Exilio a los fumadores!

Gory

Algo nuevo que no se sepa???? algo para discutir con coerencia?

El tabaco es una droga y macha gente esta enganchado a ello y punto y por mucha ley que pongan es asi y punto no ay mas :D y lo mismo pasa con el alchol,eso lleva años ay y no se va a quitar porque si y sobreto si se lleva dinero el estado aun menos JAEJOEJAJO

Donde esten los porros XDDD

B

El que dice todo eso de su abuelo con tumores y demás, crees que es un motivo de peso para prohibirlo o algo? Que no hubieran fumado xd. Si ponemos la "ignorancia" como excusa para el consumo de cualquier cosa, cuando empezó la cocaina y la heroina nadie pensaría que eso mataba a la larga. Y así como todo.

Los que tenéis "experiencias" parecidas muchas veces os ponéis como "azotadores de la verdad", y todo el mundo tiene amigos que se han quedado "tontos" por mal viajes de cualquier sustancia, o problemas de salud por fumar, etc... pero eso es culpa del consumidor, no de la sustancia. Faltaría más. Un colega mío quedó paralítico por ir en coche. Ilegalización?

X

Tú no sabes leer o tienes un problema de entendimiento chaval. reelete mis post anda majo.

C

Yo en mis años mozos de aspiradora humana, iba echando pastillas y speed en las bebidas de otras personas en las discotecas, al fin y al cabo sólo les estaba arreglando la noche, les quitaba el cansancio, les mejoraba el humor y con la primera sustancia les mejoraba el sexo. Pero por algún motivo egoísta que no acabo de entender, las fuerzas represoras de mi derecho a drogarme y del derecho a drogar a los demás decían que lo que hago está prohibide.¡Malditos hijos de puta fascistas! ¿Si yo quiero drogar a alguien por qué no puedo hacerlo?

C

Ufff.... la intención del post no era crear conflictos entre fumadores y no fumadores XD

En fin.... el tabaco es un negocio que ahora no sale rentable e intentaran fastidiar por activa y por pasiva a dichos consumidores.

Los no fumadores estaran perfectamente de acuerdo en dicha noticia, pero a los fumadores ya nos han "abandonado" lo suficiente (solo zona de fumadores, o rincon de fumadores) para que ahora aún lo hagan mas.

Y otra pregunta que me intriga.... yo fumo drum... os jode = ese tipo de tabaco.... o solo los k vienen en cajetillas???? pk el olor no es el mismo, y el humo aún menos....

goloso

Yo soy ex-fumador y para nada me parece bien la noticia. Tal y como esta ahora la cosa esta bien. Que cada uno elija el bar, segun si le molesta el humo o no. Las dos partes merecen respeto. Yo cuando fumaba me cuidaba de fumar en sitios donde la gente no fumaba, tampoco nadie me dijo nunca nada.

Sera que no recaudan en impuestos no te jode... Como han dicho por hay, prohibir fumar en TODOS los lugares publicos me parece un atraso. No todo lo que viene de Europa es valido si o si porque son mas "civilizados"

Espero que no se lleve acabo porque se va a montar curiosa

XaPu69

#119 Entonces prohibimos los restaurantes de comida rapida, porque objetivamente y demostrado por decenas de estudios cientificos aquellos que consumen en ellos son fuertes candidatos a padecer las enfermedades que dichos establecimientos provocan, como sobrepeso, alto colesterol, stress etc...
Ademas esta demostrado que dichos restaurantes no aportan nada que no pueda suplirse mediante otros metodos, que ademas, serían mas benficiosos para la salud de los consumidores.

XaPu69

#119 Ademas, entonces podemos prohibir el alcohol, puesto que, como el tabaco, no aporta ninguna substancia esencial para la vida, y está demostrado por numerosos estudios que, su consumo incita a otros individuos del entorno a consumirlo, dañandoles de esta forma la salud.

Pero claro, no lo prohibimos porque....

TheV1ruSS

aunque no estoy de acuerdo, pienso que esa ley seguira para adelante y no porque europa es mas civilizada sino porque europa tiende a uniformizarse.

ChaRliFuM

#127

No hagas esa comparacion por favor... xD

Si yo voy a un BK, McDonlads, etc; el que engorda, se deteriora su calidad de vida y su salud, soy YO y exclusivamente yo.

Por que si voy a tomarme alegremente un cafe tengo que estar expuesto al humo del tabaco? que todos sabemos que es malo incluso para quien solo lo respira.

