Examen grado medio a superior

D

Muy buenas señorees!

Os voy a hacer una preguntilla, que en parte, me preocupa bastante... xD

Ahora mismo estoy acabando 4º ESO, y en principio, lo voy a sacar sin problemas. Ahora bien, aquí viene mi inquietante duda... xD

Mi intención es hacer un ciclo de Informática de grado medio (ESI), para pasar, despues de estos 2 años, al superior, solo que no tengo ni idea del grado de dificultad del examen que hay por medio para poder acceder al grado superior, ¿Alguién que lo haya hecho me puede decir mas o menos como va el asunto?

También sé que podria intentar el Bachillerato (todo el mundo me dice que haga esto, en vez de coger el camino de ciclos)... pero cada vez, tengo menos ganas de estudiar... aunque es la forma más rápida y fiable para que "se me habran mas puertas".

A ver si me podeis ayudar =)

Muchas gracias.

W

es una broma, si el grado superior es de la misma rama no tendras optativas y el nivel deja bastante que desear, no xk yo sea el amote sino pork la hice el año pasado (ahora estoy acabando el superior de 1 año) y en castellano y catalan no preguntaban ni categorias gramaticales. Se limitaban a poner sustituye esta palabra para que el contexto tenga sentido, incluso algunas superlativos.

En ingles lo tipico de compresion lectora y redaccion y mates un par de limites, vectores y trigonometria

Snapper

El examen ni es dificil ni te lo podras sacar sin estudiar, simplemente es de un nivel asequible a cualquiera que almenos se moleste en estudiar lo importante, de todas formas en el mismo año que acabas el fp se puede hacer un curso puente donde te preparan para la prueba del superior y bueno, que con tal que vayas a clase lo sacas.

Seria algo asi el tiempo cronologico:

Septiembre-junio parte teorica FP septiembre-diciembre (practicas normalmente) y en enero te puedes apuntar al curso puente que dura hasta junio o asi que es cuando harias la prueba y asi en septiembre poder entrar al fp2 y no perder ningun año a la bartola.

Decir que si tienes 0% ganas de hacer bachiller vete al fp, xq si no vas a estar en bachiller repitiendo y perdiendo el tiempo y asi aprovechas el tiempo y luego con el fp ya decides si hacer el fp2, bachiller o estudiar para la universidad segun tu veas, pero no hagas como el 60% de perroflautas de este pais que como no saben que hacer, se meten a bachiller y como tienen 0% ganas de estudiar los tienes ahi repitiendo 1º de bachiller cual cenutrios.

ClaseForNow

No se pero quitando la parte de mates (que no digo que sea la reostia de difícil, tan solo lo digo por que entran limites y cosas de bachiller) dicen que está tirado.

D

lo he hecho este año y estoy cagao

me dan la nota mañana

shit

D

Vale, muchisimas gracias =)

Y en el caso de llegar al superior... ¿Después hay también otra prueba para pasar a la universidad? Imagino que esta si que será complicada, ¿no?

Suerte Drone! =)

Snapper

#6 no, no tienes que hacer ninguna prueba para pasar a la universidad, entras directamente segun tu nota final del ciclo la cual siempre es mas baja que la nota que suelen pedir en selectividad, dado que cada carrera tiene un % de plazas reservadas para los cicloc, pero solo puedes entrar a algunas carreras relacionadas con el ciclo, es decir que si haces dietetica luego no podras entrar a la carrera de ingenieria por ejemplo, si no a carreras de la misma rama que el ciclo como medicina.

Metaza

Me han dicho q es una puta mierda

V
darkblade60

Mira, después de grado medio, no te vas a acordar de una puta mierda para el examen de superior, pero bueno, no es dificil, si quieres hacer universidad bachiller 100%, si quieres FP superior bueno... si tienes suerte te saldra bien.

B

me lo saque yo sin estudiar, asi que dificil no es.

D

joder.... pues a mi me dicen que es dificil. Tampoco tanto, pero que al menos se debe preparar.
BUeno tambien depende de cada comunidad, supongo.

locomix666

Y no podria yo hacer directamente la prueba de acceso el año que viene y ahorrarme hacer los 2 años de ciclo medio de electronica? quiero meterme al superior de sonido

Snapper

#13 no, es necesario tener un fp para poder hacer la prueba de acceso, si no pues te toca hacer bachiller

B

Segun donde vivas es mas facil o mas dificil, no me acuerdo en que ciudad se presentaron un monton de personas y no aprobo nadie.

En andalucia dicen que suelen ser tiradas, en cambio en Murcia me han dicho todo lo contrario.

Pero vamos, echandole ganas es facil, y ademas, si suspendes en un sitio puedes intentar aprobarla en otro.

