¿Existió Jesús de Nazaret?

J

#1 Esta documentado que existio esa persona, es real...

Eso si, poco tiene que ver con lo que nos cuenta el nuevo evangelio ,que fue escrito 1 o 2 siglos despues de la existencia de Jesus, periodo que podriamos llamar Paleocristianismo O los cristianos autenticos, que siguieron las enseñanzas de Jesus, durante 200 años...

Hasta que el poder Romano metio su mano sucia, para degenararlo y convertirlo en una amalgama de ritos y tradiciones mediterraneas, que es lo que ha ido degenerando y nos ha llegado a nosotros (Vaticano)

Jesucristo en su tiempo fue un iluminado, como tantos otros que habia en esa epoca.
Sabemos muy poco de el, pero sabesmos que estuvo perdido por ahi 40 años (supongo que estaria por ahi viajando y aprendiendo, de los saberes ocultos de esa epoca)

Ahora viene algo que te va a gustar, y es que creo que Jesucristo, era un fiel defensor de los enteogenos, que durante esos 40 años, pudo aprender medicina y alquimia y conocia los usos de las plantas y sus efectos (de ahi que hiciera milagros)

Tambien estoy seguro de que Jesucristo, colocaba a sus seguidores (los mas intimos), para que tuvieran una experiencia mistica, de ahi viene el rito de la comunion con Dios, que ha ido degenerando hasta nuestros dias, en los que te dan una galleta y vino... para que sientas a Dios (bastante patetico, por cierto)

Es extravagante, para los que nos han inculcado, pero creo que la vida de Jesucristo, esta mas proxima a esto que a lo que nos cuenta la iglesia...

Como curiosidad, te dire que en el sur de francia, y en una localidad catalana (no se si se llamaba Vic o algo asi en la zona) hay iglesias PREROMANICAS (de antes de la todopoderosa iglesia) en las que se pueden ver murales de Adan y Eva, junto al arbol del bien y del mal, y junto a la serpiente, curiosamente no aparecen manzanas por ningun lado, es mas, mas que un arbol como lo conocemos, parece un arbol de setas (si tio, SETAS) el arbol del bien y del mal, no eran manzanas eran hongos y por supuesto, alucinogenos... la iglesia se refiere a ellos, como arboles con forma de medusa ¿?¿? Cuando esta claro que son setas...

He encontrado esta imagen, es de la parte francesa, aunque en la de cataluña se veia mucho mejor (era otro mural diferente)

http://www.bouncingbearbotanicals.com/images/amanita_treeofknowledge.jpg

Buscando imagenes, he encontrado un blog muy chulo, si dice algo interesante, pego el link....

Ismelldrama

Yo en la existencia de Jesús de Nazaret si que creo, pero en las fantasmadas que se cuentan en la Biblia desde luego que no

ReMaTxEs

Oh Dios! El mismo se ha presentado ante nosotros! :O

A

#91, los enteógenos siempre han estado ligados a la creación de nuevas religiones (de hecho, enteógeno significa etimológicamente algo así como "generar un dios dentro de mí") y a sus rituales, pero la verdad es que nunca me dio por indagar el papel que jugaron en el cristianismo.

Por lo pronto, acabo de encontrar una página donde aparece la foto que acabas de postear, pero más grande, y una donde se ve a Jesús entrando con hongos en Vic (eso se deduce por el pie).

http://members.tripod.com/Juper/cristianismo.html

B

#91 pero no murió con 33 años?¿? como es posible que estuviese 40 años "por ahí perdido" ?

P

#95 le banearon :(

KinachO

Soy al unico que le da exactamente igual que existiera que que no existiera?

Saludos!!

J

#95 Ahora que lo dices....

vaya cacao mental... se supone que estuvo perdido por el desierto no se cuantos años, aunque evidentemente no pudieron ser 40, seria otro, Moises supongo....

Eristoff

Moises y su banda anduvieron por el desierto 40 años.

Jesus people and co lo mas destacable con el desierto fue cuando Satan le tento.

Para todos los demas, Caballo de Troya de J.J. Ramirez.

kinyu

No se si lo han dicho ya que no me los he leido todos pero según mi profesora de religión ( no va predicando la palabra de dios todo el rato ni mucho menos) ella nos dijo que existe el documento del nacimiento de jesús en esa epoca y con los padres como maria y josé (p.p o sea padre putativo) asique según ella un jesus si nacio en esos años con dichos padres pero que sea o no milagroso es otra cosa

Er_nan0

40 días y 40 noches ayunó...

Para que le colocaran mucho más las setas, qué chispa tengo... muahahah

#100 la profe os quiere lavar el tarro, huye.

STUDIOS

SE BUSCA

Recompensa...................la eternidad.

Pedazo poster 80entero tengo en mi salon colocao no mola ni na.

P

#100 esta wena la profe?

RusTu

Existe un documento hindú, en el que se recogen las andanzas de un extraordinario joven palestino por esas tierras (La India). Data del año 0 aprox. Cuanto menos es curioso, a ver si encuentro alguna fuente (lo oí hace bastante en LRDLV)

LiuM

Despues de mucho pensarlo, creo que Jesus era homogayer y se invento todas estas historietas para ocultarlo.

laZAr0

Sí, realmente me levanté, y anduve.
Se portó muy bien conmigo.

A ver, hace poco, la semana pasada creo, echaron un especial en cuarto milenio sobre Jesús de niño y los expertos, la gente que realmente entiende, asegurán practicamente su existencia aunque no tal y como la vende la Iglesia porque NO existe la copia original de la biblia o los evangelios o como lo quieras llamar.

