¿Existe el racismo en España?

chanquete

Dios, os parecerá mentira... Pero ayer vi una de las imágenes más lamentables vistas en mi vida.

Antes en mi ciudad era tradición tirar al rey mago negro los caramelos recogidos con anterioridad. Típica gracieta de niños de 16 años. Es decir, se tiraba a darle.

Con el paso del tiempo se fue bajando el tamaño del caramelo, ya que anteriormente era un caramelo grande que si te daba te podía dejar casi ciego. Se hizo un caramelo más pequeño, así el dolor al ser lanzado con fuerza es menor.

Pues bien, hubo un año o dos que la opción fue poner los reyes cambiados de orden. Es decir, el rey negro Baltasar primero. Ya que eran los que más caramelos lanzaban y había gente que con los caramelos lanzados por los anteriores reyes iban directamente después al negro.

Pues bien, pasaron los años y la gente pareció que era educada. De hecho, hacía años que no vía que tirasen nada al negro. Pues voy ayer y cuando han pasado el resto de reyes unos tipos de treinta y pico palos le lanzan a puñados caramelos al rey negro.

GENTE DE TREINTA Y PICO PALOS.

HeXaN

Muy interesante tu historia.

1 2 respuestas
chanquete

#2 Es una historia de superación.

TheBrotha

1
Danitori

Si

Damnedlove

Si

2
XarevoK

No

1
Xinzao

Vale

B

Atento eh, los niños niños de 16 años que tiraban caramelos al rey negro ahora tienen 30 y pico y lo siguen haciendo, increíble como ha pasado el tiempo eh.

2 respuestas
Lexor

obviamente y basandonos en tu historia no solo toda la poblacion española es racista, sino que todo el continente y los territorios de ultramar tambien lo son
#9 reconoce que si el titulo fuera VUELVO A LAS CABALGATAS DE MI INFANCIA Y NUNCA ADIVINARIAS LO QUE ME PASO con el avatar de chanquete confuso/sorprendido ganarias trillones de laiks en youtube

3 1 respuesta
Word-isBond

Me pinchas y no sangro.

Overwatch

#10 En españa todos racistas... machistas y violadores.

Peor pais del mundo, probablemente también de la galaxia.

1
zazgan

Aún encima que lo hacía por su bien , el negro solo está acostumbrado a comer arena del Sahara ... Le dan unos caramelos y te parece racista.

B

¿Pero tú no estabas muerto?

B

¿Qué coño tiene que ver el título de tu hilo con el texto?

Gracias por el minuto perdido de mi vida

1 respuesta
H

En cualquier pais hay gente racista ya sea España, Peru o China.

#9 Yo cuando iba con mi grupo de amigos unos cuantos se dedicaban a tirar caramelos pero a cualquiera de los reyes no solo al negro, igual que tambien se los tiraban a gente que simplemente se pasaba por la cabalgata de los reyes.

Lexor

#15 es un experimento estadistico con su conveniente muestra de rigor
a mi me ha quedado claro todo

Kimura

Si esto sucedió en Andoain, esta justificado. Retribución al chivato.

1 respuesta
nizku

Plot twist el negro es diabetico, le dio un ataque en medio de la cabalgata y esos buenos samaritanos le estaban suministrando insulina a base de caramelazos.

3
B

#18

#18Kimura:

Retribución al chivato

¿La RGI?

Akiramaster

#2 espero que will smith acepte hacer esta película para netflix.

2 respuestas
Lexor

#21 el hijo de will podria hacer de caramelo de cafe, su expresividad le permitiria adaptarse a todos los matices que le exigiria el papel

1 respuesta
Akiramaster

#22 de café hijodeputa racista? es afroamericano, no latino, así que tiene que ser de chocolate.

También podría ser una bola de coco; delicioso por fuera, pero asqueroso por dentro.

1
M

Racismo no hay a efectos prácticos. Las posibilidades de que te discriminen por tu raza en España son las mismas que existen de que te discriminen por ser bajo, calvo, obeso, feo, sucio, etc. Un rasgo que a unos gustará y a otros no, pero no a niveles preocupantes, no sufren más problemas sociales o laborales que cualquiera de los otros colectivos.

Ahora, xenofobia sí que hay. Y que haya xenofobia puede ser positivo: igual que digo que el racismo no está justificado nunca, la xenofobia sí puede estarlo cuando la otra cultura choca frontalmente con la tuya. Yo entiendo perfectamente que la gente no quiera ver nada que huela a islam o que se aleje de los gitanos, y no lo hacen por el color de su piel, si no por lo que lleva asociado: la cultura.

1 respuesta
Valdi23

aun no, pero pronto si

NoRelaX

Leoshito

Algo, pero es porque la sociedad española es simplemente tonta.

Y es normal porque han salido de una dictadura cristiana.

Pero tampoco es exageradamente grave, por suerte los españoles somos gente muy buena y nos damos cuenta de las cosas que están mal y las corregimos rápido (aunque claro también hay, como en todos lados, gente gilipollas).

Por eso somos de los países que más aceptan las diversas religiones, orientaciones sexuales, etc.

Pero lo que pasa es que los políticos han aprendido muy bien a manipular a la gente y hacerla pelearse entre ellos mientras ellos siguen en sus tronos de plata. Y cuando el hambre aprieta...

Netzach

No existe, aunque tenemos un lenguaje que sí lo es y no pasa nada.

B

Yo tengo un amigo negro y como es mi amigo le puedo llamar negro de mierda y no pasa nada.

Shaka

Bueno si te sirve de consuelo, yo fui de niño paje de las cabalgatas de mi barrio, y me tiraban tb caramelos a dar los muy hijos de puta...

P.D. no soy negro

Usuarios habituales