidas (satélite).

Esta ahí ahí, segun algunas fuentes es el Nilo (y lo ha sido tradicionalmente) y segun otras, más modernas normalmente, el Amazonas.

aL-CaPoNe

vaya vacaciones

Bau

no tardará en ser la competencia de bear grylls... y sino... ¡al tiempo!

#12

Bloody

Más de 2 años para cruzar el río? Joder, pues si que es ancho!

2
ChaRliFuM

A mi me suena de que el Nilo es mas largo en la estacion de lluvias y que cuando llega la estacion seca disminuye su longitud.

No se si esto es verdad o lo he soñado. Alguien me lo puede aclarar? xD

NdY78

#17 Lo cruzó a lo largo, no a lo ancho. Y aunque iba a favor de la corriente, el cieno del fondo ralentizaba su avance.

cournichon

#19 diria yo que lo he reseguido por los lados del río, y no por el medio :/ dice la noticia que lo he hecho andando

BOXXY

#19 Dime que lo has dicho de manera sarcástica y no eres tan cortito por favor...

A mi esto no me impresiona lo mas mínimo, solo hace falta un buen fisico, patrocinadores y dinero, porque ya me direis que persona normal se puede permitir estar 28 meses sin trabajar... asi cualquiera.

sushi

El puto amo.

1
Toran

pues no se que tiene de especial doraemon lo puede recorrer con la puerta magica y songoku lo puede desintegrar con un kame ps

preguntitas

esta mas que claro que lo cruzó en diagonal, empezo en una orilla en el nacimiento y acabó en la desembocadura en la otra, por supuesto en las zonas mas profundas uso unos zancos especiales fabricados por el mismo con dos troncos de samaumas.

danao

#4 yo ni llegaría a poner el canal del telediario xD

E

Lo peor son las anacondas y tal

Loa

tsss yo he cruzado el manzanares en obras por la M30, el amazonas es un simple paseo...

Orco

el ultimo superviviente es un fraude:

creeis que va el solo y un super camara? aqui todo el equipo:

mas peligro pasa un albañil español xD

1
_RUGBY_

Con 2 cojones , supongo que habrá grabado un documental o algo?

De todos modos me sigo quedando con mi colega Bear Grylls, #28 tú lo de algunas escenas están dramatizadas no te lo leíste no?

Loa

#28 y el presidente de los EEUU no derroto a los Aliens ^^ espera que busco el vídeo xd

Usuarios habituales

  • Bloody
  • T-1000
  • zdK
  • BOXXY
  • DeviL_csS
  • Loa
  • Blacksep