KrITIK4L

Personalmente creo que si existió, y es más, creo en el como algo más que una persona "normal" como dicen por ahí... cuestiones de fé supongo.

La cosa es tal que así... la biblia tiene referencias historias a lo largo del antiguo y del nuevo testamento, que son facilmente corroborables ademas... el tema de que se escribieran despues... es bastante logico, teniendo en cuenta que los discipulos de jesus eran en su mayoría gente sencilla que probablemente no supiese ni escribir... (pescadores... etc...)

Por cierto Aldous, que sí, que yo si conocía la cita del paralitico... pero que como tu mismo has pasteado un par de veces, la del paralitico es "Levantante, toma tu cama (camilla), y anda" y tu has hecho referencia a la de Lazaro, que estaba muertecito y esas cosas...

La cuestión es que realmente... si fué el hijo de Dios o no, es irrelevante visto desde un punto de vista no cristiano... la cuestión es que fué un revolucionario en su tiempo y eso es lo que debería perdurar... ya que la iglesia como estamento haya retocado la historia... es otra cosa muy distinta...

B

Me parece muy hipócrita coger los evangelios que a uno le interesaron, y ale! Historia de Jesús bonita y coloreada. El evangelio de Judas cuenta que Jesús le incitó (como acto de mucha confianza, dado que era el discípulo en que más confiaba) a traicionarle. En los otros se veía (no sé si lo habrán eliminado) como le tenía envidia a Judas. Otros muchos decían mierdas de María, etc...

Quiero que se usen todos los evangelions sin censura (y que me los dejen a mí para que los pase a PDF en mi PC), si no, es como la hipocresía actual de tener como legales a las drogas como el alcohol y el tabaco. Si usas una información, úsala toda de la que dispongas.

Yo no creo que existiera Jesús. Todo fue una bola que se fue convirtiendo en algo muy gordo, y un visionario vio futuro ahí. Ni andar por el agua, ni resucitar ni pollas.

Y no sé como muchos podéis pensar que "si, existir existía" cuando no hay referencias más allá de los evangelios (OJO! Encima escritos medio siglo - un siglo después de su muerte).
Lo escribían de memoria? O escribían lo que más les convenía?

Martita-

#107

Siento decirte que es improvable que los discipulos vivieran mas de 100 años. Incluso en aquella epoca era complicado llegar a una edad avanzada como la actual.

Asique dudo que los escribieran ellos de verdad.

NigthWolf

Ahg! Mis ojos arden ante esta blasfemia!

Oh! Señor todo poderoso! Baja y arrancame estos ojos que se han de tragar la tierra para que no sean testigos de semejante blasfemia!

ARREPENTIOS!! ARREPENTIOS OS DIGO!! Arrepentios... Por que solo asi podreis salvaros de ser devorados por las llamas del fuego eterno!

Santa Maria Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen.

sanroma

#110 dios solo hacia esas cosas tan guays en el antiguo testamento, desde cristo Yaué es un sonsainas.

_kiNG_

no existió

LimS

#110

Santa Maria MADRE de Dios ¿?¿?¿? WTF?

Me baso una vez más en la Biblia, os dejo el texto con sus correspondientes textos que así lo afirman:

Trinidad: ¿Es Jehová una Trinidad, es decir, tres personas en un solo Dios? No. Jehová, el Padre, es “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3; Marcos 12:29.) Jesús es Su Hijo primogénito, y está subordinado a Dios. (1 Corintios 11:3.) El Padre es mayor que el Hijo. (Juan 14:28.) El espíritu santo no es una persona; es la fuerza activa de Dios. (Génesis 1:2; Hechos 2:18.)

A

#107, admito que no me sé las citas bíblicas de memoria, pero para expresar lo que quería expresar en #1, que entre "levántate" y "anda" me olvidase una camilla es lo de menos.

Respecto a <<La cuestión es que realmente... si fué el hijo de Dios o no, es irrelevante visto desde un punto de vista no cristiano... la cuestión es que fué un revolucionario en su tiempo y eso es lo que debería perdurar... ya que la iglesia como estamento haya retocado la historia... es otra cosa muy distinta...>>, era uno de los puntos a los que quería llegar. A si existió la figura de Jesús, el personaje histórico, el revolucionario. El primer hippie de la humanidad, como decían por ahí arriba. Cantaba Ska-P:

&#9835; Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual. Siempre al lado de los pobres, defendiendo sus valores, siempre en contra del capital. Crucificado como un animal, defendiendo un ideal. (...) Un revolucionario que intentó cambiar el mundo. El primer hippie de la humanidad. &#9835;

ShindoHikaru

Con lo mal que va el mundo, Jesus dimision!

NigthWolf

#113 Yo siempre lo he oido asi ¬¬

LimS

#116

No digo lo contrario, sólo te demuestro que en la Biblia dice totalmente lo contrario, nada más.

Saludos,

evening0

#113 Cito mi botella de cerveza ;

Cerveza aromatizada con vodka :

Ingredientes; Cerveza, azucar, aromas (75% vodka ), antioxidante E-300.
Consumir preferentemente antes del fin de - ver cuello de botella.

NigthWolf

#117 Ya bueno, si so lo se, solo lo he puesto como acostumbro a oirlo xD.

Tambien he oido bastante eso de que jesus, dios y el espiritu santo son lo mismo, que si, que se que es incorrecto, pero yo lo oi.

LimS

#118 Sin comentarios. No sabes que responder y pones eso? Ok. Nos vemos chao.

#119 Muchas religiones afirman que Dios, Jesús y el Espíritu Santo es lo mismo ( La misma persona ), pero realmente no se basan en la Palabra de Dios.

Saludos,

Usuarios habituales