¿Existe el karma?

LaChilvy

He conocido dos personas las cuales solo tenían bondad, y han acabado muy mal... vamos que no, no creo.

tuskas

Si el karma existiese, el pp ya nos habría cobrado algún impuesto por ello, así que no, no existe.

1
B

Si la gente quiere hacer servir conceptos inventandos para ser más éticos me vale. No hay que despreciar nunca las "falácias útiles":
http://www.simplynorisk.com/2008/11/falacias-frtiles-o-la-libertad-de.html

Algo que no se puede falsar entra en creencias, y no pasa nada. Por ejemplo creer en el más allá.

2
E

Dejaos de religiones, el karma no tiene que ver con eso

Es simplemente que lo que das/transmites al mundo lo recibes de vuelta

1 respuesta
B

El Karma y la ley del Talión de los judíos es lo mismo, eso de ojo por ojo, diente por diente, sólo que lo segundo algunos lo interpretan como que te tienes que vengar de la peña, pero realmente se refiere al Karma.

B

#64 No, no tiene nada que ver con religiones la base de algunas religiones

Siempre te luces macho, por lo menos aqui aun no has indultado

1 respuesta
E

#66 No tengo que justificarme ante ti ni ante nadie, si te parece que me luzco me parece bien, no voy a convencerte de lo contrario ^^

XarevoK

No existe el karma existe la probabilidad.

C

Llevo unos dias justamente pensando en el tema y me viene bien el hilo para expresarlo en palabras

Creo que tus malas acciones son en sí mismas tu castigo y tus buenas acciones son tu premio, aunque no nos demos cuenta en su momento. Ser un despota, mala persona, egoista, etc hace daño a los demás, pero a la vez pienso que prefiero ser como yo soy antes que ser malvado y tener que soportarme a mi mismo siendo un miserable.

Si eres bueno, entendiendo como bueno el hacer el bien acorde a tus creencias (pues aunque el bien y el mal sean relativos y esten creados por el ser humano, dentro de nuestra mente son reales y absolutos) el simple hecho de actuar acorde a ese camino te hace vivir la vida mejor. La parte dificil es que a veces nosotros mismos no sabemos lo que es correcto, o solo lo sabemos a nivel subconsciente.
Tu parte consciente puede decir, por ejemplo, que lo correcto es que expropien a un anciano su casa porque firmó un contrato en el que lo ponia, por ejemplo, pero tu, dentro de tu corazon sabes que esta mal y por mucho que te empeñes en afirmar lo contrario, te estas traicionando a ti mismo y no estas siendo quien tu eres (ejemplo de andar por casa total)

Creo además que lo que buscan los budas y tal con esos temas es encontrar sus verdaderas esencias para intentar vivir la vida lo mas acorde a esos principios.

La reencarnacion por otra parte no le veo sentido alguno; pienso que es posible a que se refiera metafóricamente a que todos los seres estamos formados de la misma "materia" y que por tanto nuestra vida es parte de una vida general comun en el universo; (todos parte de una misma "alma" en general) lo cual aun sin estar demostrado por lo menos tiene algo mas de sentido, en plan "tu eres tú y a la vez eres todo lo demás". Teoricamente hay religiones que meditan para alcanzar el punto en darse cuenta de eso mismo y lo llaman "iluminacion", que por cierto budistas, hinduistas y demas, cada cual le llama iluminacion a una cosa distinta.

Pero el renacer con otra vida, perdiendo recuerdos, ser castigado por acciones de tu vida pasada, etc, eso me suena a "portaros bien que asi sereis buenos en la otra vida" tipo religion controladora de masas.

DaVNiz

A mi me hacen gracia los ateos que creen en esto, la supersticion o el horoscopo. Curiosamente no suelen ser pocos, por lo menos los que yo he conocido.

1 respuesta
YokeseS

No no creo en el karma

Mirtor

#70 Entonces no son ateos. Simplemente identifican ser religioso con ir a misa, o a la mezquita, o similares; creen que ser religioso implica seguir una de las grandes religiones organizadas o en su defecto una secta quizá no tan grande pero igualmente organizada. Como mucho podrán ser agnósticos.

1 respuesta
B

Editado por cuenta eliminada.

DaVNiz

#72 Ya, no son ateos pero ellos creen que si. Vamos, que muchos ateos no saben lo que implica serlo.

1
B

Si el karma fuera cierto, ya me dirás por qué hay dictadores que viven protegidos, por qué los políticos que roban no acaban en juicio y tropocientosmillones de ejemplos más.

Quizá es que si haces algo mal siendo constantemente bueno, el karma te devuelve la ostia. Pero si eres un hijo de puta sin escrúpulos, ni el karma se pone en contra.

1 respuesta
JackRed

#75 Lo que has dicho me ha sonado totalmente a:

Hay gente en este mundo tan llena de oscuridad, que hasta el karma tiene miedo de joder con ellos, y provocar su venganza xDDD

1 respuesta
B

#76

Más o menos, porque fíjate a muchos corruptos. Ni un mísero ataque al corazón les ha dado, o caerse y romperse la espalda, o yo que sé, algo que equivalente a su hijoputez.