Yo no se en vuestras ciudades, pero donde yo vivo creo no hay ni un solo bar/discoteca en el cual no se pueda fumar...

GryF

El otro día tuve el pollo montado con un vecino. Subiamos los 2 en el acensor y él todo feliz se saca un cigarro y se lo enciende, y yo: O_o? Está tonto? No se puede esperar a llegar a su puta casa? Total que me vino un pedo, y siempre me lo aguanto por educación, pero esa vez ni corto ni perezoso me lo tiré y con ganas. Me miró y me dice: Que mal educado. Y le dije: Es lo mismo que estás haciendo tú, solo que lo mio no te va manchar los pulmones por respirarlo, al final lo apagó. Desde aquí os animo a tiraros todos los pedos que podais siempre que os contaminen con su humo! FUNCIONA! xD

Ojalá llegue el día en el que esté prohibido en todos los lugares públicos, y esta medida se lleve a cabo. Estoy hasta los cojones de salir por ahí y llegar a casa con olor a tabaco en el pelo y en la ropa. Que estamos en pleno siglo XXI año 2009 y formamos parte de la Unión Europea joder... parece mentira que aun estemos así..

TheV1ruSS

#130, nadie te obliga entrar en un bar de fumadores para respirar humo de tabaco, como tampoco te obliga alguien a trabajar en una mina de carbon o en el alcantarillado de la ciudad.

Puse un ejemplo en #72

PD: igual uno se puede inventar que le hace daño psicologico, la tele del bar o que se hable en voz alta, o las risas de algunos...vamos a prohibir todo como yue no tenemos bastante interdicciones, leyes una encima de otra y estamos vigilados como fort knox. No es por el humo de tabaco, es por imponer algo a la sociedad, perjudicando a una parte de esa sociedad, que tiene los mismos derechos. Quien ha decidido que un bar es lugar publico?¿ O quien ha decidido que hay tiene que entrar por cojones todos los nofumadores? Porque si vas a un local de nofumadores, veras que no se llena ni una cuarta parte todo el año...porque no puede decidir cada uno que haga en su local, que es suyo, no es del paseante ni del gobierno?¿

GryF

No se trata de obligación, sino de limitar a la gente a no poder entrar a un sitio público (porque alguien esté fumando), cuando ese sitio deberia ser accesible para todos.

#132 ¿Tu entrarias a un sitio público que pusiese "Estamos fumigando con plaguicidas"? Yo desde luego no.. Con el tabaco del humo pasa lo mismo. Se desplaza por el aire y no se puede controlar. Yo no le voy a impedir a nadie que fume, los pulmones son de cada uno y puede hacer lo que quiera con ellos, pero con los demás me parece una dictadura al intentar implantar tu humo en mis pulmones.

TheV1ruSS

#133 como dije arriba, mañana se inventa un hijo puta que le molesta la tele y que no puede entrar en el bar por esa razon, encima te trae un papel del medico y te jodes, no?¿ Porque enfermedades hay de todo tipo...se pediran mesas mas altas y mas pequeñas, aseos con puertas de 1,5 metros pa' los gordos, platos de colores distintos, porque uno no sufre ver rojo y otro azul, luego que entres pero te limita el acceso porque no tiene pan de cantabria o cerveza amstel...DISCRIMINACION, se ponen a gritar....ya te digo, como viene un gordo y no puede entrar a mear, al jucio contigo y te obligaran a montar aseos de 30m2. es absurdo, no creo que publico significa que cualquier friki haga lo que le da la gana, no?¿ Y en un bar con 100 fumadores diarios, imponer una ley solo para uno que se pasa de vez en cuando, es tambien absurdo.

PD: "Tu entrarias a un sitio..." claro que no, voy en un bar donde pone que no se esta fumigando..mi pregunta: porque los nofumadores no hacen lo mismo?¿ Ir en locales donde no se fuma?¿ Ah, que no hay de esos?¿ Mentira. Un negocio lo monta uno para que sea rentable, eso te digo, no hago un bar de nofumadores, para tener 3 clientes al dia, sanos, que solo beben agua, porque es sana y comen un par de zanahorias, xDDD

GryF

#134 Sí, mañana vendrá un tio diciendonos que le molesta oirnos respirar y se nos prohibirá. A ver si encuentras ejemplos más absurdos... Estamos hablando de un problema que afecta a toda la población, no a casos concretos (y menos aún las chorradas que has puesto como ejemplos). Te repito, tu con tu vida haz lo que quieras, drogate, engorda, fuma, bebe, suicidate, pero si lo haces, hazlo de tal manera que no repercuta en mi salud ni en la de los demás.

