Un exalumno mata a 17 personas en un instituto de Florida

B

Mas que el acceso a armas (que también), es un problema del pueblo americano, en Canada abundan también las armas y no pasan estas cosas o en Suiza sin ir más lejos.

Otro ejemplo podría ser Mejico, desconozco como será su regulación de armas pero dudo que en Mejico sea difícil conseguir un arma legal o ilegal, en cambio no suceden este tipo de matanzas, supongo que estaran ocupados matándose por las drogas.

1 2 respuestas
Yahia

#49 Yo al contrario, una vez se han puesto a salvo doy gracias de que puedan comunicarlo al mundo sin filtro y sin influencias. 0 censura, mensaje directo desde el suceso.

1 respuesta
LadyTenTen

#49 Sarah responde contundentemente a eso en #16

Los cuerpos de seguridad ya no les cogían las llamadas, incluso les decían que no llamaran mas. En su desesperación por pedir ayuda usaron las redes sociales y snapchat para informar del suceso.

1 respuesta
A

#45 en suiza no puedes comprar munición para tenerla en casa, es mas, la que tengas por formar parte de milicias y tal esta precintada y se revisa cada x tiempo.

si tienes un control estricto sobre la munición, la mayoría del tiempo son simples pisapapeles.

#91 nooo que va, solo tienes los carteles que son los osos amorosos, la diferencia es que ni salen en las noticias ni a nadie le importa si un adolescente metido en bandas deja de ir a clase.

2 respuestas
Petrusin

#53 #93
Entiendo que estas cosas se deban informar y denunciar a políticos y prensa.

Pero no creo que sea asi de simple durante el transcurso del ataque. Lo primero que las fuerzas de seguridad dicen (y se ignora) en caso de ataque terrorista es no hacer fotos ni informar desde dentro precisamente porque puede que el atacante también esté pendiente de redes sociales.

Imaginate por ejemplo que en este caso el asesino iba con el twitter abierto y con una cuenta en la que solo seguía a sus ex-compañeros de clase o gente de ese colegio en general... Con esa foto y siendo un ex-alumno tal vez ya podría saber donde hay más gente escondida.

#92 Una vez a salvo pues no digo que no sea mala cosa informar de lo ocurrido sin filtros ni tapujos. Y de hecho sería lo más lógico con el dolor y la rabia aun en el cuerpo.

1 respuesta
LadyTenTen

#95 Te crees que una panda de adolescentes tienen la suficiente sangre fría como para pensar en las recomendaciones de las fuerzas de seguridad, cuando muchos de ellos no conocerán dichas recomendaciones?

No están acostumbrados a realizar simulacros (deberían), no están bien formados, los cuerpos de seguridad no les hacen caso, y encima están aterrados... me parece una reacción bastante entendible, teniendo en cuenta el contexto.

B

¿Qué pasa si sueltas una granada en una jaula llena de monos? Que eventualmente uno tirará de la anilla. ¿Es la granada el problema o son los monos? Me la suda, si quitas la granada de la ecuación, no hay tragedia.

Así veo yo el problema de las armas en USA.

12
lemming2

En Canadá, Suiza y Finlandia hay bastante armas per cápita y no pasan estas cosas. Yo creo que es un poco simplista el decir que esto es por simplemente poder poseer armas...

Es más yo conozco muchos casos de gente en España que tiene armas de caza, de acuerdo, no es lo mismo, pero se puede hacer bastante daño asaltando un colegio con eso también...

1 respuesta
Leoshito

#98 Sí porque las armas tienen muchos usos aparte de matar, como por ejemplo:

1 2 respuestas
lemming2

#99 ¿y? qué me quieres decir con eso? la seguridad es una razón más de que peso para poder poseer un arma.

2 respuestas
tute07011988

Me flipa la gente a favor de las armas O_O

2
B

#94

en suiza no puedes comprar munición para tenerla en casa, es mas, la que tengas por formar parte de milicias y tal esta precintada y se revisa cada x tiempo.

En Suiza, el adiestramiento militar sigue siendo obligatorio para todos los hombres (las mujeres lo pueden hacer de forma voluntaria)

si tienes un control estricto sobre la munición, la mayoría del tiempo son simples pisapapeles.

Esto que mas da? si tienes la munición aunque este controlada contada y precintada, cuando vayas a hacer la masacre la abres? xDDD, no creo que te importe que DESPUES la cuenten y falte... :psyduck:

2 respuestas
St0rM_T

#14 Tiene que ser fake, si el negro ni se esconde, ahí con el puto móvil como si nada xD

To' locos.

1 respuesta
Leoshito

#100 La seguridad aumenta o disminuye cuando la población tiene armas.

Estamos en un tema en el que un crío ha pillado una semi y se ha cargado 17 compañeros. Por si se te olvida.

1 respuesta
lemming2

#102 Hay más ejemplo aparte de Suiza, armas hay en todos lados y no es común las masacres que se dan en USA, es lo que quiero decir.

