¿Existe el karma?

T

Hola a todos nocturmediavderos,

Abro este post para ver que opináis a respecto del karma si es una realidad o es una falsa, todo el mundo alguna vez ha escuchado unos refranes n que dice "el tiempo pone cada cosa en su lugar", "el tiempo pone cada cosa en su lugar cada reina en su trono cada payaso en su circo" o "quien riendo la hace, llorando la paga" entonces ahora añado una línea de un artículo que he me he encontrado de internet que me parece interesante para poder debatir:

La ley del Karma es simplemente la ley de causa y efecto. Todo efecto tiene su causa, y cada causa su efecto. Según esta ley lo que haces es que crea una energía que luego vuelve a ti. Si haces algo considerado bueno pues eso es lo que te regresa, si lo que haces se considera malo o negativo, también.

Yo he podido comprobar que gente que se comporta mal con las personas y ahora esta muy jodida por lo que pienso que puede ser por el karma, todo lo que haces seas bueno o malo el karma llega tarde o temprano.

Ahora vosotros que pensáis al respecto del karma, ¿os ha venido el karma alguna vez? ¿Creéis que existe?

Idang

Yo creo que existe una "retroalimentación" de las buenas o malas acciones hacia la persona en si

3
Gunker

Acción=Reacción.

De cajón. Pero una buena acción no tiene por qué tener una buena reacción.

Por lo tanto, no, el karma no existe. No porque te pongan los cuernos vas a follarte a un pivonazo la semana siguiente.

1
B

Si, claro que existe:

http://www.mediavida.com/id/karma

De nada.

11 1 respuesta
1 comentario moderado
T

Yo creo que hay alguna fuerza cósmica, llámalo Dios o llámalo Energía.. Que vale que hubo una explosión, pero ¿quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas.

No, enserio, el concepto del karma creo que no es tan simple como que si te portas mal hoy, mañana te cae un piano de un balcón. Las religiones dicen del karma (cada una con sus diferencias) que cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una forma que usan varias religiones para dar sentido a por que hay gente que nace en peores condiciones, injusticias sociales causadas por vidas pasadas o incluso los niños prodigio que dicen que aprovechan el talento aprendido en vidas anteriores.

1
challenger

Un par de "leyes" que me han traido buen karma.

-No hagas a otros lo que no te gusta que te hagan
-Haz el bien y no mires a quien.

B

Según varias religiones... ahí dejé de leer más.

¿Por qué lo llamas Ley? para que sea ley tiene que haber superado el método científico.

2 1 respuesta
Dralions

Típica cuenta de Letto para intentar generar contenido.

3
vene-nemesis

El karma inmediato es lo que no existe, eso de haces X malo o Y bueno y el universo te retribuye instantaneamente no pasa.

El karma como concepto tiene muchas finalidades, una de ellas es invitar a la reflexión.

Por ejemplo, yo soy un tío con pasta, desprecio a la gente pobre y les trato mal porque me repugnan, en un momento determinado me veo forzado a pedir ayuda a alguien de ese colectivo a quien ya he tratado mal, la persona se niega porque es capaz de reciprocar el desprecio, y yo como soy un narcisista ególatra ataño que su negativa a ayudarme es por cualquier otro motivo, como que me tiene envidia por tener dinero y él no. Cuando se lo cuento a algún conocido me explica que eso es el karma, me dice como funciona y si ese día no ando completamente gilipollas lo mismo empiezo a ver que mis acciones tienen consecuencias.

Por otro lado el karma está íntimamente ligado al concepto de la reencarnación, esta es la parte mas "mística", pero dentro de la cultura hinduista y budista tiene bastante sentido.

K

#8 O al congreso.

1
kAm1

Hacer lo que crees que es correcto, te des cuenta o no, hace que en tu subconsciente estés en paz contigo mismo y a la larga te hace sentirte mejor y por lo tanto ser más "feliz" (si entendemos ser feliz por sentirse bien).
Por contra, hacer lo que crees que les gustaría a los demás que hicieras, provoca el efecto contrario.

