Los exigentes requisitos de la nueva jungla del alquiler en Madrid

Mar5ca1no7

Que ganas de que esto reviente y ver a los que se llevan aprovechando años intentar dar pena.

B

En un país que no produce, la riqueza se concentra en los activos inmobiliarios. Cuando convertes 13 taifas en infiernos fiscales, la tendencia resultante será un éxodo hacia prados más verdes. ¿Resultado? Madrid concentra todo el empleo serio, y el levante se queda en resort con putas para los alemanes, y los autóctonos trabajando miseráblemente y en temporada.

En países cómo EEUU puedes comprar viviendas que aquí serían "para ricos", por el precio de un zulo madrileño.

Esto no es normal. Pero en este país ya nada es normal.

Si se pusieran a construir y liberalizar el suelo cómo hizo cierto señor hace 60 años, se flexibilizaría la oferta, pero por lo visto aquí mucho quejarse y poco construir. Y lo poco que se construya, se rifa entre decenas de miles de personas.

2 1 respuesta
oppressed

#28 Si de repente miles (o más, vete tu a saber) de pisos ya construidos pero vacios pasan a formar parte de la oferta ¿No crees que bajarán los precios?

1 respuesta
tada

#28 Sería buena opción si el transporte publico fuese gratuito, pero si le sumas transporte + alquiler a 1h de madrid poco te ahorras

1 respuesta
RayF

Y esto es lo que pasa cuando Madrid se convierte en el único sitio próspero y con oportunidades laborales en todo el país: que la demanda de pisos es abrumadora.

Si se imitasen las políticas del gobierno regional de Madrid en el resto de España igual mucha gente del resto del país, como es el caso del protagonista de la noticia, no tendrían que irse forzosamente a Madrid para poder ganarse la vida.

En fin, a disfrutar lo votado.

5
allmy

#33
(1) Si existieran, sí. Pero no existen.
(2) Ningún fondo tiene parados tantos pisos como para afectar al precio.
(3) Los grandes tenedores tienen el 4% del mercado del alquiler, que es un 30% aproximadamente de todo el stock de vivienda. Es decir, un 1.2%

2 respuestas
Kernel0Panic

#34 Cierto es que en Londres el teletransporte al centro es gratis, allmy dice nosenses

1
oppressed

#36 No te lo crees ni tu xD.

1 respuesta
allmy

#38 Claro que no lo creo, porque la verdad no demanda creencias.

1 2 respuestas
D10X

#25 En la periferia se construye un huevo, y lo q pasa es q nadie quiere ir alli. Todos quieren trabajar a 15 minutos andando, pues ...

#32 En Móstoles ( q sale en ka noticia) se dejo se construir porque no se vendia.

2 respuestas
Leoshito

#16 La solución es sacar a gente de Madrid y repartirla por el resto del país.

Una de las formas de hacerlo es hacer los alquileres inviables.

P.D.: Vivo en un campo dúplex en un terreno de 5000m2 con piscina privada y dos naves, pago de alquiler con opción a compra un poquito más que la media que se comenta en #1, en la segunda ciudad más importante de Alicante, que es uno de los pilares del país y donde sí hay trabajo. Me da pena ver a gente perder todo su dinero y su vida por alimentar a langostas pijas en el grano supuroso que es la capital. Ojalá se mejoren.

#39 La verdad Lisa? O "la verdad"? Porque últimamente el argumento estrella de los liberales sin empresa ni rentas es decir que "los grandes tenedores mimimi", cuando sabéis perfectamente que para ser considerado gran tenedor hacen falta unas condiciones bastante altas que son fácilmente saltables con algo tan simple como crear otra SL o poner las demás a nombre de la mujer. O de que el 70% tienen casa en propiedad sin especificar dónde y en qué condición o qué grupo social las tiene.

1 1 respuesta
oppressed

#39 Supongamos que lo que dices es cierto.

¿Que problema hay con prohibir que una entidad pueda tener en propiedad más de digamos 10 pisos vacios?

No seria una mala ley a tener, ni atenta contra el sentido común y pones un tope a la especulación. Además según tu tampoco afectaria negativamente nadie porque los bancos no tienen tantos pisos vacios ¿no?

2 respuestas
allmy

#41 está claro, la otra opción es esa, afectar al lado de la demanda y reducirla.

Sin embargo, la demanda suele ser bastante tozuda.

#42oppressed:

Supongamos que lo que dices es cierto.

No, no suponemos nada. Lo que digo es cierto.

Antenta contra los principios básicos de un país moderno y funcional.
Podrías definir especulación? Comprar un piso para alquilar es especular? No entiendo muy bien cual es tu definición.

Los pisos no quieren pisos, acaban con pisos por diversas razones, y los venden para sacarlos del balance. Se los sacan en cuanto pueden por lo general.

De verdad, antes de intentar hacer demagogia política, al menos mírate un poco como funcionan las cosas.

