Un exalumno mata a 17 personas en un instituto de Florida

Xetroz

Joven solitario obsesionado con las armas y los cuchillos. Pues si, se le veía sanote mentalmente al chaval.

Después de ver los vídeos me ha quedado claro que el retraso es palpable allí. Entre los que graban vídeos entre risas yo yo you lying bro whadafak!!! Y los otros que se ponen con el móvil a enseñarse cosas entre ellos con los cadáveres ahí delante, me ha quedado claro que el problema aparte de las armas, es de la mentalidad.

2 1 respuesta
B

Las raíces de la educación son amargas, pero sus frutos son dulces KTDN(

Nygul

#60 lol..

josepginer

#60 Asusta y todo la facilidad con la que la pueden liar...

LadyTenTen

#60 Pero oye, que es para defenderse y eso...

Lova

El que defienda la 2 enmienda americana y quisiera aplicarla en españa está loco de remate.

Cuanta gente muere en USA en manos de armas de fuego al año?

4 respuestas
angina
#11neoline:

Y una imagen muy lavada a base de propaganda televisiva dónde todo el mundo tiene una casa "tipo Los Simpsons"

te puedo asegurar que eso es completamente cierto, viven como en los simpsons/american dad/serie x, desde las casas hasta el colegio.... y te lo digo por experiencia propia.

#11neoline:

la importancia de tu imagen social, el dinero, la proyección laboral, la hipocresía de cambio, libertad y planes sociales que chocan con un más fuerte conservadurismo en la que la religión tiene un peso muy importante

por otro lado, esto también es cierto

#11neoline:

la violencia (me dijo que es normal ver a altas horas en un Bar, y cuando digo normal me refiero a todos los fines de semana)

esto no es mas cierto que decir que en, por ejemplo, ciertas zonas de Madrid, también pasa... donde yo vivía eso no pasaba en absoluto al igual que no pasa en todos sitios, depende mucho de la zona/barrio/ciudad/estado en que vivas

#11neoline:

todas las ciudades son como Nueva York

Ciudades como Nueva York solo hay 3 o 4 y sólamente las mas grandes, el resto no tienen nada que ver ni en estilo de vida ni en tamaño ni en nada, pero por otro lado, es una completa tontería pensar que todas las ciudades son como Nueva York al igual que es una tontería pensar que todas las ciudades de España son como Madrid o Barcelona.

#11neoline:

no se nos suele vender la gente que paga una millonada por un piso que se cae a trozos

Hablas de un país en el que lo normal es independizarse cerca de los 20 años o antes y tener al menos 1 hijo a los 25? Las casas están tiradas en EEUU, a no ser que aspires a vivir en el centro de Nueva York, pero seguimos con lo mismo, si tu piensas que eso es representativo, el que tiene la realidad distorsionada seguramente seas tu.

#11neoline:

la gente pidiendo en los barrios de las grandes ciudades

Como en casi cualquier otra ciudad? no has viajado y has visto gente pidiendo salvo allí? de hecho, en Nueva York, es sorprendente la "poca" mendicidad que hay...

#11neoline:

la gente en la playa con altos problemas de sobrepeso que se meten en el agua con camiseta (esto me sorprendió mucho cuando me lo dijo) por vergüenza a enseñar carne.

De todas maneras, cuando vendes una imagen de una ciudad/pais/comunidad, tratas de enseñar lo mejor de ese lugar, no los aspectos mas feos, o acaso te quejarías de que la imagen que vende el gobierno vasco no muestre los atentados, secuestros y extorisiones que hacía ETA?

2 respuestas
Leoshito

#67 Por añadir:

-Yo voy todos los veranos a una casa de las afueras, zona así agraria y tal y efectivamente son casas como las de los simpson. También obviamente hay bloques de apartamentos y demás dentro de las ciudades.

-Lo de la importancia de la imagen social... Depende. Pero sí, es muy típico ir con cochazo y cambiarlo a menudo, si aquí lo de pillarse el nuevo iphone aunque no haya para comer es la norma, allí es casi ley.

-Violencia... yo tuve la suerte de que solo una vez presencié algo chungo, en un hotel, de un tio que estaba borracho. Lo redujeron y se lo llevaron dos polis en ná de tiempo y sin historias.

-Ciudades... Cleveland y Akron, en Ohio, donde yo he estado, no son más guays que una Valencia random. Quizá más grandes o quizá más concurridas, pero tampoco es un Nueva York, eso es verdad.

-Casas... tengo yo vista en plan "casa de mis sueños" una casa de piedra con 5 habitaciones y 4 baños, que tiene dos pisos, jardín frontal, garaje... y en el jardín trasero una rampa que baja hasta un muelle privado porque da a un lago enorme donde la gente sale con sus yates. Vale 500.000$. En España eso valdría varios millones. Una urbanización normal de casas prefabricadas se va a los 120-200k según la zona. Hablo de estar a 15 minutos de una ciudad grande (Akron) en coche por autovía.

-Mendicidad apenas vi una poca, no es como aquí que en cualquier Mercadona tienes delante de cada entrada a uno pidiendo. La que más vi fue en ciudades turísticas.

-Lo de la playa... fuimos al lago Erie (el que separa con Canadá) y aunque el agua estaba "fría" (y eso que era julio xD) la gente se metía sin problemas. Lo de las camisetas es más de los guiris aquí en España. Lo del sobrepeso sí. Es absurdo el sobrepeso en Estados Unidos. Al punto de que en cualquier supermercado hay un montón de carritos motorizados, hasta los polis van con segways xD Eso sí daba un poco de penita, la verdad.