Ahí están con su aforamiento, sus cochecitos, sus casitas...

KARMA

Vengo a corroborar lo que dice #4 , SI , existo y tener cuidado que soy muy cabron.

1 1 respuesta
D

Claro que existe, todo tiene un equilibrio, un lado positivo y uno negativo :)

1
T

#78 Portate bien conmigo :wink: (no homo)

A

Tengo una ex que antes (hace 5 años que cortamos) era bastante espiritual y ahora es médium nivel 9000 (lo digo en serio).

Bueno, el caso es que no hace mucho, hablando con ella por teléfono empezó a contarme sus chorradas espirituales, en este caso era sobre el karma.

Yo le dije que no existía el karma y que no me rallase con esas cosas suyas.

Ella por supuesto dijo que el karma si existe y yo le dije que entonces por qué les pasaban desgracias a niños de un mes de vida que es imposible que el karma los castigue.

Ella me respondió que son almas que se ofrecen para pagar o no sé que polladas.

Me pareció tan extremo que nunca me alegré más de haberla mandado a la mierda 5 años antes por este tipo de cosas.

1 respuesta
C

#81 lo peor no es que piensen esas barbaridades, sino que las crean con tanta seguridad científica cuando como mucho lo ha escuchado de cualquier otro fumado o lo han leido en un libro X, si es que no se lo han inventado directamente. Si vuelves a hablar con ella enterate bien del tema que ahora tengo curiosidad de ver como se justifica eso.

1 respuesta
A

#82 Eso ya puedo decírtelo yo, la madre es profesora de matemáticas ya jubilada, el padre médico. la madre cree en cristo, la brujería, horóscopos, males de ojo, amarres, etc etc etc... el padre es muy católico a su manera, es una de las personas más pervertidas que he conocido tanto sexual como en cualquier aspecto (me cae bastante bien).

Ella se ha criado escuchando a su madre y amigas de su madre decirle que tiene un don para la brujería y mil chorradas más.

Cuando salía conmigo no creía en la evolución y fue tema de varias discusiones por que no es capaz de razonar con esas cosas, y también fue un tema de peso en la ruptura.

Aunque suene a coña ella cree en el karma, la brujería, magia negra y blanca, annunakis, dioses clásicos romanos y griegos, que existieron semidioses como hércules, en el cristianismo, horóscopos, el chamanimo, que las pirámides las hicieron extraterrestres con cabezas de animales, que puede predecir el futuro, que puede hablar con muertos, que puede sentir cosas que sienten otras personas con un vinculo con ella (como yo, que me llama y me suelta cada chorrada sin sentido que flipas).

Antes no era tan así, pero marchó a Manchester a estudiar inglés, después fue a Barcelona y después a Madrid, en Madrid conoció a Marilyn Rossner, que es una enana muy desagradable que se supone es la mejor médium del mundo

. se supone que la vidente enana de la película poltergeist está basada en esta tía.

El tema es que tiene una especie de escuela de videncia en Canadá (una secta) y se fue ahí a desatollar sus súper poderes. ahora es vidente con titulo xDD, y tiene no sé cuantos títulos más rollo Daenerys. cada poco me llama para hablar un rato, pero aveces me suelta cosas... como una vez que según se lo cojo me dice: tu novia te ha dejado y estas sufriendo. yo... ehhh no.

La ultima vez me dijo que yo en dos años estaría viviendo en un lugar cálido y tendría un hijo.

Pese a todo esto luego es una persona totalmente normal (en el resto), puedes hablar con ella durante horas sin que diga ninguna cosa, le gusta lo mismo que al resto de personas y es muy muy simpática.

1 1 respuesta
C

#83 Alucinas. Preguntale que significa FEDA

C

No existe el karma como tal pero si vas siendo un cabron y portandote mal con todo el mundo es posible que llegue alguien mas cabron que tu y acabes pisoteado. Además a la larga acabaras quemado de ser un hijo de puta.

En cambio si haces buenas acciones tal vez pases por momentos duros o segun que gente se porte mal contigo porque es imposible controlarlo todo, y menos cosas en las que no tienes ningún poder de decisión, pero al menos tendras la conciencia tranquila y viviras mucho mejor que si sigues los pasos de alguien como arriba he descrito. A lo que me refiero es que por hacer el bien no evitarás que fallezca un ser querido, que pases problemas económicos, que tengas un accidente de coche y cosas por el estilo. Pero en cambio te sentirás agusto contigo mismo que creo que es igual o más importante que lo dicho anteriormente.

Como ha dicho algun forero en un post creo que existe una especie de retroalimentacion que hace que el mal genere mal y el bien genere bien.

B

El karma te trae consecuencias en tu vida y en mi opinión sí creo que el karma existe.

Yo entiendo el karma como una explicación a un efecto. Si hay efecto es que ha existido causa, la conozcamos o no.

Pero como nada es permanente esto debería funcionar en las dos direcciones por la misma lógica.

Quien sabe si algunas de las cosas que le pasan a uno en el día a día, sean exactamente eso: pagando alguna acción que cometiste.

