La exaltación del franquismo será un delito.

ManOwaR

Entonces, tener por ejemplo en YT memes como este será delito?

3 respuestas
legent

#151 Es también retroactivo?

C

#151 Posiblemente.

Frave

#151 joder menuda verborrea se gasta la vieja, franco no vivía a cuerpo de rey que vaaaa.

Lo peor de todo que la peña no se da cuenta que el que idolatra a franco o ciertas cosas de la época franquista( recordemos que la época historia del franquismo es muy heterogénea joder que fueron 40 años) se retrata solo e impide lo que acabo de hacer arriba retratar su mensaje. Prohibir esto impide el debate de las ideas. Ese va a ser el problema, prohibir ideas siempre siempre las mitifica las vuelve seductoras y sobretodo impide el confrontarlas. Recordemos que prohibir algo no lo hace desaparecer simplemente lo traslada al mercado negro en este caso al mercado negro de las ideas es decir estas ideas se empezarían a mover en círculos sectarios sin lugar a debate creando algo peor de lo que teníamos antes de prohibirlo.

Por no hablar de la puerta que se abre la puerta a prohibir cosas tan heterogéneas como la época franquista que simplemente se prohíben por incentivos de políticos para atacar a sus rivales.

1 respuesta
B

#154 en relación con tu último párrafo, tal cual, esto tiene un marcado carácter político, es un problema que no existe y que se crea desde la política para consumo imaginario.

D

Tengo muchas dudas de que esta medida traiga algo positivo, aunque es normal cierta preocupación por la banalizacion del fascismo y el profundo desconocimiento de la sociedad sobre lo que es el fascismo. Hoy la tercera fuerza política es un partido que aunque no sea fascista, tiene una herencia y unas reminiscencias programáticas claramente influenciadas por el fascismo, algo que además encaja viendo de donde vienen. Pero muchos no se dan cuenta de esto básicamente porque no saben que es el fascismo, y lo reducen a una simple dictadura racista.

Lo que sí deberían reforzarse serían los delitos de odio contra las minorías sociales, lo cual en cierta medida ya sería una forma de impedirle al fascismo entrar en acción cuando se dedique a atacar a su enemigo externo e interno, y es una forma de proteger a las personas más vulnerables de la sociedad. En esta misma campaña electoral se ha visto propaganda totalmente fanatica y no se como se permite que se ataque a personas de forma tan descarada en la propia televisión pública.

Ulmo

Una respuesta normal frente al ambiente de represión y judicialización que ha generado la derecha. Se ha abusado y extralimitado hasta el absurdo la apología del terrorismo, los delitos de odio, etc, y se han usado como armas electorales para perseguir al adversario con la connivencia de una justicia que por momentos parecía estar acompasando los tiempos judiciales a las necesidades políticas del momento.

Ahora la izquierda redobla la apuesta.

Todo esto nos lleva de camino al desastre y a aumentar más la crispación social. Qué lástima que no haya ni un solo partido que ponga un poco de sentido común y frene todo esto.

2 respuestas
Ronjoujoujou

En Alemania está prohibida la exaltación Nazi, no veo por que aquí algo que fue una dictadura impuesta por cojones no tendría que ser prohibida su exaltación.

(Diferenciemosla de la historia o de algunas coñas, exaltar es elevar la figura franquista).

Pero claro, como siempre en Españita nos lo llevamos al terreno politico y de ideologia. Por arriba he leido que es para atacar algunos partidos politicos... Vamos a ver, si hay algun partido politico abiertamente franquista debe ser suprimido. ALgo que veo muy positivo.

Es hora de evolucionar la mentalidad españolista.

4 respuestas
Czhincksx

#141 los hijos y nietos de los heridos son los que hurgan ahí para reabrirla. En la transición la izquierda y la derecha se abrazó. Las familias están compuestas por gentes de ambos bandos. Somos todos mestizos de la guerra civil. Volver con este tema una y otra vez es un paso más que deben seguir para afianzar la dictadura comunista en la que estamos entrando.