Sí, un bar es un negocio, pero un bar también es un local donde la gente va a tomar café, pedir refrescos, zumos, alcohol, infusiones, etc.. ¿Acaso el dueño gana más por dejarle a uno fumar? El café cuesta lo mismo... Si luego quiere fumar, que se salga fuera o que fume luego por la calle.

TheV1ruSS

#135, tio, si tu miras futbol en un bar, yo me puedo suicidar, porque soy enfermo mental, que quieres que te diga?¿

NO ENTRES EN EL BAR DONDE SE FUMA! es que tu te quieres matar, joder....

editado: sabes que la situacion es mas bien al revers: no fuma uno sino 10 fuman y beben cerveza y uno se esta tomando una taza de te y no fuma. Si fuese al revers todos lo prohibirian manaña. No te preguntas porque no lo han prohibido hasta ahora, los bares?¿

pd: no entro en locales donde ponen cierta musica o huelen a mierda, es que me molesta, no entro en localesa donde todos mirando futbol, porque me molesta tambien, pero para eso no exijo que el local se adapte a mi, el dueño haga lo que quiera, yo no entro ahi.

GryF

No, no me quiero matar, quiero entrar a un local donde pueda disfrutar una tarde con los colegas viendo un partido, jugando a los daros o al billar. No lo entendeis o no lo quereis ver. Los fumadores sois muy cerrados en cuanto se os menciona el tabaco, lo defendeis a capa y espada y sabeis que os está matando (es lo que tienen las drogas aunque sean blandas). Quereis imponer a los demás que respiren vuestro humo, y teneis ese egoismo que os caracteriza, os jode estar acabando con vuestra vida y quereis que los demás también se jodan la suya. ¿No ves que es una aberración contra la raza humana? Estamos en el siglo XXI se lucha por la igualdad de la mujer, la libertad de expresión, el racismo, y ahora se lucha por el tabaco! Es denigrante que alguien no pueda acceder a un sitio público porque alguien esté fumando (estás coartando la libertad a esa persona) y si lo hace tenga que contaminarse. Si tu fumas en tu casa o en espacios abiertos, problema resuelto y todos tan felices. Tú podrias seguir ejerciendo tu vicio sin perjudicar a nadie, y todo el mundo tendría la oportunidad de entrar a ese sitio público. No cuesta tanto, es sencillo, y crearia armonia y bienestar entre fumadores y no-fumadores ¿por qué no acatarlo entonces? ¿Tanto cuesta?

TheV1ruSS

he mencionado mas veces que deje de fumar hace 8 años, xD, por la unica razon que no me gusta estar controlado de nada y nadie, en la medida de lo posible, claro, xD. Pero no me volvi gilipollas, en contra de los que fuman y lo han echo siempre. Que piensa un fumador...10 o 20 años en el mismo local, ahi con sus amigos, con cartas y billar y de repente tiene que salir a la calle para encender un cigarro? Eso no significa recortar sus libertades?¿ Joder sus costumbres que hasta ahora estaban muy legales y correctos. Es que ellos quieren disfrutar como hasta ahora de la vida, pueden pensar: "porque no se va este chico en un local donde no se fuma y que nos deje a nosotros en paz ya que nosotros no vamos en su bar para encender tabaco ahi?¿"

De mi punto de vista, los que atentan en contra de los derechos son los que prohiben, no los otros. Es simple: yo fumo, tu no fumas, los mismos en un local, todo bien, legal. Mañana me obligan a salir a la calle, me prohibes fumar donde ayer si, se podia. Me estas restringiendo una libertad que ayer la tenia.

Bueno, salgo de paseo, solo una cosa, como dije antes, con un buen sistema de ventilacion y separar sitios en el local problema resuelto. O locales de fumadores y otros de nofumadores.

GryF

A los fumadores no se les quita su libertad (si les prohibiesen fumar sí), simplemente les están diciendo que dejen de fumar en lugares públicos. Pueden seguir fumando en su casa o donde quieran siempre y cuando no perjudiquen a la gente. Lo que pasa es que están mal acostumbrados porque llevan fumando toda la vida en un sitio que no deberian, y ahora lo ven como un recorte de su libertad. De hecho en Japón, no sólo no está permitido fumar en sitios públicos, sino que en la calle también. Para que alguien pueda fumar en las calles de Tokyo tienen que hacerlo en zonas expresamente habilitadas para esa función. Para que ese tipo de mentalidad tan saludable y progresita llegue a España faltan años o incluso décadas, pero con que prohiban fumar en lugares públicos me conformo. Al fin y al cabo cuando paso cerca de alguien por la calle y va fumando intento adelantarle o dejar que me adelante e incluso aguantando la respiración, y no es algo que me moleste excesivamente porque le puedo dar esquinazo al humo, pero en un local cerrado resulta imposible.