Pero puedes hacer siempre lo correcto y que a un ser querido le atropelle un tren.

B

La religion de este siglo. Filosofia barata

1
Juanwar

No. Ni el destino ni conceptos ligados por el estilo.

1
Fireternal
6
Casimirott

lo he vivido pero mas cuando hago cosas malas y casi instante. Hago una mala acción y rato mas tarde me sucede algo malo.

prevencionis

Yo estoy convencido de que algo existe, y me parece que tiene un modo un poco retorcido de actuar, pero algo debe de haber. Llamalo karma, llamalo suerte, llamalo como quieras, pero algo hay.

R3P1S0

y cuanto hijo de puta sigue vivo? el karma existe para echarse unas risas cuando se rien de ti y al rato le pasa algo a ese amigo/parienta o conocido, jajaj, karma.. jaja. NO. Ademas casi siempre nos acordamos de ella por cosas malas, cuando nos pasa algo bueno rapidamente se lo atribuimos a un golpe de suerte

curiosudades del karma: http://www.surfear.com/?aid=3115

V

El karma no existe. Lo que si existe es que si eres un capullo con ciertas personas, cuando necesites ayuda de estas te comeras una polla tamaño industrial, de esas que las llevan en camiones.

B

El karma son los padres.

O

Si lo quieres llamar Karma me parece bien, pero lo que yo estoy seguro que existe es un flujo de energía que nos conecta a todos y que puede ser manipulado en mayor o menor medida según tus propios actos y deseos.

B

Sí, es un personaje de South Park.

tute07011988

No es más que la mierda que usan los losers para convencerse de su mierda de acciones

Mirtor

Existe y se llama estadística.

Me salen sarpullidos cuando se mezclan cosas como las Leyes de Newton y una "energía cósmica"

3
ReEpER

Creer en el karma en el año 2016 es como venir a defender las cruzadas. No hay energias cosmicas no hay nada parecido. Lo que hay es gentr tomando decisiones teniendo en cuenta acciones pasadas. Si a eso lo quieres llamar karma pues muy bien pero es simple logica. Si manyana llueve no vamos a la playa y si no llueve pues si.

2
Netzach

Existe en Reddit

ElParasito

El karma existe en la medida en que crees en el. En occidente es la justificación más oportuna para tratar de darle sentido a la aleatoriedad de los sucesos y la vida. Unos lo llaman karma, otros destino/determinismo, Dios, etc. También es una manera fácil de desembarazarte de sentimientos negativos: ¿cuántas veces habéis oído eso de "el tiempo pondrá a cada a uno en su lugar"? Es un mal de ojo en toda regla, pero sin esa carga, le dejas la venganza que tú personalmente buscas "al cosmos" x'D En Oriente es lo que han explicado más arriba, va ligado a las reencarnaciones.

t3r3r3

Una de las mayores mentes de nuestro tiempo como fue tesla creía en eso que llamáis "energía cósmica".

Pero yo prefiero tirar por el camino de Amancio, se la suda el karma y mal no le va precisamente.

SRvictor

Para mí el karma no existe y no entiendo como a estas alturas alguien se lo puede plantear si quiera.

Todos conocemos a hijos de puta a los que todo les va bien o les sobra el dinero y a gente buena que está sin un duro. Gente maja que nunca ha hecho mal a nadie y muere de repente en un accidente de tráfico.
Y mi "favorito" bebés que mueren al poco de nacer o tienen una enfermedad que les va a joder el resto de su vida.

Karma. Sí, como concepto es precioso. Yo llamo así a mi unicornio.

6
B

Creer en el karma es estar muy aislado de la realidad, eso o desear con todas sus ganas algo en lo que creer, en ese caso yo recomiendo la religión católica, no por nada sino porque las caperuzas que se ponen en Semanta Santa me parecen muy top.

6

Usuarios habituales