Existen las razas en humanos?

Fox-ES

#360

desde un principio me ha sudado la polla basto lo que diga la ciencia

Eso es más que obvio.

Apunte. No para ti que estás huyendo hacia delante pero por si alguien pudiese creerse tus disparates.
La altura media en los asentamietos humanos de Kenia es de +3000m altura solo 400 menos que la media de los Andes. Es obvio que los pueblos que habitan ese lugar están adaptados a vivir en gran altitud pero oye continúa con tu huida hacia delante.

1 1 respuesta
Sombrita

#361 Hombre no si quieres huyo hacia ¿atrás? es que no tiene sentido eso que estás diciendo, que haya 3 ó 4 poblaciones a 3000 de altura no significa que la raza negra esté adaptada de manera natural a la altura, si te crías en altura te acostumbras a la altura, eso lo sabe cualquiera, como en cualquier animal prácticamente, yo de lo que hablo son de las adaptaciones que tiene cada raza por ser de esa raza, también los montañistas expertos pueden rozar la zona de la muerte, que supera los 3000 por unos 4000 de diferencia, pero obviamente desde 0 una raza que se originó en altura estará más adaptada y tendrá más facilidades de hacerlo a la hora de irse a una zona con altitud que otra raza que no.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

5
Kenzai

#345 A parte del color de la piel, que sigue una clina, qué otra skill te da ser de una "raza" determinada?

Me hace mucha gracia que raza sirva para agrupar un montón de poblaciones muy diferentes entre ellas pero que comparten color de piel

2 respuestas
NigthWolf

#364 Depende, aqui te dejo una comparativa entre razas

Raza Hechizos y Poderes Habilidades Bonus de atributo iniciales
Altmer Hechizos: Llamas; Curación; Furia
Poder: Aristocrático +50 reserva de magia Ilusión +10
Restauración +5
Alteración +5
Conjuración +5
Destrucción +5
Encantamiento +5
Argoniano Hechizos: Llamas, Curación
Poder: Piel de Hist +50% resistencia enfermedades; Respiración Acuática

Abrir cerraduras +10
Sigilo +5
Robar +5
Restauración +5
Armadura ligera +5

Alteracion +5
Bosmer Hechizos: Llamas; Curación
Poder: Dominar animal +50% resistencia a venenos y enfermedades

Arco +10
Abrir cerraduras +5
Robar +5
Sigilo +5
Armadura ligera +5

Alquimia +5
Bretón Hechizos: Llamas, Curación; Conjurar familiar (conjura un lobo)
Poder: Piel de Dragón (Poder) +25% resistencia a magia

Conjuración +10
Alteración +5
Ilusión +5
Elocuencia +5
Restauración +5

Alquimia +5
Dunmer Hechizos: Llamas; Curación; Chispas
Poder: Ira del antepasado +50% resistencia al fuego

Destrucción +10
Alteración +5
Armadura ligera +5
Alquimia +5

Ilusion +5

Sigilo +5
Guardia rojo Hechizos: Llamas; Curación
Poder: Subida de adrenalina +50% de resistencia al veneno Armas a una mano +10
Bloqueo +5
Arco +5
Destrucción +5
Alteración +5
Herrería +5
Khajiita Hechizos: Llamas; Curación
Poder: Ojo nocturno Garras Letales (x4 el daño desarmado)
Sigilo +10
Abrir cerraduras +5
Robar +5
Alquimia +5
Armas a una mano +5
Arco +5
Nórdico Hechizos: Llamas, Curación
Poder: Grito de batalla +50% resistencia al frío

Armas a dos manos +10
Armadura ligera +5
Herrería +5
Elocuencia +5
Armas a una mano +5

Bloqueo +5
Orco Hechizos: Llamas; Curación
Poder: Ira del berserker Ninguna Armadura pesada +10
Armas a una mano +5
Bloqueo +5
Armas a dos manos+5
Herrería +5
Encantamiento +5
Imperial Hechizos: Llamas; Curación
Poder: Voz del emperador Suerte Imperial (encuentran oro con más facilidad) Restauración +10
Armadura pesada +5
Bloqueo +5
Armas a una mano +5
Encantamiento +5
Destrucción +5

9
Moyo98

Hombre si nos ponemos a pensar que cambia el color de la piel y poco más no se yo si podremos decir que haya RAZAS DE PERSONAS. Yo más bien diría que hay poblaciones en las que predominan ciertos genes pero razas como tal no creo que existan

Lo que me come más la cabeza es si por ejemplo el neandertal siguiese vivo lo consideraríamos raza de humano o especie independiente. Sería curioso saber dónde está la línea para definir uno u otro

ser

There we go again!!!

PD: El post no tiene ni de favorito al creador xDDDDD

1
Fox-ES

#362 No existe una raza negra. Precisamente es un grupo heterogéneo, apesar de presentar características morfológicas similares.
Las mayores poblaciones humanas adaptas para soportar la atmósfera a esa altitud están en África.