P

#121 los porros son peor que el tabaco ;)

GryF

#121 No te habia leido pero ahora que te quotean te diré que el THC (Tetrahidrocannabinol) de los porros se fija en las partes grasas del organismo como en el cerebro y los testículos, y al ser un producto que no se disuelve en agua queda retenido en el organismo por más tiempo (incluso 1 mes). La nicotina no modifica las facultades intelectivas de la persona al ser una sustancia más débil que el THC. Con el THC te quedas tonto literalmente.

Y por otro lado, el tema del Estado. Hasta hace décadas el tabaco traia cantiades ingentes de dinero a las arcas, pero como todos los productos nocivos trae los costes ocultos. ¿Cuales han sido? Pues el gasto que trae el Estado durante estos últimos años con la gente que llevaba fumando desde hace 50 años. Ahora no compensa que la gente fume porque el Estado gasta más en seguridad social para tratar a los pacientes de cáncer de pulmón y demás enfermedades procedentes del tabaco, que los beneficios que le reporta. Por eso ahora se está llevando a cabo una politica tan agresiva en contra del tabaco (a parte de lo perjudicial que es para la salud), pero hasta que no se ha tocado fondo en el tema financiero los politicos han seguido haciendo la vista gorda.

Kartalon

#23 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

x'''DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero, pero, pero...

x'''''''DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1) Infórmate sobre lo que es zona pública, que por mucho que un bar sea una PROPIEDAD privada, sigue siendo una zona pública (y como tal requiere licencia).
2) No se prohíbe el consumo, se limita, es algo muy distinto. Yo estoy a favor de limitar el consumo de drogas, nunca de prohibirlo. (De todas las drogas.)
3) Luego ladrarás a saco cuando se habla de regular otras drogas.

En fin... Me río por no llorar. ¿Esa propaganda basada en la repetición hasta el infinito de la palabra "progre" donde se lee? Para cuando me aburra y me quiera echar unas risas.

Y no me sorprende que #27 esté de acuerdo con #23, todos los radicales están "igual" de "informados", en fin xDDD

Está claro, que cada uno consuma todo lo que quiera mientras su consumo no sea perjudicial. Hay bares que es absurdo, están fatalmente ventilados y llegas a casa apestando y con los ojos rojos. Sí, puedo no ir y buscar un bar sin humos ( xDDDDDDD ), pero tengo derecho a ir (sino, que lo mantengan como un club privado y no abran como lugar público) y que mi bienestar y salud no se resientan si yo no quiero.

Fin.

Supongo que todos los que rantean sobre que esto es blabla y bleble es porque son fanboys del equipo contrario, porque todavía no he visto ni un argumento lógico para defender el consumo de tabaco en lugares públicos.

BLZKZ

en las discotecas en francia esta prohibido fumar y es la leche. Terminas la noche y cuando llegas a casa no dejas el pestazo a tabaco que cuesta quitarlo... cojones

y encima te jode la salud, pican los ojos... por mi perfecto

A

Una duda que me ha entrado hablando con mi hermano. Ahora, con esa ley si la sacan y tal ¿obligarán a cerrar todas las teterías de España? Me refiero a las que vas y por 8 pavos o así te ponen una sisha con tabaco de sabores.

TheV1ruSS

#144, claro, porque no es un local donde puedan acceder todos, xDDD.
PD: Ahi le has dado, hamigo :D

B

#142: Derrochas respeto macho. Por cierto, la ideología de #23 y la mía es muy distinta, además que decir que soy un fanboy del PP es que no me has leído en la vida.

Ah, y perdona por no estar al tanto de la legislación de lugares públicos y privados, entiendo que un bar sea un lugar público, pero aún así sigo sin estar de acuerdo con obligarles a que no fume nadie, que quieres que te diga.

Hubieras quedado muy bien si supieras escribir con un poco de respeto, porque sinceramente, aquí el único radical exaltado que veo eres tú. Aunque bueno, ya no es la primera vez que te comportas así en un thread de tabaco, no sé por qué, te nublan el juicio estos post.

soulsville

Espero que se cumpla el día en el que puedas salir y no llegar a casa con la garganta hecha polvo del jodido humo, porque la ley anterior no ha servido para NADA.