2 respuestas
B

#103 No. No es fake. Tiene más cosasen su perfil.

lemming2

#104 Aporta datos, a mi una premisa así tan a la ligera no me dice nada ¿por qué no se dan estos casos en Canadá un país con bastante armas per cápita?

1 respuesta
B

#105 A ver si eso esta claro, que no son las armas por si solas lo que provoca las masacres, pero son un elemento fundamental.

Que hay paises que teniendo gran cantidad de armas no hay apenas incidentes con ellas? Si. Que en EEUU, si no hubiera apenas armas y fuera muy dificil conseguir una, habria muchisimas menos masacres y muertos? Seguro.

la seguridad es una razón más de que peso para poder poseer un arma.

Menuda tonteria, esto solo tiene sentido si es facil que alguien pueda tener un arma, entonces si, un arma te da mas seguridad en esa "carrera armamentistica", pero excepto en ese caso, es muchisimo mejor que no haya armas de por medio, creo que no hace falta explicarte el porque no?

tute07011988

#105 no en todos lados hay tanta población ni son el país más mediático del planeta.

Akiramaster

#94 pero esa revisión como puede impedir un hecho como este? No hablamos de asesinatos en serie

A

#102 la munición la puede tener el que forme parte de la milicia, pero para ello debes haber pasado la "mili", en la que probablemente se ha visto si estas como una regadera o no.

Ademas de que con los papeleos posteriores para seguir teniendo munición seguramente también incluye algún examen psicológico...

#100 la razon de peso es poder matar gente en un colegio? porque ese tio seguramente compro el arma por "seguridad"...

1 respuesta
Sephi19

#80 Eso no tendría sentido, que no puedo entrar a clase a liarme a tiros? en la puerta del instituto me lio a tiros sin entrar y a fregar

D

uffff.. D.E.P

xPipOx

Que el problema es la educacion estamos todos de acuerdo. Pero obviamente si de la ecuacion sacas los elementos que pueden hacer daño son mucho menores los problemas asociados.

Esto es como decir que el problema de los perros que atacan son los perros en si. Obviamente en muchos casos es la educacion de sus dueños pero sin esos perros no hay muertes, sin armas no hay muertes de este estilo y un largo etc.

Al final no es ni negro ni blanco, pero creo que permitir vender ARs hasta en el chino de la esquina es una mala practica. Defender tener armas de este calibre es de locos, que seguridad te da tener un arma por mucho que vivas a 100km del sheriff, esto no es el viejo oeste, seguiria siendo un problema de educacion.

1 respuesta
B

#114 Es que este chico es menor de 21 por lo tanto no puede tener una AR, así que el argumento de que cualquier persona puede tener un rifle se viene abajo.

1 respuesta
B

No, no todo el mundo puede tener un AR-15, por eso este chaval no ha matado a 17 personas con un AR-15, por eso el chaval de la masacre de Sandy Hook no mató a veintipico personas con un XM-15.

Es todo ficción, está en vuestras mentes.

2
EspY

#99 No se por qué lo dices. Un arma es una máquina de hacer agujeros. Yo la he utilizado para construir muebles. En vez de usar el taladro que me cansaba mucho agarraba la carabina 22, le metía un tiro y después atrás el tornillo a la madera y andaba bárbaro.

4 1 respuesta
B

#111

pero para ello debes haber pasado la "mili"

Pero si la mili es obligatoria para todos (los hombres), asi que todos la pasan, y todos siguen en milicia, pone que el 95% del ejercito suizo es milicia, y que pertenecen a ella hasta las 42 años, pero despues pueden comprar las armas tiradas de precio.

xPipOx

#115 Ah bueno, que no puede tenerlo pero lo tiene. Supongo que aqui en España es similar, voy a bajar al super a ver si me venden uno o quiza los gitanos de la esquina me sacan uno por 700 euros.

Es mas todos mis colegas sus padres tienen ar, sr, casco 3 y chaleco 3 en casa, si viene el caco y llama a la puerta pues se lo ponen y abren. Es mas deberiamos dejar aqui en España que la peña tu viera sus granadas de mano en casa, imagina que el caco se encierra en una habitacion o algo, pues se la cuelas y ya esta.

Leoshito

#107 ¿Datos? Hay tres países en el mundo que todos los pro-armas no paran de mencionar.

Hay 100 y pico que se les olvida. También se les olvida que Australia requisó las armas y mágicamente dejaron de haber tiroteos masivos.

También se les olvida que las muertes por arma de fuego en USA son muy elevadas. Y también se les olvida que si los polis se cargan a negros porque les da miedo que les saquen una pipa a lo mejor si no tuvieran acceso a pipas no tendrían que cargarselos.

Pero bueno, como es literalmente imposible que se avance hacia una sociedad sin armas, al menos se debería DE UNA PUTA VEZ empezar a pensar en regularlo un poquito más para que no sea un puto jauja. Que este caso porque ha trascendido, pero hay tiroteos así cada semana.

5

Usuarios habituales