Excarcelado Troitiño etarra que asesinó a 22 personas.

Dieter

#28 no el articulo 104.4 del Reglamento penitenciario dice que es una "potestad". Tambien el CP habla de ello en el atriculo 36.

1 respuesta
Meleagant

El tweet lleva a confusión. De la condena de 2700 años ya cumplió el máximo que podía, y ahora estaba condenado por otra sentencia distinta.

#28 ¿De dónde sale ese dato?

Me parece raro que un etarra, precisamente, tenga un trato de favor respeto al procedimiento habitual. Si hubiese sido un indulto me olería la tostada, pero viniendo de un juez no lo creo.

2 respuestas
Lexor

Disfrutad de lo pactado, queridos amigos progres
Por que el progresismo trata de sacar asesinos de las carceles mientras se victimiza a los verdugos, verdad?

3 respuestas
M0E

#32 #31 Lógicamente no estoy diciendo que esté contemplado en la ley, me debo haber expresado mal.

Dieter

#32 lo hace un juez central de vigilancia penitenciaria, todos los condenados por la AN pasan por ellos. No lo hace el juez de viiglancia donde estén internados.
#33 echale un vistazo a la serie de la EITB de lo de alsasua.

1 2 respuestas
ogeuF

soy yo algun familiar de esos 22 y el puñalazo paliativo se lo meto na mas q lo vea

SikorZ

#29 Una cosa es ser tolerante y otra dejar de dar un trato humano a un humano.

#29Prava:

porque en ningún caso le hará cambiar de postura.

Bueno, eso no lo sabe nadie, a no ser que seas capaz de ver el futuro xD

#29Prava:

A basura así habría que dejar que se mueran en la cárcel. No deberían salir en ningún escenario. Ninguno.

Estoy de acuerdo, pero si queremos ser una sociedad humana y demócrata hay que tratar a la gente como humanos, aunque muchos no se lo merezcan. Que ojo, yo a ciertos delitos / delincuentes les daba pena de muerte o al menos cadena perpetua (de la de verdad) pero por desgracia eso no solucionaría nada tampoco.

Eso sí, que gente como esta se la pudiera dar pena capital no me haría levantar lo más mínimo la mano en su defensa. Quién a hierro mata...

#33 Ke dise loko.

3 respuestas
Prava

#37 Para mi ser humano es aquel que se comporta como tal. Un asesino en serie como ese Etarra dejó de ser un ser humano hace eones, por lo que no merece trato digno ninguno.

¿Quieres dignidad? Trata con dignidad a la gente.

#37SikorZ:

Que ojo, yo a ciertos delitos / delincuentes les daba pena de muerte o al menos cadena perpetua (de la de verdad) pero por desgracia eso no solucionaría nada tampoco.

La pena de muerte es delicada porque el sistema perfecto no existe y podrías matar a un inocente. Pero a basura como este etarra deberías poder meterlos de forma perpetua en el agujero más oscuro, húmedo y sucio que encontraras y dejar que se pudriera ahí. Ni visitas de familiares, ni bis a bis ni cojones.

1 respuesta
AikonCWD

Cuantos años ha estado preso?

1 respuesta
Lexor

#37 Yo no digo nada, yo remarco lo sucedido
#35 putas fuerzas opresoras que no dejan que mis ninios fascisteen a gusto, imagino

2 respuestas
Meleagant

#39 Diría que unos 26 aproximadamente sumando todas las condenas.

#35Dieter:

lo hace un juez central de vigilancia penitenciaria, todos los condenados por la AN pasan por ellos. No lo hace el juez de viiglancia donde estén internados.

¿Quieres decir que al ser un tribunal menor puede haber existido influencia política?

2 respuestas
SikorZ

#38 Ya, por eso la unica opcion que nos queda es la que ya tenemos supongo xD

#40 Pero que esto no lo ha decidido ni pedro sanchez ni pablemos no? qué tendrá que ver el gobierno en esto? Supongo que son las autoridades penitenciarias las que se lo hayan otorgado (el 3er grado)

Ronjoujoujou

#40 Jajajaja

Esto no es cosa de políticos, es la ley penitenciaria xddddd.