GryF

Más arriba comentasteis lo de que un bar se monta con una finalidad económica, y dabais a entender: Bar + no fumar = perdidas

Pues yo no lo veo así. Con esta nueva ley si finalmente se aplicase, los dueños de los bares saldrian ganando. ¿Motivo? Desde mi punto de vista: Actualmente según decis, un bar en el que esté permitido fumar reporta más beneficios, pero en lo que no os habeis parado a pensar es en que a ese bar habrá gente no-fumadora que no vaya. En cambio con la nueva ley, el bar que antes permitia fumar, contará con las nuevas visitas de los no-fumadores. No habrá malestar por parte de ningun bando, los fumadores podrán seguir con su amada nicotina y los no-fumadores irán a casa sanos, sin olor a tabaco y con los ojos intactos. Es fácil y sencillo, es la mejor medida que se podria tomar ahora mismo. Y veo una completa gilipoyez estar encontra o criticarla, ya que es justa para todos, vista desde un punto imparcial para ambos bandos.

TheV1ruSS

#148, no es asi, te lo digo por experiencia, porque yo fumaba antes, si no te deja fumar, te acabas rapidamente la copa o cerveza y sales...para fumar claro, en vez de pedir otra ronda, aunque no te vayas para casa, te quedas fuera del bar para fumar,(beber menos), al final ese deporte cansa y te vas para casa de algun amigo y continuar ahi la fiesta/reunion o lo que sea. Eso es valido en verano tanto como en el invierno. Eso para no hablar si fuera llueve, xDD.
PD: en vez de ir a un local donde no me siento bien prefiero montar la fiesta en mi propia casa. eso es verdad. Ahora no fumo pero me molestaria mucho que mis amigos salga cada 2x3 fuera para fumar y yo me quede en el bar.

Prava

Yo no veo el problema.

Entras en un laboratorio y te encuentras un cartel tal que así:

Entras en un bar, y te encuentras este otro:

¿No te advierten ambos carteles de lo que hay dentro? ¿No te avisan de que en el momento en que cruzas la puerta y entras estás expuesto a determinadas cosas? Pues coño, si no te gusta lo que hay dentro, no vayas. Es una discusión futil, si en un bar puedo fumar, mandaré a la mierda a todo aquel que le moleste el tabaco, que para eso está permitido fumar en el bar. ¿Maleducado? Los fumadores no nos metemos en bares donde NO se puede fumar a tocar los cojones, que no quieran los no-fumadores quitarte tu derecho en aquellos lugares donde se puede fumar.
La verdad, no sé para qué tanta discusión. El humo del tabaco es una cosa que se puede evitar si queréis (no salgáis con el cuento chino del molesto olor del que se fuma un cigarro por la calle, por favor, es absurdo), en cambio no puedo evitar tragarme todo ese humo de los coches (que eso SÍ molesta), ruido, etc.

Ahora bien, ¿que los lugares habilitados para fumadores tendrían que estar mejor montados? ¿Que los sistemas de ventilación son una putísima mierda? Pues sí a ambos, ¿pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Porque muchos de los garitos que tengáis estén montados pensado en la polla no vengáis a jodernos a aquellos que sí tenemos lugares habilitados para fumadores: exigid que si no son capaces a tener el lugar de una forma adecuada, que no dejen fumar y, si no hacen caso y/o pasáis de decir nada, NO VAYÁIS!!! Es que parece mentira, os quejáis de la ropa y ese rollo, cuando nadie os obliga a entrar en lugares donde SE FUMA Y SE ADVIERTE DE ELLO EN LA ENTRADA.

Pero no nos confundamos: lo del ascensor o incluso fumar en la escalera común ES UNA PUTA VERGÜENZA. Eso es totalmente reprochable: yo era el único fumador en un piso de tres y, como a mis compañeros les molestaba el tabaco, fumaba en el balcón SIEMPRE. Pero es que una cosa no quita la otra, si voy al piso de alguien no fumador, pues fumaremos fuera...si voy a un bar o restaurante de no fumadores sé que me voy a tener que joder porque no podré fumarme el de después de comer junto al café (el que mejor entra del día, fumes poco o mucho)...pero también sé que es el colmo que en un sitio donde está permitido fumar, la gente se me queje. Oigan, la puerta es muy grande, no toquemos los cojones.

Esto es como entrar en Chueca un sábado noche y esperar que los gays no te tiren los trastros cada tres por dos...

Usuarios habituales