1 1 respuesta
acerty

A ver hay que tener en cuenta que pagar 1500€ por vivir en la mejor ciudad del mundo es hasta barato.

1
BreadFace

Yo lo que flipo es la cantidad de secarrales que no son "nada", pero que no se puede construir ni pisos, ni paneles solares, ni absolutamente nada por X motivo xD Ah, y muchos de estos "secarrales" están a menos distancia de Madrid que muchos pueblos.

No se el motivo, por lo que si alguien lo sabe que me ilumine, porque lo veo una gilipollez.

1
oppressed

#43

No, no suponemos nada. Lo que digo es cierto.

Hace falta algo más que eso, lo lamento.

Antenta contra los principios básicos de un país moderno y funcional.

¿Por que?

Podrías definir especulación?

Comprar bienes no para su uso, sino para un posterior beneficio economico.

Comprar un piso para alquilar es especular? No entiendo muy bien cual es tu definición.

Si, pero eso no está mal, date cuenta que he dicho "poner un tope a la especulación". Porque el exceso de especulación si que es malo.

1 respuesta
allmy

#46 Yo te he dado los datos, tu no has dado ni un dato. empieza por ahí.

1 respuesta
D10X

#42 Define 'piso vacio'.

Pero vamos, en esencia, tu diles a las entidades q se pueden meter en un activo inmobiliario pero solo hasta q tengan 10 ... Si se les juntan mas, se las quitan para en estado.

Y luego venís aqui llorando de q no se construye, de lo caras q son las nuevas promociones, q no os dan hipotecas, etc ...

1 respuesta
ElJohan

#40 no creo que sea así del todo pero puede ser en algunos sitios.

Zaide

Si abriera alguna empresa en algún sitio que no fuera Madrid. Pero claro, si tienes dos dedos de frente abres en Madrid, no en Barcelona o donde el peluquines de Valencia.

1
Zheinet

Me parece más problemático que haya particulares con 10 viviendas en propiedad cuando hay gente pegándose por cualquier zulo.

Se debería regular y obligar a vender/alquilar a toda esa gente a un precio módico si no demuestran que les dan uso a dichas viviendas, hay demasiada vivienda vacía y vosotros queréis construir más, eso es insostenible a largo plazo.

1 1 respuesta
oppressed

#47 Estoy dando mi opinion. Mis datos son todo lo que he escrito, mi fuente soy yo.

Tu haces exactamente lo mismo aunque te las quieras dar de intelectual.

#48 O multa, o que te obliguen a alquilarlo/ponerlo en venta.

2 respuestas
B

Pues patada en la puerta y que le jodan al rentista.

1 respuesta
allmy
#52oppressed:

Mis datos son todo lo que he escrito, mi fuente soy yo.

Vaya, que te has inventado lo de los fondos, no?

1 respuesta
oppressed

#54 ?

Aún me tienes que explicar por que antenta contra los principios básicos de un país moderno y funcional por cierto.

Y el que se las da de "lo que yo digo es la verdad" eres tu, no yo xd.

ekOO

Ojalá el problema de la vivienda fuera un problema madrileño. Diría que es un problemón a nivel internacional en mayor o menor medida.

Ciudades grandes donde hay más trabajo = buena suerte con la vivienda.

5
TheBrotha

Mira como se ponga de moda que no se pueda teletrabajar me van a joder mi sueño de irme al centro a vivir coño

ElJohan

#51 regular y poner un tope en cada comunidad cien por cien y si no quieres alquilar te lo comes con patatas.

wOlvERyN

Los mejores alquileres están en Madrid

1
HashAfgano

Luego tienes inquilinos que te dejan "el depósito como pago del último mes, ¿vale?" o te dejan de pagar pero te meten a la pareja en casa o se pelean y te destrozan el techo levantando un sofá... y entiendes que la gente prefiera no alquilar a meter a cualquiera.

La última que me pasó (todo lo demás me ha pasado) fue que se me metió una chica con un 40% de discapacidad psiquiátrica, pero la familia y ella me lo ocultaron y cuando le dio un brote lio la de dios. Y una infestación de cucarachas por un guarro y ninguno quería limpiarlo (al final tuve que comprar hasta otra nevera). Una inquilina en un piso de 4 con 3 habitaciones vacías, gastos incluidos en sus 220€ al mes, viviendo sola y torpedeando a los candidatos para seguir viviendo sola mientras le pagaba las facturas. Una que follando me rompió la cama. Los vecinos llamando la atención porque alguien tiraba condones por el deslunado. Etecé.

Por matizar. No todo es blanco y negro. Yo he tenido caseros malnacidos e inquilinos que mejor no hubiesen salido del feto. Y luego hay gente buena y sacrificada, que paga el pato por todos los gilipollas. Esos requisitos no están para cobrar más, están porque cuando te pasan tres o cuatro así prefieres parecer malo a ser imbécil.

1 respuesta

Usuarios habituales