Exigencias de Taburete(grupo)

margariskid

#177 si fueras un poco avispado te darías cuenta que en el momento que compartiésemos un documento confidencial que solo se usa como trámite entre el manager del artista y la empresa promotora estaríamos de patitas en la calle. Que trauma tienes con la política y el dinero publico? Si vas pagado por el ayuntamiento deberías de downgradear tu dignidad como artista y pedir solo una botella de agua o cómo? Aun no me queda claro. Pero vaya, que si no te quieres creer nada allá tú xd cualquiera que haya trabajado en el mundillo de la industria musical te puede decir lo mismo (o incluso peor) que yo. Los riders están para lo que están, y muchas veces solo son guías.. no te van a rechazar el contrato por haberte olvidado 4 sandwhiches de jamón y queso. Así que es normal encontrarte gente pidiendo autenticas burradas que dejan a los de taburete como parbulitos. Puedes darle las gracias a Dios porque no hayan puesto nada de una bandeja y una cucharita de plata.

1 respuesta
pirobiro

#181

Jaja jajajjaa ahora soy yo el que tiene el trauma por el dinero público, supongo que también entraste a comentar el trauma de todos los que se quejaban de los presentadores y los sueldos de rtve verdad?

Y con la política? Pues ninguno la verdad, y si vuelves a mirar todos los post del hilo, desde el tercer mensaje son otros los que sacan a relucir la cuerda política de esta banda, y yo solo me puse a contestar a alguno de ellos, hasta se me ha llamado podemita por este hilo, como si yo fuese un piojoso socialdemócrata, de coña

Pero bueno, para el caso, otro rider mucho más asombroso que el de taburete que me quedo sin ver, lastima, quería comparar

1 respuesta
ihowellr
#177pirobiro:

no hago más que ver mensajes de los riders que todo dios conoce, pero que nadie ha puesto, ah, y que sea todo pagado desde dinero público eh, no me vale nada de conciertos privados

Me hace mucha gracia porque tu no paras de decir que sabes de primera mano de estas cosas, pero la info que has compartido es de medios. Pon aquí capturas de riders que te hayan llegado a ti.

Yo no las pongo porque es un amigo mío el que se dedica a eso, son cosas que publica él en su cuenta privada de Instagram que tiene cerrada y no es mi decisión el traerlas aquí.

Y luego lo de que sea dinero público... Vamos a ver... qué más da? O las cosas tienen que tener un precio distinto dependiendo de si te contrata un ente público o uno privado?

1 respuesta
forcem

#182 insisto, has puesto los Riders generales de las giras, no el negociado final, ni el que van a tener en concreto en ese concierto. Por pedir puedes pedir un jacuzzi

1 respuesta
ihowellr

Por favor, explica por qué haces esa distinción entre contratación con dinero público o una privada, please. No termino de entenderlo.

1 respuesta
pirobiro

#183 he trabajado durante años de crew para eventos y conciertos, a mi no me llegaba básicamente ni una hoja, me decían, esa caja ahí, y esta otra ahí, o he pasado por algún camerino que otro y he podido ver como estaban montados, pero yo solo era un pringado más, ese tipo de info no pasaba por mi

#184

Pues ahí tienes toda la razón, pero publicandolo un medio local nada partidista ni con fines políticos, y finalmente haciendo el concierto, he supuesto que esto ha sido firmado ya, pero si, ahí tienes toda la razón.

#185

Creia que la distinción entre un gasto público y uno privado estaba más que clara a estas alturas.

En el gasto privado, es una persona la que se arriesga y en principio se hace para obtener beneficios, si le sale bien o mal, a mi me repercute 0

Cuando un ayuntamiento contrata grupos de música para las fiestas, el ingreso hacia el ayuntamiento es bastante más bajo del precio que se paga por estos artistas, precio que estamos pagando TODOS, y ya no te quiero decir de los precios infladisimos que ponen todos los ayuntamientos en este tipo de conciertos para que al final se lo acabe llevando tu amigo o pariente más cercano

Resulta que MV de repente aboga por lo público, que cosas

2 respuestas
LeeSinGafas

#186 ¿Vas a tener pruebas sobre los ingresos que va a tener el ayuntamiento respecto a lo que han pagado o de qué se lo va a acabar llevando un amigote?

1 respuesta
Ragest

Sanwiches, embutido, frutas, coca colas y una tortilla de patata.

Que locura eh?

pirobiro

#187

Pues en este caso seguramente no las tenga, pero no creo que sea tan difícil buscar en google los gastos e ingresos de cualquier ayuntamiento por las fiestas patronales

Pero vamos, aquí puedes ver en Pinto los gastos de 91k euros en el auditorio y el ingreso de 3000 euros por el auditorio. Pero bueno, que seguro que es todo mentira

https://www.ayto-pinto.es/actualidad/-/publicador/noticias-incremento-del-presupuesto-e-importantes-ingresos-en-las-fiestas-patronales-de-2018/iF3JwwrCWEmd

2018, pero vamos, que tampoco voy a perder más el tiempo en algo que es más que evidente

Y aquí la misma ciudad que el caso expuesto un año antes
https://www.diariodesanse.com/2022/06/15/sanse-invierte-mas-de-500-000-euros-para-las-actuaciones-musicales-de-las-fiestas-de-agosto/

ihowellr
#186pirobiro:

el ingreso hacia el ayuntamiento es bastante más bajo del precio que se paga por estos artistas

Los ayuntamientos y las entidades públicas no tienen ningún riesgo, pueden gastar todo lo que quieran sin tener que preocuparse de sacar beneficio. Ahí está el tema. Muchos ayuntamientos no cobran por entradas para estos conciertos. Son acciones de marketing.