No tiene que ver con donde criarse un etíope o un keniata tarda varias generaciones en reducir su hematocrito IGUAL QUE LOS OTROS PUEBLOS QUE VIVEN EN ALTITUD.
Los indios, chinos o esteparios no están adaptados a vivir a gran altitud a diferencia de los que viven en el Himalaya y lo mismo pasa con los pueblos amerindios. No es una cuestión racial, sin en todos los casos poblaciones concretas.

Tú propones dividir a la especie humana por la manifestación de fenotipos (muchas veces con un gran factor epigenético) y eso llevaría a que casi cada familia sea una raza. Porque no hay forma coherente de hacer esa división.

Y ya.

2 1 respuesta
Kirs90

Primero habría que definir raza.

Si entendemos raza como subgrupo de una especie determinada con rasgos característicos que los diferencian de otros grupos, yo diría que SÍ hay razas.

Y también pienso que el color de piel es un factor característico. Incluyo tanto negros como albinos por ejemplo.

Pienso que para clasificar en razas no hace falta ser deforme o nada por el estilo, sino más bien tener diferencias claras compartidas con más individuos.

1 respuesta
Fox-ES

#369 Según tu definición podríamos decir que cada familia es una raza.

Incluyo tanto negros como albinos por ejemplo.

Hay africanos albinos. El albinismo es una mutación que normalmente es acompañada con desórdenes de salud; no una raza ni un rasgo poblacional.

Me reitero, lo que tú quieres llamar raza es sesgo de procedencia (que no es especialmente malo) o simplemente describir el color de piel.
Los taxónomos decidieron dejar de usar raza por algo.

1
raulsantoyo

Hay etnias, no hay razas. Hay etnismo, no racismo

AngieSalaman

Al final el debate termina en lo lingüístico, según la RAE, raza: "Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia". Si partimos de ESPECIE HUMANA, sí existen las razas. Si no existieran esos caracteres diferenciales con la cantidad de mestizajes que se han producido en varios siglos, algunos de esos caracteres habrían desaparecido. Luego está la utilización política, social o económica que se hace en beneficio de prejuicios interesados

2 2 respuestas
Fox-ES

#372 Casi pero no.
Según esa definición (la de subespecie) los humanos no tenemos razas... O tenemos miles de millones.

Pasaré por alto el argumento apriorístico que usas dando por hecho algo que científicamente ya se ha negado (me he hartado de pegar enlaces).

Dofuramingo

#372

La RAE no tiene ni idea de lo que habla en cuanto se mete en temas mínimamente técnicos. Mismamente, esa definición encajaría, en todo caso, en el taxón de subespecie.

1 respuesta
AngieSalaman

#374 La RAE no es una enciclopedia del conocimiento humano, pues claro, es un código y como cualquier código, como el penal, es interpretable. He vivido tres años en África y puedo afirmar que los congoleños son mis iguales, no así, los antílopes. Más que nada porque con los primeros me entiendo gracias al lenguaje, francés o swahili y con los segundos, no. El lenguaje, la memoria histórica, la manufactura de artefactos, la agricultura, la ganadería, la producción e industria, la literatura son capacidades que sólo posee la raza, especie humana. Que los antropólogos, filósofos, sociólogos diserten y vendan libros, los humanos nos buscamos la vida a nuestra manera

1 respuesta
ser

#375 Tio, que la RAE es una putísima mierda. No tiene ni puta idea. No conoce, tio, no conoce, le falta ver mundo a la RAE. XDDD

Kimura

Manita si 13 páginas después sigues sin tener zorra idea de que es un fenotipo o un taxón, pero eres un perro y un vago y te puede la pereza pa buscarlo.

RT y <3 si todos los chinos te parecen iguales de paso.

1 2 respuestas
Fox-ES

#377 No cuela. No intentes ir de normie que tú sí sabes lo que es un fenotipo y un taxón. XD

1 respuesta
Fox-ES

Doble.

Kimura

#378 for real bro, no todos podemos ser polímatas. Suenan parecido a fermiones y taquiones, eso si :man_shrugging:

imnothing

La verdad sería muy interesante (en este u otro hilo) una explicación de lo que son los genotipos, fenotipos y conceptos básicos de taxonomía.
Para iluminarnos a los neófitos en la materia y reírnos, con más razón, de los ignorantes que insisten con lo de que las razas existen.

M

Las diferencias geneticas entre etnias humanas son tan pequeñas que no se pueden catalogar como razas.

1 1 respuesta
ser

por favor, que esto no pare.

