Ex novi@s y amistad

S

Como todo en esta vida, depende.

Si él sigue sintiendo algo por ti, pues le vas a hacer una putada. Si no, y tú tampoco sientes nada por él, pues sí que se podría. Sin embargo, yo optaría por no intentar ser amigo de él, si acaso conversaciones esporádicas. ¿Por qué? Porque el tiempo es un gran hdp y puede que dentro de unos años él esté libre, tú también, te vuelva a gustar por lo que sea, y sinceramente, si sois amigos al final os consideraréis amigos y esa oportunidad puede que nunca se pueda llegar a dar.

Y lo digo más que nada por experiencia propia. Salí con una chica hace tiempo, nos veíamos de vez en cuando de fiesta o lo que sea, hablaba un poco con ella, y poco más. Con el tiempo me volvió a gustar, yo a ella también, y ahora estoy con ella. Cuando empezamos a salir me dijo que si algún día ella me hubiese considerado amigo, nunca hubiese vuelto a salir conmigo, y menos mal que no hice acercamientos, porque ella sí que quiso que fuera su amigo en el pasado.

En definitiva, que cada relación es un mundo, y cada persona también, así que tú misma

Un saludo

CerdoVerde

No! no se puede ser amigo de una exnovia/o, que no hayas acabado mal no significa que sea tu amigo.

L

No me esperaba tanta variedad de opiniones la verdad jaja

Supongo que todo es planteárselo una vez superada la ruptura, tener ganas de que la amistad funcione, tener claro que NO pasará nada más allá de la amistad.

Yandr0s

#93 por desgracia eso solo pasara en uno de los lados, el otro tendra que aguantar y joderse

I

Le dais demasiada amplitud de opciones al concepto amistad, se tienen muy pocos amigos a lo largo de la vida y por mi parte, dudo que uno de ellos sea una ex novia. Para mí un amigo necesita una amplia trayectoria de fidelidad, apoyo en los momentos necesarios y cantidad de buenos momentos a lo largo de mucho tiempo. Ser ex novia ya implica una disconformidad, puesto que si la relación entre los dos fuera óptima, no se hubiera acabado.

Y en el caso de acabarse sin movidas grandes tipo cuernos, insultos y demás, no significa que seáis amigos; acabar bien =/= amistad.

Este tema ahora mismo me viene como anillo al dedo, ya que mi ex (que me puteó bastamente hace 3 años) ha vuelto a aparecer de la nada hace un par de semanas, he estado 3 años sin saber NADA de ella. Quedé con ella un sábado al salir yo del trabajo y estuvimos hablando de todo un poco mientras tomábamos algo en la terraza de un pub. Ella vive con su novio en un piso alquilado y yo... bueno, yo ni tengo novia, ni rollo, ni nada xD.

Al día siguiente volvimos a quedar y acabamos en mi casa dándole a lo bueno, al llegar a su casa dejó al novio, tras eso me llamó y me dijo que con su novio le iban las cosas muy mal y que la cosa no funcionaba, que ahora sólo le vengo yo a la cabeza y etc etc. En la actualidad vive con el ex novio porque tienen contrato en vigor de alquilier, pero ni se hablan.

Mi relación con ella es hablar por el Tuenti de vez en cuando, y me manda 2 sms chorras cada día de los que paso bastante porque no se a qué coño vienen. Ciertamente no le guardo ningún rencor, ella no para de disculparse por lo sucedido hace años y yo le digo que deje el tema porque me importa una mierda lo que hiciera.

PD: Sí, en cuanto la vea otra vez me la vuelvo a cepillar y tal.

klero

#1 no,simplemente es matematicamente imposible, solo que un tio se ponga a pensar en las cantidades de warradas que ha echo con su ex novia...ya ahi, la amistad queda de 2º plato y + si ha acabado la cosa "bien", y si 1 tio te dice que si te miente vilmente

Sharp_eye

Se puede, claro que se puede.
Hace falta, entre otras cosas, ser maduro, no rencoroso,tener sentido común y dejar de lado el orgullo.
A veces, una relación se termina por la distancia, por falta de tiempo, falta de compenetración; o simplemente que después de un tiempo, te das cuenta de que esa persona no es la que quieres tener a tu lado el resto de tu vida.
Si no hay guarradas relacionadas con infidelidades, putadas gordas, o cosas por el estilo; después de un tiempo largo de distanciamiento en el que ambas personas hayan superado la relación, puede quedar una bonita amistad. Quizá no con tanta confianza, pero amistad.
AL fin y al cabo, quisiste a esa persona, y ella te quiso a ti.

L

#96 No todos los tíos son iguales. Por fortuna hay pequeñas excepciones que confirman la regla.

reci0

Este threat me viene como anillo al dedo. Opino que si se puede y expongo mi caso.