Igual que cuando un político promete:

  • Paguitas
  • Subvenciones
  • Subir salarios a funcionarios
  • Sacar más empleo público
  • etc.

Todo lo que es público tiene cero riesgo, porque el dinero viene de todos y por ello todo lo que sea aumentar la masa de empleados públicos es aumentar gasto poco productivo porque no hay ningún incentivo de que sea eficiente (por poner un ejemplo).

Gracias por llegar a esta conclusión con nosotros.

PD: Que si quieres yo te saco ejemplos de partidos políticos de ambos lados del espectro político y cómo todos sacan tajada de todo, si es lo que tratas de insinuar con lo de Taburete. Sólo con el tema de las mascarillas tienes para aburrir... Si no por qué crees que no hicieron sangre con lo del hermano de Ayuso...

1 respuesta
Ismelldrama

Pero si estas llorando

pirobiro

#190

Vuelvo a decir, que el tema de taburete y su sesgo político, no fui yo el que lo trajo aquí el primero, yo solo lo comenté por todos los mensajes que había anteriores hablando de que esto es noticia porque taburete son de derechas, en vez de hablar de lo merecido que tienen ese dinero por lo buenos que son, todas las críticas han sido, lloras porque son de derechas, pero ninguno ha conseguido darme el mismo ejemplo que el que he traído aquí con grupos que MV dicte que son de izquierdas, sigo esperando.

Y no entiendo como algunas medidas como las paguitas de las que hablas con dinero público en MV son más que criticables y las mordidas a ayuntamientos son aplaudidas totalmente, cuando como tu bien dices, ambos partidos mayoritarios se follan el dinero público como quieren, pero sigo sin ver porque unos gastos públicos son mejores que los otros la verdad.

Y vuelvo a repetir, cuando un ayuntamiento " de izquierdas" pague a un grupo " de izquierdas" y se hagan mordidas como estas, serán igual de criticables.

Pero vamos, si, en este caso crítico como un grupo como taburete cobre esa ingente cantidad de dinero y encima vayan con exigencias absurdas en un concierto de fiestas patronales ( aunque igualmente, aquí esas exigencias son parecen ser bastante normales e incluso tibias , y resulta que ahora todos los grupos piden un águila calva en el camerino)

1 respuesta
ratedx

sabeis que dentro del cache va el montaje y el pago a los que montan el escenario si lo llevan ellos no?

1 respuesta
pirobiro

#193

Sabes que en unas fiestas patronales ese escenario lleva montado unos cuantos días antes y funciona mediante licitación del ayuntamiento no?

1 respuesta
TripyLSD

Pero qué creéis que cuesta contratar un grupo que, aunque no te guste, conoces su nombre?

Y que estamos hablando de dinero que se pide a las concejalías de festejos.

ratedx

#194 si , lo sé, trabaje un verano montandolos y sabes que su cache sean 120.000 euros para una ciudad grande no significa que cobren eso en las fiestas del pueblo de 200 habitantes. Hay muchas variables.

1 respuesta
pirobiro

#196

Pues para saberlo, has empezado diciendo que dentro del cache de las bandas entra el precio del montaje del escenario cuando es totalmente falso, ese precio del cache que se pida / se pague, es íntegro para la banda

Y si, claro que se que depende de la ciudad se cobra más o menos, principalmente esa es gran parte del problema aquí expuesto

LeeSinGafas
#192pirobiro:

Y vuelvo a repetir, cuando un ayuntamiento " de izquierdas" pague a un grupo " de izquierdas" y se hagan mordidas como estas, serán igual de criticables.

Pero es que estás tú hablando de Taburete sin tener pruebas de nada, solo que su caché te parece desorbitado, nada más. Oye que si se demuestra que es para amigotes o hay irregularidades pues seré el primero en tirarles mierda pero hasta el momento solo parece que les tienes manía por alguna razón

Otra cosa que igual te parece una locura es que no todo evento público puede ser "rentable" además de que es casi imposible saber toda la economía que mueve detrás. Que se use dinero público de una manera legal para que la gente pueda disfrutar de manera gratuita de conciertos me parece genial ¿Que no te gustan? Pues mira, es lo que hay. Yo tampoco uso el parque rocódromo de mi pueblo y no verás quejarme porque no da rentabilidad

1 respuesta
HashAfgano

#179 Piden 2 paquetes de toallitas antes del concierto y 10 toallas después. Eso, en promoción de conciertos, de toda la vida, significa 2 pollos de coca pa antes y 10 pa después xD

pirobiro

#198 Pero esque si ves mi primer mensaje, y cuando intenté abrir un debate medio serio(que parece ser que hice realmente mal) , la pregunta fue

"Que opinión hay por aquí que este tipo de grupos de medio pelo se flipen de esta manera y encima los ayuntamientos les den todo lo que piden?"