Eoaden

Hasta donde sé, si hay diferencias entre "razas" que van más allá del color de piel, el color de piel simplemente es melanina, pero por poner un ejemplo la gente negra tiene más probabilidad de glaucoma y cáncer de próstata y poseen mayor número de fibras musculares y densidad ósea, los caucásicos tenemos mayor tolerancia a la lactosa, los asiáticos directamente suelen ser intolerantes en su mayoría, los inuits se alimentan exclusivamente de carne sin problemas de saludpor citar algunos ejemplos. Creo que el mayor problema que existe es el que se ve el término raza como algo negativo porque crea diferencias sociales, pero a nivel biológico si somos diferentes, lo que por causa de la globalización estamos mezclados y se está difuminando cada vez más. El término etnia tiene más connotaciones culturales, puedes pertenecer a x etnia y pertenecer a otra raza. Tuvimos ancestros comunes pero al extendernos por el mundo y permanecer aisladas unas comunidades de otras dió tiempo a crear diferencias suficientes a nivel biológico y esto no tiene nada negativo.

2 respuestas
B

#382 ¿Y catalogar por otra cosa?

1 respuesta
Eoaden

#385 A partir de ahora nos vamos a referir a los fenotipos, que la palabra raza está fea, se pueden ofender.

Kenzai

#384 Esas diferencias van por poblaciones, no razas. Los humanos no africanos venimos de una pequeña rama de sapiens que abandonaron África, casi toda la diversidad genética humana se quedó en África, entre diferentes zonas o poblaciones hay mucha variablidad, no tendría ningún sentido hablar de raza negra para referirnos a todos los subsaharianos. La mutación que nos permite tolerar la lactosa en edad adulta sigue una clina en Europa, en el norte casi todos pueden tolerarla, en el sur en cambio hay mucha gente intolerante. Esa mutación es tan beneficiosas que podmeos observarla en altas frecuencias en otros lugares, hay poblaciones negras en África que toleran la lactosa.

Fox-ES

#384 Vale, igual el problema como señaló @Kimura es que no sabéis que es fenótipo.

Fenótipo es la manifestación de un gen o un grupo de genes para codificar una característica determinada. Es posible tener el mismo genotipo y distinto fenótipo y distinto genotipo y el mismo fenótipo. Que puedes tener un hermano negro siendo caucásico (sí, es posible) y tú hermano va a seguir teniendo un mayor grado de similitud contigo que con los demás negros.

A lo que dices... Para empezar lo de generalizar con los negros es absurdo. No tiene las mismas fibras musculares Bolt que Bekele ni el mismo riesgo de tener cardiopatía ni van a tener incidencia en las mismas enfermedades cardiovasculares.
La diferencia genética para ser subespecie debe de ser MÁS que el 30% entre poblaciones (pegué el post de un taxónomo por ahí) y en humanos simplemente no la hay. No es algo subjetivo.

1
Sombrita

#364 Ya dije algunos ejemplos, busca.

#368Fox-ES:

No existe una raza negra.

Discrepo.

#368Fox-ES:

Las mayores poblaciones humanas adaptas para soportar la atmósfera a esa altitud están en África.

¿Eso de dónde lo sacas? igualmente poblaciones no es igual a raza.

#368Fox-ES:

No tiene que ver con donde criarse un etíope o un keniata tarda varias generaciones en reducir su hematocrito IGUAL QUE LOS OTROS PUEBLOS QUE VIVEN EN ALTITUD.

Cierto, tarda varias generaciones, por eso poblaciones aisladas (y no la raza) están adaptadas sin embargo razas (no-negras) sí lo están a pesar de no vivir en altitud durante generaciones, a eso me refiero.

#368Fox-ES:

Los indios, chinos o esteparios no están adaptados a vivir a gran altitud a diferencia de los que viven en el Himalaya y lo mismo pasa con los pueblos amerindios. No es una cuestión racial, sin en todos los casos poblaciones concretas.

Es que los indios y los chinos no son la misma raza, al igual que los mongoles, y el término ''amerindio'' es demasiado ambiguo.

#368Fox-ES:

Tú propones dividir a la especie humana por la manifestación de fenotipos (muchas veces con un gran factor epigenético) y eso llevaría a que casi cada familia sea una raza. Porque no hay forma coherente de hacer esa división.

Yo propongo utilizar sólo la nomenclatura si así se quiere, pero que hay diferencias están claras y son obvias, no es dividir, es apreciar, y 4 tonterías que difieren de una familia a otra no hace una raza, simplemente han sido adaptaciones aisladas de esa familia.

Fox-ES

Recuerdo a la gente que lee MV que todo lo que dice el usuario @Sombrita en este hilo es su opinión personal y difiere enormente del consenso científico y la evidencia empírica como ya se ha demostrado en varias páginas. Que cada uno tenga el criterio que quiera, pero no voy a dejar de señalar que las informaciones vertidas por este user no tienen sustentación empírica alguna.

8

Usuarios habituales

  • ser
  • Fox-ES
  • Sombrita
  • choper
  • Dofuramingo
  • Kenderr
  • R0571N