Desde mi punto de vista no es que el karma generado anteriormente pueda eliminarse. No se trataría de eliminar un karma negativo con uno positivo. Eso tampoco creo que funcione así. Pero como continúas generando causas en tu vida diaria, las causas que generas tambien pueden cambiar, al menos pienso yo, el modo en que enfrentas las cosas "inexplicables" que te puedan ocurrir.

Por ejemplo, si yo hubiese sido más mala que un dolor y hubiese provocado daño a otros y no hubiese "sufrido" los efectos de esas causas... esas causas van a aparecer cuando se dé la ocasión apropiada causándome un sufrimiento que no sé de donde puede venir. No me lo explico porque no soy consciente de haber sido tan malvada como para generar semejantes efectos y el dolor que tengo en ese momento.
Pero por otra parte, cada día yo genero nuevas causas. De modo que si las semillas que siembre ahora son de generosidad, amor, ayuda a otros... mi vida también tiene que notar ese efecto de la misma manera.
Eso no implica que el karma anterior desaparezca, pero si intento vivir una vida llena de alegría, de paz y de amor por los demás... eso mismo hará mi propia vida mucho mejor, porque también recogeré los frutos de estas nuevas semillas que planto ahora. Y por otro lado, las consecuencias que pueda vivir ahora: bienvenidas sean. Pero aunque no recoga el fruto de inmediato... sí que me tomaré las cosas de un modo diferente cuando " me toque" recibir el fruto de lo cosechado anteriormente. Porque la actitud que ponemos, esa sí es determinante de como algo nos afecta.
De modo que si me toca sufrir en este momento, pero procuro por ejemplo aplicar lo aprendido y acompañarlo por nuevas acciones positivas, el resultado no puede ser el mismo que si no hubiese hecho esto.

Por ejemplo eres consciente de que la realidad nunca es como pensamos. Te dices a ti mismo, que dentro de unos meses puede que hasta te rias de cómo has sufrido por algo que realmente tampoco era para tanto. Que quizás acabe "siendo para bien" por muy malo que parezca ser. Y que luego verás desde otra perspectiva que no había motivo de desesperarse agrandando la cosa más de lo que era.

Hace poco tiempo por una serie de circustancias no podía evitar preocuparme muchísimo, pero al mismo tiempo procuraba pensar, dentro de un tiempo me reiré de este melodrama que tengo ahora. Incluso puede que me diga menos mal que entonces perdí ciertas cosas porque gracias a eso pude encontrar todo esto otro. Eso no cambia la realidad, ya. Y sigues preocupada; pero... algo sí cambia. La preocupación desaparece antes y las soluciones parecen aparecer más pronto. Quizás solo sea tu actitud la que cambia en el fondo.
Es como si cuando me divierto veo que el tempo pasa muy deprisa. Pero si estoy esperando noticias graves. Cada uno de esos minutos. Cada hora de reloj, que es el misma que cuando era de felicidad, parece durar cien veces más. Una hora de desesperación nos parecen cien horas de alegría. Pues eso es la ecuanimidad: ver las cosas en su justa medida. No es que las cosas cambien pero nuestro modo de tomárnoslas hace que parezcan diferentes.

Por eso por muy negativo que haya sido el karma... siempre tenemos la posibilidad de generar otro. De ese otro puede que disfrute el próximo que lo recoja, pero tambien disfrutará en gran medida uno mismo; ya que muchas causas tienen un efecto de "más corta maduración". No todo es bueno ni malo.

La impermanencia nos hace sufrir cada vez que perdemos seres queridos, o nuestra salud, o nuestra belleza o lo que sea, cada vez que creemos perder algo, que en realidad nunca fué nuestro... eso es lo gracioso!
Pero por otro lado resulta maravilloso. Porque sin esa impermanencia estaríamos "condenados" a un sufrimiento sin remedio. Y eso no es así. Sería muy injusto si solo fuera impermanente lo bueno y lo que queremos y lo que no queremos no. De modo que creo que es útil mirarlo así. Y en última nstancia... intentar traspasar lo que quiero y no quiero. El placer y el dolor. Toda dualidad e ir más allá. Darme cuenta de que en realidad la diferencia no existe. Pero bueno..... eso ya son palabras mayores!

Si pensamos que el karma existe, eso nos llevaría a vivir la vida de una forma más cauta, o quizás más consciente de nuestros actos. No seríamos tan impulsivos.

Yo de momento. Cuando he sentido que alguna causa extraña tendría que tener un asunto que no me podía explicar de modo razonable... procuro pensar en lo poco que he aprendido y ver como del mismo modo que las cosas funcionan en un sentido tambien deben hacerlo en el contrario.

Ahora bien, hay veces que sabemos que estamos haciendo algo mal y sabemos que eventualmente pagaremos las consecuencias y aún así seguimos... pensando a veces que el fin justifica los medios. Tendremos razón? Eso creo que nos ha pasado a todos.

Pero, la verdad es que... hay cosas que vale la pena pagar.

2

Usuarios habituales