Lo deje con mi novia en enero de este año, a mediados. Se termino mal, bastante mal. La deje por motivos varios (discusiones, rutina, etc) y porque habia otra chavala que parecía una alternativa valida, pero mi ex se lo tomo solo como que la deje por otra y terminamos bastante mal. Le enviaba de vez en cuando un sms para saber como iba y tal, pero pasaba de mi. Y a finales de febrero me volvió admitir al msn y empezamos a hablar de nuevo, llevamos dos semanas hablando todos los días, bastantes horas y hemos quedado 2 tardes. Al principio era raro y se notaba tensión pero a la hora de estar juntos cuando quedamos todo se relajo y ahora de lujo. Ademas son muy divertidas las conversaciones porque se nota que hay algo de resentimiento y tal, pero también hay mucha confianza y en resumen es muy divertido.

En resumen, si creo que se puede volver a tener una amistad con una ex, incluso acabando muy mal. Al menos en mi caso esta pasando así.

roka

En #2 esta la clave y lo sabemos todos, lo demas serán peliculas de Antena 3.

D427

Si la ruptura para uno de los 2 ha sido dificil dudo que puedas arreglarlo... como dicen otros igual se puede volver a ser conocidos que puedas verlo de vez en cuando te intereses un poco por su vida y cada uno por su lado. Pero aunque creas que lo has superado si lo tenias como un apoyo siempre vas a querer lo que te daba en su momento.

Y lo unico que se consigue con eso es reprochar cosas / que nunca te olvides de esa persona / o sufrir como un gilipollas intentando algo que no es lo que quieres realmente.

Basicamente todo es relativo a como acabaron las cosas, si fue mutuo acuerdo o una persona se quedo colgada por la otra.

B

#95
Todas estas historias hacen pensar mucho a la gente para atarse a una mujer xd. Hay tíos que conozco que son guaperas y ligones, y hasta saliendo con barba triunfan cada maldito día de fiesta que salen. Hay un colega que me dijo:
-Tío, a mí me entran y demás. Y cuando estamos en su casa después de follar, le llama alguien, habla, cuelga, le pregunto quién era, y me responden que "el novio".

Total, que ese había follado más (al dejar la novia de buenas, eran una pareja; cada un@ bastante guap@, uno se fue a estudiar fuera y el otro a bastante distancia de la pareja) al dejarlo con la novia con tías con novio que solteras (pero vamos, que no iba preguntando a cada una que le entraba si tenía, vamos. Cada uno y una con su consciencia). La verdad que, si quieres hacer planes con tu pareja, ya lo puedes tener muy seguro si no pasan cosas como éstas.

HardkekO

estoy con #99

CerdoVerde

#99 te darás cuenta de que estas equivocado cuando en una de esas citas acabéis liados .

4tlas

Mi mejor amiga es mi ex-novia

De hecho es la unica amiga que tengo, con las demás tengo otras intenciones xd

Eso si, para lograrlo fue necesario año y medio casi.

reci0

#104 Tampoco le voy hacer ascos si pasa. De todas formas no pasara ni de coña, estamos curados de eso.

MTVicky

yo con mi ex lo intenté y no pudimos, como el rosario de la aurora estamos ahora...que cuando nos vemos salimos(mas bien sale)corriendo...cuando una relación ha sido muy intensa yo creo que no, siempre estarán los recuerdos y demás, si ha sido típica relación de 3 meses, que más que amor ha sido follamiguismo,si

A

Yo creo que si alguno de los dos aun sigue sintiendo algo por el otro, aunq haya superado la ruptura.. podria serle un poco duro...

Scavenger19

Hola, ¿Que tal todo? bueno, un beso.

Fin.

Urien

#108 y ese que siente algo irá de cabeza a ser su amigo si con ello recupera algo que quiere aunque sea minimamente.

GaTa19

Se puede dependiendo de como haya terminado la relación y poniendo un poko de tiempo x medio.

galega25

es imposible si ya terminas con una persona es porque nada funciona entre los 2.lo malo es si hai niños por medio.

PocketAces

De las mujeres no se puede ser amigo, salvo si eres otra mujer, que entonces seréis amigas aunque os pondréis verde entre vosotras.

galega25

yo creo que un hombre y una mujer pueden ser amigos.lo que si es verdad es que muchas que consideras amigas te ponen verde por detras pero no todas somos iguales,yo no pongo verdes a las que considero amigas de verdad.

Dralions

#114 A las demás sí, ¿eh?, pilla.

Básicamente es lo que #95 ha dicho, y el que no lo crea, que se pregunte realmente qué tipo de relaciones ha tenido.

1 comentario moderado
B

#114
Si a uno le pone el otro, un día tonto de borrachera / botellón / "x" pasará algo, y ahí se joderá. Es ley de vida.

L

#116 Tu comentario sobra aquí, estamos? :) Más que nada que yo soy la que ha hecho el thread y soy chica.

LiuM

La amistad con una ex, es el tiempo que pasa desde que empiezas a hablar despues de la ruptura y te la acabas volviendo a follar.

ferayear

#118 yo aporto un comentario con mi opinion, si sobra o no es cosa de los moderadores, y si eres una chica...pues felicidades,disfruta de tu menstruacion.

Usuarios habituales

Tags