1 respuesta
AikonCWD

#41 Así que sale a 1.2 años de prisión por persona asesinada? Vaya tela marinera

1 respuesta
sPoiLeR

Despues de llevarse la vida de 22 personas, que menos que el cáncer le sea lento y muy doloroso.

Meleagant

#44 Hombre, a ciertas escalas eso de hacer divisiones por número de víctimas no sé si es muy significativo. Ni aunque se pasen toda la vida en la cárcel te va a salir una cifra que puedas considerar "aceptable" si es que existe ese valor.

De todas formas esto es porque fueron condenados con el CP anterior, con el actual hubiese chupado bastantes más años.

1 respuesta
AikonCWD
#46Meleagant:

Ni aunque se pasen toda la vida en la cárcel te va a salir una cifra que puedas considerar "aceptable" si es que existe ese valor.

Claro que no. Simplemente quería recalcar que 1.2 años por asesinato me parece un insulto a la humanidad.

Dieter

#41 no, generalmente los jueces en un juzgado central de vigilancia le llegan informes y conforme a ellos toma la decisión, pasa que Terrorismos, organizaciones criminales pasan por la AN y todo lo referente a regimen penitenciario de los que cometen dichos delitos pasan por ellos, tiene su sentido. En galicia en los 90s era la mofa con la que vivian los de la coca en la carcel y los batasunis recibian estudios regalados, permisos y beneficios. Al final de los 90 se acabo el cachondeo.

Es normal cuando tu eres el juez de vigilancia de la carcel de Bilbao, te aparecen los de las asociaciones de batasunos y saben a que colegio van tus hijas, y te dejan la pintadita porque a gorka lekumberri no le has dejado ir a jugar a la pelota con en una salida programada, y el tio solo sopló el itinerario de un empresario vasco al cual secuestraron.

Que este haya salido por presiones politicas, sí, no hay duda. Que el tio tiene cancer y se va a morir, yo espero que viva 3 lustros y que la morfina le sea placebo.

alepe
#33Lexor:

Disfrutad de lo pactado, queridos amigos progres

Pero qué dices hippie colgao xddddd

El reglamento penitenciario es del año 1996.

Y este aprueba el Reglamento Penitenciario de desarrollo y ejecución de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, General penitenciaria (LOGP).

1 respuesta
Lexor

#49 claro ome
#43 pues al final cuando decian que vaya mierda de ley penitenciaria y @soy_zdravo nos decia que no va a estar el pobre equivocado

tute07011988

¿Alguien puede creer que esa carita entrañable es capaz de asesinar?

1 respuesta
B

La eutanasia se la hacía yo con gusto.

Soy_ZdRaVo

A mi no me parece mal, demostrando que el Estado es mil veces menos vengativo que ETA y su entorno. Total, si es a morir, da igual donde esté, va a acabar en el mismo sitio si o si.

5
Grimmer8

Me parece razonable, no con él, sino con cualquier preso terminal. Aunque sea una basura de persona.

XarevoK

#29 Hace gracia porque ese es el discurso que tienen los progres contra cualquier ideología política distinta a la suya y esos mismos progres quieren humanidad y tolerancia para el etarra asesino.

Full_Royox

Son las leyes y hay que respetarlas, no? O solo hay que respetarlas cuando es para meter en la cárcel a políticos catalanes?

choper

A mí me parecería """correcto""", si al personaje este le ponen dos agentes de civiles como si fueran lapas hasta que la palmase. El asunto es que el payaso este va a recibir los vítores de unos cuantos payasos del norte de esos que son muy dados a aplaudir a asesinos.

Entonces si se arresta a todo al que aplauda al monstruito este y si se le ponen 2 civiles-lapa hasta que palme; bien.

1 respuesta
Grimmer8

#57 Eso me parece más una condena para los civiles que para él si realmente está tan enfermo.

1 respuesta
choper

#58 Nah seguro que hay civiles encantados de escoltar a este "hombre" hasta que la espiche.

actionchip

Sufre, mamón

Usuarios habituales