Y añadiendo la comparación de por ejemplo Pastora Soler que me parece mucho más comedido en las peticiones de la banda.

Algún que otro mensaje si que ha salido añadiendo ejemplos como el de David guetta, las tanxugueiras o las peticiones de las Nancys rubias ( petición bastante parecida a la de taburete, pero más criticada en el tweet) las cuales son iguales de absurdas

Se podría haber hablado de peticiones absurdas de artistas, o de mordidas absolutamente absurdas por parte de los ayuntamientos, otra cosa es que MV haya sacado toda su fuerza demócrata y desde el 3 mensaje se haya supuesto que esta crítica es sólo hacia taburete y sólo porque son de derechas, lo cual no he dicho hasta que con una respuesta si que he mentado a su padre y todas las empresas de Willy que casualmente ninguna esta a su nombre.

1mP

Leo por aquí que es muy desorbitado lo que piden, cuándo el muñeco de Luz Casal pide lo mismo por sus conciertos:

NSFW

Quevedo esta en medio millón de euros.

También digo que si mi ayuntamiento paga 120k para que la gente esuche a estos... Se me pondría el culo colorao, la verdad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#201
1.- #145
2.- Luz Casal en una uña del dedo del pie tiene más talento musical que los enchufados estos y una carrera bastante más reconocida a nivel mundial. Afloja.

1 respuesta
ihowellr

Bueno, me he puesto a hablar con mi colega el que es promotor para otra cosa y sin pedirle opinión me ha dicho lo que ya os decía (respecto al catering):

Y del caché, lo que también hemos terminado viendo, que es alto.

Acto seguido ha dicho: "Pero es que todos piden mucho, y un ayuntamiento lo paga".

1 respuesta
1mP

#202 No le quito mérito a su talento, pero es una tía que sus canciones más "pegadas" los tiene de hace 10 años o más. Ahora mismo está bastante muerta. Su público tendrá, pero vamos... xd.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#204
https://los40.com/2023/05/31/luz-casal-recibe-la-mayor-distincion-artistica-de-francia/

No sé yo... y me genera 0 interés su música, pero por favor no comparemos...

1 respuesta
pirobiro

#203

Claro que no es algo como para que salga en los medios, y esque no ha salido en los medios, ha salido en un periódico local que hacen 4 personas a raíz de que son las fiestas patronales en menos de un mes, que repito esta claro que no estaban pidiendo unas cosas descabelladas para tocar en un wizink, o para llenar un estadio, pero pregúntale a tu colega de todos esos riders técnicos en fiestas patronales, y muchos grupos bastante más importantes que taburete y como han estado en camerinos prefabricados con una nevera llena de cervezas y poco más

Y por esto también viene la diferencia entre promotor trabajando para el ámbito privado y promotor trabajando para el ámbito público.

1mP

#205 No comparo su música, pero evidentemente tiene que haber, también, un factor de cuánto están sonando en el momento de la contratación. Que la tía pida 120k porque es una leyenda? Vale. El premio se lo dan por su carrera, pero no el momento en el que está.

Si estos tíos están sonando bastante ahora, será un plus. La carrera de Quevedo cuánto es? 3-4 años máximo? Cobra lo que cobra porque está en su prime.

Que a mi también me parecen desorbitados 120k para escuchar a Taburete, que me parece una música sosa de cojones, pero tal vez se pueda explicar. Yo no los conocía hasta hoy.

Perico97

Yo creo que no es tanto el servicio (Que parece mucho pero para eventos así me parece lo estándar, al final si el grupo está allí el día al completo tienen que tener desayuno, comida y cena, más algo de picar entre eventos) sino que se suelten 120k euros de dinero público por un grupo musical cuando luego seguramente no haya para pagar proyectos municipales o haya familias que no pueden llegar a final de mes.

Nunca he entendido el derroche en "fiestas" durante el verano, entiendo que hay un sector que vive de ello pero ese dinero estaría mejor invertido en otros proyectos y no "tirado" en 3 días de fiesta.

1 respuesta
Mikelete

Manolo García en un concierto hace eones en Vitoria pidió una mesa de espejo acolchada por los laterales, vaya perico que tenía el cabronazo, me metí unas rallas con él. En plan de tirar 10 gramos en la mesa y a servirse, una pasada.

Andrés Calamaro igual. Pero en su concierto lo llevaba otra empresa de seguridad y no pude entrar al backstage pero me contaron lo mismo.

pirobiro

#208

El grupo vive a 15 km de donde se va a realizar el concierto, y tocan ese día ellos solos, por experiencia, el grupo aparte del concierto que den no van a estar más de 3 horas allí, o no tendrían porqué, otra cosa es que ya que están pidan comida y bebida para todo el día, ya que es gratis....

2 respuestas

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • ihowellr
  • ratedx
  • BuLLeT_AZ
  • forcem
  • Soy_ZdRaVo
  • Zaide