Kr4n3oK

Ya era hora, mucho hemos tardado.

Nerviosillo

#158 Pues el problema está en que se abre la veda a prohibir ideologías.
¿Que impide a la derecha ahora prohibir hablar del comunismo y la unión soviética amparándose en que fue una dictadura con muertos a su espaldas?

A los nazis se les vence en debate, y no prohibiendolos.

Siempre lo he dicho y lo diré siempre. Es mucho más fácil prohibir partidos de extrema derecha antes que atajar el problema que hacen que estos suban. Y todo lo fácil y mal hecho tiene sus consecuencias luego.

Por cierto, la extrema derecha es el tercer partido en Alemania, y ya le han roto el cordón sanitario; aparte de que están haciendo manifas nazis en Dresde, con brazo en alto y esvástica. Muy bien no les ha funcionado.

2 respuestas
Frave

#158 y si los alemanes se vuelven a poner a quemar judios los imitamos también?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#161 Pues entonces no veo diferencia que se exalte a al qaeda, o a ETA, total, en un debate se les puede vencer. Yo no veo mal este tipo de ideologías estén bien prohibidas y cercadas. El comunismo aquí no llegó a secuestrar el gobierno convirtiéndolo en su patio de colegio.

Pero vamos, me parece una buena medida y a ver si así nos dejamos de seguir viendo "Izquierdas/progres derechas/fachas" everywhere.

#162 La idea es adaptar aquellas medidas que nos beneficien a todos, no las dictaduras ni las matanzas. Y más si casa con nuestra constitución.

2 respuestas
Kr4n3oK

#161 Una cosa es prohibir una ideología y otra es prohibir la exaltación de una persona que, fuera de guerra, permitió la matanza indiscriminada de 140000 personas y meterlas en cunetas. Si la ideología fuese lo que se prohíbe, entonces VOX no estaría en el parlamento. Creo que la diferencia es sensiblemente visible.

1 respuesta
Nerviosillo

#164 Veremos entonces cuando se prohíban las imágenes de Stalin y del Ché, qué se opina de todo esto.
A mí me parece una estupidez, al igual que me parecen estúpidos los que ensalzan dictadores xD

#163 He editado, por cierto.
Con esto, como ya se ha dicho, favoreces al crecimiento de esta ideología y de notificar el franquismo o el nazismo.

En Alemania está más fuerte la extrema derecha que nunca.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#165 (No lo ví)

Pero la Extrema derecha no es el nazismo. Es una ideología, bastante falseada y de fácil desmontaje en mi opinión.

1 respuesta
Frave

#163

La idea es adaptar aquellas medidas que nos beneficien a todos, no las dictaduras ni las matanzas.

¿como prohibir el comunismo dices? o igual es que estas entrando en un terreno subjetivo ? y que no esta tan claro eso que dices de dictaduras y matanzas. Ya que el franquismo no fue solo dictadura y matanza, joder que fueron 40 años y muy heterogéneo.

#163Ronjoujoujou:

Y más si casa con nuestra constitución.

Otra cosa que no está tan clara ya que la constitución solo limita la libertad de expresión en la ofensa y la injuria, y habrá cosas del franquismo que igual ofendan o no.

1 respuesta
Nerviosillo

#166 Vox tampoco es franco, pero quienes sacan el aguilucho de paseo les votan.
De hecho hay más exaltación al franquismo ahora que en los 90 xDD

Y bueno, será fácil de falsear pero está creciendo en toda Europa y todavía no se le ha visto techo.

1 respuesta
Kr4n3oK

#165 ¿Cuantos muertos tiene el Ché?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#167 Si me hablas del comunismo soviético, me mantengo neutro. Que sea lo que tenga que ser.

Si me hablas del bolivariano prohibidismo. Si me hablas de otro, define lo y lo comentamos.