#14 Los mayores de 21 años tambien se pueden presentar a lasa pruebas de grado superior, aunque no se si necesitan vida laboral de esa rama o algo parecido. PEro vamos, uno de mi modulo de medio, sin haber terminado, se presento y como tenia 22 años lo aceptaron.

pd: Para estos temas deberiais usar el buscador... que no es por ir de moderador, pero cada semana hay uno o dos nuevos entre los mensajes en el top, y casi todas las preguntas que haceis son repetidas xD.

Merkury

Yo me lo sake sin estudiar eso si, yo habia hecho 3 años de bachiller.

En el examen de matematicas vi cosas de 1º de Bach. Si lo preparas no es dificil, lenguaje es lo que dicen, lo mas dificil que piden (a mi me parecio una paja, pero la gente estaba acojonada con eso) era la redaccion de un texto de no se cuantas palabras dando tu opinion y argumentando sobre el texto del examen.

Ingles easy y la de informatica... pfff pajote XD.

De todas formas mi consejo es prepararlo.

Saludos

#15 Mayores de 20 o que los cumplan ese mismo año. Yo me presente asi mientras cursaba 1º de DAI con matricula modular.

D

¿Es un buen camino el de hacer un grado medio, después pasar al superior, y posteriormete ir a la uni? ¿O no es para nada recomendable?

Merkury

#17 Los dos años de medio, si vas a hacer un superior es tirarlos a la basura porque no te van a servir para nada, si kieres ir a la universidad, haz bachiller y la PAU, a la larga te saldra mejor, porque con la PAU no estas limitado a segun que carreras, con los grados superiores si.

Y con Bachiller puedes entrar directamente a los CFGS tampoco sin estar limitado a segun que modalidad de prueba de acceso hayas hecho.

Aunque tu sabras, a mi me jodio mucho no poder terminar bachiller, pero desde luego ahora no cambio el haber hecho el CFGS y su correspondiente examen de acceso por el bachiller XD.

Saludos

Starp

#16 examen de informática?

Yo también estoy preparandome la prueba de acceso para el CFGS, pero tengo entendido que tengo que hacer las asignaturas comunes y aparte elegir 2 asignaturas de las 3 especificas: física, electrotécnia y tecnología industrial :S

Soy de Andalucía, estoy equivocado y sólo tendría que hacer el de informática o esque depende de la comunidad autónoma?

PD: igualmente llamaré al instituto para informarme

Merkury

Pues no lo se #19 en Zaragoza la optativa para el CFGS de DAI es informatica y te aseguro que es una paja increible. Lo termine mientras el profesor lo explicaba

_j0sE_

un amigo la echo y dice que solo sale cambiar palabras en los de castellano... el de mates lo mas chungo por lo que me dijo... yo probaré el año que viene hacerloooo a ver que tal... ^^

Starp

#20 esque es eso tío, si me preocupa algo de la prueba es el examen de tecnología industrial o electrotécnica, cosas que estoy empollando ahora pero que no he visto en mi vida. Si llego al examen y me dicen que sólo tengo que hacer informática me darian la vida, pero me jodería estar echándole tantas horas a tec. o electr. en lugar de estar estudiando para las comunes

Merkury

#22 La optativa la eliges en el papel que rellenas semanas antes del examen.

De todas maneras Tecnologia Industrial esta guay, motores, materiales XD

Suerte y mañana llama al insituto donde hagas la prueba y pregunta.

D

aprobado con un 6,18! ueeehhh

Merkury

Felicidades #24 ¿Medio o superior?

D

Drone ha hecho el examen de acceso para pasar de medio a superior =P.

Una pregunta bastante concreta... Mi idea es ir a la universidad, ¿Es "rentable" ir por los ciclos hasta llegar a ella? Y si llego... ¿Será muy dificil aprobar allí? xD

ZaOSoMo

#26 supongo q no tendras ni idea de matematica y fisica (es lo q he leido x ahi xD)

Merkury

#27 Yo si fuese tu iria por selectividad, aunque ir por el grado tambien es una buena idea, en las carreras de informatica vas a necesitar una base matematica bastante buena porque si no... suerte...

Shinji01

El examen de acceso a GS esta tirado, pero haz bachillerato, si te pones un poco no es tan dificil.

aileon

Yo kice un GM y me he presentado a la prueba de acceso,la cual,no es difícil y si pretendes hacerla de ENE-MAYO te da tiempo prepartela.Ahora bien si tienes pensamientos de hacer Bach.te aconsejo q lo hagas aparte de q es un título más te ahorras el coñazo de la prueba,q azme caso es un coñazo!
espero haberte ayudado!

Usuarios habituales