1 respuesta
verseker

#61 Es que las armas son solo una parte del problema. Ya es algo antiguo pero hay un docu que pone este tipo de cosas encima de la mesa y lo hace muy bien: bowling for columbine

angina

#68 quizá algún día entiendan que una grandísima parte de la población en EEUU no tiene mas defensa contra determinadas agresiones que tener un arma en su casa...

Cuando el policía mas cercano le tienes a +1 hora en coche, el estado no puede garantizarte tu seguridad, pues oye, por lo menos tener el derecho a defenderte es lo mínimo, que de hecho, de ahí viene la 2º enmienda, para que la población se pueda defender de agresiones tanto externas como internas cuando ni lo uno ni lo otro estaban garantizados (y sigue sin estarlo en gran parte del país).

1 respuesta
Leoshito

#70 Hay policias literalmente en cada puta esquina. Donde yo me quedo, tres casas a la izquierda y luego giras a la derecha, y tienes la oficina del Sheriff y luego los bomberos.

Lo de "defenderte a ti mismo" está muy bien si se hiciera así de verdad. El problema es cuando no hay educación para ello. Por ahí atrás dijeron que si los profes o los alumnos hubieran tenido armas...

Pues a lo mejor habrían dejado como un colador al agresor, pero también al que matase al agresor, y a lo mejor otro vería a ese disparar y pensase que está compinchado, etc, etc.

Aparte de que no necesitas una semiautomática para "garantizar tu seguridad", pero supongo que eso es otro asunto.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#67

#67angina:

te puedo asegurar que eso es completamente cierto, viven como en los simpsons/american dad/serie x, desde las casas hasta el colegio.... y te lo digo por experiencia propia.

Porque estarás en un buen barrio.

1 respuesta
Mariox93

#1 ¿Mala persona? Vaya favor le habría hecho al mundo este asqueroso trozo de mierda si se hubiera suicidado o no hubiera nacido directamente.

Espero que le condenen a muerte y sufra todo lo posible con la incertidumbre de cuando le van a ejecutar y ese día le tumben en la camilla y sufra pensando en su muerte inminente.

angina

#71 te aseguro que hay muchas zonas en las que no... sin ir mas lejos, donde yo he vivido, se tardaba aprox 1 hora hasta la oficina del sheriff mas cercano.....

#72 no tiene nada que ver, es el estilo de vida y la mentalidad que tienen alli, las casas pueden ser mejores o peores, estar mas o menos cuidadas, pero por lo general, todas o prácticamente todas las zonas residenciales son de ese mismo estilo, quizá no exactamente igual, pero si del mismo estilo.

B
#1juliano6010:

Ya hay que se mala persona para aparecer un año después a tu anterior instituto y matar de manera indiscriminada, en un día tan icónico como el de San Valentín.

???

Supongo que está mal redactado o yo lo entiendo mal, pero quieres decir que hay que ser mala persona para hacer lo que ha hecho este enfermo mental con independencia del dia que sea ¿no?

1 respuesta
zazgan

Europa tendrá un problema con el terrorismo pero ésto no se les queda nada corto a los yanquis.

allmy

Como alguien que pasa mucho tiempo en Texas: el problema no son las armas, el problema es quien posee armas. He estado rodeado de muchas y aunque al principio es un poco extraño, nunca me he sentido amenazado. El problema es que le vendan un arma a un crío de 19 años con problemas mentales. Por más licencias que pongan, literalmente no hay ningún control. Conseguir un arma es un juego de niños.

3
CAFE-OLE

teneis que ver el episodio de colgados en filadelfia que trata sobre el tema de conseguir armas en USA, buenisimo

1
michi

Si tuvieran todos armas esto no pasaría, lo dice la asociación del rifle. De hecho si tuvieran todos tanques sería aun mas seguro ir al cole, es de lógica joder.

1 respuesta
crazygrumpy

No se suponía que a raiz de lo de Columbine se había implantado lo de poner detectores de metal en colegios, institutos, etc?

1 respuesta
B

#75 A ver, se es mala independientemente del día, pero se es peor cuando lo haces en un día especial y con gente que ya no tiene nada que ver contigo, a eso me refería xD Pero sí, opino como tú, una acción tan malévola como esta te concierte en mala persona sin importar el día.

Akiramaster

#66 menos que por el comunismo.

EspY

#66 Me ha parecido leer que a manos de estadounidenses 11.000 al año en facebook de un colega americano. Puede que esté mal pero algo así era.

1 respuesta
RusTu

#83 #66 en lo que va de año van 1827 muertos o.O

http://www.gunviolencearchive.org

1 respuesta
EspY

#84 Vamos que entonces si que sale lo de 11k al año aproximadamente, casi nada.

1 respuesta
RusTu

#85 la página esa lleva registros desde 2014 y todos superan los 12k al año.

1 respuesta
EspY

#86 Si, la imagen que yo te digo diferenciaba entre muertos a manos de los estadounidenses, extranjeros, terroristas y tal. También salía que gente que se caía de la cama y moría (800, creo) eran bastantes más que los muertos a manos de gente que no era del país. Era una imagen que revindicaba que igual había que ponerse más duro con la política de armas que con la de inmigración del amigo Trump

1 respuesta
RusTu

#87 era la misma de que en EE.UU es más fácil morir a manos de un policía que de un terrorista?

1 respuesta
EspY

#88 No decía nada de policías en esta xD aunque me imagino que si es bastante más fácil que te mate un policía.

intelntl

Pero esto no debería dejar de ser noticia ya?

Usuarios habituales