Recordemos que el franquismo viene de un golpe de estado de un grupo de soldados muy cristianos, y que jodieron la república que teníamos. Yo veo claro dónde está el fallo aquí.

Lo de la constitución supongo que será para exaltar su figura como cuando hay comidas de guardias civiles homenajeando a un dictador, eso no puede suceder nunca.

#168 Vox no es Franco, no he dicho que lo sea.

Pero si analizamos a 1 por 1 de sus componentes, lo mismo nos llevamos una sorpresa y eso ellos lo deben de saber. Pues que los echen o castiguen a los que llevan banderas anticonstitucionales, que luego son los primeros en quejarse cuando lo hacen los indepes. (De ahí que considere este partido un paripé de 4 individuos carcas).

Sí, lo de Europa es verdad. Y me preocupa. Pero luego ves y cualquier gobierno de derecha de por ahí arriba es como el psoe aquí... @nerviosillo (Para que veas el edit xD).

1 respuesta
B

"En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos", dice el PSOE. Estos son los que:

  • Reciben a una criminal de madrugada en Barajas.

  • Blanquean a ETA.

  • Homenajean al genocida Santiago Carrillo.

  • Cobran millones de dólares de la dictadura narcochavista.

Me hizo gracia ayer ver a todos los republicanos celebrando la 1 republica con la bandera de la segunda

1 respuesta
D

El fascismo es muy difícil de vencer mediante el debate porque no es una ideología racionalista, sino que es puramente identitaria, que hace apología de la ignorancia y se aprovecha de las personas frágiles.

Lo que sí debería ser sancionable es cuando alguien lanza un mensaje de odio contra un colectivo o individuo. Ya que es muy difícil que nadie caiga en dicha ideología, al menos que no puedan dañar a otras personas por culpa de esta.

1 respuesta
B

#172 Claro, que es para ti el fascismo? eso para empezar.

Lo segundo mensajes de odio contra cualquier colectivo? o contra uno en específico? Por que a los hombres ultimamente nos dan por todos lados, somos un colectivo o no valemos?
Queréis transformar el mundo en pokemon, el de tipo color vence al hembra y el hembra pierde contra los ditto

Nerviosillo

#169

"Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario".

Después de establecerse el régimen en Cuba.
No tengo tiempo no ganas de buscar ahora mismo cifras o documentos, pero creo que esto vale.

#170 No me he explicado bien.
Me refiero a que prohibir solo mitifica y hace más atractiva ciertas ideologías, en resumen.
Es preferible tenerlas como una mofa, como el falangista del valle de los caídos, a como una amenaza seria; en mi opinión.

1 respuesta
Tritoman

#171 más Paracuellos la próxima, quizá así no habría que leer lo que se lee, a llorar al congreso o votad un partido que se plantee condenar el comunismo

Lo que se hizo en este país con la ley de amnistía es vergonzoso

1 respuesta
B

Claro, esto afecta a los memes, pues lo que a uno le puede parecer un meme a otro una alabanza, elogio, etc.

B

#175 Yo a lo que me refiero es a que nadie votante de izquierdas critica la hipecresia, solo nos fijamos en europa para prohibir lo que nos interesa pero alli tambien está prohibida la exaltación de otro líderes comunistas.

A mi me la suda yo no hablo de dictadores en mi vida pero me jode la hipocresía cuando todos han sido unos asesinos de mierda

1 respuesta
D

#174 Al Che no se le puede acusar de matar en tiempos de paz. Si nos ponemos así Roosevelt también era un genocida.

1 respuesta
B

Me parece perfecto que enaltecer el franquismo se prohíba pero solo me valdría si se hace también con el comunismo, todo lo que no sea así es simplemente una medida ideológica para crear buenos y malos y que nos olvidemos del fracaso más que anunciado de la gestión de estos señores.

B

Pero quién decide lo que es un genocidio? Adriana Lastra? xD

1 respuesta

Usuarios habituales